Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima novena

Pensaba un servidor que hay cosas que no se pueden hacer: robar, matar, abusar, maltratar…, e incumplir la Ley.

¡Pues no!; si uno forma parte de un gobierno social comunista, y no digamos si es una, puede incumplirla, romperla, obviarla, saltársela e incluso inventársela; así sobre la marcha.

Conocen el numerito de los 400 €  que, rumbosamente, el Gobierno repartirá entre los que en 2022 cumplan 18 años para gastarlos “en elementos considerados cultura”; pero no en todos, pues excluye la tauromaquia, que para eso es un gobierno progresista…Y sectario, de género, animal-ista, ecologista y otros muchos istas más. Pero sobre todo lo es dictador y totalitario que tiene que meter su hocico en cosas en las que ni debe, ni sabe; ¡ni puede!

Porque, vamos a ver:

– ¿Son ilegales las corridas de toros?: NO

– ¿Existen leyes que las regulan? SÍ

-¿Puede el Gobierno prohibir al que quiera asistir a las mismas? NO

Con todo esto, y bastante más, hemos  oído decir a su portacoz  que la tal exclusión- y por ende prohibición, “venga de donde venga” la pasta- se debe a que la benemérita paguita gubernamental está dirigida a beneficiar a aquellos sectores han salido más perjudicados de la COVID 19.

O sea; los ganaderos, toda la gente del campo que tiene su sustento en la crianza y cuidado de las reses, los transportistas de las mismas, los agricultores que les proporcionan su alimento, todo el personal de plaza, el que cuida y transporta el ganado equino que sale a la plaza, los sastres, los artesanos que fabrican los capotes, utensilios y adminículos imprescindibles en las corridas… Los picadores, banderilleros y toreros; en fin el por ellos denostado, difamado, perseguido y reprobado “mundo del toro” no “ha salido perjudicado” tras haber permanecido dos años con la más absoluta falta de festejos.

En cambio sí lo han sido los almodóvares, penélopes, bardenes y demás personajes y personajillos de su cuerda sin olvidar, por ejemplo, a los dedicados al bollante  negocio de  los recreativos y de los vídeojuegos (¿?¡!), que también van a beneficiarse del “bono joven”.

Prevarican y lo saben; desde más de una instancia lloverán las querellas y a este indigno gobierno les volverán a caer más sentencias desfavorables; lo saben, pero el daño, el mal a la Democracia y contra la Ley y contra el Estado de  Derecho ya se habrá producido. Y saben también  lo bien que les pueden venir y contándolos están ya los votos de tantos que oyendo sus desafinados cantos de sirena caerán en su trampa y les entregarán la virginidad de su primer voto.

Que habrán logrado con su, el de usted, y mi dinero; naturalmente.

¡Y pensábamos que era Iván el único gurú inventor de las ocurrencias y desafueros!

 De la prensa de octubre de 2021

 EL GOBIERNO DEJA FUERA A LOS TOROS DEL REGALO “CULTURAL” DE 400 EUROS PARA LOS JÓVENES.

“No todos los elementos” considerados cultura se beneficiarán de este cheque para los jóvenes de 18 años y futuros votantes.

El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que los toros “no estarán incluidos” en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado este miércoles por Pedro Sánchez.

Así lo ha explicado Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que “no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural”. “Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan  ser financiados a través del bono”, ha matizado.

*** LOS JÓVENES RESPONDEN AL BONO CULTURAL DE SÁNCHEZ: “ES UNA ESTRATEGIA POLÍTICA PORQUE HA PERDIDO MUCHOS VOTOS”

-Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

PD.- Perdonen por el lenguaje: una ligera muestra de la muy fértil, insuperable y agudísima sabiduría popular de  la gente de esta bendita tierra.   

    ooo000ooo

 

LOS VERSOS DEL CORONEL

(El Maestro, cont.)

En esta obra, y en su compañera “La Tarde”, Velázquez plasmó su idea del paisaje, sin una excusa narrativa que lo justificara. En general, en el siglo XVII, éste debía estar acompañado, ser el escenario de una “historia” mitológica, sagrada etc…No es éste el caso: posiblemente sea el primer pintor de la historia que cogiera sus trastos y su caballete y saliera fuera, a pintar; a pintar lo que ve, cómo y sólo lo que ve.

 La luz y el aire son los verdaderos protagonistas, así como la voluntad que parece latir en ellos de plasmar un momento concreto, es decir, de describir unas circunstancias atmosféricas determinadas; en conseguir impresiones y efectos de la luz en un momento determinado del día, lo que unido a que el pintor se  plantara con sus útiles delante del motivo y atacara directamente el lienzo (rarísimo, ya digo, en la época) como hizo el pintor sevillano en estos dos casos es lo que ha llevado a la teoría de que nos encontramos en estas representaciones de la “tarde” y el “mediodía”, en un anticipo de lo que haría Monet más de dos siglos más tarde con sus famosas series de la Catedral de Rouen…

Con esa pincelada suelta que define ambas escenas y su peculiar estudio lumínico, se puede considerar al maestro como el primer impresionista de la historia.

En opinión de diversos autores, esta vista de la Villa Médici fue realizada por Velázquez durante su segundo viaje a Italia, entre 1649 y 1650.Félix Torres.

