VISUS MILITIS 16 DE abril de 2017 General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

Muchos son los acontecimientos de la semana pasada de los que podría hablar el viejo soldado hoy: entre otros, el mortal atentado habido en Estocolmo o el fallecimiento inesperado de la que fuera Ministra de Defensa,  pero  ante todo conmueve la barbarie yihaddista cometida en Egipto contra los cristianos coptos, un gravísimo suceso que ha tenido una efímera actualidad especialmente si la comparamos con la que se le dio hace tiempo a los blasfemos y degenerados del “je suis Charlie”. Y el sacrificio de estos cristianos reviste para el viejo soldado la meditación profunda que esta semana propicia cuando vemos a nuestros soldados de los tres ejércitos acompañando al Cristo crucificado y a su madre dolorosa.

Sí, la cruz y la espada, simbología profunda en la que se ha forjado nuestra Patria y la que le da la esencia más pura de su ser. Una Patria amenazada por el materialismo que nos atenaza de nuevo  y por un relativismo moral de parte de nuestra sociedad que sólo mira a su interés personal.

No hay que extrañarse por tanto de los continuados ataques a la Iglesia Católica y al Ejército. Son ahora su objetivo principal.

JUAN CHICHARRO ORTEGA

GENERAL DE DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (R.)

Blog generaldavila.com

16 abril 2017

10 pensamientos en “VISUS MILITIS 16 DE abril de 2017 General de División (R.) Juan Chicharro Ortega

  1. Has puesto el dedo en la llaga mi general al comparar el muy discreto nivel informativo cuando el terrorismo golpea a los cristianos frente al desplegado cuando las víctimas son los blasfemos y degenerados de “je suis Charlie” (no se podían emplear dos calificativos más apropiados). ¿Por qué será? Esa es la cuestión que no es posible explicar sin que los de siempre vuelvan a rasgarse las vestiduras diciendo aquello de ¡ha blasfemado!. Son los mismos perros con distintos collares pero ahora mucho más fuertes al controlar los medios…

    Me gusta

  2. Buenos días mi General,
    Con su permiso, mi felicitación para los miembros de las FAS, que han participado en los desfiles procesionales y a la Ministra de Defensa por su decisión de mantener la orden de ondeando la Bandera a media asta, atendiendo la tradición.
    Feliz Pascua de Resurrección a todos

    Me gusta

  3. Mi General, está muy bien descrito su comentario. Desdichadamente es así, mas; ¿Nadie se ha puesto a pensar, el por qué de estas sinrazones contra el Ejército y la Iglesia Cristiana? ¡¡¡porque algo mal se debe haber hecho por parte de los responsables de ambas instituciones, lo que no se debe mirar es para otro lado y echarle las culpas al primero que pasa como suele venir sucediendo, para luego lavarnos las manos como es costumbre en las personas que su conciencia no se aclara.

    Por otra parte, y empezando por los muy católicos de España y las demás naciones mayoritariamente Cristianas, ¿Qué es lo que hacen para apoyar moralmente a los árabes cristianos que vienen siendo atacados por los fanáticos terroristas asesinos despiadados del tropel de canallas invocados desde el mismísimo infierno. Que hacen para ayudarles o mitigar en parte el sacrificio que están padeciendo?

    Porque esos CRISTIANOS son los que están en primera fila dando la cara por la fe, que a la vista de cualquier persona medio normal; esos SON los que más siguen el ejemplo de JESUCRISTO

    Respetuosa y atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  4. El Viejo Soldado, hoy ya Veterano, se queda alucinado de ver que atacan a su Iglesia por todos los frentes de la política interesada, los grupos afines a ella, algunos Medios de Comunicación Social tanto escritos como visuales.

    Y el Viejo Soldado le pregunta a su Iglesia: Y tú, tan campante toreas el vendaval de injurias injustificadas con coraje y paciencia ilimitados. ¿Qué te ocurre, Iglesia, que te conviertes en el blanco de todos cuando dices la verdad?
    Y la Iglesia le responde: Sencillamente por eso, porque digo la verdad. Y la digo a contracorriente de modas y de ideologías predominantes. Ya estoy habituada a estos envites desde hace más de 2000 años. Estos que ahora me injurian se creen los “progres” y los avanzados del mundo. Y no es así. Lo que me dicen sin razón, ya llevan años y años diciéndomelo de mil y una maneras.
    Y el veterano soldado sigue preguntando: ¿Y cómo te mantienes en pie? ¿Cómo no te vienes abajo?
    Y la Iglesia le responde: Porque, aunque cuento con personas con defectos y pecados, quien me conduce y me guía es la fuerza del Espíritu de Jesús.
 Este no está sometido a la última moda o vorágine que se despierta en el mundo. El sigue, como eterno y vivo en la actualidad, afirmando sus principios benéficos para el hombre de todos los tiempos, hasta el final del universo.
 La gente cree, afirma Jesús, que me va a liquidar por palabrotas e injurias contra mi Cuerpo que es la Iglesia. Al contrario, mis seguidores se hacen más fuertes en la medida en que son perseguidos e injuriados. Son estos momentos concretos en los que fortalecen su fe y su adhesión a mi persona.

