Terminó la Semana Santa entre luces y sombras primaverales y la bendición del Cielo sobre nuestra Patria España. Han sido días de lágrimas ocultas que conformaban las nubes al regar nuestros campos tan necesitados. Lluvia, sol y sobre todo fe.
Permítanme que me quede con una imagen a comentar y compartir con ustedes.
Málaga, Mena, la Legión. Madrid, Cristo de los Alabarderos, de la Fe. La Reina Doña Sofía.
El Jueves Santo desde primeras horas de la mañana, con un fuerte temporal de viento y lluvia, la Reina presidía el desembarco de la Legión en Málaga acompañada del Jefe de Estado Mayor del Ejército, JEME, para a continuación asistir a la entronización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Mena) acompañando en su fervor al Protector de las Damas y Caballeros legionarios. Fe y devota emoción.
A pesar del desapacible día la Reina presidía el acto con egregia figura, temple castrense y ejemplo constante. Pasaba revista a la Compañía de la Legión. Quien ha mandado a los legionarios conoce el significado que oculta la hierática expresión de sus rostros. Desde la lejanía se oyó un grito que yo les aproximo: ¡Viva la Reina! Parecía provenir de una garganta legionaria. Era el que todos llevaban, silenciado por el solemne momento, en la carta escondida en su pecho: ¡Viva la Reina! Málaga vibraba con su Semana Santa. Inolvidable Mena.
No ha quedado ahí la presencia de Doña Sofía. El Viernes Santo, acudió al Palacio Real de Madrid para acompañar al Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, que tiene su sede canónica en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.
La Reina Doña Sofía siempre ha tenido un enorme cariño a sus Fuerzas Armadas siendo un permanente apoyo para todos y mostrando una especial sensibilidad hacia la tropa.
Su presencia procesionando con ellos es un símbolo de enorme importancia y esa es nuestra obligada lectura: La Corona, la Fe, el pueblo y sus Fuerzas Armadas. Todos en la calle, abrazados a la Fe, dando testimonio de su tradición, la de ese pueblo que reza, que a pesar de todo reza, y desbroza el camino para que lo recorra la esperanza. Y allí la Reina.
¡Al Cielo con Él! ¡Al Cielo con Ella! Por ir a tu lado a verte… Mi más leal compañera… Cristo de la Fe de los soldados de España.
A lo lejos, mirando hacia ese cielo amenazador de tormenta, mientras corrían las nubes empujadas por mil vientos de la primavera oscilante, me llegaba la imagen del Rey Don Juan Carlos. No pude contener una lágrima que humedecía la imagen de nuestro reciente pasado.
Gracias Señora por acompañarnos, por ser portadora de una esperanza puesta en nuestra tradición que la encabeza el amor a España desde los siglos y por los siglos de los siglos.
Han sido días de fe y esperanza. Recuperadas. No olvidadas.
¡Al Cielo…! Resurrección.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
Una gran Reina al lado del Ejército de España, y nuestras tradiciones católicas, que cada día están más amenazada, por un gobierno que solo quiere destruirnos y controlarnos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
¡Magna!
Me gustaLe gusta a 3 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
ENTRE LAS LUCES Y SOMBRAS SE VISLUMBRA LA ESPERANZA
—————————————————————————————
ENTRE LAS LUCES Y SOMBRAS
SE VISLUMBRA LA ESPRANZA
CON RACIMOS DE BONANZAS
ADORNANDO LAS ALFOMBRAS
QUE A LA VIDA SE AFIANZAN.
QUIERA DIOS QUE ESTA SEÑAL
SEA PRINCIPIO DE BENDICIONES
QUE MUTILAN LAS MALDICIONES
Y. LOS HECHOS DE LA DIGNIDAD
SE HAGAN VER EN LOS BALCONES.
DOÑA SOFÍA EN SU MAJESTAD
HA DEMOSTRADO LA ALTURA
QUE CONSAGRA LA COMPOSTURA
Y. VENCIENDO A LA TEMPESTAD
ENGRANDECIÓ CON SU FINURA.
LOS ACTOS DE SEMANA SANTA
Y EL SENTIMIENTO ESPAÑOL
QUE REPRESENTA LA LEGIÓN
AL DOQUIERA QUE HAGA FALTA
POR ESPAÑA Y SU RELIGIÓN.
VERDES Y BLANCAS MONTAÑAS,
PRESAGIOS DE LA PRIMEVERA;
CONTEMPLANDO SUS PRADERAS
VEMOS EL RESURGIR EN ESPAÑA
DE ESPERANZAS VENIDERAS.
ENTRE LAS LUCES Y SOMBRAS
SE VISLUMBRA LA ESPRANZA
CON RACIMOS DE BONANZAS
ADORNANDO LAS ALFOMBRAS
QUE A LA VIDA SE AFIANZAN.
