8 pensamientos en “Diario El Mundo. EL INVIERNO RUSO: ¿Y SI LA GUERRA LA GANASE PUTIN?

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Impresionante y magistral. Por aquí abajo, donde tanto se descuida y se castiga la gramática, alguien podría decir que «hay que saber de leer». Y en efecto, hay que saber leer, y estar un poco iniciados para entender algo tan complejo como un bocado una operación, todo lo especial que se quiera, tan compleja como esta de querer comerse el mundo de un bocado.

    De todo esto, que uno no entiende del todo, o casi nada, un servidor se queda con el ejemplo edificante que obliga a seguir creyendo en el hombre y en los milagros, que están dando, sobre todo a esa Europa comodona y cobarde que mira para otro lado, el Ejército y el pueblo de Ukrania. Es una resistencia numantina y valiente, con determinación y desprecio del peligro; es decir, con voluntad de vencer y fe ciega en la victoria. Y ante eso cualquier hipótesis, por ilusoria y descabellada que pudiera parecer, podría ser posible.

    Si sobre el mapa Rusia tiene ganada la guerra, mejor haría Putin dejándola en manos de sus Generales para concluirla, y no querer estar jugando a los soldadiros igual que hizo Hitler, y terminar como terminó todo.

    Ya veremos cuando llegue el invierno, que está a la vuelta de la esquina, y el frío que pueden pasar todos los que no tengan una buena chimenea y leña en cantidad suficiente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General: Magnífica lección la de hoy, así es la “Guerra “, con sus muertos y con la desolación que provoca.
    Para nosotros, es una lección que tenemos que aprender, para estar preparados.
    Hemos entrado en un mundo nuevo y peligroso, y tenemos que prepararnos para lo peor. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días.

    A los admiradores – encubiertos – de la Agenda 2030 les recomendaría este invierno nada de ir a esquiar a la Sierra o al Valle de Arán, nada de eso. Coger las maletas y al frente ruso. Eso sí, con el pin bien visible. Y al volver, un gin-tonic en Gibraltar, a la salud de Charles III y el Cambio Climático.

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenas tardes

    Es indudable que soy la menos indicada para opinar sobre su artículo publicado en El Mundo, pero justamente porque no entiendo nada, ya sabe, la osadía del ignorante, intento enfocarlo más desde un punto de vista humanístico que militar.

    La invasión de Ucrania me pareció, ya desde 2014, un abuso de poder de Rusia, si efectivamente Ucrania era un país libre, pero de lo que tengo mis dudas es de que fuera un país democrático. El espíritu y la educación del pueblo parecía manejable y manejado, y desde luego corrupto en sus mandos y en general en la sociedad, excepto, como siempre, en los más humildes, que se conformaban con sobrevivir Por eso me resulta tan extraño que sea popular y unánime ese espíritu de libertad que les lleva a luchar y morir.

    Pueden huir las mujeres, los niños y los ancianos, – y los ricos, claro, que puedan sobornar a los que guardan sus fronteras – y que lo hacen sin empacho. Nunca se ha visto por éstas latitudes tantos coches con matrículas ucranianas, y coches generalmente de alta gama, lo que da una idea del nivel económico de sus dueños.

    Tengo serias dudas sobre el espíritu patriótico de los que se ven obligados a quedarse, pero ya a éstas alturas han comprobado que o luchan o serán aniquilados, porque ni de un lado ni del otro tendrán compasión con los que se den por vencidos sin luchar. Y la realidad de esa guerra nos llega, repito que esa es mi sensación, sesgada y manipulada, tanto de unos como de los otros.

    Casi no tengo duda de que la ganará Rusia, por desgracia, y sólo nos falta por ver en qué condiciones y a qué coste, y su visión general de la situación actual y futura la entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo, mal que nos pese, mi General

    Pero en ese tira y afloja de la política internacional lo único que es real son los muertos, y cuanto más se alargue en el tiempo y más sigan jugando a politiqueros unos y otros más seres humanos morirán, y eso es lo más terrible y lo que, a simple vista, nos repugna, porque nadie en realidad los tiene en cuenta, son, como decía Stalin, una estadística y punto.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  5. Mas de lo mismo; y me refiero, mi General, a sus declaraciones en su intervención en la TV canaria con los adendums, que a mi juicio añade en su video. Tan solo me restaría comentar las consecuencias de una victoria de Rusia, que a mi juicio sería la entrada forzada en un mundo desconocido para esta Europa sumida y entregada a ese concepto de molicie y aburguesamiento que provoca ese falso «bien comun», meta fija a mantener por todo gobernante para conseguir su reelección. ciega y negada sociedad para admitir los sacrificios a que obligará la carencia o escasez de los medios que nos proporcionan las comodidades actuales. y así, como consecuencia se producirian desafecciones y revueltas que dificultarian gravemente la tarea de los gobiernos. Esa situación unida a la falta de un ejército común y eficaz, imposible de constituir y adiestrar dada la idiosincrasia y situación actual de los distintos (porque somos muy diferentes) pueblos y gobernantes europeos..Dicho en «roman paladino» : Quedaríamos a merced de Rusia, con el solo paraguas, dudoso a mi juicio de EEUU Esto, si Rusia fuera a más después de su victoria, aunque toda esta situación llamémosla catastrofista se está haciendo contando con un Putin hitleriano y loco, que a mi juicio no lo es, ni con unos Estados Unidos con sus intereses en todas las partes del mundo. Y NO LO OLVIDEMOS, China y Rusia conforman un tandem de fuerza peligroso y potentísimo, pero los EEUU poseen un poder de fábula. No es admisible una confrontaciónj de los dos bloques, porque la destrucción mutua seria inevitable.
    En fin, este es un tema demasiado complejo y que excede a lo que un breve comentario abarca, y como ejemplo habría que analizar también los intereses internos y externos de los EEUU, que ni siquiera han sido tocados en nuestros comentarios
    Y en cualquier caso, Dios nos ampare.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s