Desde su atalaya cordobesa F. Torres les cuenta LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Hoy va de asesores….

Cuando Don Eufemio pensó en montar este retablo lo hizo con la idea de que sus calles y pisos albergaran toda esa serie de personajes y personajillos que esta legislatura “frankensteiniana” y social comunista hubiera ido produciendo en su falaz andadura; hasta la presente, en ellos se han ido acomodando una no escasa representación de aquellos; curiosamente todos de la cuerda “progresista”.

Pero hoy, me cuenta, que con gran dolor de corazón se ha visto obligado a ampliar su ya elástico aforo con la procedencia de sus nuevos invitados: en la calle principal e inaugurando esta nueva etapa se asentarán el dirigente y su asesor, de derechas; o algo así.

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega vigésimo quinta

 En lo que ya va siendo una costumbre del líder pepero no es que hoy, en mi opinión, se pegue un tiro en un  pie; es que se lo pega en ambos a juzgar por estas dos perlas propias, o de su entorno más próximo.

La primera, una frase lapidaria que deja bastante bajo el nivel de sus entretelas democráticas. Es lógico pensar que ante la demanda social de un grupo más o menos numeroso de ciudadanos que expresan su manera entender la vida y la política, había alguien que, detectada tal circunstancia  trata de dar salida a dichas aspiraciones con la creación de un partido político. De la manera exactamente contraria parece que lo entiende Don Pablo <<…Yo soy el líder; estos son mis “valores”, calla y sígueme >> nos espeta. Si la frase es de un asesor, malo pero no deja de ser un gol que le han colado por la escuadra; así es como la entiende  Don Eufemio. Porque si es suya, la cosa pinta mucho peor.

Y qué decir sobre las conclusiones de la última reunión de Génova que ya no se haya dicho. ¿También proviene, o no, esta otra frasecita de un asesor? ¡Ojito, ojito…, que las encuestas las carga el diablo!

Y no se me olvide del refranero…

De la prensa de marzo de 2021

*** “AZNAR MOVIÓ AL PARTIDO HACIA DONDE ESTABA LA MAYORÍA Y YO TENGO QUE MOVER A LA MAYORÍA HACIA DONDE ESTÁ EL PP”, HA ASEGURADO EL LÍDER POPULAR PABLO CASADO

*** GÉNOVA ENTRA EN LA CAMPAÑA DE AYUSO: “QUE VOX PIDA FORMAR PARTE DEL GOBIERNO SERÍA UNA LOCURA”

Los de Pablo Casado esperan que la derecha sume mayoría absoluta y que la ventaja de Isabel Díaz  Ayuso sobre Vox sea tan amplía que a los de Santiago Abascal “no se les ocurra” pedir entrar en el Gobierno autonómico.

Su deseo es un gobierno de Isabel Díaz Ayuso “con el apoyo de Vox desde fuera”, como sucede ahora pero sin Ciudadanos, como también espera la presidenta madrileña. Fuentes del PP explican que sus cálculos internos apuntan a una proporción de unos 50 diputados para el PP y una decena para Vox.

DE CHILENA

(Soneto con estrambote)

El hecho de tener por asesores

la mitad de habitantes del planeta,

-no sea que les saquen la tarjeta-

obliga a los forzados servidores

 

a pasar, dicho sea, por creadores,

de ideas estelares; y les reta

en jornada currando, la completa,

a sandeces soltar, entre sudores,

 

dislates, desatinos o simplezas,

boberías, según el escenario,

lo que asume el gran jefe entusiasmado.

 

O  tal vez, ocurrentes sutilezas

con tufillo, ya ven, totalitario

como el gol que a Don Pablo le han colado.

 

Mejor recuerde Casado

lo de la piel, tan contado,

sin el oso haber cazado;

y al currito, ¡enhorabuena!:

¡Por la escuadra y de chilena!

ooo000ooo

 

Entrega vigésimo sexta

Sin comentarios; al último endecasílabo, en todo caso. Y el tal Hila (Vargas), ¡al retablo, por tonto!

¡Claro, que con estos asesores!

De la prensa de marzo de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE PALMA RETIRA LAS CALLES (sic) DE TRES ALMIRANTES DEL SIGLO XIX Y DE LA CIUDAD DE TOLEDO, POR “FRANQUISTAS”

El Ayuntamiento de Palma ha decidido cometer nuevos cambios en su callejero aferrándose a la Ley de memoria Histórica. Pero lo llamativo de este asunto es que para el alcalde socialista José Hila –y sus socios de MÉS y Podemos– los almirantes que participaron en la batalla de Trafalgar (1805) CHURRUCA GRAVINA no merecen una calle por su conexión con Franco.

