“FABRICANTES” DE INDEPENDENTISTAS Juan Miguel Mateo Castañeyra General de División (r)

la-bandera-independentista-l-e_54349945032_54028874188_960_639

Fabricando independentistas

La situación en Cataluña es preocupante, muy preocupante. Una parte de su clase política desafía abiertamente al estado de derecho; encausados por diversos delitos se  muestran en público orgullosos de haberlos cometido; la radio pública incita con una encuesta, a oponerse por la fuerza, a que sean juzgados los que desafían las leyes; en el mismo sentido, un diputado del Parlamento de la Nación, (donde se hacen las leyes que tenemos que acatar todos), afirma públicamente, que solo se cumpliría lo que ordena el Tribunal Constitucional, si se impusiera por la Legión (nunca tendría la  Legión en sus 96 años de existencia, misión más sencilla); el Presidente de la autonomía, pone fecha para la realización de un referéndum ilegal; el Parlamento Catalán, da luz verde a leyes que preparan la “desconexión del estado”; parte importante de los catalanes se declara a favor de la independencia; y  un largo etcétera en el que cada noticia relacionada con este tema, supera en gravedad a la  anterior.

Y si todo esto no fuera de por sí preocupante, en la encuesta del CIS de cuáles son las principales preocupaciones de los españoles, el independentismo solo lo es para el 1,4 por ciento de los ciudadanos; lo que es el reflejo, o bien de una sociedad desinformada, o bien de una sociedad con una fatal tendencia a la autodestrucción, cualquiera de las dos hipótesis, igualmente preocupantes. Lo que tal vez explica, como un ¿partido político? de ámbito nacional, pueda obtener cinco, millones de votos, a pesar de reconocer el derecho a decidir de las diferentes regiones españolas.

img_0074

El Parlamento catalán llama a la desobediencia

Entre tanto, los dos principales partidos políticos nacionales, se tientan la ropa, midiendo cuidadosamente sus reacciones, no vaya a ser que les acusen de “fabricar independentistas”; acusación que se hacen mutuamente, y en la que curiosamente ambos tienen razón.

Porque a mi modo de ver los que fabrican independentista son:

-Los que por lograr un apoyo parlamentario que les permitiera gobernar, cedieron competencias que nunca debieron ceder, haciendo desaparecer prácticamente de Cataluña la estructura del estado central.

-Los que obligaron al adversario político a tener que buscar esos apoyos, al anteponer el fin partidista al bien común.

-Los que descabezaron a su propio partido en Cataluña, para facilitar la vida al principal partido nacionalista.

-Los que abdicaron de su obligación inspectora, para no irritar a los nacionalistas, como ha ocurrido entre otras muchas, con la inmersión lingüista.

-Los que pararon a la fiscalía del Estado para que no investigará los posibles casos de corrupción ligados a los partidos nacionalistas.

-Los que hacen la vista gorda ante el incumplimiento sistemático de leyes, como ocurre con la ley de Banderas.

-Los que afirmaron que apoyarían cualquier cosa que viniera aprobado por el parlamento de Cataluña.

-Los que acusan a sus adversarios políticos de fabricar independentistas, por recurrir un estatuto que resultó anticonstitucional, como si el responsable de un accidente fuera el que llevó las victimas a un hospital y no el conductor imprudente que infringió las normas de circulación.

img_0077

El ejemplo institucional

-Los que en lugar de cortar de raíz las veleidades nacionalistas, de quien son su representación y sucursal en Cataluña, los apoyan y comprenden

-Los que no sólo no responden a las provocaciones cuando se pita a nuestro Himno o se quema nuestra Bandera, sino que las justifican como propias de la libertad de expresión.

-Los que se pasan el día ideando reformas a la Constitución, para que estén más cómodos los nacionalistas, ignorando la evidencia, de que cuantas más “comodidades” han concedido, más han exigido.

-Los que arguyen como único argumento en contra de la independencia, que lo prohíbe la Constitución, en lugar de esgrimir que además y principalmente, lo que impide la independencia, es la razón, la historia y el signo de los tiempos; olvidando que la Constitución puede cambiarse, pero la esencia de España, no; porque es el producto de siglos de historia y de esfuerzo de muchas generaciones.

-Los que, en línea con lo anterior, no se cansan de repetir que en democracia todas las ideas son defendibles, cuando es evidente que no lo son; unas no lo son legalmente, porque van contra los derechos humanos, y otras no lo son moralmente, como esta de la independencia, porque son absurdas y porque van en contra del interés común de todos los ciudadanos. Que, si es cierto que el fin no justifica los medios, tampoco los medios justifican el fin.

-Los que cuáles avestruces, esconden la cabeza en la tierra para no ver el problema, creyendo que, al no hablar de él, este desaparece.

-Los que se muestran equidistantes entre los que defienden la unidad de España y los que tratan de destruirla.

-Los que les parece totalmente normal que los independentistas exhiban sus banderas y consideran como una provocación, que se exhiba la de todos los españoles; convirtiendo de esta forma lo ilegal en normal y lo legal en ilegítimo.

-Los que ven perfectamente legítimo y moderno el patriotismo de los independentistas y les parece provocador y “casposo” el de los españoles, cuando es justo todo lo contrario.

-Los que dicen que aplicar las leyes, en lugar de disuadir a los posibles delincuentes, los fomentan.

-Los que hablan de tender puentes, olvidando que, para hacerlo, primero se tiene ser fuerte en la otra orilla, porque de lo contrario es imposible.

-Los que, en fin, no vuelcan todo el inmenso poder político, económico, diplomático y de todo orden, que posee un moderno estado de derecho, para invertir la situación en Cataluña.

bandera-de-espanaTodos estos, con sus egoísmos, errores y dejaciones, unidos a los que laboran directamente para lograrlo, traicionando la Constitución gracias a la cual gobiernan en su autonomía, son los que, a lo largo de estos años, han “fabricado” tantos independentistas, que estos han pasado, de ser una exigua minoría sentimental, cuando en Cataluña no tenía ningún autogobierno, hasta casi rozar la mayoría, cuando se ha alcanzado el más alto grado de descentralización autonómica de Europa.

A pesar de ello, estoy seguro, que la sociedad española, incluida la catalana, como ha ocurrido en otras situaciones de crisis, sabrá reaccionar adecuadamente. Lo que es de esperar por el bien de todos, es que esa reacción se produzca lo suficientemente pronto para evitar una tragedia.

Juan Miguel Mateo Castañeyra

General de División (r)

13 pensamientos en ““FABRICANTES” DE INDEPENDENTISTAS Juan Miguel Mateo Castañeyra General de División (r)

  1. Lo urgente es restablecer en Cataluña el imperio de la ley. Porque en Cataluña hay ya un estado auténticamente revolucionario : se desconoce y viola la vigente Constitución. Y en paralelo, se aprueban leyes autonómicas que son una verdadera nueva Constitución, a medida de Cataluña nada más, y aprobadas sin tener en cuenta la Constitución española. Este estado de revolución debería ser sofocado de forma inmediata. Entre otras cosas, amenaza con extenderse a toda España.Otras regiones podrían animarse a seguir el mal ejemplo de Cataluña. Y Podemos amenaza con una huelga general, si el PP sigue gobernando. ¿No suena esto a las amenazas que dieron lugar a la Revolución de octubre de 1934?
    Lo importante : pacificar los espíritus, con una tarea que durará décadas, pues la tarea desintegradora del separatismo lleva décadas funcionando. Esto no se revierte en dos días : el cambio de conductas, de hábitos y de tics, es cosa de muchos años. Lo urgente no nos debería hacer olvidar lo importante : ser conscientes de que debemos reforzar a diario lo que nos une.Por ejemplo ; nuestro idioma. ¡Basta ya de que en Cataluña sólo se enseñe en español dos horas a la semana en los colegios! Y así con muchas cosas : bandera española en centros oficiales ; enseñanza de la verdadera y total Historia de España ; etc…

    Me gusta

  2. Grandes verdades, verdades abrumadoras, aplastantes, incontrovertibles…
    A continuación de las cuales deberíamos insertar la lista de los Presidentes de gobierno de España los últimos 40 años, sus Ministros de Defensa y resto del gabinete, la Jefatura del Estado, los Presidentes del Congreso y del Senado, los Presidentes del CGPJ, los Presidentes del Consejo de Estado, y, finalmente los JEMAD y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos. Ellos son los responsables, uno por uno y conjuntamente, del desaguisado que se ha explicado tan claramente.
    Y al que le duela por sí (cosa honrosa y cura del alma), que levante su voz en señal de arrepentimiento, se imponga justa penitencia y haga propósito de enmienda. Porque lo que se ha hecho contra la Nación, España, ya por acción o bien por omisión, no tiene otro perdón. Y la Historia, notaria mayor de la verdad, ya lo está empezando a dejar por escrito.
    Pero cuando los padres de la Patria lleguen al colmo de la defección, las fuerzas vivas de la Nación serán las que pasen a la acción, como ha sido una constante a lo largo de nuestra historia. En ese camino nos encontraremos y nos agruparemos. Y venceremos, porque los enemigos de España solo pueden oponernos sectarismo ideológico y materialismo dialéctico, ambas cosas divisivas y destructivas que nada pueden contra las consignas de:
    ¡¡Dios, Patria y Justicia!!

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con el artº del gral Mateo ,pero además de evitar tragedias ,lo ideal seria, si tuviésemos políticos decentes, presionar a la nación que mueve los hilos,y sacar a la luz a mentores y guardaespaldas.

    Me gusta

  4. Mi General, Vuecencia se expresa de una manera más instruida y hasta razonable dentro del formulismo, que aunque contundente es más diplomático que lo que yo pudiera hacer, por mucho que rebusque. Por eso mi expresión puede sonar fuera de tono, mas; no creo que sea así para los talentos de noble capacidad que en verdad sientan y amen a España como Nación única e indivisible.
    Este que queda a la orden de Vuecencia

    Si cobardes son los independistas catalanes, vascos y otros mal nacidos de España, mucho más cobardes son los que lo han venido permitiendo desde el gobierno central de Madrid, y ahí entra el PSOE, PP, PSOE y otra vez el PP. Y ya no digamos los llamados libertadores del pueblo oprimido.

    Sé que suena mal, muy mal; pero para enderezar a España hay que tener mano justiciera, y que la llamada justicia no esté vendada; es decir, con los ojos bien abiertos para de esta manera enjuiciar a cada cual como se merezca en la proporción del delito cometido. Sin que tengan privilegios en los centros de reclusiones, tratarlos como a delincuentes y traidores al conjunto de los españoles de bien.

    También habría que descuajar las autonomías que son el CÁNCER DE ESPAÑA, y bajar las banderas regionales, que en ningún caso puedan estar a la misma altura que la Bandera Nacional de España. España es madre de naciones fuera de España, y dentro de ella, es madre de todas las regiones que conforman el conjunto de su suelo, y esto No admite discusión alguna, ya que hacerlo sería casi tanto como tener alguna duda, y no hay que dar lugar a ello; hacerlo es mostrar debilidades, las mismas que alimentan a todos los mal nacidos que piden independizarse de España.

    Espero y deseo que NO mal interpreten este sentimiento y me traten con suave juicio:

    Con el respeto que merecen: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi General, como bien dice mi compañero de armas Ramón Lencxero Nieto , al pan, pan y al vino, vino.

    La dejadez legal es evidente, quienes piensan que aplicar la Ley “encendería” la confrontación equivocados están, pues tarde o temprano habrá que aplicar la Ley y ahora que todos están por cambios constitucionales, no estaría demás “incluir” que los partidos políticos que fomenten la separación serán ilegales.

    España es UNA, GRANDE y LIBRE.

    Quedo a su orden Mi General

    Me gusta

  6. MI GENERAL,

    “HAY QUE SER HONESTO PARA VIVIR FUERA DE LA LEY”.

    Una frase que ha dado la vuelta al mundo desde su lanzamiento en 1966 y sigue dándola. Es parte del disco “Blonde on Blonde”, el cual recomendó la Secretaría del Comité del Nobel de Literatura 2016 para entender la poesía de su autor, Robert Allen Zimmerman.

    A quien merecidamente se adjudicó el Nobel de Literatura número 109.

    Bob Dylan.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Amén Mi General, a su valiente y acertado escrito.

    Solo agregar que mientras no quitemos las Autonomías de este País, el problema será imposible de erradicar, puesto que ellas son la causa de esto que nos viene pasando.

    Un Abrazo.

    Me gusta

  8. Diagnóstico muy acertado mi General!!! y te lo dice un catalán que lo ve venir hace mas de 15 años y en su momento se lo dijo personalmente en Girona al llamado SR Aznar.
    Un abrazo y a tus órdenes!

    Me gusta

  9. Dejando a un lado tanta alegación y descripción de las causas por las que se ha llegado a semejante desbarajuste, sería muy importante y a la vez muy, pero que muy interesante, el saber el por qué no se puso remedio en su oportuno momento a los desmanes que ya van desbordando toda forma razonable de resolverlos. Pero conocerlos con Nombre y Apellidos, Cargos que en esos momentos ostentaban los que hacían oídos sordos y Fechas en las cuales era producida la Lesa Traición a La Patria, para poder resolver en consecuencia.

    Sólo así podrá ser resuelto el tremendo problema que ya nos va abrumando y que, con profunda pena, le veo mal final.

    En hora buena por el artículo.
    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  10. Y ¿quien pone el cascabel al gato de cebo?porque detrás hay un pequeño monstruo con garras de dinosaurio.Una medida política seria que el jefe del estado y los expresidentes del gobierno increparan a Bush,Obama,y algún jefe del próximo oriente ,porque el actual no creo;lo vergonzoso es que circulan correos con los culpables en la sombra(genéricos)

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre quienes son los responsables de haber fabricado tanto independentista en Cataluña en los últimos años. Los más los distintos gobiernos de España y demás altas instancias del resto de poderes del Estado, que en el pasado fueron ciegos (no hay mejor que el que no quiere ver) cómplices de los planes de los nacionalistas, y que ahora siguen inertes, dejando hacer, sin aparente capacidad de reacción, como narcotizados, atenazados por sus miedos (¡ah, los entresijos de la corrupción), por su incompetencia, por su cobardía, por su falta de patriotismo.
    Todos los que desde Cataluña trabajamos para hacer frente al secesionismo, desde distintos ámbitos y organizaciones, sabemos que este “procés” no es espontáneo, ni surge a partir de la resolución del TC en contra de determinados artículos del último Estatut. Este proceso es una inmensa maniobra de ingeniería social diseñada hace más de 30 años, publicitada hace más de 20 (https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/), y ejecutada con precisión (hay que reconocerles el mérito) gracias a la complicidad de los poderes del estado, a los errores cometidos por los últimos gobiernos de España, y a la red clientelar que, a golpe de subvenciones, ha permeado toda la sociedad catalana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s