VISUS MILITES (23 JULIO) ¡ALERTA ESTÁ! General Emilio Pérez Alamán

El soldado español permanece siempre alerta e impertérrito en su puesto de centinela, su observatorio, incluso en su pozo de tirador situado en la línea de máximo retroceso que le han asignado por ley todos los ciudadanos para cumplir su principal misión . GARANTIZAR LA LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE ESPAÑA Y DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL.

Pero desde hace ya demasiado tiempo observa cómo de forma sibilina su misión, que debe ser clara y sin eufemismos ni subterfugios, se va embarrando con mensajes y conductas que se escapan a un corazón limpio y a  la lógica de su razón recta y clara

El soldado ha jurado o prometido defender esa soberanía que está representada por individuos que ni juran ni prometen cumplir su compromiso obligado y adquirido voluntariamente, cuando no se permiten el lujo de mofarse del acto primordial de entrega al servicio de la ciudadanía. Todo ello con la permisividad de la alta Institución que los integra como representación de dicha soberanía y en la que, para estupor del soldado, se acoge a grupos denominados “no constitucionalistas”, es decir, que no acatan la Carta Magna que él está dispuesto a defender con su propia vida. Resulta demasiado abominable.

Por último, como el soldado ha atisbado que las amenazas a su misión, además de  subliminales, están llenas de actitudes confusas que le crean incertidumbre a la hora de tomar decisiones, no quiere distraer su alerta para no dejar de atender al principal ataque a la Unidad de España que, pese a los decenios transcurridos en el mismo intento sostenido de romperla, nunca como hoy había alcanzado unos límites que van más allá de lo político y legal como responde  alguien o muchos, quedándose tan tranquilos, al ser preguntados sobre el problema planteado por traidores secesionistas.

Espero que nadie interprete esta mirada del soldado como una llamada a tomar medidas drásticas ante dicho problema, desde este blog siempre se ha pedido que se adopten las muchas opciones que el Ejecutivo tiene para evitar por las buenas males mayores. Si así lo hace debe tener el apoyo activo de esa inmensa mayoría de españoles que quieren un España Unida y sin distinciones que rompan su igualdad como marca la Constitución. Si no lo hace habrá que exigírselo sin medias tintas.

Mientras el soldado, sin cansancio ni agotamiento ¡ALERTA ESTÁ! Sin desmayo, pero, como tantas veces ha expresado el General Dávila, “Prefiere tener delante de sus ojos la espalda de su Capitán que sentir los ojos de su Capitán sobre su espalda”. Quien lo quiera entender que lo entienda.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

9 pensamientos en “VISUS MILITES (23 JULIO) ¡ALERTA ESTÁ! General Emilio Pérez Alamán

  1. Mientras Mi Capitán, fuese delante mía, no habría, colina, monte, arroyo, rio,o cualquier otro obstáculo que parara a su cabo de morteros y toda su escuadra, en la misión que se nos encomendara.

    Buen finde Mi General

    Me gusta

  2. Un final claro como el agua.
    La razón del artículo creo que no es otra que el Amir a España, de un lado, y un claro pasotismo de una colección de políticos que, por desgracia no persiguen la unidad y el bienestar de España, y si, solo, el suyo propio.
    Mi cordial felicitación y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Buenos dias mi general:
    Comparto el criterio de D. Emilio Hernández Guzmán..de la razón del articulo, que con claridad meridiana ha escrito, mi general. Desgraciadamente, así es. Gracias.
    Un saludo..
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  4. Mis queridos amigos y compañeros Generales Dávila y Alamán: vivíamos mi mujer y yo ennuestra segunda casa en Xaüen (Marruecos en 1956-57-58). Era la primera nada más entrar en el pueblo por la zona “europea” (española). Adosados los barracones, que eso eran las viviendas, a los muros del Regimiento África- 53- , Gritaba el primer centinela: ¡¡Centinela alertaaa…!! Y no muy lejos : ¡¡Alerta el unoooo..!!, y sucesivamente:!!Alerta el -2-!!,!!Alerta el -3!, el -4 , el -5- … Cuando alguno no contestaba enseguida… , se montaba el “belén” A veces no sucedía nada; otras… Si estaba en casa el todavía no “pater familiae”, mi mujer, tranquila. Pero si estaba en destacamentos, campamentos o servicios especiales. .. rápidamente y entre sombras se reunían todas nuestras mujeres en una casa común; allí, hechas una piña, ¡gran familia la militar!, disimulaban mejor el miedo. Lo normal es que cada una llevara una arma – siempre en la mesilla de noche-, quien la tuviera… Aunque dudo mucho que se atrevieran a usarla. No sé si por la edad o por la gran añoranza de aquella unión, inalterable, pensamos que fueron tiempos muy felices.

    Me gusta

  5. “Garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”
    Muchas han sido las transgresiones y violaciones del ordenamiento constitucional desde que existe la Constitución del 78: la memoria de estas infracciones, violaciones e incumplimientos sería interminable. Generalmente han sido toleradaspor “pequeñas, pero recuérdese que son precisamente “las zorras pequeñas” que dice el Evangelio las que destruyen completamente la viña (Cantares 2:15).
    Hay varios errores al respecto:
    Primer error, es pasar por alto las cosas pequeñas que sí tienen importancia.
    Segundo error, es olvidar que las cosas pequeñas pueden crecer e irán a más si se toleran.
    Y tercero, es ignorar que las cosas pequeñas, que afectan al exacto cumplimiento de la Carta Magna, constituyen una semilla de corrupción en el alma del propio edificio constitucional.
    La institución militar, que no es un instrumento técnico jurídico constitucional, sí debería haber alertado públicamente, por el conducto reglamentario, del daño que las zorras pequeñas estaban causando en la viña, puesto que a ella va a recurrirse en último extremo para salvaguardar el ordenamiento Constitucional. Es mi opinión, que puede estar equivocada.

    Me gusta

  6. España ha sido y es una nación grande, solo les diré una cosa quedo atento sus ordenes mi teniente Geraldine. RH con fme.

    P.S. Esaña ha tenido cobardes, que estudiaron en Rusia, Otro Casado, Valencia. Durruti. Grandes generales Rojo, Juan, Migaja, Lester.

    Desde el mio cid, pasando por Isabel II, Brasil de Lezo, Manzano, con 16 años Millan-Astray Muñoz Grande, Franco, …………
    Hombre con honor y miedo en las hueste de Vicente Rojo. España dispone de los mejores tentiendes generales, Donda Rafael Davila; Murillo. Siempre al sus ordenes RH. FME

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s