CONTRA LA GUARDIA CIVIL. CONTRA ESPAÑA ¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

consuelo-ordonez-alsasua-guardia-civil_965014369_115732799_667x375

Valientes en Alsasua

Les da lo mismo soldados o guardias civiles. Su enfermizo problema es España donde han nacido y viven arrastrando cadenas de odio enfermizo.

Ahora el ataque a la Guardia Civil, a España, ha sido en Alsasua. Pero no solo es allí. Se ocultan los hechos. Hechos que son corrientes, incluso institucionalmente corrientes. A diario se repiten situaciones que no permiten que un español, repito, un español, pueda vivir con españolidad y tranquilidad en el País Vasco o Navarra. Tampoco en Cataluña, pero hoy vamos a centrarnos en la comunidad vasca y Navarra.

Hace unos días durante un funeral en Salvatierra de Álava el párroco ordenó retirar el lazo de una corona de flores que unos amigos del fallecido habían enviado. La excusa del cura fue alegar que el lazo era la Bandera de España y que la Iglesia no admitía banderas en los templos. Con rotundidad afirmamos que hace unos años en la misma iglesia se celebró una ceremonia por un etarra sin que nadie dijera una palabra sobre las banderas y símbolos exhibidos en el interior del templo. Al cura habría que recordarle que no se trata de banderas sino de la Bandera de España.

280px-parlamento_vasco

Parlamento Vasco

Recientemente en el Parlamento Vasco se constituyó la Cámara sin acatar la Constitución. Ocurre siempre. Una y otra vez los candidatos electos que de acuerdo con la Ley de Régimen Electoral General deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución no lo hacen. ¿Culpables de tal decisión? PNV, Podemos y Elkarrekin. Ellos son la ley. Eres de su cuerda o no puedes ni acercarte a una ventanilla de la administración a obtener una licencia. Es solo un ejemplo. Por eso en España todos, en clamorosa unanimidad decimos: la ley es igual para todos. Nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

Claro que en Alsasua lo que ha ocurrido es algo más que una arbitrariedad.

Ha sido un ataque terrorista, de odio y sinrazón, que ha podido costar la vida a dos guardias civiles, un teniente y un sargento, así como la de sus novias. ¿Qué nombre tiene dominar la calle y la no calle a base del terror? ¿Cómo se llama la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror? ¿Cómo se llama la actuación reiterada pretendiendo crear alarma social con fines políticos? ¿Tendremos que cambiar el Diccionario de la lengua española y de paso el penal?

En Alsasua para colmo de la indecencia y sonrojo de todos los españoles, desde el gobierno de España, Instituciones del Estado y españolitos de a pie, a los pocos días del atentado, los vecinos -¿Cuántos? ¿Quiénes?- se han manifestado en contra de la Guardia Civil (de España) con insultos y amenazas. ¿Quiénes y cuántos han dado la cara?

362238-944-708

Consuelo Ordóñez

Solo Consuelo Ordóñez, Íñigo Pascual, Fernando Altuna, Conchi Rodríguez, todos ellos víctimas de ETA., han tenido el valor de estar en Alsasua defendiendo la ley, su dolor, el recuerdo de sus familiares asesinados y con ello defendiendo a la Guardia Civil y a España. Han estado solos con su dolor y su valor. Mucho valor para enfrentarse a las horrendas caras del odio, del vómito, del hedor de los que no respetan ni se arrepienten mientras siguen azuzando el odio y el enfrentamiento.

La ofensa en Alsasua ha sido a todos los españoles. La vergüenza de consentirlo ha sido culpa de todos los españoles. La vergüenza de dejar solas a las víctimas del terrorismo, a la Guardia Civil y a España, ha sido culpa de todos nosotros. Debe ser que al fin han calado las palabras de aquel alto miembro de la justicia española que recomendó que olvidásemos todo lo de ETA, que el recuerdo se vaya disolviendo en el tiempo.

Los acuerdos o pactos tras las tapias no son tales. Son traiciones.

¿Delito de odio? ¡Que pronto se nos olvidan las víctimas y quienes se esconden detrás de estos ataques!

Mientras, para fomentar el olvido:

– Que ocupen un lugar en las instituciones.

