MILITARES ANTIMILITARISTAS Y MANIOBRAS SIN ARMAS General (R.) Rafael Dávila Álvarez

militar-k97-510x286abcMilitares antimilitaristas. Muy comentado en la reunión de ministros de defensa de la OTAN. Tendrá consecuencias favorables en la formación de sus mandos. No suficiente para calmar los ánimos del impetuoso general James Mattis. La ministra llevaba sus reservas: nuestros envidiados campos de maniobra. No subiremos el presupuesto hasta el 2% del PIB, pero ahí está el parque de Collserola en Barcelona como lugar de maniobras para la OTAN. Después de que los antimilitaristas e independentistas quisieran  prohibir la entrada al parque de todo lo que oliese a verde militar, ha logrado que la gerencia admita los ejercicios militares. Eso sí sin armas, ni pistolas ni fusiles, que deberán quedar formando pabellón en la entrada.

Fue la primera felicitación pública y la única que me sonrojó. Yo era un joven teniente destinado en la Escuela de Aplicación y Tiro del Arma. Mandaba una compañía de veteranos cabos primero del curso de ascenso a sargento. De ellos aprendí más de lo que les pude enseñar. Hoyo de Manzanares, El Palancar, inolvidable Campo de Maniobras y Tiro. Buena forja y mejores recuerdos. Una mañana soleada de enero salimos a la diaria instrucción en la zona de la Casa del Notario. Durante el descanso del bocadillo un pelotón empezó, medio en broma, medio en serio, a perseguir a los conejos que en la inmensa explanada surgían por doquier. Una caza manual y de difícil ejecución. Unos los levantaban mientras otros los esperaban para lanzarse sobre ellos. Aquello fue animándose y a los pocos minutos era toda la compañía la que se dedicaba a la caza del conejo. Las armas, en pabellón, vigiladas por un cuartelero. Cuando se calculó un conejo por escuadra, terminó la cacería. Regresábamos al acuartelamiento. Alcanzando el Collado de la Torrecilla nos topamos con el teniente coronel jefe de instrucción. Duro carácter.

-¡Uf, me he caído con todo el equipo!, pensé.

-¡Atención! ¡A cubrirse! ¡Firmes!

-¡Sin novedad mi teniente coronel!

-Teniente, mande descanso a discreción; en silencio y escuchen.

Desde el collado había estado observando hasta el más mínimo detalle de nuestro despliegue. Se pueden imaginar lo que yo esperaba.

-¡Caballeros!, quiero felicitarles por el esfuerzo y entusiasmo puesto en los ejercicios que les he visto realizar.

-Teniente, le felicito a usted también. Hacía muchos años que no veía un despliegue tan bien ejecutado y mandado. Pueden continuar.

-¡Bravo! Ministra, se ha oído decir al general Mattis, ‹‹Mad Dog››.

Llevamos años viendo sus avances en materia de Defensa. Nunca habíamos visto nada igual: militares antimilitaristas y campos de maniobras sin armas. ¿Cómo lo hacen?

Aprovechando el no del vicealmirante Robert Harward, me he ofrecido a Trump como asesor de seguridad para explicarle nuestro ingenioso modo de ver las cosas de la Defensa y Seguridad. Me avalan mis despliegues sin armas. A ver si hay suertecilla.

¡Ah! La ministra también me avala.

General de División (R.)  Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 febrero 2017

6 pensamientos en “MILITARES ANTIMILITARISTAS Y MANIOBRAS SIN ARMAS General (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Magnífico mi General. Me ha recordado un cartel del museo taurino de Córdoba. Toreaban dos mujeres y un hombre “el Conejito” La prensa del día después decía…Las dos toreras corneadas, revolcadas y maltratadas por los astados, el Conejito sin novedad.

    Me gusta

  2. Gracias D. Rafael por esa impagable sonrisa.
    Mi General, si Dña. Dolores con esa belleza incomparable recomienda al mismísimo Trump a VE para el cargo, eso está hecho.
    Le enviaré mi CV, a ver si reúno las condiciones para ocuparme de la intendencia en Washington, y aprovecharemos la estancia para enseñar a los Americanos que deseen hacer carrera política, a preguntar el clásico… “Que hay de lo mío”.
    No me recato. Tenemos la ministra de Defensa más guapa de la historia de España.
    Un respetuoso abrazo

    Me gusta

  3. Si calificamos a Julio el Rojo de antimilitarista quizás sería necesario especificar, dentro de la amplia polisemia del término, el que mejor se le ajuste a su conducta. En primer lugar, y en su sentido etimológico, antimilitarista es aquella persona a la que le repugna todo lo relativo a la milicia y a los ejércitos. Se le puede atribuir también el adjetivo a aquellos que no están de acuerdo en aplicar a la organización y jerarquización de la política y el gobierno de un Estado los usos y costumbres exclusivos dentro de la organización militar. También se le podría aplicar el término de militarista a aquel político que confía casi exclusivamente en el poder militar para imponer sus intereses en la relación internacional, algo parecido a lo que se llamó la política de las cañoneras que practicaba el imperio británico. En la historia reciente, se ha dado la paradoja que los políticos más militaristas han sido personas ajenas a la profesión militar tales como Hitler, Mussolini o Stalin; personajes que aunque se pusieran un uniforme militar no eran otra cosa más que políticos “iluminados” de carácter totalitario nazi, fascista o comunistas, y que todos ellos convergen en un antepasado ideológico común de raíz hegeliana. Mientras que Churchill, Eisenhower o el mismo general de Gaulle, los tres militares de carrera, nunca tuvieron tentaciones militaristas.
    El caso de don Julio es más frecuente de lo que pensamos. Es el problema de quién va deteriorando su conducta y su forma de vida de tal forma que ya no es compatible ni con sus primitivas creencias ni con la educación recibida, entonces en vez de corregirse y volver al buen camino, buscan otras doctrinas y otras ideologías que admitan o incluso bendigan los últimos pasos de su trayectoria. El pobre Don Julio , JEMAD de Zapatero, ahora como bolchevique y “podemita” ya ha alcanzado la coherencia entre su conciencia personal y su recién estrenada actitud ante la vida.
    Salvador Zunzunegui Costas, 5808 , 3ª cia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s