———–

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima novena

  1. Toros = Fiesta Nacional = SepaRatas,= Progres= Animalistas y Veganas Ofendidas. Tortilla de Patatas = Tortilla Española = Manjar de Negacionistas Taurinos = Como está tan rica = Invento Leridano = como Colón = Almirante de Salou = No de Castilla; = Y no obstante, sus Siluetas Rampantes apuntan al Cielo Republicano de Reus = Que no al Español de Cuatro Vientos, Tablada, o Morón. Miaja complicado, mi Coronel, y todos, Tiempos Confusos que preceden a la Hecatombe Pandémica y Globalista, gentileza del Foro, la ONU, y los Chinos. ..

    Le gusta a 3 personas

  2. Junto al texto de la PD de la entreg 409 tendría que ir una imagen que se ha perdido en la transcripción con lo que el citado texto carece de sentido. Se subsanará en el próximo artículo.
    Disculpas.

    Le gusta a 4 personas

  3. No tan confusa, apreciado tocayo: se entiende, casi, todo.
    Curiosamente lo de “verdes obeliscos” lo leí documentándome sobre el cuadro; en ” siluetas” y en “rampantes” creo que se inspirado usted para la no corta retahila de elementos tan dispares, o no.

    Le gusta a 3 personas

  4. Don Félix, menos mal que al menos en Madrid tenemos el llamado Museo del Jamón, y habida cuenta que la hostelería lo ha pasado bastante mal, yo creo que va a ser el destino “cultural” más escogido. De todas formas, aparte la disparatada y soez compra de voto que se trata (los de diecisiete no cotizan en urnas pero también comen y tienen necesidades) ¿se va a pedir justificación del empleo de “la paguita”? Porque en ese caso difícil van a tener el control estos traidores.

    Le gusta a 2 personas

  5. Amigo Félix : De tres comentarios de hoy, dos son tuyos. Como yo no lo veo claro, me limito a comentarlo.
    Hay que ser muy torero, andaluz y muchas más cosas, para hablar de ellos, los Toros, con Libertad y conocimiento. Lo tienen nuestros ilustres políticos?, la respuesta es NO. Pero lo citan sin saber. Gran equivocación.
    Veo a Velázquez, como siempre, no me perece que estuviera en su mejor momento. No obstante, quién pillará ese cuadro.
    Tus versos, parecen estar copiados de ti mismo, son magníficos, era una broma. Mi General siempre a tus Órdenes. VIVA LA GUARDIA CIVIL,, por su Patrona, y como siempre. “VIVA ESPAÑA” 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Pingback: Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima novena – El Noticiero de Alvarez Galloso

  7. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Creo que RUZAFA en árabe es JARDIN, y la vista de su BELLA CÓRDUBA desde EL JARDIN CORDOBESSUPERA LOS DOS COMPARATIVOS CUADROS DEL ALMA DE UNIVERSAL DE LA PINTURA. ¡NO ES LEJANA NI ESTARA SOLA! . Hasta Napoleón se quedó “pasmado” al divisarla.
    T1: “El numerito de los 400” “más de lo mismo”, “ocurrencia tras ocurrencia”. mientras, el mismo día DE LA FIESTA NACIONAL, cuando LA FUERZA SE MUESTRA EN SU VERDADERA SALSA, ellos pisan y queman LA SAGRADA BANDERA DE SU PATRIA por plazas y calles catalanas. ¿HASTA CUANDO?
    Sobre LA CULTURA Y LOS TOROS no se les puede escuchar. Si el talaverano Rafa Morales viviera les repetiría :
    “Es la noble cabeza negra pena,
    que en dos furias se encuentra rematada,
    donde suena un rumor de sangre airada
    y hay un oscuro llanto que no suena……
    Eso les duele y tratan de escapar.

    T2: Muestra al precursor del IMPRESIONISMO como Lorena y precipita a MONET.
    Tanto Los jardines de la Villa de los Medici como el comparativo CON LA ESTATUA DE ARIADNA. Existe divergencias en los expertos. Los que señalan hacia 1630 primer viaje por eso de los dos meses en el Palacio de los Medici y los otros que consideran 1649-50.
    Los marrones utilizados , la expresión del binomio tarde-mediodía , incluso la atmósfera reinante del instante donde de nuevo el par (LUZ , VIENTO) giran y cantan conforme el pincel del genio dirige tan idílica sinfonía del rumbo cromático. ¡AMBOS MARAVILLOSOS!.
    En la SERDINA CERRADA centra su muro opaco.
    Ambos sonetos muy buenos.
    Enorme abrazo y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi Coronel, tiene toda la razón en cuanto a los toros con sus ganaderías, que dejan fuera de todas subvenciones, aquí lo que hay es una dictadura, si a mi no me gustan los toros o cualquier otra cosa, pues las demonizo y le doy subvenciones a los chicos de 18 años para que compren videojuegos, tampoco miran por unas pensiones que son de pena, para gente que ha estado trabajando toda su vida. Y no me extiendo más pues este “desgobierno” hace aguas por todos los lados, sólo felicitarle por las maravillosas pinturas que sube y nos explica. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi Coronel, a sus órdenes. En la familia de mi madre, sevillanos de San Bernardo, se cuentan hasta tres muertos por asta de toro. Eran gente humilde que tenía en la Fiesta una forma de ganarse la vida, perdiéndola las más de las veces habiendo salido apenas del anonimato.. A la esposa y huérfanos los fotografiaban en la plaza, en la corrida de beneficiencia y poco más ha quedado. No puedo entender cómo estos señoritos de hoy que se las dan de “populistas” vuelven la espalda a una fiestra tan española y popular, Es que no les queda ya ni una pizca de dignidad, vamos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s