Fue publicado el 15 de octubre de 2021
El síndrome de la OTAN
Europa vive bajo el síndrome de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se manifiesta en la repulsa a defenderse militarmente, pero, eso sí, que haya alguien que la defienda.
Vuelve la antigüedad a señalarnos como culpables. Europa fue Grecia y fue Roma; el Renacimiento abrió el telón a un nuevo mundo, entonces una Europa que era portadora de cultura, sabiduría y humanismo. También religión y guerra, mezcla tantas veces explosiva con un poco de todo. Austrias y Borbones, Luis XIV sobre todo; y Europa fue Napoleón, y las guerras mundiales fueron Europa, y acabó siendo Hitler quién echó el borrón que Goya había anunciado en esa metáfora de El Coloso que acabaría con todo.
Tuvo que venir la descubierta, las Américas, a poner orden al ver una Europa indefensa y empobrecida de ideas y venidas; y se quedó. ¡Cómo para irse! Fue una guerra fría, pero al fin y al cabo una guerra.
Así apareció la OTAN: que era y son los Estados Unidos de América. Los demás fueron y son convidados de piedra que no pagan.
El Secretario General de la OTAN
Hablan de una fórmula secreta: «disuasión y diálogo». No queda ni lo uno ni lo otro. Es algo así como «A Dios rogando y con el mazo dando», pero sin dios, sin rezar y sin golpear. La fórmula tenía un secreto, pero le han pillado: que golpeen ellos, los americanos, y que rece la tropa mientras hacen como el chiste ¿pero hay alguien más?
Habla España y expone la concepción estratégica del futuro: «Para España es fundamental fortalecer las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea para reforzar la responsabilidad de la Alianza en el ámbito de la seguridad humana, abarcando aspectos como la lucha contra el cambio climático y asuntos relacionados con mujer, paz y agenda de seguridad, que serán cruciales para la seguridad y la estabilidad en las próximas décadas».
Es una visión novedosa y muy estudiada por Putin y Xi Jinping. Los Estados Mayores, el Pentágono, el CESEDEN, el Sistema de Seguridad Nacional, yo que sé, estudian a fondo las palabras del presidente. ¿Para eso queremos la OTAN? Paga, que dice Trump, y déjanos a nosotros no vaya a ser que confundas la OTAN con soldados sin frontera o aquello que nos decían en Afganistán «miliKK», pero acompáñame.
La OTAN se mueve ¿Un Ejército Europeo?
El Secretario General de la OTAN, sin saber a dónde mirar ni que decir, ha saltado la barrera, la que separa al toro a punto de cornear y al público entendido: «Estamos unidos y eso es el mensaje más importante que enviamos a Rusia, que no nos puede dividir. Estamos unidos en nuestro mensaje de disuasión y defensa combinado con diálogo».
Es lo que les decía: «A Dios rogando y con el mazo dando», pero no esperen que España haga algo, porque ya no reza y su presidente piensa que: «Sobra el ministerio de Defensa».
En mi opinión la OTAN o es una organización militar o no es nada. ¿Política? Es evidente. Hoy lo vemos a cada minuto que no son los ejércitos los que promueven los conflictos, sino los poderes políticos y económicos los que ponen y quitan rey.
La OTAN está para evitar conflictos, proporcionar seguridad diaria, libertad, por medios políticos y militares. Para evitar o hacer la guerra. ese es el diálogo.
Un compromiso de resolución pacífica, pero con una fuerza militar para la defensa colectiva de acuerdo con el Tratado o por mandato de Naciones Unidas. O tenemos una fuerza disuasoria y con voluntad de vencer, militar y fuerte, decidida y sin debilidades o todo será inútil.
De eso es de lo que hay que hablar. Ser más fuertes y creíbles. Europa hoy no es ni lo uno ni lo otro.
Por último: ¿Quién paga la factura?
No insistan: por ahora no hay ni rastro de un Ejército Europeo. Creo que no lo habrá a medio plazo. Es historia.
Lean y pónganse «En prevengan!: ¡armas!
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Muy clarificadora EXPOSICION SOBRE LA ORGANIZACION QUE DEBE :
GARANTIZAR LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DE SUS PAISES MIEMBROS POR MEDIOS POLITICOS Y MILITARES.
Se pasó de los 12 socios fundadores a los 32 miembros actuales. (Bélgica, Canadá, Dinamarca, USA, Francia, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y U.K).Ya, en el llamado SINDROME DE LOS BALCANES, La OTAN se aquejaba de la enfermedad habitual «EL HERMETISMO». LA MEDICINA QUE RESUELVE EL ALARMISMO ES UNA DOSIS DE TRANSPARENCIA Y DE INFORMACIÓN.
Actualmente MARK RUTTE , profesor de HISTORIA y PRIMER MINISTRO durante 10 años en PAISES BAJOS, lleva desde Octubre de 2024 con tan SERIA RESPONSABILIDAD DE SECRETARIO GENERAL de las 32 NACIONES CONFIGURADORA EN LA ACTUALIDAD DE OTAN.
ESPAÑA ocupa en gasto militar el décimo lugar 21.269 millones de dolares o 20.455 millones de euros.
Los nueve anteriores son :
USA …………….967.07 M $
ALEMANIA… 97.686 M$
U.K…………………..82107 M$
FR. ………………….64.271 M$
POLONIA…………34.975 M$
ITALIA……………….34.462 M$
CANADA…………..30.495 M$
TURQUIA………….22.776 M$
PAISES BAJOS….21.460 M$
Debemos preguntarnos : ¿UN PRESIDENTE QUE DICE QUE SOBRA EL MINISDEF? ¿PUEDE SER PRESIDENTE DE ESPAÑA?
En definitiva LOS PODERES POLITICOS PROMUEVEN CONFLICTOS Y NO DEBE EXISTIR UNA FUERZA DISUASORIA PARA EVITARLOS.
En uno de los comentarios de días pasados les decía QUE UN GRAN AMIGO fue a la primera OFICINA DEL EJERCITO EUROPEO destinado. Desde allí a su casa porque la citada OFICINA cambió y él paso a retirado.
Creo que SIGUEN EN PREVENGAN esperando UN NUEVO AMANECER. Por lo que se deduce HAY UN CONJUNTO DE SIGNOS O FENOMENOS REVELADORES DE UNA SITUACION GENERALMENTE NEGATIVA. POR TANTO EL SÍNDROME CONTINUA .
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL CESEDEN
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Yo lo siento , pero como nacionalista español soy totalmente contrario a la creación de un ejército europeo.
Un ejército europeo significaría una cesión de soberanía aún mayor que la que supuso la creación del euro. Por supuesto, también soy contrario a la creación de unos Estados Unidos de Europa porque España quedaría diluida en un maremágnum de naciones donde no pintaríamos nada. Significaría la desaparición de una nación que hunde sus raíces en la romanización, que nace durante la monarquía visigoda y que tuvo un imperio que abarcaba desde la cordillera de los Andes y los desiertos de California hasta las selvas de Filipinas. Me niego a que mi patria desaparezca.
Un ejército europeo estaría desplegado en el este de Europa (donde a España no se le ha perdido nada) y desguarnecería la frontera sur de España, que es donde está el peligro para nuestro país. Eso por no hablar del peligro interno que significan los nacionalismos vasco y catalán.
Una cosa es la unificación de armas (como ejemplos tenemos el carro Leopard o el avión de combate Eurofighter, utilizados por varios ejércitos europeos), la coordinación entre ejércitos, la realización de maniobras conjuntas, etc., (o sea, las alianzas de todas la vida) y otra que el ejército español se diluya en un ejército europeo sobre el que el gobierno español no tendría ningún control.
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo. Ni lo hay ni lo habrá. Europa la forman muchas naciones, con sus intereses particulares, reacias a ceder. Y los ponen por encima de todo. Lo primero que hace falta para crear un ejercito es una Dirección Estratégica, que es política. Y esa dirección no existe. Veremos cómo estos iniciales buenos propósitos se irán aflojando por culpa de los intereses particulares. No hay más que ver que hay naciones en la UE que no están de acuerdo. Y dentro de las que si lo están, hay partidos que no
Me gustaMe gusta
Buenos días, mi General, y todos. 2022 Estábamos Unidos, estaba Estados Unido; 2025, ni Estamos Unidos, ni Estados Unidos, si perdonan tan simplista comentario; ya veremos, o no.
Me gustaMe gusta
¡ES COMO EL CASINO DE WISCONSIN!
Me gustaMe gusta
Ni hay ejercito europeo, ni lo habrá. Europa está formada por naciones muy antiguas cada una con sus propios intereses, y ninguna dispuesta a ceder un ápice de ellos.
Lo primero que hace falta para crear un ejército europeo es una Dirección Estratégica, cuyo carácter es eminentemente político, y esta no existe ni la habrá por culpa de los intereses particulares. Se ha visto en la reunión que convocó Macron en París. Hay naciones en Europa que son pro Putin y están en contra. Incluso en las que están a favor, hay partidos que no lo están.
Me gustaMe gusta
Al Sr. Antonio Fernández le diría, y no quiero entrar en polémicas, que la unión hace la fuerza. Si hacemos la guerra cada uno por su cuenta, el enemigo se nos cuela hasta la cocina. Y ese ejército europeo no tiene por qué significar una cesión de soberanía
Me gustaMe gusta
¡Actualmente la OTAN es como el:
EL
CA-SI-NO
DE
WIS-CON-SIN
Me gustaMe gusta
Buenos días a todos.
Todo mi apoyo a D. Antonio Fernández. 100% con usted.
¡Viva España! ¡Arriba España!
Me gustaMe gusta