DE CHUECA A NUEVA YORK Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

Hay cosas más importantes que cambiar el nombre a los ejércitos.
Recientemente el Consejo de Ministros, emulando a Francia, ha acordado el cambio de denominación del Ejército del Aire por «Ejército del Aire y del Espacio». Con anterioridad también se eliminó el término «Española» de la Armada.
En los países avanzados y sin complejos, a los ejércitos no se les cambia el nombre. Aparte de las risas en las redes sociales que eso provoca, hay problemas más urgentes por resolver en las Fuerzas Armadas, pero para este Gobierno son menos importantes que la celebración del «Día del Orgullo Gay»
Puede que sean los cambios de nombre, las únicas medidas tomadas después de la cumbre OTAN de Madrid; del aumento del presupuesto en Defensa ya no se acuerdan, y el 2% del PIB (Producto Interno Bruto) ni está ni se le espera.
Mi película favorita de Tarzán siempre fue «Tarzán en Nueva York», entre otras cosa por las aventuras que pasan Tarzán y Jane, para salvar a su hijo Boy secuestrado y obligado a trabajar en un circo con sus amigos los elefantes; también, porque en ninguna otra película Chita estuvo tan mona.
Hace unos días al ver en Nueva York a Irene Montero y sus palmeras, creí ver una nueva versión de aquella película, cambiando la jungla africana, perdón de la Plaza de Chueca, por la selva de cemento neoyorquina.
Mi perplejidad llegó al límite, cuando supe el objetivo que pusieron como disculpa al viaje, con el Falcon 900 (T.18) incluido: «Abordar aspectos relacionados con la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de la salud sexual y reproductiva española»
Para que me entiendan y aunque ellas se crean que molan mazo, yo no os aguanto, sois la apoteosis de la horterada, así que, como dicen por Madrid, me tomo un mini y me voy a sobar.
Zaragoza julio 2022.
Coronel de Caballería ®
Ángel Cerdido Peñalver.

Blog: generaldavila.com

15 julio 2022

13 pensamientos en “DE CHUECA A NUEVA YORK Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

  1. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Nada más saludable, para combatir el cretinismo en la España de hoy, y del futuro, que un buen sentido del humor aunque ya tenga que ser negro todos los días.

    Con perdón de V. I. y de los lectores, tenía que haber visto la luz, la penúltima parida de este gobierno de payasos y analfabetos añadiendo a la denominación sencilla y tradicional, hasta castiza, de simplemente Ejército del Aire, esa solemne tontería que riza el rizo de la horterada, como muy a propósito V. I. señala, «… y del Espacio». ¡¡¡Ahí queda eso!!!. Más que una estupidez de las miles que dicen a diario, es ante todo un insulto a la inteligencia y tomarnos a todos por eso, por estúpidos. Ni siquiera a Estados Unidos, a pesar de su «Guerra de las Galaxias» inventada por Ronald Reagan, y su experiencia y competencia acreditadas en los vuelos espaciales, se habrían atrevido a tanto. Y es que allí, aunque a veces se comporten como niños, son serios y sobre todo, conservan el sentido del ridículo.

    A partir de este juego con los nombres de las cosas y los del callejero municipal, que debe ser algo de vital importancia para encubrir las vergüenzas y la inutilidad, cualquier cosa es posible.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días.
    Las películas deTarzán, los sábados a media tarde, después del programa de un estudioso de la lengua española, creo que de la familia Calvo Sotelo… Me gustaba Maureen O’Sullivan con su bikini en su primera película convertido por los puritanos anglosajonesen un vestidito. Qué tiempos!!! Tiempos en los que en Bcn se cumplían las leyes…

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días, Mi Corone, y todos; cambian el nombre a todo lo que haga falta, tanto para maquillar estadísticas, como para hacerse publireportajes. En esta ocasión le ha tocado a nuestra Aviación de Guerra. De momento el Falcon aplica los principios de la Dinámica de Fluidos y de la Aerodinámica, que bien mirado, son los mismos, aunque a saber lo que entienden las gachís del Igualitario Ministerio por lo de la Dinámica de Fluidos, dado el propósito del (pen) último viaje.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días:
    Lo siento: no aguanto a estas, estos, estes. ¡No las soporto! La cuchipandi de compras en la Gran Manzana. Gratis total. Pagamos el resto.
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 6 personas

  5. Siempre que leo las noticias sobre la frenética, lúdica e irresponsable actividad de nuestros representantes politicos y, en especial, las últimas, desde el viajecito hasta la cumbre OTAN, que ha sido como una hoguera de vanidades pero en sentido opuesto, me acuerdo de una antigua película del Cid protagonizada por Charlton Heston y muy concretamente la escena del rey moro de Valencia asediado por las huestes del Cid.
    En esa escena el rey moro, rodeado de lujos y buena comida y mejor harén desde su balcón del palacio exhortaba al sufrido pueblo asediado a resistir…
    No me pueden negar que volviendo a la realidad tenemos la misma escena cambiando el palacio de Valencia por otro palacio engalonado por banderas de mucho orgullo y un nuevo «rey».

    Le gusta a 7 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    Que venga ya el redentor con los filos cortaplumas
    —————————————————————————
    El desenfreno implantado
    Por las hordas de la mierda
    Es el augurio heredado
    De aquellos antepasados
    Que promueven las izquierdas.

    Los vicios y las corrupciones
    Son promesas del mañana,
    Las machorras y mariposones
    Deleitan las ambiciones
    Como les cuadre en las ganas.

    Y saciando sus apetitos
    Ante el mundo se presentan
    Como si fuesen bendit@s,
    Estos seres tan maldit@s
    Que la dignidad revientan.

    Basta ver a esta lenguaraz
    Presumiendo de progresista
    Con la lengua tan mordaz
    Y. Los hechos del criminal
    Que ejercen de terroristas.

    Que vega ya el redentor
    Con los filos cortaplumas
    Que se ocupan del traidor,
    Y LEVANTANDO A LA NACIÓN
    NOS LIBERE DE ESTAS BRUMAS.

    España día 15 de julio de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  7. Muy agudo como siempre, querido Ángel; también, unidad de doctrina, tengo yo mi propia versión «cuchipandi». A la brevedad posible -los protocolos mandan- la tendrán «en esta pantalla» como se decía cuando había cine de verdad.

    Le gusta a 4 personas

  8. Mi General: Me hubiera gustado no comentar hoy lo que nos relata nuestro . . . .amigo. . . ..
    . vecino . .y familiar, D Ángel CERDIDO..
    Es penoso nuestro Gobierno, parece tonto y, aunque lo es, sabe la manera de ofender a
    nuestras “ Queridas Fuerzas Armadas “.. Yo estoy cerca de la meta, pero mientras pueda ,diré lo que sienta en cada momento. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 5 personas

  9. Muchas gracias Mi Coronel. Me ha gustado mucho la comparación de Tarzán con la ministra «Igual da», de Chueca, a Nueva York, con sus «palmeras» una de ellas imputada, sin saber lo que han hecho, más que hacer turismo. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  10. Curiosa la indignación selectiva. Cuando fue Isabel Díaz Ayuso a Washington para hacerse la foto nadie dijo nada. Pero ahora sí va la ministra en un viaje oficial todo son críticas. En fin…cosas de nuestro país.

    Me gusta

  11. Todo por no llamarlo como debe llamarse “asesinato de seres indefensos ,a mano de sus madres “que eran las encargadas de cuidarlos de todo mal

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s