COMENTARIO DEL DÍA: TERRORISMO EN VENEZUELA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Homenaje a Armando Cañizales asesinado en Venezuela

¿Qué pasa en Venezuela? El dolor de un pueblo al que se engaña para posteriormente encarcelarlo por una dictadura no tiene mayor eco que el que los medios a diario denuncian. Nada más ni nadie más hace algo más. Sin respuesta democrática, abandonado, clama el pueblo venezolano. La ONU que acoge a demócratas y dictadores (los cinco deciden) calla y otorga.

Ya hay héroes del sencillo pueblo caídos en la lucha, asesinados sobre el asfalto de las calles de Venezuela. Armando Cañizales tenía 17 años y quiso poner música a la protesta, pero una bala en el cuello rompió las cuerdas de su vida en el definitivo concierto que compuso con valentía. No les callarán y su violín llorará siempre sin consuelo. Otros, conocidos y menos conocidos, están desaparecidos, dicen que en las cárceles del terror. Dios sabe dónde.

Nadie mueve un dedo. Nadie sabe realmente que es lo que allí está pasando. Nadie entiende cómo se sustenta en el poder su presidente, Maduro. Incomprensible paradoja que solo se explica desde el terror a una férrea dictadura que se apoya en el populismo de la mentira, en el hambre y el dolor de los más necesitados, en la vergüenza y descaro de los más favorecidos por el tráfico de favores. Miedo comprensible e inacción internacional de vergonzosa factura. Relaciones diplomáticas ejercidas desde la hipocresía y bastardos intereses. Un cóctel que estalla cuando la represión y la muerte sustituyen a la Ley. ¡¿Cuántos muertos son necesarios hasta decir basta?!

El líder de la oposición Leopoldo López ha estado secuestrado durante un mes y nada se ha sabido de él durante ese tiempo. Le llaman detención a lo que es un secuestro sin todas las de la ley. Leopoldo está bien, pero aislado… Sin justicia que le ampare. Su familia acude desesperada a la justicia española. Preparan una querella por terrorismo ante la Audiencia Nacional. Entre sus abogados Felipe González y Alberto Ruiz-Gallardón. En España no se puede recurrir a la ‹‹justicia universal›› por lo que se recurrirá a la Ley Orgánica del Poder Judicial por hechos tipificados como terrorismo cometidos fuera del territorio nacional. Terrorismo de Estado, una situación excepcional que está desembocando en una peligrosa actitud que puede acabar en una confrontación civil. Se anuncian cambios en el Régimen para dar más poder al populismo de las comunas ¿y al de las checas? Ha tenido maestros, ha sido y es cobijo de terroristas huidos de España, etarras amparados por los dictadores. No hay una doctrina política, ni una nueva religión que no sea diabólica. En el populismo actúa el viejo comunismo en su evolución más camaleónica que envuelve con la dictadura del terror y muerte a los más necesitados y vulnerables situándolos en primera fila como escudos humanos de sus crímenes.

Venezuela llora. Nadie escucha su lamento y cuando digo nadie hablo de gobiernos, embajadas, organizaciones, que negocian con las dictaduras, venden sus productos y trafican con las economías. No solo de pan vive el hombre y Venezuela, ya sin pan, empieza a pedir el alimento de la libertad.

Venezuela reza y solo pide el pan nuestro de cada día.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

10 mayo 2017

10 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: TERRORISMO EN VENEZUELA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos dias mi general, que dolorosa y extrema la situación en Venezuela, y, como comenta, nadie hace nada.. Un saludo.

    Me gusta

  2. Decía ayer en un comentario fantasma que “mi úlcera me recomienda dejar de leer Historia de España y mirar para otro lado.” Apostillo en esta oportunidad que también historia reciente, pues está en marcha una suerte de misterio de iniquidad política que nos puede abocar al abismo cuando el coro cubanovenezolano afincado en España se ponga de acuerdo con un Sánchez triunfante y con los separatistas cataláunicos enloquecidos (que ya sabemos han adquirido las urnas).
    Si nadie se considera digno de venerar los restos mortales del Caudillo (ahora que los van a exhumar del Valle de los Caídos), desde aquí yo los señalo por míos, que en casa siempre tendré sitio para levantar una capillita y rezarle rosarios perpetuos por la salvación de España.
    Y no digo más, pues dudo que se vaya a publicar.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas tardes mi General,
    Mientras su crudo y certero relato describe la crítica situación, Pablo Iglesias guarda un sospechoso silencio.
    No olvidemos a Rodriguez Zapatero, que periódicamente acude a mediar ante Maduro, sin éxito en su gestión… para variar.

    Me gusta

  4. Mi General. Bajo el punto de vista de cualquier persona medio civilizada, noble e imparcial hay que quitarse el sombrero, el gorro, la gorra y la boina con este comentario.

    Yo me atrevo a decir que en Venezuela NO manda el chófer, ahí tiene que haber un grupo de militares. Y NO precisamente de los que cumplen el deber y hacen que los demás estén en el sitio adecuado. También puede que haya algún hijo de etarra. Porque viendo el mensaje de los militares venezolanos es para pensar que ahí hay un pueblo que dice ¡AY! .

    Y en lo referente a las llamadas Naciones Unidas, hace muchos años que ya se las llamaban ¡¡¡NACIONES PODRIDAS!!!

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  5. Si ” Podemos” consigue el poder, ya sabemos lo que nos espera, nos lo han contado los que nacieron en 1930 y todavía viven. Julio de Felipe

    Me gusta

  6. ¡Dios Santo! Qué vergüenza para un mundo llamado civilizado. Ese cacareado “Concierto de las Naciones” , esa Organización de Naciones Unidas, esa Organización de Estados Americanos y tantas otras de éste y de aquel lado del Océano ¿Para qué sirven si aún no somos capaces de poner en su sitio (la marginalidad) a una doctrina criminal como el comunismo (no son otra cosa estos populismos) de tan terrible experiencia para la humanidad?
    Todos estamos sangrando por las heridas de Venezuela, todos muriendo un poco con sus muertos, pero no lo suficiente como para morir de vergüenza.

    Que Dios ayude a Venezuela y a su valiente Pueblo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s