Hila acaba de cambiar los nombres de estas dos calles y otras diez, entre las que destacan la del almirante CERVERA que combatió en la Guerra de Cuba (1898) o la de la ciudad de TOLEDO por “su origen franquista”.

EN PLATA

 (Soneto)

Como poco el asunto es delirante,

según cómo se mire, deprimente,

 patético y penoso,  por frecuente,

a manos, las  de un bobo petulante.

 

Mas es peor aún y es alarmante,

-que al tiempo de vergüenza estar carente-

a ser analfabeto impenitente

¡sumar lo de sectario e ignorante!

 

Cuadrilla de haraganes, mentecatos,

pesebre de enchufados y de escoria;

personajillos bluf, de hoja de lata.

 

Políticos incultos, caricatos,

mindundis de alevosa trayectoria

que a la m…  yo mando, hablando en plata.

 

Don Eufemio, mar. 21

———–

 

 

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les cuenta LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenos días, mi Coronel y todos. Isabel Díaz Ayuso tiene a DOS Pablos de los que cuidarse, y del Peor de los Dos, tiene que temer el llamado Fuego Amigo. En cuanto a las calles, son MIS Almirantes, y son las de MI Barrio, al que volví en 1985 tras una larga ausencia, y de aquí no me he vuelto a mover desde entonces. La primera vez llegué, con 10 años de edad, y a todas estas calles y una plaza, con nombre de marinos de la Armada las vi asfaltar dos veces, la primera con una apisonadora de vapor. Esta urbanización, luego barrio, fue ideada por un marino, y por eso gran parte de las calles tienen nombre de Almirantes o Marinos Ilustres.. Me revienta en el alma que niñatos que juegan a libertadores del proletariado cambien el nombre de estas calle, por capricho y esnobismo, pero eso usted, apreciado tocayo, seguro se lo imagina. Y no les doy la tabarra más, de momento, porque me estaría toda lo noche despotricando contra todo y todos, y francamente no sé el marcapasos me dejaría pasar esta. Gracias por la paciencia.. .

    Le gusta a 5 personas

  2. Fantástico Félix, hoy me descubro ante ti . Está todo, es largo y se te entiende.
    El PP, de este Pablo, está, de momento, bajando puntos y supongo y espero, que al final pinche
    Lo de Baleares, con los nombres de las calles es demencial. La Marina de Guerra, no se merece esta ofensa, y debemos defenderla y apoyarla, sin titubeos, y de frente.
    Tus versos, como siempre, a tono con lo relatado. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Definitivamente, en la humilde opinión de un servidor, el actual PP del eterno aspirante a señorito, que se dice por este Sur de soles envidiables, es, precisamente por su causa y la de los inevitables “incondicionales” que ansían heredar su puesto cuanto antes, aunque tengan que tirar de navaja cabritera de siete muelles, más peligroso y nocivo para España que la coalición esa de PSOE-Sí, se puede-ETA-Terra llure, y el famtasma del Ayato Jomeini, todos juntos. Que ya es decir. Esto,m que ya no es ni la sombra de lo que fue el PP, tendría que refundarse con caras jóvenes y libres de pringue, y aún así costaría mucho tiempo y esfuerzo restaurar el edificio con tantas goteras en el techo, y sobre todo, tantos darros atrancados que no dejan salir los olores a detritus. Y lo peor es que insisten en aitoconvencerse de que son imprescindibles y conservan muchos votos fijos. Se ve que lo suyo no son las mátemáticas, y lo peor, que no conocen a los antiguos votantes. Nos creen tan borregos y manipulables como los de la extrema izquierda, y no saben la sorpresa que se pueden llevar, no en estgas elecciones de la Comunidad de Madrid, que las tiene ya ganadas a pulso y con todos los méritos, la Señora Ayuso, sino en las próximas generales, si las hay algún día y ellos siguen todavía ahí para participar.

    Y en cuanto al nivel cultural de los que ahora ostentan algún carguillo, no es nada nuevo. Ya desde el 28 de Octubre de 1.982, ese es el perfil dominante y exigido para que nadie haga sombra al que manda, y se limite a aplaudir y no complicarse la vida saliendo desenfocado en la foto por haberse movido en el momento de apretar el disparador de la cámara.

    Si un servidor contara las cosas que tuvo que oir a algunos personajes y personajillos del nuevo stablishment… A ver si otro día ocupo el espacio en eso. Sólo una pequeña muestra:

    El personajillo político: “Oiga Vd., ¿por qué no despega ese avión?”.

