Artículo de un lector José M. Magallón “TRUMP”

Trump

image001Por lo visto, la victoria de Donald Trump, ha caído como un jarro de agua fría en el establishment español, especialmente entre las élites políticas y de los grandes medios de comunicación.

Hemos asistido a ataques de histeria por parte de periodistas, tertulianos y popes de la comunicación españoles, muchos de ellos conservadores; y también entre políticos, entre los que quiero destacar a Alberto Rivera de Ciudadanos, al cual se ha visto casi con los ojos fuera de las órbitas (¿exceso de estímulo vía nasal?), despotricando de Donald Trump y utilizándolo patéticamente, para atacar a sus rivales políticos de Podemos.

Independientemente de lo que sea el nuevo presidente USA hay un hecho innegable, su capacidad empresarial “caído” y como el ave fénix resurgido de las cenizas, eso es incuestionable.

Ahora bien ¿Quiénes se han creído su argumento que nos han tratado de vender a Trump como una figura “anti-establishment”, o “anti-sistema”. Solo hay que comprobar su vida y lujo, rodeado de oro por todas partes cual simple dictador al viejo uso.

Una cosa es lo que nos han vendido los medios es una patraña para engañar a la población y de hecho considero un insulto a la inteligencia que se considere multimillonario elitista, como ejemplo de “anti-sistema”.

Me llama especialmente la atención, puesto que si leemos entre líneas, veremos que en otros países de la Unión Europea, las élites políticas sí parecían estar preparadas para esta eventualidad.

De hecho, parece como si en otros países europeos, supieran que iba a ganar Trump desde hace muchos meses. Y eso me hace a intuir que no todos los gobiernos y élites de cada país, disponen de la misma información.

image003Por ejemplo, recordemos que en países como Francia, Holanda o Alemania, llevan meses preparándose para crear un ejército propio de la UE, aparte de la OTAN; y recordemos que la creación de ese ejército unido europeo, fue uno de los motivos que los partidarios del Brexit esgrimieron como argumento para separarse de la UE.

Por lo tanto, es como si países como Alemania, Francia o Holanda, supieran desde hace bastantes meses, que llegaría al poder alguien como Trump dispuesto a desmembrar la OTAN y se estuvieran preparando para ello. Y lo estuvieron haciendo, desde mucho antes de que ni tan solo Trump se presentara como candidato.

Tengamos en cuenta, que los gobiernos de estos mismos países (especialmente Francia y Alemania), han puesto palos en las ruedas varias veces durante las negociaciones del tratado comercial TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) entre la UE y EEUU, provocando oportunos retrasos y parones en la negociaciones, algo a lo que han llegado a contribuir regiones de Bélgica como Valonia. Aunque ahora culpen a EEUU de no cerrar el trato (cabe destacar no obstante, que EEUU ha actuado con un elevado nivel de prepotencia, aunque eso ya es lo normal, ¿no?).

Eso explicaría que en España, haya caído como un jarro de agua fría la victoria de Trump. Un detalle que quiero destacar: los más histéricos con la victoria de Trump son los partidarios del TTIP, es decir, Ciudadanos, PP y PSOE. Especialmente la gente de Ciudadanos, el partido creado ex profeso para defender los intereses de las grandes empresas españolas del IBEX-35 y de los bancos.

El TTIP representa la privatización de los bienes públicos en los países europeos; y los políticos de todos los países que están negociando los flecos del acuerdo en Europa, actuan como lobbystas a sueldo de las grandes corporaciones, que con toda probabilidad, les habrán prometido suculentos beneficios y puestos bien remunerados si firman el tratado y defienden sus intereses al realizar el acuerdo.

En definitiva: el TTIP era el robo del siglo por parte del establishment político ladrón de España, encarnado por los principales partidos: PP, PSOE y Ciudadanos (y nacionalistas neo-liberales de CIU y PNV), dispuestos a vender su patria a cambio de cuatro perras a los intereses de las transnacionales.

Y los medios de masas afines a ellos, también iban a mojar de este inmenso negocio de corrupción institucionalizada, cuya magnitud sería incalculable, pues podrían vender sus servicios de propaganda mediática para justificar cualquier medida emprendida por las corporaciones y los esbirros políticos comprados.

