COMENTARIO DEL DÍA: «A PROPÓSITO DE LOS CAPELLANES CASTRENSES» GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

En la capilla de la Escuela Naval Militar existe una placa que todos los que por aquella Escuela han pasado se conocen de memoria y que reza:

El que no sepa rezar ni crea en Dios que vaya por esos mares y verá como lo aprende sin que le enseñe nadie”.

El hombre es libre de creer en Dios o no y no seré yo quien niegue a nadie esa libertad; pero dicho esto, sí afirmo que quienes profesan la milicia como una religión, un sentimiento común a la inmensa mayoría de quienes componen nuestros ejércitos, se sienten una vez más dolidos, cuando no perplejos, por las declaraciones del Sr. Julio Rodríguez  proponiendo la supresión de los capellanes castrenses. Se suma así este señor  a la ofensiva comunista contra las creencias mayoritarias del pueblo español y en especial contra la religión católica. La España que este señor odia se forjó sobre la cruz y la espada y de ahí los ataques continuos a los fundamentos de nuestra Patria. Ataques que se van a incrementar según se vayan acercando la conmemoración de la semana santa en las próximas semanas. Al tiempo.

Dice el Arzobispado Castrense respondiendo a las propuestas comunistas del Partido Podemos que «La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas es un derecho del militar creyente» y que  los capellanes españoles «llevan siglos acompañando a los militares y sus familias» así como ayudándoles «en todo aquello que les facilite un mejor cumplimiento de sus deberes». Añade además que «en España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno, está reconocida esta asistencia, estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones», una asistencia garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede.

Venga por buena esta respuesta del Arzobispado Castrense, digamos que políticamente correcta, muy al uso de los tiempos actuales. Seguramente no puede decir otra cosa, si bien cabría decir que la presencia secular de los capellanes en nuestros ejércitos responde ante todo a las necesidades espirituales que todo aquel que pone en riesgo su vida al servicio de los demás, o sea, de su Patria, pues es en esos momentos cuando el soldado forjado en las tradiciones de nuestros ejércitos necesita esa luz, ese amparo.

La lucha que en estos momentos de decadencia de nuestra nación llevan a cabo los que quieren romper España pasa por la destrucción de todos los valores que la forjaron. Este señor Rodríguez no es más que un peón irrelevante en esta tarea. No le quepa duda que nos tiene en frente y con creciente fuerza.

Señor Rodríguez, que le den dos duros, y VIVA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY.

JUAN CHICHARRO ORTEGA

GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

12 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: «A PROPÓSITO DE LOS CAPELLANES CASTRENSES» GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

  1. Yono soy creyente, pero sí un orgulloso militar y español, y no puedo sino opinar que la asistencia religiosa ocupa un plano totalmente distinto en la milicia respecto de cualquier otro plano de la sociedad. Su presencia es inexcusable en nuestros cuarteles; no solo como apoyo a los creyentes, sino también como guía y amparo secular de quienes no profesamos más religión que nuestra Patria, sus costumbres y sus tradiciones, y que vemos en ella una institución que cohesiona aún más nuestra milicia, brindándole un servicio al que nadie más llega y que para muchos es fundamental.

    Gracias una vez más por decir lo que es obvio, mi general; porque por obvio que sea, algunos parece que ni lo entienden ni lo quieren entender.

    Le gusta a 2 personas

  2. Creo en Dios. Y en el demonio
    —————————————————-
    Creo en Dios. Y en el demonio,
    En cada cual. A su momento;
    Porque existen ambas cosas
    Y. Es así que yo lo siento.

    Creo en Dios. Cuando lo miro,
    Cuando veo esas señales
    De los que entregan su vida
    Sin lujurias terrenales.

    Creo en Dios en las medidas
    Habidas al acatamiento
    De la sensatez humana
    Hecha en el desprendimiento.

    De las personas que atienden
    A los que están desvalidos
    Con esa grandiosidad
    De los dones bendecidos.

    En renuncia a los derechos
    Que nos ofrecen los estatutos
    Y se hacen al sacrificio
    Con un sentir impoluto.

    Y haciendo bien se conforman
    Viéndose recompensados
    Al saber que son valiosos
    Para los más necesitados.

    Y es verdad que existe Dios,
    Él está con los que aguantan
    La arbitrariedad blasfema
    De los déspotas que arramplan.

    El demonio es otra cosa,
    Él está por el dondequiera,
    Y. lo podemos percibir
    Al contemplar a las fieras.

    Que se hacen llamar personas,
    Unas ricas. Y, otras pobres;
    El demonio se presenta
    En las mujeres y hombres.

    Que en el crimen se enaltecen
    Con el orgullo que ostentan
    Oropeles de riquezas
    Con la vanidad que ofertan.

    Sólo son seres infames
    Que haciendo daño se afanan,
    ¡¡¡Los hay hasta religiosos,
    Con Kipá, turbante y sotanas!!!

    Y otras prendas alegóricas
    Que simbolizan el ente
    De lo que debe ser noble
    Aunque sean la misma peste.

    Hay demonios tan astutos
    Que jamás son descubiertos
    Y hasta son glorificados
    En los altares expuestos.

    Creo en Dios cuando lo veo
    Y. En el diablo que percibo
    Al mirar los horizontes
    De los aires que respiro.

    Soy profundamente cristiano, aunque no voy a la iglesia ni comulgo con ruedas de molinos. Creo en David, en Jesucristo y en Mahoma. Pero procuro quedarme con lo mejor de cada uno: mas, NO con el conjunto de una parte, ello es tan contradictorio que cualquier persona medio racional y en plenas facultades se podrá dar cuenta de que son simbologías espirituales hereditarias que nada tienen que ver con la realidad, aunque ellas sean necesarias y nobles para una vida mejor si acatamos sus definiciones en el buen sentido de la palabra.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuando oi por Tv lo que este señor decia de suprimir a los capellanes Castrenses, sentir estupor de que una persona que ha llegado a lo mas alto del Ejercito, pueda decir semejante estupidez. El ha sido Militar de Carrera y se ha formado en el amor a la patria, en el respeto a sus semejantes, si el ahora por intereses espurios no cree se le respeta, pero por lo mismo respete a la mayoria, que eso es ser democrata, no militar en un partido que ni en Rusia le permitirian decir eso,porque Putin, es ortodoxo y respeta las RELIGIONES, el comunismo hace años que murio Este señor demuestra una gran ignorancia, acaso paises como Rusia, Inglaterra, Suecia, Filandia, Francia etc no tienes sus fuerzas Armadas religiosos que les ayudan en el dia a dia Que tambien lo necesitan, vivir en un cuartel a veces no es facil, porque la convivencia no lo es y porque se viven situaciones no siempre buenas, por eso quien cree necesita el auxilio de su religion sea la que sea que en eso se respeta

    Me gusta

  4. Ya comente mi opinión sobre el articulo de los capellanes,me deje en el tintero decir que faltan los capellanes del Ejercito español para comparar con otros países como esta la asistencia religiosa en el Ejercito de España

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi General,
    Entre los despropósitos del ExJemad y la reciente «neutralidad» del TG Alvarez Espejo, no sabemos a que «Santo» encomendarnos.
    Menos mal que nos queda la «guía espiritual» , de los pensamientos que se exponen en éste Bendito Foro.

    Le gusta a 1 persona

  6. Este rojerío nostálgico y degenerado seguramente prefiere a un comisario político striper para animar al personal. ¡ La madre que los parió !

    Le gusta a 1 persona

  7. «El ancho campo me parece estrecho,
    la noche clara para mí es escura;
    la dulce compañía, amarga y dura,
    y duro campo de batalla el lecho.»

    Escribe Garcilaso de la Vega en su Soneto XVII, cuando, probablemente, comprueba que su esposa, Doña Ysabel de Zúñiga, no es la mujer de su vida; que otras, sí que lo fueron.
    Una paráfrasis de este último verso me he atrevido a introducir en mi siguiente soneto al hilo de las declaraciones del personaje y sobre el tema que hoy desarrolla el general Ghicharro, cuyas opiniones comparto absolutamente.
    Es la gran diferencia: ante la misma circunstancia, los genios escriben versos como lo del citado Soneto XVII, y otros, descabalgados en su particular viaje a Damasco, emiten (¿por desconocimiento, animadversión, sumisión?) declaraciones manifiestamente mejorables.

    CUTRE
    (Soneto)

    Un tipo que no sabe qué es Milicia,
    que un mediano sacó* en compañerismo,
    famoso que se hizo en su mutismo,
    y bisagrazos dar, su gran pericia.

    Que altas cotas alcanza, y acaricia
    el cielo con sus dedos, surrealismo;
    que allá donde llegó fue un espejismo,
    del cómo y el por qué, no es hoy noticia.

    Nuevo y suave, su “campo de batalla”
    le hizo trocar bastones y luceros
    por triste, aciago y cutre su papel…

    Y al sátrapa siguiendo, va y se explaya
    jaleando sus consignas, ¡ay, palmeros!,
    ¡un tipo que jamás piso un cuartel!

    *En el argot de las Academias y Escuelas Militares de formación de oficiales y suboficiales: “Ir de mediano en, sacar un mediano en”: Suspender.

    Un abrazo, mi general.

    Le gusta a 1 persona

  8. Excmo. General Chicharro, la milicia es religión de hombres honrados: porque es honra poner la vida por los amigos, es honra fiar la vida a la Providencia y es honra servir a la Patria. Bienaventurados los que confían en Dios, especialmente los que sirven a ESPAÑA en el ejercicio de las armas. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    Me gusta

Deja un comentario