    Servidor: “Porque no lo permite el Reglamento de la Circulación Aérea, que tiene rango de Ley, y además colisionaría por alcance con el que acaba de salir, cuya velocidad es menos de la mitad de la del que Vd. quiere que despegue”.

    Personajillo: ” Ah, bueno, un accidente se puede asumir sin problema”.

    Servidor: “Por favor, déjeme trabajar en paz y no diga tonterías, y cualquier cosa que se le ocurra, envíemela por escrito para poder ponerla a disposición de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes. Además, este Servicio, gracias a Dios, no depende ni jerárquica ni administrativamente de Vd. Adiós.”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi entrañable y muy querido CORONEL TORRES,
    Admiro una vez más la ágil mentalidad para poner en el retablo los diversos personajes. en el caso presente, contra nuestra propia voluntad.
    Sobre las torpezas del dirigente actual y sobre todo sus asesores, da lo que se dice : ¡VERDADERA PENA!
    Ha pasado más de una década cuando me cansé de preguntar en todas las reuniones próximas a elecciones . ¿ Alguno de los presentes sabría decirme : los principios ideológicos del PP?. NADA DE NADA, ni personajes relevantes del mismo. Con paciencia, se les fuí detallando y diciendo los grandes errores que conllevaban. Es posible que hacia 2012 en el Congreso de Sevilla se cambió EL INDIVIDUO POR PERSONA. Sin embargo se mantienen los otros dos LIBERTAD Y DEMOCRACIA y el tercero LA GARANTIA DE SOLIDARIDAD.
    Si a ello se añade, la retoma de NACIÓN para superar el “CONCEPTO DISCUTIDO Y DISCUTIBLE ” estamos apañados.
    Cuando uno asistía a la presentación de ponencias, ¡qué les voy a contar!. Aún siguen definiendo a PP como UN PARTIDO DE CENTRO REFORMISTA….y nadie sabe donde está el CENTRO…defensor de la LIBERTAD y la DIGNIDAD DE LA PERSONA. Acababa esa Ponencia, aludiendo a la clara pedagogía en relación a normas de convivencia, deberes y derechos de los inmigrantes de ESPAÑA.
    Observando el TEMA MURCIANO ¿qué pretenden?. ABASCAL pone todo el ENTUSIASMO con LA MAS ESTRICTA INTEGRIDAD copiada de CAMUÑAS y le pondrán ZANCADILLAS pero sus ASESORES le advertirán por su experiencia INFORMATIVA.
    En relación al de la psoe, LA CORT, ha paralizado el cambio previsto. Ha solicitado a la SECRETARIA AUTONOMICA DE SECTORES PRODUCTIVOS Y MEMORIA DEMOCRATICA una REUNION URGENTE y EXTRAORDINARIA de LA COMISIÓN TECNICA de MEMORIA Y RECONOCIMIENTO DEMOCRATOIIICOS para REVISAR EL CENSO por EXPERTOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO.
    Además se trata de reconocer y potenciar la IGUALDAD DE GENERO EN EL NOMENCLÁTOR MUNICIPAL.¿SE puede llegar a un CACHONDEO DE LOS ESPAÑOLES TAN HP?.
    ES LO QUE HAY MI GRAN CORONEL. LOS VENCIDOS BURLÁNDOSE DE LA MAS HEROICA Y MEJOR JUVENTUD DE LA SAGRADA NACIÓN ESPAÑOLA:
    ¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!. GRACIAS A DIOS EL RUTILANTE E INMENSO FULGOR DE LOS LUCEROS, ANUNCIAN LA MAS PATRIA SONRISA DE LA NUEVA PRIMAVERA POR TIERRA MAR Y AIRE.
    Disculpen por pasarme. Abrazos y a vuestras órdenes
    A la orden de V.I y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN Y REGULARES
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  5. Pobre tocayo suyo, que tiene que soportar en sus propias narices los desafueros de esa pandilla de incultos, o lo que es peor, de antipatriotas, que con el cuento del franquismo – no sabía el pobre cuantas barbaridades se iban a hacer por culpa suya – lo que quieren en realidad es borrar cualquier resquicio de algo que suene a España, hasta a los marinos del siglo XIX.

    No es incultura, D. Eufemio, es mala leche, simple y llanamente.

