Visus Militis (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

mar009c1 mayo 2016

!!!QUE NOS LO LLEVAN¡¡¡

Con este grito hace 208 años, José Blas Molina levantó al pueblo llano de Madrid contra las Unidades de élite de Murat que ocupaban la Capital de la España que estaba a punto de desaparecer, con el último gesto de llevarse a los Infantes María Luisa y Francisco de Paula a Bayona, donde el abdicado Carlos IV y su beneficiado hijo Fernando entregaban a Napoleón el Reino de España.

Mujeres y hombres, chicos y viejos, prácticamente con sus manos caían frente a las armas sin piedad del invasor mientras la Junta de Gobierno, sumisa a la aureola de la Francia Imperial, permanecía impasible. Incluso las fuerzas españolas, por orden del Capitán General, siguieron acuarteladas y pasivas. Solo unos pocos héroes, encabezados por los Capitanes Daoiz y Velarde se unieron al pueblo alzado, desobedeciendo las órdenes recibidas, coherentes con su acendrado patriotismo y por encima de la traición de los dirigentes tolerantes por indiferencia, miedo o interés.

A lo largo de su Historia España ha tenido que enfrentarse a muchos enemigos ysituaciones parecidas, venciendo siempre, con más o menos esfuerzo y en más o menos tiempo, a aquellos que han pretendido destruirla o simplemente desunirla. Así fue y así será si, ante una nueva amenaza, un reencarnado Blas Molina grita:

!!!QUE NOS LO LLEVAN¡¡¡

General Pérez Alamán (R.)

8 pensamientos en “Visus Militis (Teniente General Emilio Pérez Alamán)

  1. Dios no lo quiera.
    O lo quiera, Él sabrá, pero se están empezando( o algo más) a darse los condicionantes para leerle la cartilla a quien haya lugar.
    Esto es así.¡¡¡¡¡Y LO SABES!!!!!
    mi General. Un fuerte saludo con taconazo.

    Me gusta

  2. Hay un sentir común entre peninsulares el cual ya citan en numerosas ocasiones diversas fuentes romanas durante la larga y ardua conquista peninsular, más de 2000 años después, seguimos siendo los hijos de aquellos peninsulares bajo el nombre de ESPAÑA. Que no cuenten otras historias…son mentira y lo saben…para fantasías están los concursos de cuentos y fábulas…

    Lo aceptemos o no, somos descendientes de gente como José Blas Molina, toda provincia sin excepción tiene su héroe o su heroína. Y lo digo muy sentidamente, puesto que fue una guerra de liberación muy sangrienta y desigual. Los españoles sufrieron lo indecible.

    En aquella ocasión el pueblo español fue más allá de lo que cualquier otra nación europea coetánea hubiera llegado. Es un ejemplo europeo. Pero esto hoy en día no se cuenta.

    Mientras Napoleón (su esqueleto) yace en el lugar de honor del Hôtel des Invalides en París, casi nadie recuerda a los cientos de miles de héroes españoles caídos en aquella guerra de liberación.

    En Rusia se liquidó a la “Grande Armée”, pero el derrumbe del Imperio Napoleónico fue debido al enorme debilitamiento y desgaste tanto en efectivos, como en material y moral sufrido por los franceses tras haber perdido la guerra contra España. Napoleón dejó escrito en sus memorias que su mayor error fue subestimar a España e invadirla.

    El 19 de Julio de 1808 se produce la primera derrota del Ejército Napoleónico en suelo Europeo. ¿Por parte de quién? Por los españoles, comandados por Don Francisco Javier Castaños Aragorri Urioste y Olavide.

    Aquellos españoles, cumpliendo con su deber, pusieron en duda la aparente invencibilidad de los franceses y les ridiculizaron.

    Hemos sido los primeros en derrotar a Napoleón… Hemos sido los primeros en muchas cosas, tanto en lo bueno como en lo malo.