    Y el Veterano Soldado concluye: Te quieren arrinconada, Iglesia; te niegan en sus tácticas el derecho a defenderte. Cosa, por otra parte, que no hacen con ninguna otra institución. ¿Sabes porque? Porque te creen culpable de todo.
 No quieren que hables. Te quieren encerrada en tus sacristías y catacumbas. Eres del tiempo pasado. ¿Tiene la verdad pasado o presente?
. Algunos que ostentan el poder te ponen en ridículo. En el fondo manifiestan una ignorancia crasa de tus trabajos por la humanidad. ¡Mucho más que ellos!
 No tienen argumentos serios para desacreditarte. Entonces recurren a la sátira populachera y a desacralizarte.
 ¿No se dan cuenta de que la fe llama a la acción?. Nada de privado como ellos quieren. Eso ya pasó. Y no se dan ni cuenta.
 No quieren que te pronuncies contra el aborto, la eutanasia, los matrimonios de homosexuales. Estos temas los cogen en algunos grandes medios de comunicación hasta quemarlos por la saciedad de los espectadores.
 Son conscientes de que hay que informar mal de la Iglesia y de ti, Señor.
 Y muchos de tus creyentes no se mueven. Permanecen pasivos, resignados y con miedo de que les tachen de católicos o creyentes. La pasividad no tiene sentido. Hay que ir a la defensa de los propios valores. Y esto corresponde tanto a los obispos como a los seglares. Nada de complejos.
 Nada de arrinconados, sino a la vanguardia con buenos comunicados y alejados de tópicos como suelen hacer los atacantes.
 Sólo así “la verdad hace libre al creyente”. Tranquila, Iglesia, una vez más saldrás más viva por la fuerza de Dios que actúa en ti.

    Y yo digo, como Veterano con espíritu Guerrero: Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza…
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. El Papa santo Juan Pablo II, en su peregrinación a Santiago de Compostela, rogó y pidió “EUROPA SÉ TÚ MISMA”. y Europa, cual la ramera Babilonia, no escuchó sus palabras. Europa está siendo invadida sin siquiera desenvainar su espada. La invasión musulmana en el 711 no hubiera sido posible sin la crisis moral y traición interna en el reino visigodo.

    Me gusta

  6. Mi General ayer varios medios ( EcoDiario, El Confidencial, Agencia EFE, , etc) se hicieron eco de la siguiente noticia; España superará 3.300 militares en el exterior, la cifra más alta de los últimos años http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-04-15/espana-superara-3-300-militares-en-el-exterior-cifra-mas-alta-ultimos-anos_1191678/.

    AciPrensa se hace eco sobre las declaraciones de Su Santidad referente Los coptos en Egipto: ¿Quiénes son estos cristianos perseguidos? El cristianismo arraigó con fuerza en Egipto y cuando los musulmanes conquistaron el antiguo país de los faraones en el siglo VII, se encontraron con una sociedad profundamente cristiana. https://www.aciprensa.com/noticias/los-coptos-en-egipto-quienes-son-estos-cristianos-perseguidos-30172/

    Cierto también que Europa está sumida en una ola de atentados “lobos solitarios” por simpatizantes del IS y más o menos “están controlados”, ahora bien ¿son de falsa bandera? ya desde el año pasado hay voces que hablan de ello y todo indica actualmente es una realidad cuyo bajo pretesto los gobiernos europeos están modificando sus ejércitos y hasta tratando de volver el servicio obligatorio.

    La realidad es que con los últimos acontecimientos liderados por los EE.UU. da a pensar que podríamos estar cerca de una III GM, que particularmente no creo, pues supondría practicamente la aniquilación del planeta ni ellos se salvarían.

    Ayer mismo la CNN su TV decía el; “Carl Vinson’ vira 180 grados y se aleja de las costas norcoreanas, con su grupo de protección y ataque”.

    Lo que si pienso podría suceder; .El gran peligro de todo esto es que vamos a ver guerras aún más controladas y dirigidas para el consumo de armamento en todo el mundo de todas las partes. “Hoy atacas tu esto y mañana yo aquello otro y nos hacemos ricos todos”. Si esto se puede ver o no, como un alejamiento del peligro de una guerra global y nuclear, lo veremos en poco tiempo. Rusia, Japón, Alemania, Israel, Qatar, y Francia aún no se han pronunciado y no se sabe qué parte de la tarta esperan negociar con ellos en el nuevo mapeado mundial de la producción. A ver qué reparte el nuevo Director de la Comisión Trilateral y el CFR, Warren Buffett entre estos y los demás. las acciones de Goldman Sachs subieron en un 32%después de la victoria Trump.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  7. Nunca podré dejar de recordar el significado del glorioso emblema del ejercito, que `porté en mi paso por el mismo: la cruz de Santiago: Cruz y espada. Felices Pascuas

    Me gusta

  8. Lo vengo diciendo hace tiempo, mi General: la Iglesia y el Ejército son sus enemigos a batir.Con nosotros emplean el método más cobarde y sibilino. La corrupción desde dentro¿es que nadie ha reparado aún en las nuevas RR.OO ? (Artículo 73 del capítulo II)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s