LA UNIDAD DE ESPAÑA. LA CONSTITUCIÓN SE FUNDAMENTA EN LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, PATRIA COMÚN E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES…

LA UNIDAD DE ESPAÑA

Hay una historia común más antigua que La Constitución. Es la que nos ha llevado a construir esta bella y gran Nación llamada España. En su seno están nuestros tiempos, los orígenes, cada paso y sentimiento. No podemos despreciarla, inventarla o abandonarla. Significaría desaparecer del tiempo y el espacio. Es de todos y gracias a todos. Por eso es la ley que conforma nuestra convivencia y solidaridad: la indisoluble unidad de la nación española. Por eso su significado: Patria común e indivisible de todos los españoles. Es así y así debe seguir. Cueste lo que cueste, pese a quien pese.

Ahora ¡después de tantos años!, unos pocos, muy pocos, nos incitan al enfrentamiento que, aunque no se produzca, dejará abiertas heridas, casi incurables por ser entre hermanos, entre histórica y genéticamente iguales.

Está en grave riesgo la unidad de España. Crisis oculta bajo los pliegues de una rugosa y oscura forma de hacer política de mínimos y mantener el poder a toda costa y a costa de la debilidad de los españoles que, incomprensiblemente, aguantan todo, incluso lo jamás visto: que les hablen alto y con mentira. Que destruyan su unidad.

Llevamos años avisando. Cada paso hacia la ruptura lo hemos denunciado dando a la vez soluciones amparadas en la Constitución. Con respeto, pero con firmeza. Recordando nuestra misión, la de españoles, y el juramento ante nuestra Bandera. No por ser militares, que también, sino por ser españoles, como tantos, millones, que se han sumado a nuestra indignación y propuesta: Defender la unidad de España. Muchos hemos sentido la soledad y el vacío sin saber cómo actuar, donde hablar, gritar, manifestar, sentir el amparo y la esperanza de que esto no sucederá. Pero las heridas ya están abiertas ante la escandalosa pasividad de nuestras instituciones que han cedido la iniciativa a los independentistas y antisistemas. Ellos nunca han ocultado sus intenciones que han aireado con provocación y flagrante permisividad.

Reclaman diálogo. Inútil propuesta. Mentira. Una más. Para ellos no hay más recorrido que el que les lleve a la ruptura, a la suicida independencia.

Ante esta situación ¿qué hacer? ¿Confiar en las instituciones? Nadie se fía. La culpa es de ellos. Nadie nos convoca, nadie nos reclama, nadie nos conforta. Corta se queda la palabra cuando los hechos nos adelantan. Se va cumpliendo lo que ayer decíamos, pero peor es que se va a cumplir lo que decimos hoy. Cada vez el futuro está más cerca. Y no hay movimiento que nos tranquilice. Ni líder en quien confiar. España se rompe.

Miré los muros de la Patria mía…

No perdamos la esperanza. La confianza es joven y no está vencida la edad y aún hay cosas en que poner los ojos.

1 DE OCTUBRE

Septiembre camina, cada día nos acerca más al 1 de octubre. Nada nuevo nos anuncia que estamos errados. ¿Se romperá España? ¿En qué se cederá? ¿Cuál es la negociación? ¿Qué es eso de una España plurinacional?

Septiembre es el mes de la unidad de España. Por eso desde el día primero, el 1 de septiembre, icen la Bandera en su casa, que se vea en los balcones, en sus muñecas, en sus redes sociales. Que todos sepan que estamos pendientes, atentos, firmes y decididos a defender nuestra historia, nuestra unidad, a España.

Hemos pedido a ilustres españoles de todos los ámbitos de la sociedad, con independencia de sus opciones políticas, que se unan  a nosotros y durante este mes nos hablen de España, de la Unidad de España, de la pluralidad de sus tierras y sus gentes, pero como un proyecto común en el que todos debemos participar. Hay sitio para todos. La respuesta ha sido unánime y muy bien aceptada. No les daremos nombres. Todos son muy conocidos y es un verdadero regalo contar con ellos y que hayan aceptado la propuesta. No estamos solos. Sus artículos se publicarán en este humilde blog para que los cerca de dos millones de visitantes tengan opiniones de alto nivel y todos nos unamos en nuestra idea común: España.

Hablar de España. Sentir España. Gritar España. El mes de septiembre de 2017 es el mes de España. Por España. Todo por España.

¡VIVA ESPAÑA!Equipo de redacción del blog

El coronel Félix Torres Murillo, conocido entre nosotros por “los versos del coronel”, nos deja este soneto inmenso con el que abrimos este mes de inquietud, pero puesta la esperanza en los españoles.

 

ESPAÑA

(Soneto)

 De aquella la Nación que Europa diera,

moderna, la más vieja con su Historia

de místicos, quijotes, y de gloria;

la que el Mundo ensanchó, pues marinera.

 

La de gestas, titanes, guerrillera;

de aquella que, cortés, en la victoria

y altiva si vencida, su memoria,

la que acoge en sus pliegues la Bandera,

 

la de esfuerzo común, común aliento,

hoy, por mor de quiméricas cuestiones

se enfrenta a amenazante la ruptura.

 

Mas el fiasco final de este esperpento,

la  fuerza en su Unidad y sus convicciones

aún más firme la hará en su singladura.

(Félix Torres Murillo)

 

 

 

Blog: generaldavila.com

1 septiembre 2017

43 pensamientos en “LA UNIDAD DE ESPAÑA. LA CONSTITUCIÓN SE FUNDAMENTA EN LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, PATRIA COMÚN E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES…

  1. Me he vuelto a poner la pulsera con la bandera de mi querida España. Por el amor que me fue grabado a fuego en mi vida militar y,que la llama ,cada día está más viva. Viva España.

    Me gusta

  2. El día en que no me encuentre a gusto en el club deportivo, al que pertenezco desde hace muchos años, devolveré mi carné de socio y me daré de baja de él, pero no reclamaré para mí una pista de tenis ni un trozo del campo de golf ni una de las piscinas, para crear otro club separado…..

    Españoles de cualquier región de España, si queréis renunciar a vuestra nacionalidad devolved el pasaporte y el DNI. Nadie está obligado a pertenecer “al club”. Se os entregará un NIE para que podáis seguir aquí como residentes de pleno derecho. Asunto resuelto.

    Lo que de ninguna manera podemos consentir los que nos quedamos en España, es que la tierra que pisáis deje de ser nuestra. A nuestros mayores les costó demasiados siglos de lucha el conseguir la unidad territorial, como para que unos iluminados la quieran destruir mediante unos juegos de manos tramposos.

    Y recordad que todas las fronteras de Europa, y del mundo, se han dibujado con sangre….

    Le gusta a 2 personas

  3. !! Majestad , por España, todo por España.!! resuenan en mis oídos,..!! VIVA ESPAÑA !! nuestra grande y bella nación, patria indisoluble de todos los españoles.

    Me gusta

  4. No tengo Bandera, ( tampoco casa para ponerla..) pero si pulsera,con la bandera de España, que también me pondré.

    Me gusta

  5. JOSE MORENO GUTIERREX, Coronel R de Infantería

    Como compañero y coronel retirado de Infantería manifiesto mis opiniones en otros blogs y creo que es oportuno hacerlo en éste, si bien desconozco su mecánica de participación. Este blog lo leo con cierta frecuencia pero cunado he hecho algún comentario no ha sido en respuesta al mismo, por no desear mostrar algunas discrepancias de fondo o forma.

    Participo de vuestra inquietud por el mantenimiento de la unidad de España, aunque con la advertencia de que no tengo la más mínima duda de que esa unidad y la soberanía de la totalidad del pueblo español permanecerán indemnes.

    Efectivamente la finalización del conflcto no debe dejar ” heridas incurables”, y por ello esa solución deberá pasar por una que sea definitiva, que no convierta el problema en crónico cara al futuro, con posibilidad de repetición cíclica en el tiempo, como ha ocurrido históricamente.
    Creo que se impone la cautela, la prudencia, la inteligencia de las medidas a tomar, que no deben ser apresuradas o improvisadas y sí ponderadas y firmes al fin perseguido, de que el “conflicto entre hermanos” sea resuelto sin rencores.

    Las Instituciones merecen nuestra confianza y apoyo, y no el esteril pesimismo o el augurio catastrofista no conducentes a nada bueno.
    No hay pasividad, no hay derrotismo no hay pérdida de iniciativa del Gobierno, ni debe haber impaciencia ciudadana porque no se apliquen medidas anti-ansiedad o las que a cada uno le parezcan más adecuadas.

    No se trata de gritar, ni de convocar, ni de reclamar, ni de confortar. España no se va a romper.
    Se trata sencillamente de aplicar la Ley en su justa medida.

    Jose Moreno Gutiérrez, Coronel R de Infanteria ( 01/09/2017)

    Me gusta

  6. Viva España Patria Común e Indivisible, La Unión es la fuerza y nadie valora los que tienen hasta que lo pierde y hemos pasado hambre en los años 1812 y tenemos ejemplosde los dirigentes del moviminto del polisario que engaño a los nativos Sáharaui Españoles por el dicho de esa libertad y tal déjanos como estamos VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  7. Coronel José Moreno: creo, amigo mío, que somos primos hermanos. Me uno a tu ponderación y equilibrio. España es mucha España parta que se rompa. ¿Que la ley es lenta…? Sí, cierto. Pero alma, calma. España no se va a romper. ¿Nos conocemos? Abrazos entrañables. Carlos

    Me gusta

  8. Coronel Moreno Gutiérrez, en virtud de esa prudencia que aludes, aplazó mi respuesta a tu opinión al 8 o 10 de Octubre y espero como deseo que todo suceda como deseamos.

    Le gusta a 1 persona

  9. UNA ESPAÑA, UNA BANDERA
    ————————————————————————————–
    UNA ESPAÑA, UNA BANDERA,
    Lo demás son idolatrías,
    Fetichismos que reverberan
    En las mentes traicioneras
    Henchidas de hipocresías.

    Para levanta a España
    Hacen falta voluntades
    Que la limpien de patrañas,
    De los que en ellas se apañan
    Generando enemistades.

    Un Estado fortalecido
    En los preceptos que avalan
    El hacer que es bendecido
    Para el pueblo que ha sufrido
    La indignidad que lo abala.

    Por los gobierno alternos
    Que la fueron degradando,
    Y. Los enemigos internos
    Con sentimientos enfermos
    Que pretenden separarnos.

    Hacen falta mandatarios
    Que hagan valer el derecho,
    Que no sean hereditarios
    Del proceder arbitrario
    Que la corrupción ha hecho.

    Funcionarios consagrados
    Al hacer para el que están,
    Jueces, fiscales y abogados
    Que dando honor al juzgado
    Se doblegue al criminal.

    Un pueblo que sea realista
    Cuando tenga que votar,
    Porque la política oportunista
    Se ocasiona en cualquier lista
    Engañando a la sociedad.

    Y. Un Ejército preparado
    Que salvaguarde a su Nación,
    Desde el General al soldado
    Hagan cumplir lo ordenado
    En defensa de la razón.

    Esa España se elevaría
    Al lugar que le corresponde,
    Pero faltan ciertas valías;
    Y. Sobran las bastardías
    De inmerecidos renombres.

    Esperemos que el redentor
    NO tarde mucho en llegar,
    Que se haga valer el pregón
    De la noble condición
    Y EL ESPÍRITU INMORTAL.

    UNA ESPAÑA, UNA BANDERA,
    Lejos de las ambiciones
    De los que en ellas lideran
    Y al pueblo llano repelan
    Con malsanas intenciones.

    Día 1 de Septiembre de 2.017

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Mi General, después de lo leído y como estoy completamente de acuerdo con el texto, solo me queda reiterar, pero esta vez con más fuerza, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!

    Me gusta

  11. Estoy muy orgulloso de ser español. No soy militar, pero si me enorgullezco de ser de este maravilloso país que unos cuantos quieren romper por considerarse superiores y eso solo es algo que me indigna. Un abrazo a todos.

