9 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Otro magnífico tríptico de sonetos a cual más afinado en puntería.

    Los dos primeros continúan retratando al elenco de personajes pintorescos que protagonizan la representación circense en que se ha convertido la vida diaria en España.

    Pero el tercero pone fija el alza casi para disparar en vertical con tan alto blanco. A veces, cuanto más buenos e inteligentes son los personajes, más pecan de ingenuos y bienintencionados, pues evidentemente desconocen el terreno que creen estar pisando.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  2. Como siempre Mi Coronel tan exacto en sus escritos y sonetos. Primero que la ministra segunda, lo único que veo es que le gusta en demasía, salir en todos los sitios, y decir unas cuantas tonterías. En cuanto a la ministra de hacienda y Susanita, mejor no hablo. Lo que me ha dejado descolocada, que le salga un escudero, a la de igual- me da, eso ya me ha dejado que ya no en que creer, en los evangelios Jesús decía que quien escandaliza a los niños mejor se atase una piedra al cuello……… Ahí, me quedo. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenas tardes

    Pues D. Eufemio, en un aprieto estamos ya, nos guste o no los que pretendemos seguir siendo cristianos y conservar la Fe. Menos mal que hay creencias que están por encima del comportamiento humano, incluso del que se supone es el Pastor en nombre de Cristo.

    Y hablando de contaminantes, ¿querrá creerme si le digo que mi coche, un Volkswagen de alta gama pero con 11 años de antigüedad, diesel, que pasa las ITV sin ninguna dificultad porque se usa poco menos que para los viajes largos y no llega ni a los 100.000 Kms, no podrá llegar desde Marbella a Madrid – Mirasierra – porque tendré que atravesar la M-30 y a partir creo que de Enero – eso he creído entender – ese tipo de coches no podrá pasar por esa arteria de la capital. ¿Qué quieren que haga con el coche, que lo tire? Ni le digo hasta dónde me tiene la estupidez tan en boga del cambio climático y de la maldita Agenda 2030. Por mi esa señora de la fotografía puede atarse los cordones de las zapatillas con los mismísimos cuernos porque esos los tiene, con toda seguridad.

    Y como andaluza y española, claro que me indigna que además de robar a mansalva, los socialistas se hayan blindado sus robos para no tener que devolver ni un céntimo de lo robado, y que encima vayan a indultar al único que han mandado a la cárcel en sentencia firme porque, según ellos dicen, no se ha quedado ni con un euro. La verdad es que aquello de la España de feria y pandereta se ha quedado chiquita. En el gobierno el que no roba es porque no sabe o no puede, y poder, pueden casi todos. Así que estamos en una España de ladrones, con honrosas excepciones que no son precisamente del gobierno en funciones.

    Sánchez reconoce que hay más de 2 millones y medio de niños que pasan auténticas dificultades y encima se ríe. ¿Hay quien de más?

    Un afectuoso saludos a todos

    Le gusta a 5 personas

  4. Aún no habiendo llegado a los 6.500.000 de visitas, según Estadísticas del blog…
    ¿Hasta que número de visitas tiene que llegar o hasta que extremopara el péndulo o el fiel de la balanza para que cambie la situación en España?
    El tiempo nos lo dirá.
    ¡Y si nó, al tiempo!

    Le gusta a 4 personas

  5. Atentamente y con el debido respeto

    Sólo son tres insurrectas de la política criminal
    ———————————————————————–
    El esperpento que campea
    Al capricho del antojo
    En el gobierno que afean
    Las que se cagan y mean
    Y a España le dan sonrojos.

    Se hacen ver estos deshechos
    Revolcándose en la mierda
    Como divas de las izquierdas
    Que mutilan los derechos
    Despreciando las enmiendas.

    Tres cabestras femeninas
    Con sonrisas tan maliciosas
    Y de palabras tan venenosas,
    Son tres lenguas tan viperinas
    Como banales y perniciosas.

    Son lideres del populacho
    Del llamado progresismo
    Que reniega del españolismo
    Y. Auspician los apapachos
    Que aprueban el terrorismo.

    Sólo son tres insurrectas
    DE LA POLÍTICA CRIMINAL
    Que NO saben dónde están,
    Sus preguntas y respuestas
    SON LAS SEÑAS DE IDENTIDAD.

    España día 9 de octubre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Y la penúltima, ahora estos dicen que llamar menores a los menores de edad, será hacer de menos (menospreciar) a los niños; en cuanto a lo de los Obispos que en España quieren hacer carrera con estas cosas, podríamos propornerlos para la Diócesis o Archidiósis de Boston, parecen estar en la misma onda. Buenos días, Don Eufemio, y todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenos días mi General y a todos.
    El tercero hace que me avergüence de esos purpurados. Creo que a algunos se les ve demasiado el plumero. Les preocupan el Ibi (como no pagarlo) y la subvención (como mantenerla). A mi como católico apostólico romano, y seguramente muy pecador, me avergüenzan.
    Un abrazo a todos desde Bcn, donde no se cumple la ley y donde sus obispos han decidido, una vez más, que el Día del Ñilsr/Hispanidad no es festividad religiosa, no es de precepto. No esperaba menos de sus ilustrísimas.

    Le gusta a 3 personas

  8. Aunque un poco tarde – hay vida también fuera del blog- quisiera agradecerles a todos mis apreciados amigos sus sabrosos comentarios que, indudablemente enriquecen los originales, ahora intencionadamente más reducidos en aras de la funcionalidad del sistema.
    Y me permitirán que para aligerar el trabajo de nuestro paciente coordinador les responda en una sola respuesta.

    – Sigue mi amigo Luis un tanto preocupado por el desarrollo de los acontecimientos; sursum corda, Luis: somos más y mejores: pronto saldrá el sol.

    – Quisiera pensar con D. Rafael que son corderos en medio de los los lobos; lo malo es que no estoy seguro del todo.

    – ¿Los Evangelios, Spliego? El deber tiene de conocerlos; y los conocen…

    – La Fe mueve montañas; y prevalece sobre las conductas de los hombres, Dª Margarita; y me temo que su Wolkswagen esté pronto a seguir los pasos de mi vetusto Mercedes 230 E al que por las razones que apunta he tenido que jubilar tras más de veinticinco años de servicio: es el PROGRESO, querida amiga. Y a ver si quedamos un día a tomar unas cañas en la terraza de Lazcano.

    – Efectivamente, D. Ramón: son sus señas de identidad.

    – Mi apreciado tocayo, su «críptico» lenguaje se entiende perfectamente.

    – Don Rafael, mi reconocimiento a su resistente postura desde la aldea de Astérix en que pretenden convertir a su tierra, y la nuestra. Y tampoco yo esperaba mucho más. ¿Les pueden sus preocupaciones?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s