5 pensamientos en “Presentación del Libro «El nuevo arte de la guerra» del General Dávila en el Foro La Región de Orense

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Ya envié el comentario sobre el debate mantenido en la PRESENTACIÓN DEL «NUEVO ARTE DE LA GUERRA EN EL FORO LA REGIÓN DE ORENSE». Debió perderse por el camino y solamente señalo que las 10 cuestiones estaban enfocadas sobre el aspecto acerado de la matemática usual.
    Remarcaba EL ASOMBRO Y LA ADMIRACIÓN para llegar a conclusiones oportunas.
    Precisamente recorrer las tres fases de LA INVESTIGACIÓN:
    -HERMENEIA
    -REPEESÍA y
    -AUTOPSÍA.
    V.E vuelca en la tercera fase un calado preciso y expone con buen criterio respuestas de interés y concluyentes.
    Sigo deseando que triunfe tan buena obra para el bien de NUESTRA PATRIA.
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes mi General y a todos

    Ya con su libro en mis manos, y hoy habiéndole escuchado esa conferencia en Orense, tengo que reconocer que en las pocas páginas que ya he leído había sacado la conclusión que usted mismo señalaba, que su libro no es una historia de la guerra ni siquiera la considero eso, historia, es pura filosofía sobre los seres humanos y el enfrentamiento constante entre ellos durante tanto tiempo como podemos conocer documentados, miles de años.

    Y estoy completamente de acuerdo sobre los dos instintos que predominan, el de procrear, que es positivo, y el de eliminar a los posibles adversarios, es decir, igual que hacen los animales en sus manadas.

    Esa es la base de todo, pero el hombre, con su inteligencia superior, ha convertido esos instintos primarios en otros mucho más sofisticados y peligrosos, aunque en realidad siempre esté el dominio de «la manada» ahora llamados países, religiones, ideales políticos o de cualquier otra forma, pero si siempre hubo guerras y las seguirá habiendo desgraciadamente, será porque nadie puede sustraerse al ánimo de dominar que está en el fondo de nuestra naturaleza. Y ahora el poder lo da el dinero, o la economía, que es lo mismo. Y me temo que siempre fue así por más que en la historia se cuenten poéticamente otros móviles.

    Gracias por hacernos llegar a este blog sus palabras en ese Foro de La Región. Supongo que a todos nos gusta oírle en directo. Es una especie de arenga mucho más efectiva que sólo poder leerle.

    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s