    Y en cuanto a la señora Ayuso, que se cuide de D. Pablo (ambos dos) y del murciano, que se ha creído que es Maquiavelo y no es ni siquiera un aprendiz de brujo, y por supuesto que su tierra no tiene nada que ver con lo que ponen en el mundo las madres bienintencionadas, pero que como consejero, en una empresa privada ya lo habían mandado a casa con cajas destempladas, y ahí sigue su presidente, creyendo que tiene a su lado un portento. Mándelo al retablo, por favor, que estará en la compañía que se merece.

    A mi, como me cambien el nombre de la plaza donde nací en Sevilla, nada menos que la del Museo de Murillo, me da un soponcio, porque era allí donde vivía el médico que atendía a mi madre, el Doctor Recasen, que ni siquiera llegaba a clínica, pero al menos debía haber un quirófano y supongo que algunos elementos para atender los partos de las pacientes, que por aquel entonces se daba a luz en las casas, y así pasaban las cosas que pasaban. Nosotros vivíamos en la calle de O’Donell, a un tiro de piedra de La Campana y la calle Sierpes, en una casa que después pasó a ser la que albergara la Delegación de futbol andaluza, y más tarde, inevitable, instalaron en la planta baja una tienda de electrodomésticos, en lo que era un patio andaluz maravilloso, porque una vez intenté pedir que me dejaran entrar para ver si también se habían comido la escalera de mármol, alicatada con mosaicos y de un ancho de más de dos metros y medio, una preciosidad, y no me dejaron. Se pueden imaginar todo lo que pude soltar sobre el progreso, y estoy hablando de hace más de 20 años. He intentado no volver a pasar por allí, porque me ocurre como a su tocayo, que aunque no tenga marcapasos, del berrinche acabarían teniendo que ponérmelo.

    Saludos mañaneros, porque son las 6 de la mañana. Hoy, como ayer era sábado, me ha tocado guardia

    Le gusta a 5 personas

  6. – Muchas gracias, mi General.

    – Igualmente, querido Luis, muy agradecido; puedes bajar la mano, digo, puedes cubrirte. Y ¡felicidades, chaval!

    Le gusta a 4 personas

  7. Como ha cambiado la hora, ya no se en el horario en que vivo. Pero de todas formas, buenos días Mi Coronel. Excelente como siempre sus escritos y sus versos. Al Okupa yo no se si lo enviaría con los podemitas y Zapatero a Venezuela, para que allí pudiesen realizar esos delirios de gloria. En cuanto a Casado, me tiene decepcionada, creo que hubiese sido mejor presidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Con la “extrema derecha”, no hay quien les entienda, quieren que les apoyen, pero no darles ningún cargo en Madrid. En cuanto al alcalde de Palma, un impresentable que por no saber, no sabe nada de historia, pero creo que ahora ante el aluvión de críticas, ha vuelto a reunir a los “sabios” para repasar el asunto. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Parece ser que no se puede leer el escrito que acompaña a la imagen del Sr. Bibiloni, asesor del edil palmesano en lo referente a las calles de la capital balear; uno, tal vez el más leido que encontraron en su banquillo y que pasaba por allí. Traduzco del “catalán” -Bibiloni dixit- lo que ven resaltado en amarillo en el citado escrito, exposición de motivos por la que el mismo asesor fundamenta la dedicación de la calle al Almirante Churruca; dice así: “ Cosme Damián Churruca y Elorza (1761-1805), militar español que murió en la batalla de Lepanto”. (7 de octubre de 1571, añado yo)

    Y éste era el que más sabía sobre el asunto; me gustaría conoceer su nómina. Y en otro orden de cosas, me cuentan que están ya redactando el documento por el que cambiarán el nombre al archipiélago porque el crucero “Baleares” formó parte de la Armada franquista; la misma razón para el cambio del callejero, que, creo, Don Sánchez ha mandado paralizar: hasta semejante sujeto se ve afectado por la vergüenza como escribe spliego9.

    Le gusta a 3 personas

  9. – Apreciado tocayo, “sosegaos”; no valen la pena; y se lo digo yo que refugio en los endecasílabos.

    – “No es incultura, D. Eufemio, es mala leche, simple y llanamente.”, escribe Dª. Margarita y yo me permito hacer una paráfrasis: “Sí, es incultura, D. Eufemio, y mala leche, simple y llanamente.”

    Saludos, y gracias.

    Le gusta a 3 personas

  10. Si delirante es lo de los bobos con bastón de mando, no menos deprimente es lo del ¿líder? de la derecha. No sé de quién es la frase, pero veo a Ayuso musitando eso de “Dios mío, cuídame de mis amigos, qué de mis enemigos me cuido yo”…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .