Creo de enorme interés para completar el análisis al discurso navideño de S. M. El Rey, añadir el comentario que me envía el Embajador de España D. Juan Manuel de Barandica y Luxán que por su exactitud y oportunidad debemos añadir al artículo para redondear su contenido conceptual. El momento de España es muy delicado, incluso para nuestras libertades. Ese es nuestro punto de vista y así lo explicamos.
Aquí el comentario del Embajador de España:
«El Rey, Cuya popularidad y arraigo, por razones tanto institucionales como personales, aventaja con mucho al Presidente del Gobierno y a todos los políticos de la Oposición o de la Coalición y sus cómplices, pronunció anoche Su tradicional alocución de Nochebuena, sobre la que entiendo no cabe mejor análisis que el realizado de inmediato por el General Dávila, con la clarividencia, lealtad y conocimiento que tiene acreditados por sus dotes intelectuales y su brillante carrera militar, en gran parte dedicada al servicio directo del Rey y la Corona. Nada mejor, pues que meditar las reflexiones de Rafael Dávila, que anoche os reenvié. Eso sí, voy a permíteme la osadía de añadir un par de consideraciones, una formal y otra de fondo. Respecto a lo formal: es difícil sacar menos partido televisivo al significativo escenario elegido en Palacio. Hacía falta un catalejo para divisar al Emperador Carlos aplastando al sarraceno y otro para entrever dos figuras ( La Virgen y San José??) junto a un Árbol, como única señal de estar en Navidad. La de fondo: cabe preguntarse si Su Majestad Católica está informada de que lo que celebramos es el nacimiento de Cristo. Ni la más velada alusión, a diferencia de todos los demás Monarcas cristianos, siendo así que la esencia e Historia gloriosa de la Monarquía hispánica no puede concebirse ni mantenerse sin su condición católica y que, además, una significativa mayoría “ democrática” de los españoles seguimos, de una u otra forma, siendo cristianos. En suma, un discurso, que me pareció o se me hizo más largo que otras veces, en el que el Rey, dentro de una abrumadora corrección política, quiso hacer ver la relevancia de Su papel institucional y Su disposición a ejercerlo( lo que aplaudo), pero puso de manifiesto Su aparente incapacidad para hacerlo, en esta hora crítica para la Nación (lo que lamento)».
Juan Manuel de Barandica y Luxán. Embajador de España
Blog: generaldavila.com
25 de diciembre 2024
Navidad
Buenos días, Sr. Embajador, mi General, y todos. Discurso Real Navideño…con sordina, que es el silenciador de un Tirano Cutre que todavía pretende guardar las apariencias; aún así NUESTRO Rey se las arregló para hacer un elogio, MUY PELIGROSO con esos que oKupan Moncloa, de NUESTRA Constitución.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días navideños, Mi opinión es que el rey está atado de pies y manos.Gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL, La supuesta incapacidad aludida por el Brillante Embajador, desde la humilde óptica de quién subscribe se está referendo al celebre PEC discretamente. La ausencia en el PEC de S.M es como de nada sirviera La Figura de S.M. Además hemos palpado las riendas sueltas de La Amnistía y el desprecio olímpico a la figura de S.M. Por tanto se precisa de coger al toro por los cuernos y en éste caso el Brillante Embajador lleva toda la razón. Sobresaliente discurso de S.M en Navidad . El único pero es no retomar el aspecto de la Economía que tanto flamea el presidente porque aparentemente sirve para sacar votos cuando la realidad es Desastrosa totalmente. Debe hacer caso al brillante Embajador. Gracias y Enhorabuena mi General. A la orden de V.E ViVA El REY ViVAN las agregadurías Militares ViVA y Arriba España
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenas noches y Felz Navidad, nada, de, «felices fiestas».
Mucha culpa tienen los de Moncloa desde luego, pero también los de Zarzuela. Creo que hay unos asesores que no acaban de acertar, o alguien que no se acaba de imponer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todas las reflexiones que se quieran pero, si estos desleales que nos desgobiernan terminan con España que, al paso que van les falta poco, las reflexiones buenisimas, ¿de que nos sirven?
Me gustaLe gusta a 2 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
A QUIENES OKUPAN LA MONCLOA. SERPIENTES, RATAS, BUITRES, LOBOS Y BOAS
——————————————————————————————————————-
QUIENES OKUPAN LA MONCLOA
Y ESTAMENTOS DEPENDIENTES
DE TODAS ESTAS SERPIENTES,
RATAS, BUITRES LOBOS Y BOAS
DEL DESGOBIERNO DISIDENTE.
SON ENEMIGOS DE ESTA NACIÓN
QUE LAS POLÍTICOS INNOBLES
PRETENDEN BORRAR SU NOMBRE
POR LA MALDITA CONDICIÓN
QUE SE DEJAN LLEVAR LOS PROGRES.
Y LA OPOSICIÓN COBARDE
DE LAS DERECHAS ACOMPLEJADAS
QUE FAVORECEN LAS RECULADAS
COMO PLUMAS EN LOS AIRES
Y. ANDARÍOS DE LAS RIADAS.
LLEVADOS POR LAS CORRIENTES
QUE ATENTAN CONTRA EL RESPETO,
LOS VALORES Y OTROS CONCEPTOS
QUE ESTOS BICHOS REPELENTES
DESPRECIAN SIN MIRAMIENTOS.
EL MENSAJE DE SU MAJESTAD
SE CIÑE A LAS CIRCUNSTANCIAS
DE LAS MÁS ALTAS INSTANCIAS
QUE LA INTELIGENCIA Y DIGNIDAD
SE ESMERA EN LA DIPLOMACIA.
ATENDIENDO A DESENCUENTROS
QUE APROVECHAN LAS DISCORDIAS
HENCHIDAS DE VANAGLORIAS
DE LOS POLÍTICOS SINIESTROS
QUE HAN PEDIDO LA MEMORIA.
HOY ESPAÑA ES EL PARAÍSO
DE LOS FARISEOS MIMETIZADOS
Y FUNCIONARIOS DESENFRENADOS
QUE DESHONRAN EL COMPROMISO
DEL DEBER ENCOMENDADO.
ESPERANDO QUE EL VEINTICINCO
SEA UN AÑO DE BENDICIONES
Y. ABRIÉNDOSE LAS PRISIONES
PUEDAN PAGAR SUS DELITOS
LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES´
ESPAÑA DÍA 26 DE DICIEMBRE DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
«Doctores tiene la Iglesia».
Porque desde la pequeñez y soledad de un humilde infante, por mucho valor que le sobre, es muy difícil opinar con acierto y sin incurrir en error que se le puede escapar, y se corre el riesgo de eso, errar por falta de conocimiento, y por exceso de lealtad apasionada y sincera, auténtica, cuando las únicas armas son las palabras, dichas desde la distancia, siempre suceptibles de interpretación.
¡¡¡Viva España, y V. E. R. D. E.!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona