VISUS MILITIS (La mirada del soldado)

VISUS MILITIS (La mirada del soldado)

centinela-gallegoA partir de este domingo 10 de abril inauguramos un  nuevo espacio en el blog. Lo hemos denominado “VISUS MILITIS” (La mirada del soldado). Se trata de un breve comentario que aparecerá cada domingo desarrollando un pensamiento, una idea que nos haga meditar. Cada uno de los componentes del blog, alternándonos, iremos dejando nuestro criterio cada domingo. No hemos querido marcar una pauta, unos temas concretos a comentar, dando plena libertad para tratar cualquier asunto que el que escriba considere de interés para todos. Un pensamiento, una idea que pueda enriquecernos será el objetivo de “La mirada del soldado”.  Solo una condición: brevedad con alto contenido.

Esperamos que sea de su agrado y recibamos sus consejos y orientaciones.

 

6 pensamientos en “VISUS MILITIS (La mirada del soldado)

  1. Pues ante la brevedad requerida, comenzaré con los ojos`propios de eso, de soldado de España, que no es poco, de legionario, de “saharianista”, de académico, de autor de sentimiento, sin cambiar de bandera, que lo expresa en sus obras, y , como digo, comenzaré pronto (estoy convaleciente de intervención quirúrgica, como he anticipado ya días pasados) alguna que otra discreta colaboración, con sentimiento, firmeza y amor patrio, poniendo a la Historia (sí, con mayúsculas) en su sitio, como testigo de los tiempos , para que la leyenda no esté nunca por encima de la propia Historia; porque la Historia no admite suplantación, como algunos políticos de ocasión y oportunismo prefieren; porque la Historia no es el campo de batalla, o teatro de operaciones, como se prefiera, de ninguna ideología, y mucho menos si es trasnochada. La melancolía deja paso a las emociones y estas llegan ante la presencia de la ausencias, de los que ya no están entre nosotros; todo ello sin rozar la inconsciencia irresponsable, sino pensando en España, en interés de España, trabajando por España y por el bien de España, exclusivamente, sin amaño posible hacia otras metas que no sean defender a España, como se nos enseñó en las academias, sin fisuras de ningun tipo.

    Me gusta

  2. Lo primero decir,que espero que se recupere pronto,D Francisco,yo fu un simple soldado de reemplazo,pero que viví mi milicia,y mi tiempo en ella con pasión,y servicio,los valores de hermandad,y compañerismo que viví,las maniobras,y servicios,que cumplí,me sirvieron para después en la vida civil,valorar,el sacrificio,y la entrega en mi trabajo.Sigo en contacto,con algunos de mis antiguos compañeros,y seguimos con esa amistad fraguada en la milicia,y vibrando siempre,Cuando veo flamear la bandera que jure defender con mi vida si fuera necesario ,ayer ,hoy , siempre,,,

    Me gusta

  3. Pues vas por el buen camino, José .Cuando pueda verte te daré un abrazo. Enhorabuena por ser como eres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s