ARTÍCULO QUE NOS ENVÍA UN LECTOR “ROL (REAL, OBJETIVO, LIMPIO)” Ignacio Martínez-Gomá

 

“Si no sabes de algo, lo mejor es callarte”, una frase dentro de la canción “No suelo compararme”.

En la actualidad eso no se estila, nadie sabe de nada, pero todo el mundo habla y critica como si supiese, y el pobre que sabe entre toda esa concentración ovina, se calla temeroso y sigue a las otras ovejas.

Acabo de leer en Twitter, que el Ejército de Tierra publicó esto:

Por culpa de esta publicación, el Ejército de Tierra ha sufrido un linchamiento en las redes sociales, linchamiento que se ha escudado en la sensibilidad social, pero que se ha apoyado en las ganas de hacer daño a la institución militar, lapidando públicamente al ejercito a golpe de twits incultos y sin sentido en la gran mayoría de los casos.

Sí, estoy defendiendo esta publicación, y no hay ninguna intención política en mi defensa, tan solo quiero divulgar mediante los siguientes puntos, porque esta publicación estaba bien:

  1. Efemérides: Conjunto de acontecimientos importantes ocurridos en una misma fecha, pero en años diferentes. La fecha del comienzo de la guerra fratricida más importante de nuestra historia es una efeméride, pues hay que recordar todos los años que tal día como fue el 18 de julio comenzó una guerra que jamás se debería repetir.
  2. Si, fue un alzamiento, ya que un grupo numeroso de personas se enfrentaron a la autoridad establecida y eso, señores y señoras es un alzamiento.
  3. Si, también fue cívico-militar, porque participaron civiles y militares.
  4. Si, participo la mayoría del ejercito, tanto en un bando como en otro, y hay que recordar que al ejército, que ellos siempre son la última opción, la que nunca debería llegar, pues hablando y respetando se entiende la gente, pero en aquella época no fue así, y la historia no se oculta, se muestra a la sociedad.
  1. Quien escribió la publicación, hace un buen uso de las letras para buscar que aquello que paso, siempre se ha de recordar, para que jamás vuelva a pasar.
  2. Como todos sabemos, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y si olvidamos donde está la piedra, estamos destinados a volver a tropezar.

Por estos motivos, quiero dar mi enhorabuena a quien escribió sin complejos ni temores, una efemérides, tan limpia, didáctica y llena de buena intención, recordando un hecho histórico, triste y doloroso, pero un hecho que siempre se ha de recordar.

A los compañeros de comunicación del Ejército de Tierra, considero que a quien deberíais pedir perdón es a vuestro compañero de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61, al que con vuestra disculpa twittera, le habéis dado de lado, cuando el no ha cometido ningún error, entiendo que vuestra tarea es dar la cara ante la sociedad, pero una cosa es dar buena imagen y asumir ese rol con dignidad y otra diferente agachar la cabeza y proclamar una disculpa que nunca debió existir, por parte de un medio oficial, que lo hizo sin objetividad y sin valorar la función que desempeño su compañero donde plasmó una realidad, de forma objetiva y con una intención limpia.

Gracias

Un saludo

Ignacio Martínez-Gomá

 

10 pensamientos en “ARTÍCULO QUE NOS ENVÍA UN LECTOR “ROL (REAL, OBJETIVO, LIMPIO)” Ignacio Martínez-Gomá

  1. Al pan, pan y al vino, vino. Yo no habría sabido dar una respuesta tan cabal y precisa sin incluir algún exabrupto ¡¡Enhorabuena!!

    Me gusta

  2. Buenas tardes, mi General:
    Voy a ser breve y recordar lo que Vuecencia argumentó en su blog no hace mucho, invitando a todo aquel que se precie que se lea “1936 FRAUDE Y VIOLENCIA en las elecciones del Frente Popular”, cuyos autores son Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García.
    Estamos viviendo momentos muy turbulentos y considero muy recomendable hacer memoria.
    Por mucho que se tergiverse por parte de toda esa verborrea izquierdista, las dos Españas mamaron la misma leche.
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga.

