INTERESES Y OBJETIVO José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

Un partido político es una entidad de interés público con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional. Se basa en una ideología y un programa de gobierno para definir y alcanzar el objetivo de gobernar mediante el ejercicio del poder político. Para ello presenta candidatos a ocupar los diferentes cargos políticos y para eso moviliza el apoyo electoral.

Todo partido tiene un aspecto negativo y otro positivo. El negativo es que todo partido supone un fraccionamiento de la colectividad. El positivo consiste en la participación de los afiliados en una misma tarea.

Por encima de las divergencias entre partidos ha de haber un cauce de eficacia común, un mínimo de coincidencia entre ellos, so pena de escindir el país y de convertirse en instrumentos de destrucción, en vez de ser órganos de gobierno.

Estamos asistiendo en España a un fraccionamiento de la derecha, hábilmente alentada por la izquierda mediante todo tipo de estratagemas, bulos y fangos, que busca que aquella no llegue a gobernar.

Las “dos derechas”, una hija de la otra, han entrado al trapo que les tiende la izquierda, y se atacan entre ellas, haciéndole el caldo gordo al conglomerado de partidos de izquierdas y a su exponente máximo, Sánchez.

Como he dicho antes, todo partido político tiene sus propios intereses y objetivos pero, qué duda cabe que si quieren gobernar deberían aunar esfuerzos en contra del objetivo a batir: el partido socialista. ¿Por qué no se unen? Hay muchos pasajes de la Historia en los que se ha llevado a cabo esa unión para batir al objetivo.

No hay dos sistemas más opuestos que el capitalismo y el comunismo. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, se unieron para batir al enemigo común que era Hitler y todo lo que representaba. Y vencieron. Y luego tuvieron sus cosas, pero vencieron, que era el objetivo.

Si aquí se unieran vencerían. Es lo que piden los votantes de derechas. Y luego, cada uno podría hacer valer sus condiciones en un dialogo mesurado y edificante. Pero no. Cada uno dice defender a España con sus proclamas de patriotismo y demás historias, pero no aúnan esfuerzos, no hay sinergia. No vencerán.

Me da que lo que pretenden es tener su parcelita de poder e intereses, pero no piensan en el interés de España.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

Blog: generaldavila.com

04 junio 2024

7 pensamientos en “INTERESES Y OBJETIVO José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

  1. Hay una tercera derecha, que es la derecha separatista catalana y vasca (Junts y PNV) que directamente está apoyando a Sánchez en su tarea de destrucción de España.

    En cuanto a las derechas de ámbito nacional, su diferencia de posturas en temas como el grado de sumisión de España a la masónica Unión Europea o la inmigración hace que sea difícil que se unan.

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días mi Coronel, y todos; no se nos escape que en una cosa se ponen de acuerdo los partidos, incluso, o sobre todo, los de signo contrario, y es en que ellos siempre son más importantes que su elecorado, y que los votos deben servir, en PRIMER LUGAR para legitimar SU sistema, para que luego de haber nosotros votado, sean ellos los que elijan.

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi respetado y muy querido CORONEL GRANDE URQUIJO,

    ENTUSIASTA FELICITACIÓN POR LA EXPOCIÓN GRACIANICA (“LO BUENO Y BREVE, DOS VECES BUENO”).

    “INTERESES Y OBJETIVOS”, se vertebra en ocho hitos bien caracterizados:

    H1 : CONCEPTO DE PARTIDO (Ideología y Programa de gobierno). Por desgracia, en ESPAÑA, adolecen todos los partidos de una clara definición de los elementos básicos. Pregunten a los afiliados del partido que quieran y no tienen la menor idea, tanto sean de derechas como de izquierdas. Podría decirles que hice la prueba ante personajes relevantes y cero patatero.

    H2 : ASPECTOS DEL PARTIDO :

    • NEGATIVOS ( Se  fracciona la colectividad )
    • POSITIVOS (Participación de los militantes en una misma tarea)

    Todo parece fácil pero, solamente se da en DEMOCRACIAS CAPACES de anular RENCORES y ASUMIR EL INTERES PATRIO POR ENCIMA DE MEZQUINAS LUCHAS PARTICULARES. En ESPAÑA, el POSE revolvió LA CONCORDIA LOGRADA en AÑOS catalizando con EL ODIO. La llegada al poder por métodos de MALDAD INCALCULABLE y como si nada pasara.

    H3 : DIVIDE Y VENCERAS. Asistimos en nuestra amada Patria al fraccionamiento de la DERECHA muy alentado por EL PSOE  utilizando métodos de destrucción como los citados por V.I : ( estratagemas , bulos y fangos ). Además se ha fomentado luchas internas en la ocupación de los cargos .

    Todos hemos asistido a que se proclamen partidos democráticos a colectivos TERRORISTAS tolerados por encima de las DERECHAS .

    Cuando se analiza LA SUBVERSIÓN, sabemos que su modelo configurativo es el PARTIDO DE FUTBOL.

    H4 : ENTRANDO AL TRAPO DE LA IZQUIERDA LA DERECHA HACE EL CALDO GORDO AL SANCHEZ. Se ha vivido en múltiples y variadas ocasiones.

    H5 : INTERESES Y OBJETIVO DE LOSPARTIDOS SIN CLARIFICAR. Los militantes en general, no tienen la mínima idea.

    H6 : SISTEMAS ANTAGÓNICOS UNIDOS POR LA ALMOHADILLA INTERMEDIA Y UN EJEMPLO CLARO. Tanto CAPITALISMO como COMUNISMO son SISTEMAS totalmente ANTAGÓNICOS. En la IIG.M se unen para luchar por la supervivencia.  Precisamente, el SISTEMA GERMANICO DE ADOLFO (“La facultad inventiva no reside en la cantidad de conocimiento sino en la inspiración del talento”) era la misma ALMOHADILLA CONFIGURADORA DE LOS VENCEDORES. En definitiva El socialismo  lo admite el capitalismo para frenar el comunismo.  Es más complejo pero , sintetizo.

    H7 :SINERGIA “ LA ACCIÓN DE DOS O MAS CAUSAS CUYO EFECTO Es MAYOR QUELA SUM DE AMBOSEFECTOS

    H8 : LOS INTERESES DE LOS PARTIDOS VAN POR CADA PARTIDO SIN PENSAREN EL INTERES DE ESPAÑA

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI CORONEL

    Ala orden de V.I

    A la orden de V.E

    VIVA El REY

    VIVA ELEM EINFANTERÍA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  4. ¡Que razón tiene Mi Coronel! En vez de unirse la derecha, sólo quieren su parcela de poder, y así nunca se podrá vencer a la extrema izquierda que es en lo que se ha convertido el sanchismo. No miran por los ciudadanos de a pié, quienes somos los que sufrimos estos desatinos de los políticos. Muchas gracias y saludos. para todos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días a todos.

    Discrepo. Una de esas dos «derechas» es servil para con la izquierda, tan servil como esas otras dos0″derechas» separatistas. Solo hay una «derecha» y aún así tiene rasgos que la hacen impopular. Es demasiado servil ante Usa, UK, Israel, Milei. Le falta, cada vez menos por suerte, componente «social» y le sobra liberalismo del tipo «sálvese quien pueda», aunque creo que va enderezándose.

    Un saludo desde mi cada vez mayor desafección al R78.

    Le gusta a 3 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    LA PEOR DERECHA ES LA QUE SE OCULTA. Y ES ESA QUE MENCIONA D. ANTONIO FERNÁNDEZ, A ESO NO LES VOTARÍA JAMÁS: COMO TAMPOCO LO HAGO CON LAS LLAMADAS IZQUIERDAS QUE PRESUMEN DE DEFENDER EL DERECHO DEL TRABAJADOR Y HACEN TODO LO CONTRARIO. A LOS HECHOS ME REMITO, SI LAS DERECHAS DAN ASCO, LAS IZQUIERDAS SON PARA VOMITAR.

    HACEN FALTA TRIBUNALES

    QUE TENGAN NOBLE CONCIENCIA,

    RECTITUD, VALOR E INTELIGENCIA

    Y DOBLEGUE A LOS CRIMINALES

    EMPEZANDO POR LA PRESIDENCIA.

    ESPAÑA día 4 de junio de 2024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Siempre ocurrió así, la derecha acomplejada, cobarde, ingenua y con una carencia intelectual que asusta, con lo que nunca llegará a ninguna parte. Y lo peor, peleando entre ellos como niños por un juguete. Y la izquierda viviendo y perpetuándose en el poder a costa de esa desunión, y por eso la fomenta. En eso de manipular son maestros consumados y malabaristas.

    La izquierda cuando pierde unas elecciones y pasa a ser oposición, no se dedica a ser constructiva, y menos, leal. Lo suyo es tener la calle ardiendo las veinticuatro horas gratuitamente con algaradas, insultos y, si lo cree necesario, violencia. No hay más que recordar al PSOE de Rodríguez Pancartero. E incluso a Felipe Gonzáles y Alfonso Guerra para acabar con UCD y conseguir el poder nada menos que durante trece años consecutivos. Y porque no puede haber dos gallos en un mismo gallinero, terminaron a picotazos, y además ahogados en la mayor corrupción jamás vista. Claro que, años más tarde, para no ser menos, el PP también echó en eso su cuarto a espadas. Debe ser que el poder corrompe.

    Y no olvidemos la campaña electoral a principio de 2004, que como a pesar de tanto esfuerzo con lo de Iraq, el chapapote del Prestige y la tan llorada despedida al buque hospital, tenían las elecciones perdidas, cómo dieron la vuelta a la tortilla in extremis «gracias» a los atentados en los trenes. Que hasta para eso tuvieron «suerte».

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario