Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima séptima

Por la boca muere el pez; “y el, mal,  piloto por los pies”, diría mi apreciado tocayo cuyo nostálgico T-6 Texan  ronronea entre brumosas nubes.

Y de lo salido de su boca, de sus excesos verbales, han tenido que dar cuentas dos siniestros, de siniestra,  personajes: Doña María del Carmen, diputada autonómica en la asamblea madrileña y Don Pablo Echenique, del que huelgan las presentaciones.

La primera fue expulsada del Pleno de la Asamblea de Madrid por acusar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel  D. Ayuso, de «ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación qué empresas hay que contratar». Ha reconocido veinticuatro horas después que realizó esa incriminación «sin pruebas». Esto es lo que  hay: calumnia que algo queda. Y Doña Isabel subiendo que hasta fue -lagarto, lagarto- recibida con aplausos y al grito de «presidenta, presidenta» en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Y  Don Pablo, ya se sabe, en su línea: delinquiendo; y pagando. Supongo.

De la prensa de noviembre de 2021

*** LA DIPUTADA DEL PSOE QUE LANZÓ LAS ACUSACIONES CONTRA EL HERMANO DE AYUSO RECONOCE AHORA QUE NO TIENE PRUEBAS

«La izquierda en Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio», ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

*** LA AUDIENCIA DE MADRID CONFIRMA LA CONDENA CONTRA ECHENIQUE Y DEL OLMO POR LLAMAR VIOLADOR A UN INOCENTE

Fueron condenados a una indemnización de 80.000 euros. Echenique tendrá que leer la sentencia en rueda de prensa; Del Olmo, publicarla en Twitter.

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima octava

A ver; me pregunto si este quinteto, quinteta más bien, de la fama no tuvieron cosa mejor que hacer en un fin de semana. A saber:

– La Colau: rebajar la inseguridad, la mugre y la cutrez que ha consentido y potenciado se adueñen aún más  de una de las ciudades más hermosas de España.

– Doña Mónica: dejar de marear la perdiz y afanarse en consolidar su cargo, in pectore, como mandamás por el foro de la cosa Más Madrid.

– Doña Oltra: ya saben; empeñarse vigilar e impedir que  las menores tuteladas en sus centros de acogida no sean violadas por los encargados de su custodia, incluidos ex y demás personal bajo su responsabilidad.

– Doña Fátima: No sé quién es la portavoz, ni qué es MDyC, -me suena a whisky segoviano- pero me lo malicio.

– Doña Yolanda: ministra, por cuota, del paro que por fas o por nefas  dobla el de la media registrada en la UE; será por eso y por la inocencia y atrevimiento de su total ignorancia por lo que no para de reír. !Pienso que podría emplear su, por lo que nos cuesta, valiosísimo tiempo en tratar de enmendar tan dudoso honor; o es que su eterna sonrisa  viene, llevada a las alturas no se sabe por quién ni para qué,  por la repetida cantinela de “presidenta, presidenta” y que ha terminado por creérselo. ¡Unas castañuelas, la señora! Ocupa asimismo  el top en el ranking de decidoras de paridas, memeces, cursiladas y tonterías (la última, docentes y docentas): ¡Política bonita y maravillosa!, pues qué bien; pero eso con qué se come. O mejor: con eso ¿quién come además de ti y los tuyos?

Ya ven, en vez de emplearse a fondo en las innúmeras tareas que conllevan sus bien remunerados cargos, se reúnen para darse coba y hablar de OTRAS POLÍTICAS, comunistas, claro. ¿Otras?, ¡vamos, anda!, sólo hay una; y sabemos cual es: mentir, robar y matar, según dónde, cuándo, quién y cómo.

De momento, en los instantes previos a su entrada al aquelarre se oyó la voz del pueblo: “¡FUERA COMUNISTAS CAVIAR, SINVERGÜENZAS!

 De la prensa de noviembre de 2021

YOLANDA DÍAZ UTILIZA SU «AQUELARRE FEMINISTA» PARA ALIMENTAR LOS RUMORES: «ES EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO «.

La vicepresidenta del Gobierno  «VAMOS A HACER POLÍTICA BONITA es recibida al grito de «¡presidenta!» en el encuentro «Otras políticas» con Ada Colau, Mónica García y Mónica Oltra.

 La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz se ha convertido este sábado en la protagonista absoluta del encuentro «Otras políticas«, impulsado por la valenciana Mónica Oltra, y al que también han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau la líder de Más Madrid Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

A pesar de que todas ellas han negado estos días que el acto fuese a convertirse en «la presentación de ninguna plataforma», la propia vicepresidenta ha iniciado su intervención asegurando que este acto es «el comienzo de algo que va a ser maravilloso«.

A pesar de la imagen festiva que todas ellas han tratado de transmitir, el acto no ha estado exento de polémicas. La primera, antes incluso de empezar, ya que un grupo de camioneros que se manifestaban en los alrededores ha recibido a Díaz y compañía lanzando huevos y proclamas. También un grupo de feministas contrarias a las leyes impulsadas por Podemos ha desplegado una pancarta frente al teatro donde se celebraba el evento: «A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans«.

  Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

———–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima séptima

  1. Mezclar a Echenique (Argentina ya podría reclamarlo como bien inexportable) con tanta hembra orillada (por su desviacionismo ideológico, que se me entienda) reconozco que al principio me ha despistado, pero caigo en la cuenta que éstos son muy de cuotas, y encaja perfectamente el gaucho en tamaño aquelarre de aguiluchos (ya le he dado una rima para uno de sus fantásticos sonetos) para cantarles eso que tanta fama le dio (al de Podemos) de «Chúpame la minga Dominga….» (con perdón, pero me limito a «cantar» sus excelencias)

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General : Una tras otra, no paran de molestar. Por lo que veo, el muy apreciado Félix, las tiene a todas y a todos bien catalogados.
    Ya nada es extraño, se puede creer todo. Vivimos un mal momento y tenemos que apechugar, con lo que venga.
    Félix “ Por tus versos los conoceremos”. Tienes arte con tus versos y aciertas con los protagonistas que eliges.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Hoy, tras el esfuerzo por no agotar el día sin aportar mi pensamiento sobre la exposición con la que nos ilustra y refresca la memoria el General, y tras la lectura, de un tirón, de las noticias y sonetos de V. I., lo único que me viene a la mente es el recuerdo de aquella escena épica del cazabombardero lanzando un misil que fue a impactar sobre una silla de ruedas, y una de sus ruedas,nada más, saltando por los aires.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    FELICIDADES por los tres temas tratados y los sonetos correspondientes tan llenos del merecido peso crítico ante casos de infamias y «otras políticas» ungidas por el escapado «coletas».
    T1: Mª del Carmen López Ruíz, cuando se debatía «Contratos en la Comunidad durante la Pandemia». Ya llevaba preparada la INFAMIA contra DIAZ AYUSO atacando al hermano diciendo contra él FALSEDAD asociada a contratos. Precisamente trataba de hilar con el tema del debate. La presidente de la Cámara la llamó tres veces al orden y llamó a los ujieres para echarla. Abandonaron (psoe, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox).
    Al siguiente día Risto Mejide la entrevistó y al decirla que la demandarán y si tenia pruebas, la susudicha respondió :»YO NO TENGO PREBAS».
    En definitiva es la IZQUIERDA ESPAÑOLA su lema es :»DIFAMA QUE ALGO QUEDA»
    T2: «La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena que impuso un juez de Leganés sobre el portavoz de Unidas Podemos Pablo Echeniquey el responsable de Campaña del partido Juan Manuel del Olmo llamando VIOLADOR a la victima de un asesinato sin que pesara nunca denuncia o proceso alguno por agresión sexual.
    Por ello se impuso en concepto de indemnización 80.000 euros. a favor del hermano de la victima D. Victor López.
    Siguen siendo capaces de todo. No les importaba chivatearse durante la Cruzada para llegar a robarles etc. ¡NO HAY QUIEN LOS CAMBIE!
    T3 «NERVIOSITAS Y TEMBLOROSAS»
    Presentación en Valencia de un «PROYECTO DE PAIS» y «UNA POLITICA BONITA»
    YOLANDA DIAZ ( ungida por el fugado)
    MÖNICA OLTRA (Compromis)
    ADA COLAU (Barcelona Comú)
    MÓNICA GARCIA (Más Madrid)
    FÁTIMA HMET (Movimiento por DIGNIDAD Y CIUDADANIA)
    Yolanda Díaz utiliza su «aquelarre feminista» para alimentar los rumores: «Es el comienzo de algo maravilloso» (Así muestra la prensa la presentación en Valencia de «LA POLITICA BONITA» como nuevo movimiento que tratan de establecer LAS FEMINISTAS citadas.
    «El evento fue ideado antes de la debacle de los morados en las elecciones madrileñas, tras el que dimitió el fundador de Podemos. Pero el devenir de los acontecimientos ha otorgado a la cita un aura distinta: la de la presentación en sociedad de la plataforma a la izquierda del PSOE que aspira a aglutinar la mandataria gallega para reflotar dicho espacio electoral, a la baja en el grueso de las encuestas».
    «Hubo tres incidentes en el encuentro. El primero fue a la entrada. Desde una manifestación de transportistas que tuvo lugar en la misma puerta del Teatro Olympia se arrojaron huevos. Si bien no impactaron en las dirigentes, sí lo hicieron entre los asistentes.»
    Siguen las directrices de los SOROS y compañía que los ODS de la ONU planifican en la AGENDA 2030.
    PUBLIO TRENCIO diría: «MULIER MALUM NECESARIUM» (La mujer es un mal necesario) / Que me perdonen todas las MARAVILLOSAS MUJERES DEL PLANETA. Va referida la frase a esas 5 temblorosas políticas.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. Gracias, mi Coronel, y buenos días a todos. De faldas y ruedas hoy va la cosa, faldas y ruedas nos alegraban la vida; hasta que llegaron estos, estas, y estes. «Tempo pasado fue mejor» dijo el también poeta J Manrique, que cuando esos esas y eses, acaben de desarrollar su Ley de la Memoria seguramente estaría en la cárcel por nostálgico y negacionista. .

    Le gusta a 2 personas

  6. Muy bueno su relato Mi Coronel. Entre la de más Madrid, y el deslenguado argentino, estamos hasta las narices, luego viene el aquelarre, de estas «brujas», que no se lo que están buscando, ellas estan de lujo, pero los demás a verlas venir, tienen unos cargos que solo utilizan para hacerse propaganda, no para ayudar a los que más lo necesitan, mientras tengan tantos aquelarres, igual papá Noel, les envía sus correspondientes escobas, no para volar, sino para que ayuden en los quehaceres cotidiados en numerosas casas que lo necesitan. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s