    Me gusta

  3. Buenas tardes mi general:

    Comparto el criterio de D. E. Alonso. y deseo comentar..que, aunque escribo a veces, en el blog, es mas lo que aprendo que lo que sé. y puedo escribir..y en esa linea, me manifiesto con total transparencia, hasta tal punto, que..me permito hacer comentarios de extrañeza, con sinceridad, ante el silencio del gobierno, en todo esto, que sucede hoy en España..

    Si, soy del pp, desde la época de M. Fraga, y nunca he ostentado cargo publico alguno.. mi trabajo en el partido ha sido en la , ejecutiva de las sedes provincial donde he estado y gratuitamente, sin remuneración alguna.

    .. como no le debo nada a nadie, el PP, me ha costado a mi , tiempo y el dinero, siempre en todo. y .hecho por servir a España, es por lo que me permito hablar en esa linea, con afecto, y respeto hacia ellos, , y que ahora no entiendo su proceder. y su silencio en cosas que necesitan respuestas rápidas en algunos casos y eficaces. Es mi opinión

    Pido a los responsables del blog, que, si en algo me sobrepaso, sean tan amables de corregirme , pues la idea es el escribir, con acierto, claridad para ser efectivos, como hacen todos, y con moderación. Gracias.

    Josefina Lopez del Moral Beltran.
    DNI: 24 744 505 – R

    Me gusta

  4. Que una efeméride tan veraz, correcta y oportuna, sea motivo de comentarios agresivos o despectivos por parte de la jauría, nada tiene de extraño. Ladran, luego cabalgamos. Pero si como parece alguien ha considerado necesario disculparse, la cosa es mucho más grave, pues evidencia complejo y cobardía…. o el complejo de los cobardes, que es todo uno y la misma cosa. Una vez más gracias al blog nos enteramos de algo que sin duda debía ser conocido.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi General: aun siendo compañero y por lo tanto de la misma Familia, Ignacio Martínez Gomá debe de ser más moderno que este viejo Coronel Rezongón. Por lo que he leído estoy de total acuerdo con él y lo diré y repetiré en todos los medios y modos donde sea preciso. ¡Bravo Ignacio! La verdad, con caridad, no tiene otro nombre. Siempre a tus órdenes, mi General. Carlos

    Me gusta

  6. “Por estos motivos, quiero dar mi enhorabuena a quien escribió sin complejos ni temores una efemérides tan limpia, didáctica y llena de buena intención, recordando un hecho histórico triste y doloroso, pero un hecho que siempre se ha de recordar”
    Triste y doloroso por la parte que supone que toda guerra civil es un enfrentamiento entre hermanos, con sus consecuencias de muerte y destrucción; pero el Alzamiento es una moneda con dos caras, y el reverso de la misma en este caso es glorioso, porque salvó a España del terror rojo, del ateísmo, del marxismo y el materialismo, y preservó el alma de la Nación y su fe secular.
    Celedonio Perea Marco
    21992310D

    Me gusta

  7. Para el lector que pudiera escandalizarse: “Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de dos mil prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en elsoto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.
    Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.
    En cuanto al martirio de los cristianos: “Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno, identificó a un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 era nobispos, 4184 sacerdotes, 2365 religiosos y 283 religiosas” Está claro, ¿no?

    Me gusta

  8. Es un alegato por la Paz. Necesario y oportuno. En estos momentos se repiten muchas circunstancias que nos llevaron al enfrentamiento. La anti-España exacerbada. Creciente neocomunismo populista abonado con el estiércol de la torpe gestión de la crisis. En los últimos ochenta años no se ha maltratado tanto al asalariado. Se repite la deriva Negrín hacia el extremismo sumiso , a cargo del escaso Sánchez. Se ataca impunemente a los símbolos religiosos y patrióticos. Corrupción, paro, odio, justicia errática , manipulada y sin domicilio cierto.
    En una ocasión, alguien le acusó al Dr. Marañon de mirar hacia atrás. El sabio doctor le contestó ¿ Hay algún otro sitio donde mirar?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s