ESPAÑA DÍA 31 DE MARZO DE 2.024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Me extrañaba que LA PRESENCIA DE S.M . LA REINA DOÑA SOFIA Y SU HERMANA LA PRINCESA DOÑA IRENE,EN LA ENTRONIZACIÓN DELCRISTO DE LA BUENA MUERTE PASARA DESAPERCIBIDA. CON LA EMOCIÓN Y EMBRIAGADO DE SENTIMIENTO SEGUI TODO EL DESARROLLO DEL ACTO EN la IGLESIA DE SANTO DOMINGO Y PLAZA DE SANTO TOMÁS DE MÁLAGA DESDE EL PUERTO ETC.
ESPAÑA ESTABA CON ELLA Y LA LEGIÓN.
Para no cansarles y en HONOR A S.M la REINA DOÑA SOFIA UN TRIVIAL SONETILLO:
Soberana estrella silenciosa,
en incansable noche luchadora,
frente a la lacra impositora,
por la sana juventud orgullosa.
Del acicate impulsor autora,
la noche en arrullo, misteriosa,
logrando la victoria poderosa,
que llena esperanza seductora.
Majestad de esfuerzo permanente,
rutilante pura efectividad,
labor insuperable, sorprendente.
La luna azul de inmensa bondad,
nimba con un verso Real y latente:
¡Honor y Gloria, Serena Majestad!
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, ABRAZOS Y A LA ORDEN DE TODOS.
A la orden de V.E.
VIVA LA REINA DOÑA SOFIA
VIVA LA LEGIÓN
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Doña Sofía, Reina LEAL de España; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Don Rafael, y todos, Feliz Pascua de Resurrección. Ayer me acerqué a ver la procesión de Las Calatravas (de Madrid) e iba apesadumbrado porque el tiempo no vaticinaba que pudiéramos ver a La Soledad de Juan Pascual de Mena y al Yacente. Pero la Cofradía tuvo una gran idea y sacó los tronos a la puerta, donde disfrutamos de ellos incluso casi pudiendo tocarlos y con la emocionante ceremonia del «Encuentro» (varias veces repetida) prevista para el recorrido. Y aquí quería llegar, por el título de su artículo: a las seis se presentaron los reyes con sus hijas, y como una familia más, vestidos muy informales, se quedaron entre el público, con quien se mezclaron, y no consintieron ni acercarse a los tronos ni ninguna ceremonia de saludo especial, salvo el que educadamente le hicieron los sacerdotes y los dirigentes de la Cofradía, que, además, se esmeró en ofrecerles un nuevo «encuentro» con tamborada aragonesa incluida. Esta sencillez de la familia real es lo que me cautivó y me hizo regresar a casa doblemente feliz, por lo visto y por este gesto de los reyes. Rey sabiendo estar siempre donde hay que estar.
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las ordenes de Vuecencia y de todos mis Superiores Jerárquicos.
Muchas gracias por el detalle de valorar el compromiso de la Reina Sofia para con las fuerzas Armadas y especialmente con » Nuestra » Legión, la Legión es de todos. Cierto es que el Coronel Juan Diaz Diaz hizo en el momento una cumplida reseña del hecho, había dudas si pasaría revista o no ,pero en su saber hacer y saber estar lo hizo. Muchos españoles entre los que me incluyo tendrían el pensamiento a muchos kilómetros allá donde está Don Juan Carlos que mal lo estaría pasando tan lejos y en un acto tan cercano.
Hoy más que nunca y para que quede claro :
Viva Doña Sofia¡¡ Viva España¡¡¡
Me gustaLe gusta a 4 personas
Ejemplo a seguir por quién corresponde.
A buen entendedor pocas palabras hacen falta.
Me gustaLe gusta a 3 personas
!AMEN!
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Si el Jueves La Reina Doña Sofía, al aparecer con los legionarios y estar viviendo con ellos la emoción de esos momentos de la entronización del Cristo de la Buena Muerte, me arrancó un par de lágrimas y todo me trajo tantos recuerdos para saborear, V. E. hoy, con su entrañable artículo a propósito de esa presencia, como madre y con su edad, me está haciendo llorar de una emoción incontenible, por la lección de grandeza y lealtad inquebrantable que muestra siempre que habla de la Monarquía y de estos reyes en especial, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Una época de España que ya no regresará, como los años que hemos vivido y disfrutado con su reinado.
No sé si fue desde el momento en que un tal «Ozeluí» irrumpió en el gobierno como un elefante en una cacharrería, destrozando todo, o sí el veneno ya estaba puesto de antes, pero lo cierto es que desde ese momento todo ha degenerado a peor de forma vertiginosa, y `parece que ya no hay remedio posible a la caída en un pozo profundo con seres mitológicos con cabeza de humanos, cada cual ponga las identidades que crea les corresponde, y cuerpo de serpientes, de las especies más venenosas.
Qué tiempos aquellos, cuando solo había que pensar en obedecer y cumplir con alegría, sin que España fuera una jaula de grillos ni tener que soportar a tantos escorpiones que nos acechan escondidos debajo de cada piedra.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas