Desde su atalaya calabresa: LAS COSAS DE DON EUFFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega decimonovena

¿Las excepciones?: entiendo que no confirman nada; lo que confirma las reglas es el conjunto de procesos repetitivos, ciertos y contrastados que hace que aquellas se verifiquen. Podríamos pues, parafraseando a Don Robert Boyle y a Don Edme  Mariotte (ya saben, Boyle-Mariotte)  formular una especie de “regla de los maulas perfectos” que diría: “ A mamandurria constante, el volumen de una masa de maulas es directamente proporcional a la incompetencia atraída por aquella”.Ejemplos ya hemos dado en estas páginas; y hoy otro más que, no excepción, confirma la regla. He aquí el impoluto currículo de Doña Teresa Arévalo, que de “amiga y compañera” de la parejita de Galapagar ha pasado  por diputada en el Congreso por Albacete primero y por Toledo después (algo malo habremos hecho por aquí), por jefa de Gabinete de Doña Irene cuando ésta era portavoz de su grupo parlamentario, por asesora del Ministerio de igualdad y por el cargo de Secretaria de Política de Cuidados; que no sé yo “de dónde saca pa tanto como destaca”. Y ahora parece que simultanea sus funciones asesoras y cuidadoras; y presuntamente ejerce como niñera de la menor de la pareja ministerial: para esto lo de “Cuidados” de su currículo, supongo. Eso sí, 52. 000 euritos a la buchaca; que pagamos usted y yo, naturalmente.Pero no es la culpa de tales dispendios y desaguisados de Doña Teresa; habrá que buscarla, más bien, en los responsables de la adjudicación de tantos y variados cargos y responsabilidades rumbosamente remunerados; digo yo. Así que al retablo, ¿la niñera?: ¡NO,  LA SEÑORA!De la prensa de febrero de 2021

1.-*** LA “NIÑERA” DE IRENE MONTERO COBRA 3710 € AL MES DEL MINISTERIO DE IGUALDAD: SE DEFINE COMO” LUCHADORA POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”

 Teresa Arévalo (Miguelturra,1980), la niñera de Irene Montero que cobra  51.946 euros anuales públicos desde que la ministra de Igualdad le designara jefa de gabinete adjunta, se declara víctima de la precariedad laboral y asegura que su activismo político que «siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos».

Sin más formación que el Bachillerato, y sin experiencia alguna en el ámbito laboral privado, la hoy alto cargo del Ministerio de Igualdad cuenta que «la situación precaria que nos afecta a tantos en este país», le obligó a regresar a su pueblo manchego después de haber intentado realizar estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.

 *** LA FISCALÍA PIDE INVESTIGAR EL CASO DE LA NIÑERA-ASESORA DE MONTERO.

LA SEÑORA

(Soneto con estrambote)

 No siendo en otras lides virtuosa

-por la propia inspección de la figura-

que fueran condición, cierta, segura

para don alguien ser en esa cosa

 

podemita, decente y luminosa

y así vivir la vida con holgura,

la compensan, no obstante, con largura;

y esplendida, fetén y generosa

 

con cargo al padrecito Presupuesto

la pone, la señora, de niñera:

tata gratis total, ¡una bicoca!

 

Que experta Doña Irene en el denuesto,

y siendo en su descaro la repera,

quedole ésta menguada, exigua, poca,

 

pues cuando la vergüenza

 repartieron,

muy escasita fue

la que le dieron.

 PD.- Escribía en este blog y perdonen la auto cita : “Pues parece haberse instituido como requisito imprescindible para ser vocero, portavoza  o alguien de vara alta de Podemos, además de lo del currículo -en blanco- el de ser un delincuente condenado,  o imputado a punto de sentarse en el banquillo”. 

La segunda premisa fue comentada en MÉRITOS; la primera se demuestra por sí sola: he aquí un mensaje de wsp. que acabo de recibir sobre casi la mitad de los diputados podemitas:

 ooo000ooo

 Y a punto de que “entrara en máquinas” este comentario salta a la prensa una declaración sin desperdicio de Doña Irene en RTVE que se puede leer más abajo.

 O sea, no es que a la señora se le exija una tesis sobre lo dispuesto en cada uno de los artículos del Código penal vigente; sería suficiente que se leyera dos renglones de la Constitución Española, los que recogen eso tan fascista de la presunción de inocencia y a la utilización de los medios de prueba pertinentes. No lo ha hecho; no ha tenido tiempo. Y uno, no el único por lo leído, se malicia que la calidad, conveniencia y relevancia de sus méritos poco tiene que ver con las exigencias de su tan alto cargo.

 De la prensa de marzo de 2021

2.- *** LA “JURISTA” IRENE MONTERO DICE QUE EN TODOS LOS ROBOS “SE ASUME” QUE EL DENUNCIANTE TIENE RAZÓN.

Retuerce  hasta el absurdo con tal defender su polémico anteproyecto de ley del ‘sólo sí es sí’, que ha sido rechazado  por unanimidad por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En una entrevista este miércoles en Televisión Española (TVE), Montero ha esgrimido que en todos los robos «se asume» que el denunciante tiene razón, una afirmación totalmente falsa como han rebatido en las redes sociales expertos juristas.

 *** AYUSO A MONTERO: << NO CREO QUE UNA FEMINISTA PUEDA SER MINISTRA POR SER “LA MUJER DELVICEPRESISDENTE”>>MÉRITOS

(Soneto con estrambote)

 Habría que suponer que la excelencia

sería en todo caso la exigida,

la valía en su haber, reconocida;

contrastada la prueba de su ciencia.

 

 

Qué menos, que pericia y experiencia

en la función que fuera la asumida:

cierto saber estar y distinguida;

correctas actitud y su presencia.

 

Pues de todos los dichos requisitos

para un cargo ocupar de rango tal,

ni medio que se cumpla en ella temo.

 

Que aquí nos encontramos, gestos, gritos,

boutades, disparates; y al final,

de méritos no hablemos que este extremo,

 

lo normal, por lo visto, más o menos

se desliza por lúbricos terrenos.

Don Eufemio, mar. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

———-

 

 

 

 

 

14 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa: LAS COSAS DE DON EUFFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega decimonovena

  1. Los Podemitas, se creen … De verdad, que van a reventar las instituciones de la Democracia actual, y que de ahí a una Guerra Civil, no hay mucho. Intentarán dar todos los días, los mismos pasos … Provocar, y encima… Soportar, que … Ellos, desde el victimismo … Decir que vienen a … Salvarnos de la derecha caverna … Ya lo veréis, poco a poco … Paso a paso … Y … Nadie hace nada. Luego, los lamentos …

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenas tardes:
    Lamentable que el caso de “la niñera” y que los CV de los podemitas no sean escándalo nacional, con dimisiones o patadas en en en culo directamente.
    Sin embargo, para la ciudadanía y parte de la clase política, el escándalo es la Casa Real, los militares o los pocos periodistas que les apuntan con su pluma.
    Manda “eggs”
    Un saludo.

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y muy querido CORONEL TORRES,
    Ambos sonetos lo explican todo y la nota que le llegó a última hora les retrata. De los doce cargos : 8 nunca ejercieron empleo alguno / 3 realizaron labores durante un año / 1 su empleo fue “liberado sindical”.
    Tal vez, la ausencia de los representantes ante la presencia de S.M en Martorell conllevaría dar un toquecillo.
    Abrazos y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Bueno, mi Coronel, ya sólo falta que alguien descubra que a la niñera le pagan en negro y sin S. S., que tampoco sería de extrañar.

    Con la meduia de edad, tan corta, de esa lista, y lo mal que están las oportunidades de trabajo, es lógico que estos noi hayan dado un palo al agua en su vida. Y ya, una vez colocados en la política, no piensen darlo.

    En tiempos de F. G. y A. G., colocaron a una mujer regresada del exilio en un buen puesto institucional, y cuando fue sorprendida in fraganti con las manos en la masa, dijo a modo de explicación, que no estaba dispuestaa a marcharse otra vez con una mano detrás y la otra delante. Puede que ahí esté la explicación de tanto inútil e ignorante colocado; por si algún día vienen mal dadas, y hay que volver a correr.

    Y por último, hay que tener en cuenta que en ocasiones no se exigen méritos, sino habilidades, y eso es un arte que no lo tiene cualquiera, ni se aprende. Hay que haber nacido con ello traerlo heredado.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. ¡Oichh!, ¡cómo está el servicio! Buenos días días mi Coronel y todos. El no saber estar de estos Nuevos Ricos, se cura en un par de generaciones, si la mala fortuna no les quita antes las perdices que se comen tan felices. Ya veremos; o, pensándolo más, mejor no.

    Le gusta a 3 personas

  6. Muchas gracias por tan suculento comentario el suyo y sus versos que son magníficos. Tiene toda la razón, así que no hay que quitarles, comas, tildes ni puntos. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Yo me pregunto, en el caso concreto de la famosa niñera, si es que con los ingresos que juntos consiguen del Estado no les llega para pagar a una simple niñera, incluso a una excelente niñera ya que se han vuelto tan elitistas, porque ya que los padres de las criaturas tienen tan altos deberes para con su partido y el gobierno, no me imagino ni a uno ni a otro renunciando al cargo para hacerse cargo de la prole, y mientras el chollo dure, ahí estarán al pie del cañón, parra amargarnos la vida y decir chorradas, cada uno en su terreno.

    Lo que ocurre realmente, o al menos lo que yo sospecho, Coronel Torres, es que no se fían de tener de testigo de cargo a nadie que no sea en cuerpo y alma de su banda, y esos no están acostumbrados a .hacer de niñeras ni por mil ni por dos mil euros al mes, estaría bueno, después de haber ocupados cargos significativos por méritos y formación(¿?) en distintos estamentos de la administración sin hacer prácticamente nada. Pagar el silencio y la complicidad de alguien, y que además cuide de una criatura, o de tres en algún momento del día si es un trabajo, que no requiere de grandes conocimientos, pero si de una atención casi constante ( y les habla la voz de la experiencia) y por tanto había que pagarla en consecuencia, y eso ya les ha debido parecer excesivo tener que hacerlo de su propio bolsillo, así que se inventaron el cuento de una funcionaria de “alto nivel” que, seguro, en sus ratos libres hace de asesora extra de Dña. Irene, mientras le de las papillas a la criatura, y que por la cuenta que le trae no abrirá la boca de lo que ve u oye, que no debe ser poco.

    Con la experiencia de la agente de “seguridad”, chofer y recadera ya les salió el tiro por la culata, así que no están por repetir experiencia. Esta nueva asesora da la talla en todos los aspectos, incluso en el físico, aunque yo más bien la encuadraría en el capítulo de jardinería y limpieza, pero en fin, no se puede pretender todo.

    Mi hermano, en un momento de lucidez que no le es habitual, calificó a ésta gente de chusma. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estuve de acuerdo con él.

    Pero usted consigue siempre esclarecer conceptos y encima rimados, con una habilidad digna de mejor causa. Gracias

    Le gusta a 4 personas

  8. Pues sí, D. Manuel; eso es malversación de fondos públicos, en gradode presunción, naturalmente. Y visto el inestimable servicio que ciertos jueces han prestado a los Iglesias-Montero y a más de uno muy próximo no me fiaría mucho del resultado final de tanta investigación e instrucción que en su entorno se está llevando a cabo. ¡Es la Ley!, apreciado amigo.

    Le gusta a 2 personas

  9. – Pues lo explica usted divinamente, Dª Margarita, y es muy posible que no le fate razón; la confianza no tiene precio, para ellos. A usted y a mí nos sale por 52.000 € al año; presuntamente, repito.

    – ¿Habilidad?, tal vez; y alguna que otra hora haciendo trabajar a las neuronas que, naturalmente, me lo agradecen

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s