Comparte:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Más


Buenos días, mi Coronel, y todos; siempre recordaré el tirón de orejas que nos dio, siguiéndonos la broma, Dña. Margarita por comentar por aquí en nuestro macarrónico inglés; en el cielo está, y de menos siempre la echaremos. En cuanto a Mobilior, con M como lo llamaba Catón, me recuerda a mas de un alcalde de donde vivo, y de otros sitios donde he vivido; a principios de los 60, con el Conde de Mayalde alcalde de Madrid, se suicidaban tirándose desde la Torre de Idem de la Pza.España, porque el Viaducto, el sitio acostumbrado para estas cosas, estaba cerrado por obras, que si bien dicen que «obras son amores», es cierto que hasta para matarse uno son un incordio, y por tanto, la SINRAZÓN de las sinrazones.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Muchas gracias por sus escritos. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V. I., mi Coronel
Muy bonita lección de historia, y magistral soneto. Podría decirse que nos obsequia con dos poemas, uno en prosa al hablar de Doña Margarita, que en paz descanse, y el otro en verso para la conquista y romanización de Toledo.
Ay, si las piedras hablaran. Cuántas historias contarían de cada palmo de tierra española…
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido CORONEL TORRES, Como toda la FAMILIA DEL BLOG me uno a las preces por DOÑA MARGARITA QUE TANTO MERECIA ESPECIAL ESTIMA. Muy bien expuesta la reseña del general MARCO FULVIO NOBILIOR. Cuando regresó a Roma se le dio la OVACIÓN (TRIUNFO), CEREMONIA CIVICO RELIGIOSA POR LOGRAR UNA VICTORIA PARA ROMA. LAS PROCESIONES ANDALUZAS SOBRE TODO, PORTAN UN GUIÓN PRÓXIMO A CIERTAS ESCENAS DE LA PASIÓN CON «SPQR» (SENATUS POPULUS QUE ROMANUS» (El senado y el pueblo romano). * *FULVIO pidió la corona de oro a los ambrocios abusando claramente de su cargo puesto que el Triunfo (OVACIÓN) la otorgaba EL SENADO. Le concedían LA CORONA DE LAURELY LA TOGA PICTA TRIUNFAL. FORMIDABLE soneto al TOLETUM de FULVIO VENCEDOR Y CAPTURADOR DE REY CARPETANO HILERNO. A la orden de V.I A la orden de V.E VIVA EL REY VIVA LA FIEL INFANTERÍA VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta