VISUS MILITIS “UNA JAULA DE GRILLOS” General de División Juan Chicharro Ortega

2 Octubre 2016 UNA JAULA DE GRILLOS

ilustracion-de-martin-olmos-1España sin gobierno, luchas internas por el poder en los partidos políticos, personalismos descarados e interesados, ayuntamientos en manos de cuasi analfabetos, economía dando las últimas bocanadas y al tiempo desafío  frontal al Estado de las Instituciones catalanas y del Presidente de la Generalitat de Cataluña en abierta rebeldía contra el Estado, la nación y la Constitución sin que se atisbe defensa alguna de la legalidad constitucional y de la unidad de nuestra Patria. Tal es la jaula de grillos en la que se ha convertido hoy España en la que nadie parece pensar.

Uno siente la presencia de Don Amadeo de Saboya cuando dijo: “Io non capisco niente. Siamo una gavia di pazzi” (no entiendo nada. Esto parece una jaula de grillos) y con las mismas cogió el portante y se marchó.

El veterano soldado sabe que aquel Rey “foráneo” huyó pero está tranquilo porque tiene absoluta confianza en que el ruido de los grillos, aún siendo molesto y peligroso, callará en cuanto la sensatez del pueblo español, más tarde o más temprano, los ponga democráticamente a todos en su sitio y respecto a los traidores secesionistas, ¿qué decir? Pues que sencillamente jamás lograrán su objetivo por la obvia razón de que existe una Institución llamada Fuerzas Armadas Españolas (donde no hay grillos) que tiene un mandato constitucional claro y nítido otorgado por el pueblo.

Lo siento por quienes abogan por otra cosa pero España ni se rompe ni se romperá. El soldado es prudente y callado pero lo que se le ordena lo cumple. Y hoy por hoy la Constitución española le da una orden clara y precisa.

Como diría un castizo: es que no se enteran.

General de División de Infantería de Marina (R.) Chicharro Ortega

13 pensamientos en “VISUS MILITIS “UNA JAULA DE GRILLOS” General de División Juan Chicharro Ortega

  1. Aunque España parezca, hoy día, una “jaula de grillos”,… cuando todo parece estar en contra, recordemos que los aviones despegan en contra del viento. Ello estimula a los “veteranos soldados” a luchar contra la adversidad, porque precisamente en ella puede encontrar la superación. Las dificultades no deben paralizarnos; antes al contrario, deben servirnos de revulsivo para emprender la tarea que nos hemos propuesto con más fuerza. Ante las adversidades de la vida debemos crecernos, no amilanarnos. Las personalidades recias, y los “veteranos soldados”, no se forman en tiempo de bonanza, sino en medio de los obstáculos que tienen que ir superando.

    Le gusta a 2 personas

  2. De los factores de la decisión, sin duda, el que más incertidumbre crea es el llamado ambiente. En mi opinión, no hay hoy mejor definición para uno de sus múltiples aspectos que el título de su entrada, mi general: “Jaula de grillos”.
    Los hay de todo tipo y colores; en todos los lugares; con sus cantos embaucan; y finalmente propician el mejor alimento para la proliferación de los arribistas. Arribistas que con sus cortas y egoístas miras causan la quiebra y propician la división allí donde intervienen. Y en esas parecemos estar… pero no son tan difíciles de localizar y anular de la mano de la legalidad si hay convicción de hacerlo.
    El verdadero problema estriba cuando no hay esa convicción o si la hay, es tibia, medrosa o está afectada por intereses menores.

    Me gusta

  3. Mi General, cierto, en nuestra Constitución otorga a las FFAA lo que en ninguna Constitución Europea otorga, pero no es menos cierto que ningún país europeo consentiría el desprecio constante a nuestras leyes en donde politicastros y jueces permiten semejantes atropellos a la legalidad vigente, ni un juez ni fiscal, toma la iniciativa de frenar estas ilegalidades.

    Lo más grave a estos que dicen representarnos, que se les llena la boca de hablar por la unidad de España, no lo demuestran por sus actos, si no todo lo contrario, les falta algo más que valor.

    Me gusta

  4. Con el permiso de Vuecencia mi General

    En esta España de ahora no cabe la dignidad
    ————————————————————————————–
    En esta España de ahora
    No cabe la dignidad,
    Y. Los garitos prosperan
    En el desorden social.

    Encabezado por libertinos
    Que tergiversando el ideal
    Embaucan a las juventudes
    Bajo las sobras del mal.

    Y las corrientes bastardas
    Hechas en la impunidad
    De los privilegios malignos
    Que aprueban lo criminal.

    Y las virtudes se mutilan
    Con las hachas lenguaraces
    De los hijos mal nacidos
    Que en el reniego se hacen.

    Mientras en la derecha matrera
    Se hace ver la cobardía
    Los marrulleros aprovechan
    Para alcanzar lo que ansían.

    Los perjuros y otras hierbas
    Que quieren ser “señorías”
    En detrimento de esta Nación
    Que aplauden las felonías.

    En las contiendas sociales
    De los que en ellas rebuznan
    Con la perversidad que agitan
    Las palabras que repugnan.

    A la sociedad abierta
    En los nobles pensamientos
    Y el patriotismo honorable
    Que acata el entendimiento

    Mas. España ha de resurgir
    De los escombros que han hecho
    Los políticos alternos
    Que arrebatan el derecho.

    Si es preciso. A puñetazos
    Que salen del sentimiento
    De los que entienden la Patria
    Basándose en los respetos.

    Y. Si hubiera que morir
    En defensa de la Bandera
    No faltan disposiciones
    Para irse a las trincheras.

    Sobra gente preparada
    Que sólo esperan la VOZ
    Para libertar a ESPAÑA
    De esta vil denigración.

    2 de octubre de 2.016 Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Buenos días
    España va mal, es un hecho.
    Y va mal porque los políticos españoles están más interesados en sus chanchullos y en sus intereses que en lo que deberían hacer para reconducir una situación que nos está llevando, a todos, a un callejón sin salida, a una situación de difícil solución por medio de la palabra y la democracia.
    La crisis que padece la sociedad española es profunda y mucho me temo que en absoluto pasajera, crisis de identidad, crisis económica, crisis democrática y una profunda crisis de valores que ha conducido a la sociedad a la pérdida de su ser histórico y patriótico.
    El Ejército es garante de la Constitución española, que basa su fundamento en la unidad indivisible de España como Patria común de todos los españoles, pero ese principio en manos de los políticos no quiere decir, en la actualidad, absolutamente nada .
    La propia constitución es la que está garantizando la destrucción de la unidad nacional, sus leyes están pudriendo los fundamentos del estado y sus tribunales desdibujan cada día mas la soberanía nacional.
    El Ejército es el garante del futuro de la Nación, pero ¿quién garantiza que España siga siendo una Nación?
    En la actualidad los 3 poderes del estado se resumen a uno, el poder de los partidos políticos. Ellos hacen y deshacen sin que nada ni nadie les diga que ese no es el camino.
    Los españoles, y bien que siento escribir esto, no dan la talla, no desean tomar decisiones que impliquen ni siquiera molestias y se niegan a mirar de frente lo que sucede, consecuencia, nos estamos quedando sin España delante de nuestros ojos
    Y encima, los que la están destruyendo, lo hacen en nombre de la sacrosanta Constitución, la libertad, la solidaridad, los derechos de unos y otros y unas cuantas monsergas más.
    Saludos

    Me gusta

  6. MI GENERAL,

    John Milton, poeta y ensayista inglés, trata sobre el problema del mal y el sufrimiento en su poema épico El Paraíso Perdido (Paradise Lost). La obra comienza en el infierno, describiendo éste como un lugar de permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes.

    En la citada obra Satanás es el primer personaje, que se describe por sus propias palabras: «Mejor reinar en el infierno que servir en el Cielo». Confinado al infierno después de una revolución fallida por el control de los Cielos de Dios, su rebelión se debe a su falta de voluntad para aceptar que no todos los seres merecen la libertad, declarando que los ángeles son seres autónomos, y eliminando así la autoridad de Dios sobre ellos como su creador.

    Para conseguir sus más inmediatos objetivos Satanás se presenta como un personaje carismático y persuasivo, se manifiesta por primera vez cuando presenta argumentos a sus ángeles seguidores de por qué se debe tratar de derrocar a Dios. Él sostiene que deberían tener los mismos derechos que Dios, y que el Cielo es una monarquía injusta.

    Es clara la auténtica y total similitud de la jaula española del siglo XXI con este poema épico del siglo XVII.

    Cualquier ardua empresa contra los protagonistas de la España que vuecencia acierta a describir, análogos al primer personaje de la obra de Milton, es ya del todo imposible.
    Lo contrario sería hablar de un verdadero dogma de fe o llevaría a España a repetir la historia. Pero para qué repetir la historia si esta, a su vez, volverá a repetirse por la traición.

    Un bucle demostrado inútil que ha llevado a España siempre al mismo punto de partida: olvidar de propósito a los mismos héroes.

    ¿Cuántos españoles conocen hoy, entre otros gloriosos nombres, la obra de Blas de Lezo y Olavarrieta, Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, y Francisco Fadrique Castromonte?.

    En una palabra, la humilde obra de Soldados olvidados para siempre por el propio pueblo español.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,
    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Una vez más agradezco sus comentarios que aportan ideas y complementan mi corto VISUS.
    Todo se va deteriorando en España siguiendo oscuros designios por otro lado no nuevos.
    El momento álgido se producirá , Dios no lo quiera , cuando el desafío en Cataluña se materialice. Ese será el momento decisivo y no tengo duda de que no lo harán hasta que la degradación de las instituciones responsables de defender la Constitución sean inefectivas. Al tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Somos legión los civiles que estamos prestos a servir a España, a la que hemos jurado defender hasta morir, hombro con hombro con nuestros militares.
    ¡¡Antes les rompemos a ellos que romper ellos España!!

    Me gusta

  9. El problema vendrá, mi general, cuando este grupo de personas llamadas políticos, se pongan de acuerdo para modificar la constitución y moldearla para permitir lo que ellos quieren.
    Entonces que pasara? el ejercito no tendrá la base de… cumplir y hacer cumplir la constitución puesto que esta (la constitución a medida) marcará otra cosa.
    A la orden de Vuecencia mi General.
    Soldado Infantería Marina (RV)Alejandro glez

    Me gusta

  10. D. Alejandro, la parte dogmática de la Constitución está blindada y exige un procedimiento agravado de reforma que precisa que toda una generación se ponga de acuerdo.
    Otra cosa, sería un golpe de estado. Y para impedirlo, justo para eso estamos los españoles (civiles y militares).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s