Y gracias al propio TTIP, nadie podría denunciar nada de lo sucedido, porque los intereses de las transnacionales, estarían blindados. Pero resulta que la llegada de Trump y sus políticas proteccionistas, posiblemente, les ha reventado el negocio.

Por lo tanto, el prejuicio para las élites españolas por la victoria de Trump, quizás sea doble; y posiblemente, esa sea la razón de esta reacción exagerada, extemporánea y imprudente en España. Imprudente, porque Trump es el presidente de EEUU y no es muy inteligente ir tratándole como si fuera un monstruo. Eso, tarde o temprano se te gira en contra, y más si tratas con un personaje con tan poca cintura diplomática como ese memo egocéntrico y narcisista.image005

¿Cuál será el futuro de USA y de sus relaciones exteriores? Por el momento es imposible que nadie pueda predecirlo, lo cierto es que de su web de las 180 medidas inmediatas ya ha desaparecido una, la prohibir que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras religiones, siempre que la procedencia de estos inmigrantes sea de países o territorios que apoyen el terrorismo.

También está muy seriamente considerando es no derogar y mantener algunos aspectos de la reforma sanitaria,  al menos dos terceras partes de la misma, después de que Barack Obama le pidiera expresamente en la reunión que considerara conservarlos. Y renunciar a su sueldo de Presidente, que no necesita en absoluto.

José M. Magallón

6 pensamientos en “Artículo de un lector José M. Magallón “TRUMP”

  1. Sin quitar realidad al fondo del articulo,es raro pensar enTrump como una tombola repentina,y sin preparar para cubrir otra opcion.Creo que podria ser un aflogar gas para evitar el choque del TTIP,y elegir un momento mas oportuno ,con las victimas mas propensas,o mediante algun regalo(otan,refugiados,dolar…)

    Me gusta

  2. ¿Exceso de estímulo por vía nasal? No es necesario seguir leyendo a partir de la 4 línea, el autor queda totalmente descalificado. Nunca ha sido este el estilo de este blog y confío en que nunca lo sea.

    Me gusta

  3. D. Mario estoy de acuerdo con Ud. esta no es la línea de este blog, ahora bien hubiera sido de agradecer un crítica “constructiva” porque el autor queda descalificado, fíjese precisamente hoy el Blog del Real Instituto el Cano D. Mario Esteban trae un articulo similar en la misma línea si bien se concentra más en Asía y el pasado día 12 de los corrientes Washington Post trae una predicción Allan Lichtman el “guru” que desde el 1.984 no ha fallado un pronostico presidencial; la victoria de Trump ahora vaticina su ‘impeachment’ por el recién electo presidente será sometido a un juicio político ‘impeachment’ es muy probable que Trump le dé motivos al Gobierno para destituirle al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos.
    Reciba un cordial saludo D. Mario

    Le gusta a 1 persona

  4. Amigo José Magallón, enhorabuena por tu comentario. El hecho de que no haya sido como tú esperabas, eso no quiere decir que esté mal planteado, quizás te hayas excedido en decir lo que pensabas de esa manera que sele de los adentros, porque es así como lo sientes, y ya se sabe que a veces no queda bien ir contra ciertas corrientes por más que existan razones. Nosotros, los que hemos andado por la vida de una forma distinta a la inmensa mayoría solemos tener ese problema de que no nos acepten en las formas que creemos deberían aceptarnos, y hasta es muy posible que tengan más que razones, nosotros, además de ser fieles a los nobles ideales decimos las cosas por su nombre natural, aunque a veces nos masticamos las tripas al contemplar donde estamos y nos entregamos como pocos lo hacen sin que ello sea reconocido de una forma honorable.

    Yo pienso que Tran es un déspota, racista, que además no es ni americano, ni Obama, ni la tal Clinton. ¿Pero quién se atreve a exponerlo de manera que lo entiendan los que sólo entienden lo que les conviene?.

    Un amigo y compañero de 2º REP que te admira por tus conocimientos y forma de ser como persona y español:
    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s