Comparte:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Más

Mi General : Buscare el libro. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
Pues a reservar el ejemplar antes de que se agote la edición, si es que ni lo está ya. Porque puede convertirse en un clásico de colección. Que el invierno promete ser largo, y hay que proveerse para las largas horas frente al fuego en la chimenea y no adormilarse con la magia de la llama.
¡¡¡Viva España!!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Ya le deseaba todos los éxitos en su flamante «EL NUEVO ARTE DE LA GUERRA». VILLAMARTIN calaba en matizar como CIENCIA el estudio de la guerra.
La POLEMOLOGÍA actual también se acoge a tal concepción. Sin embargo casi todas las CIENCIAS en la actualidad incorporan modelos estocásticos que superan el ambiente determinista clásico.
Por ejemplo el modelo DAVDSON-RICHARDSON-INTRILIGATOR básico en la carrera armamentística es superable por la obtención de los coeficientes de pérdida y ganancia en ambiente estocástico.
Convencido de que será UN NUEVO LOGRO, al igual que el anterior. ENHORABUENA por adelantado.
Abrazos y a la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL E.M
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
«Arte de disponer, mover y emplear las tropas, con ordeñ, rapidez y reciproca protección, teniendo en cuenta misión, terreno, enemigo y medios propios». Todavía tengo impresa en mi memoria esta sencilla, simple y completa definición de «Tactica» que todos conocemos, aplicable a mi juicio -cambiando «palabras», pero no el concepto que expresan- a todo estudio previo a nuestras tomas de decisiones en la vida. Es, la guerra a corto plazo. con la certera aplicación de ella, podremos ganar batallas, pero no significa que se gane la guerra. Alcanzar esa meta, tan dificil de prever en su resultado, solo podrá tener oportunidad de exito si la precede un exhaustivo planeamiento que comprenda estudios claros y concretos de todos los aspectos, medios, situacion, tiempos y caracteristicas tanto del adversario como los propios. Y esto es lo clásico, Ahora, en nuestros dias, con los terribles medios de destrución en poder de las Potencias en litigio, cuya puesta en escena seria la destrucción mutua de ambos contendientes, los planeamientos, consecuencia de los intereses nacionales de cada nacion, se realizan con antelación muy dilatada en el tiempo y sujetandose a las actualizaciones propias de cada momento, aunque manteniendose en su esencia; la paz no existe ya, es tiempo de intervalo entre choques de intereses. Como ejemplo cercano, podría citar como ejemplo las presentes ansias expansionistas rusas, de creacion de un colchon de protección de su territorio al estilo de la antigua URSS, mediante la anexión de las naciones -ahora independientes- que se apropio tras la II Guerra mundial al sentirse amenazada por la aproximación a sus fronteras de las fuerzas de la OTAN , punta de lanza de su adversario los EEUU. Este, al desmenbrarse la URSS ,lo que trajo una clara debilitación interna y externa de Rusia, vió a mi juicio el momento adecuado para acentuar sus políticas de expansión con el fin de incrementar su papel de lidermundial; y así hasta nuestras fechas, en que tenemos planteada una guerra velada entre los grandes de impredecibles resultados, aunque mantengo mi confianza en un acuerdo mutuo antes de llegar a un armagedon.
Y tras pedir amplias disculpas por tan extensa y atrevida opinión, he de manifestar mi intención clara de leer ese tratado del nuevo arte de la guerra´para aprender y cotejar ideas con las provinentes de tan experto y estudioso autor.
Gracias, mi General, y siempre a sus órdeneS.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me honra, mi General. Con mi agradecimiento
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta