3 pensamientos en “EFEMÉRIDES (General de Brigada Adolfo Coloma Contreras)

  1. Magnífica idea que VISUS MILITIS recoja las efemérides que antaño se leían y publicaban en las Órdenes de las unidades.
    Con ellas se hacía realidad (se ponía en valor en valor, dicen ahora los pedantes) el artículo 16 de las Reales Ordenanzas.
    “Los ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”
    Cuando la “corrección política” pretende sepultar nuestra historia, y a los héroes que la forjaron, es más necesario que nunca que Visus Militis salga en su defensa para “ser fieles a su historia y dignos de su honor y de su gloria”
    Es imprescindible recuperar la posición que, por cobardía o traición, se ha perdido. Y es preciso hacerlo sin escatimar sacrificios. Muchas veces el cuerpo del soldado caído en la alambrada, sirve de puente para que sus camaradas la superen y vuelvan a tremolar la Sagrada Bandera sobre el reducto perdido. “Nuestra España gloriosa nuevamente ha de ser…. De Isabel y Fernando el espíritu impera….
    A veces se ha tardado hasta ochocientos años, pero lo importante es no cejar hasta concluir la reconquista.

    Me gusta

  2. Mi General:

    Debemos de ir recuperando algunas de nuestras tradiciones perdidas. Esto es un ejemplo de ello. En la posición de firmes y descubiertos (como expresión de respeto) se leía la tradición del día por la noche al toque de retreta.

    Extraordinaria idea.

    Mi General…

    Andrés Manrique

    Me gusta

  3. Lorenzo, Andrés:
    Eso es exactamente lo que pretendemos con la publicación en este foro de la efemérides, que se hará con carácter semanal y estoy convencido que constituirá un momento de respetuosa reflexión para nuestros lectores.
    gracias por vuestro apoyo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s