    …los españoles somos pocos, aproximadamente representamos al 0,65 % de la población mundial (por cada mil habitantes del Planeta, únicamente 65 habitantes o menos son españoles)… pero no somos cualquier cosa…

    Me gusta

  3. El problema Mi General, es que estos nuevos enemigos de ESPAÑA, no dan la cara, pero eso si, ellos siguen socavando sin pausa, nuestras tradiciones y raíces, sin que la mayoría de los Españoles nos demos cuenta,

    Estos enemigos los tenemos dentro de nuestras lineas, y todo debido a que la “guardia”, no ha estado a la altura, dejando que nuestros enemigos se hayan ido veladamente infiltrando, dentro del recinto, para el que les dimos el deber y la potestad de guardar.

    Por todo esto yo también me uno a su reencarnado grito de, ¡¡¡ que nos lo llevan !!!.

    ¿ A donde, por donde, como y cuando ?, es la pregunta que nos hacemos muchos, sin encontrar respuesta para ella.

    A la orden de Vuecencia Mi General.

    Me gusta

  4. Los que, civiles o militares, hemos jurado la bandera de España hemos contraído una deuda de honor con la Patria y hemos realizado un acto jurídico. La juridicidad del acto procede de la Carta Magna, que en su artículo 30 establece que todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender la Patria. Si en la hora crítica del dolor de España ocurriese una defección de los poderes del Estado, es deber de todo español seguir a sus soldados.

    Me gusta

  5. Aquí disiento con mi querido y respetado General. Lo que se llevaban no era español, era francés, Borbón. Es verdad que únió al pueblo, pero la causa no era la que más le convenía. El resto del XIX y la historia así lo atestiguan. Ser fieles a la historia es o primero lo cual no quita méritos a nuestros héroes que creían luchas por lo que era “legítimo” Perdimos la ilustración, las colonias, los heroes y nos quedamos con “las caenas”

    Me gusta

  6. Mi querido superior y amigo: muy bien, como siempre, tus inquietudes y manifestaciones.Como, con un fuerte abrazo ¡¡A TUS ÓRDENES!!

    Me gusta

  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, en cuestión tan sencilla como la que he expuesto para que todos estemos de acuerdo en lo que se dice y se insinúa. Gracias porque así sea, señal de que queda esperanza.
    Tan solo una aclaración histórica a mi amigo Octavio,. Los Infantes Maria Luisa y Francisco de Paula eran Borbones pero no franceses, su bisabuelo Felipe V había jurado como Rey de España 107 años antes en las Cortes de Castilla. Formaban parte, por tanto, de la Familia Real de España. Cierto que después de una Guerra de Sucesión entre españoles ( no de España contra Cataluña).
    Al igual que había sucedido con la Dinastía anterior de los Habsburgo de Austria, que reinaron en España durante 180 años, también tras una guerra interna con los Comuneros.
    En fin es nuestra Historia. Pero a los Infantes se los llevaban para tener toda la Familia Real fuera de España con el fin de colocar una nueva Dinastía en España, aunque esta vez por imposición y previa invasión de nuestro territorio soberano. Por eso en la rebelión contra el francés, por las calles de Madrid, el pueblo sano, además de llano, moría por su Rey y por el actual barrio de Malasaña se oían más voces de “POR FERNANDO” que “POR ESPAÑA”. De nuevo se cumplía aquello de “que buen vasallo si hubiere buen señor”.
    No quiero extenderme ni es sitio para debatir y rebatir tu teoría, Octavio, de que la Gesta de vencer a Napoleón por primera vez en su conquista de Europa, pudo ser la causa de todos los desgraciados sucesos vividos en nuestra Patria el siglo XIX. Después del sacrificio de tantos españoles, muchos de los cuales murieron por el Rey que volvió como el Deseado para traicionar a sus súbditos con actos como los 100000 hijos de San Luis, fusilamiento de Torrijos, la división entre los españoles de nuevo por la sucesión…etc.. Aquellas desdichas y no la Victoria sobre Napoleón, que muchos anti españoles quieren, todavía, doscientos años después,desmerecer y arrojar sombras como hacen con la Leyenda Negra sobre la otra inconmensurable Epopeya que debe llenar de orgullo a todos los españoles.
    Por no alargarme recordar que hubo muchos Ilustrados no afrancesados y muchos afrancesados no Ilustrados. Lo único cierto es que todos lo afrancesados fueron traidores su Patria.
    Seguiremos hablando, Octavio. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s