-La Guardia Civil fuera, los soldados también.

-Ni en las iglesias, ni en las calles… ni un lazo español.

-Las amenazas ¿simples recomendaciones?, pero ¡ojo!

-Seguimos aquí…

-O te conviertes y eres de mi partido o…

-Yo soy la Ley y el odio. ¡Hipócritas!

¿Víctimas?

580b5fa17fb6e

Guardia Civil en Alsasua

Gracias Consuelo, Íñigo, Fernando y Conchi por defendernos a todos, por defender en soledad a la Guardia Civil y a España.

Me he sentido avergonzado de veros solos ante ese inmenso peligro que todos sabemos sale en cuanto puede de las guaridas en las que todavía permanece. Me he preguntado con tristeza:

¿Dónde estás España?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

15 pensamientos en “CONTRA LA GUARDIA CIVIL. CONTRA ESPAÑA ¿DÓNDE ESTÁS ESPAÑA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Los responsables de que los terroristas y sus acólitos estén en las instituciones es de Zapatero, que lo propició (aun a pesar del bombazo de la T4 en Barajas), del Constitucional que hizo de Supremo del Supremo (quien consideraba a las marcas políticas de ETA lo mismo que la matriz ETA), y de Rajoy, que lo ha dado por bueno a pesar de dos mayorías absolutas; es decir, responsabilidad de los españoles (que son unos irresponsables carentes de toda formación, dignidad y memoria). ETA, por contra ni se ha disuelto ni ha pedido perdón ni ha entregado los arsenales ni ha colaborado con la Justicia en resolver los casos judiciales pendientes ni ha indemnizado a las víctimas. Convénzanse, la democracia liberal de partidos que nos llevó a las guerras civiles del S.XIX y a la Guerra Civil del ´36, no es un buen sistema para España. Los españoles necesitamos un sistema de libertades vigiladas, de autoridad y unidad de mando. Somos buenos vasallos cuando nos manda un buen señor. Y lo peor de todo es que un señor bajito execrado unánimemente por todos (por mí no) ya nos lo advirtió. Vine a decir esto mismo el día de autos en un hilo que nada tenía que ver con el asunto y recibí tres reproches. Siento la inoportunidad y acepto disciplinadamente el rapapolvo, pero recuerden que dije que estábamos en el mismo bando. Hoy queda un poco más claro.
    ¡¡Por España todo!!
    (Gracias si se publica)

    Me gusta

  2. España esta perdiendo el presente, el pasado manipulado y el futuro es totalmente incierto, nadie sabe a donde va este Pais donde medran vividores, sinverguenzas, satrapas, demagogos y un sin fin de personajes que viven de la,politica porque profesionalmente son mediocres. Un PP cobarde, una derecha apoltronada en los despachos donde el unico interes nomdifiere de la izquierda con la salvedad que esta actua con una total impunidad.
    Nos duele España, pero nadie hace nada por remediar la,situación, una mayoria silenciosa acomplejada y unos militares sujetos a una disciplina donde impera antes que el honor. Nos duele esta Patria sin remedio en manos de mediocres tibios y acomplejados.

    Le gusta a 2 personas

  3. Donde no hay autoridad, se prostituye el imperio de la ley y esa situación deja siempre desamparadas a las personas normales. Constituye el mejor caldo de cultivo para que triunfen los arribistas y los marginales. Y de entre los marginales, solo el simple roba/gallinas indefenso, se ve afectado por una curiosa ley, tan garantista o flexible, que en las más de las ocasiones zahiere más al perjudicado dueño de los gallináceos. En fin, ese es el quid de la cuestión.
    La falta de autoridad y su consecuencia, “la prostitución de la ley”, no siempre se producen por cobardía. También hay otras razones.
    Para entender estas razones hay que ir al palabro “sicofante o sicofanta”. En la antigua Grecia su significado se aplicaba al denunciador falso. Al embustero profesional, vivía de ello, pues con sus denuncias chantajeaba al afectado para engrosar su bolsillo, o simplemente se alquilaba, para denunciar o mentir en favor de otro que no se atrevía a hacerlo por sí. Su objetivo era llenarse sus bolsillos.
    Del “tonto útil” para que vamos a hablar, ese es más moderno y es el engañado por el sicofante que ejerce de repetidor de sus falacias. A estos, los bautizó Stalin hace nada y menos.
    Dicho esto, echen una ojeada entre historiadores, medios de comunicación, enseñanza, partidos políticos, altas magistraturas y deduzcan ustedes mismos la abundancia de ellos sin más que tomar como referencia el régimen anterior y la “ley de desmemoria histórica”. Los que lo hemos vivido, como dicen los jóvenes “alucinamos en colores” cada vez que nos cuentan como vivíamos en aquellos tiempos. Y nos lo dicen algunas gentes que son de nuestra propia generación y que vivían como nosotros y además, alguno era entonces no solo conocido o compañero de estudios o profesión, que también amigos: “falacia, falacia, falacia, mentira grosa”. Porque, que nos quieran contar nuestra propia vida los que no vivieron aquellos tiempos, puede entrar entre lo normal, dada la profusión de sicofantes y tontos útiles que los han abotargado.
    En fin ni la historia tiene lagunas, tal y como han pretendido, ni nada se puede construir sobre la falsedad. Y en eso estamos.
    Ya no sirve, o sirven de poco las lamentaciones. O se combate a los sicofantes y a los que les pagan para que ejerzan o esto tiene mal arreglo… pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    Le gusta a 1 persona

  4. Todo esto ocurre porque España se encuentra sumida en una grave crisis social y política. Para resolverla no basta con dejar pasar el tiempo ni hacer reformas cosméticas que no solucionan el origen de los problemas. Para mejorar la situación hacen falta medidas estructurales entre las cuales se pueden encontrar la siguiente: Calidad, formación y educación de la ciudadanía.
    El objetivo de este Blog es dar mas visibilidad a las soluciones que ya se conocen para el problema.
    España está padeciendo la crisis política y social más seria de su historia reciente. La falta de confianza en España son resultado del déficit de credibilidad de sus políticos. El alto precio que está pagando la sociedad española es lo que pasa cuando los políticos se niegan a reconocer sus errores.
    Un nuevo gobierno podría hacer un llamamiento a la sociedad española para emprender un enorme proyecto nacional de recuperación, regeneración y reforma de la nación. Para esto no hay milagros o atajos, no los hubo en el pasado ni los habrá en el futuro. Con un nuevo proyecto político nacional y con la puesta en marcha de las políticas adecuadas, España puede recuperar la confianza internacional y la credibilidad, y los españoles pueden recuperar la confianza en sí mismos y en su nación.
    España está más que capacitada para convertirse, una vez más, en un país dinámico y emprendedor, que genere empleo y oportunidad. Pero primero debe asumir la dura tarea de superar los años de errores políticos. No podemos esperar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo cierto es que demostraron un valor que les debería hacer meditar a muchos, en particular a la clase política, perdón sí, pero algo deberán hacer, el perdón como poco necesita un propósito de enmienda que hasta ahora no se han propuesto.

    Y desde luego a la clase política le ha faltado valor para hacer cumplir la Ley ¿que temían? ¿una sublevación?

    Me gusta

  6. Mi General, disculpe que sea repetitivo, mas, NO hallo otra forma más suave para recriminar estos hechos. Aquí no hubo muerte, aunque eso no quiere decir que en la intención de los adentro no las tengan maquinadas.

    Con el desprecio que merecen. Estos versos son para todas las personas que se los adjudiquen sin que sean nombradas

    Sentimiento español

    Para España son agravios
    ———————————————
    Esos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal,
    Y con violencia se nutren
    Antes que su suelo enluten
    Con ellos ha que acabar.

    Hijos de una madre perra
    Que promovéis el dolor,
    Y en una cobarde Guerra
    De sangre mancháis la tierra
    Con el más demente fervor.

    El suelo Patrio es anhelo
    De todo ser bien nacido,
    Y vuestros puñales de hielo
    Pretenden romper el suelo
    De la tierra en que habéis nacido.

    Es tan grande vuestra demencia
    Que ya no causáis espanto,
    Y vuestra sucia conciencia
    Comulga con la indecencia
    Que a la honradez causa llanto.

    Se rompen en sinrazones
    Vuestros gritos de independencia,
    Y al compás de los tambores
    Que redoblan las traiciones
    Desfila vuestra indecencia.

    ¡¡¡Hijos de una perra madre
    Para España sois agravio,
    Y vuestro hacer despreciable
    Bien puede ser comparable
    Al decir de vuestros labios!!!

    Me gusta

  7. De nuevo, nuestro General, viene a dar conocimiento de un hecho sangrante. Yo ya lo conocía y algo dije sobre aquello. Pero la excitante forma en la que viene relatado hace hervir de nuevo mi sangre y, como no. algo diré de nuevo.
    La dejación. la permisividad, el miedo, la cobardía y el mirar para otro lado traen como consecuencia los hechos que ahora ocurren. Vengo diciendo que ya, prácticamente, está casi perdida toda posibilidad de corregir este tinglado. Creo que no necesito explicar el por qué y, pueden creerme, no puedo dejar de sufrir por todo ello.

    Me gusta

  8. Es una forma de terrorismo, claro. Y habría que preguntar cuántos individuos agresores están en prisión preventiva. El delito no es para menos. ¿Cual es la respuesta inmediata? ¿Qué ha hecho la autoridad gubernativa? Parece que la prensa informa poco sobre algo tan grave. ¿Podemos estar tranquilos los españoles? No quiero decir ciudadanos, porque esa palabra, creada por los romanos, la descalificó la revolución francesa.

    Me gusta

  9. En mi intervención anterior comentaba cómo España se encuentra sumida en una grave crisis social y política; pero pienso también, en particular, en el ejercicio de la caridad en el soldado o guardia civil que socorre a las víctimas de los desastres naturales, poniendo a disposición de los más débiles su propia audacia y su propia competencia; comprometido ocupado en desactivar minas, con riesgo y peligro personal, en las zonas que han sido teatro de guerra, así como también en el que, en el ámbito de las misiones de paz, patrulla ciudades y territorios a fin de que los hermanos no se maten entre sí. Hay tantos hombres y mujeres en uniforme llenos de fe, que aman la verdad, que quieren promover la paz para servir a su propia nación favoreciendo la promoción de los fundamentales derechos humanos de los pueblos. Y a estas personas, con vocación de servicio, se les difama con odio enfermizo. Con mi querido General, me siento avergonzado de ver a esos uniformados solos ante ese inmenso peligro que representan todos los que cobardemente salen de las guaridas del odio, pero también espero que alguna vez se encuentren en condiciones de ser ayudados por los que ahora difaman… porque será la ocasión de oro de que comprendan su labor.

    Me gusta

  10. D. Juan Cejudo, me apena que vea ya casi “prácticamente (…) perdida toda posibilidad de corregir este tinglado”. No va a ser fácil pero es posible. Son justamente las causas más nobles, los desafíos más difíciles y las tareas más rudas, las que sacan de nuestro pueblo y de nuestros soldados lo mejor que atesoran. Debemos ser astutos en nuestras estrategias, constantes en el esfuerzo, colaborativos en el trabajo, disciplinados en nuestras relaciones y valientes si un día llega el momento de la rebelión.
    Ha de saberse que hay una rebelión que es reprochable y punible, y que es aquella que se realiza contra el poder legítimamente ostentado y contra la Ley que emana de la Constitución democráticamente aprobada por la inmensa mayoría del pueblo Español. En esa rebelión yo nunca estaré y siempre la combatiré. Por eso aquí y ahora denuncio a otros que sí están en esa rebelión, amparados en las instituciones, protegidos dentro del sistema y tratando de destruirlo desde dentro. Los nombres todos ellos razonablemente los podemos conocer.
    Yo me rebelaré justamente contra esos. No tengo más enemigos que los que lo sean de España. La rebelión contra el que usurpa el poder que no le corresponde o detenta una autoridad ilegítima no es rebelión propiamente, es resistencia contra la tiranía. La Constitución obliga a todos los españoles a defender España. Lo hemos jurado y con la ayuda de Dios también lo haremos. Que se enteren quienes se hayan de enterar.
    ¡¡ Por España, todo !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s