    Me gusta

  12. Mi General (Excmo. Señor General Dávila, autor de este artículo):

    Indescriptible mi emoción al leer este su insuperable artículo, en el que nos recuerda y nos confirma en lo que todos sentimos, amor incondicional y sin límites, hasta el éxtasis, hasta la muerte y más allá de ella a nuestra Patria, a nuestros antepasados que la forjaron con sangre generosa a raudales, con honestidad absoluta y absoluto altruísmo, al sagrado legado que nos entregaron, y a cuantos por encima de nuestros intereses particulares hemos entregado todos los días durante muchísimos años, sin descanso y sin cansancio, no ya lo mejor de nuestras vidas, sino la vida entera, para elevar a España hasta cotas jamás imaginables antes. Por eso, y porque la percepción que tenemos es que alguien quiere borrar la historia y repartirse nuestras vestiduras, porque despojos los tendrán y dejarán ellos, tenemos la sensación de orfandad en esta encrucijada de pesadilla.

    Nadie como los que hemos servido con uniforme militar, sabe lo que significan las palabras disciplina, honor, lealtad y obediencia. Fueron como la fórmula de unos votos perpetuos a guardar y cumplir sin traicionarlos ni abjurar de ellos durante toda la vida. Ese ha sido mi afán sin desmayar ni flaquear las fuerzas o el ánimo durante mis cincuenta años de servicio, desde la vida militar y desde la civil, siempre con el mismo espíritu. Espero no haber fallado y decepcionado a la Patria ni a nadie.

    Llevo ya unos años, y con mayor zozobra durante los dos o tres últimos, en tremendo debate íntimo por todo lo que V. E. expone en este artículo, y me torturan la mente las cosas que están ocurriendo, junto con algunas otras que ya son historia reciente y que están más recientemente escritas por plumas insignes en los libros.

    Hasta no hace mucho, un año o así, me he aferrado a la esperanza y al pensamiento que exponen más arriba en dos respectivos comentarios, el Iltmo. Señor Coronel Don José Moreno Gutiérrez y el Señor Bustamante Alonso, de quien desconozco su Categoría y Empleo Militar, y por consiguiente, no puedo citarlo con el tratamiento correspondiente. Sus opiniones, que comparto, son de una lógica elemental y aplastante. Hace unos días hacía yo un comentario al Señor Presidente del Gobierno, en el que le decía que comprendía su reserva en cuanto a revelar planes o intenciones en relación con el desafía separatista, pero que la sensación entre los españoles de buena fe era la de una absoluta dejación de funciones, por no decir cobardía; que no se necesitaba información previa alguna, pues el enemigo la utilizaría en su beneficio y para su estrategia. Que lo único efectivo y convincente para tranquilizar a la opinión desde que comenzó esto, habría sido y sería todavía, siquiera una acción, de tipo judicial sumarísimo o de cualquiera otra naturaleza, pero acción al fin y al cabo, con resultados inmediatos, que se pudiera percibir en un cambio de actitud y discurso de los que han lanzado el órdago y nos desafían a toda la nación. Algo así como comenzar a batirse en retirada. Obviamente no he recibido respuesta. Ojalá estemos todos equivocados o pecando de exceso de ardor e impaciencia, y ya, pero ya, en estos pocos días que faltan para el día D, nos llevemos una grata sorpresa y podamos olvidar este mal sueño.

    Excelente iniciativa la de V.E. la de animarnos a dejar “el pudor”, el que lo tenga, y sacar nuestra bandera al balcón, donde más visible resulte, y cosagrar este mes de Septiembre a homenajearla y a la Unidad e Integridad de la Patria. La mía ya se enseñorea al viento orgullosa en una gran avenida. Ojalá todas las fachadas de todos los edificios de España se vean cubiertas de amarillo de trigo maduro y rojo de amapolas, igual que se engalanan cuando la selección española de fútbol vence, fuera o dentro, a algún rival importante; que hay que ver el fervor y el delirio que se apodera de la gente, que hasta por la calle le invita, y le increpa a uno, si le ve sin una banderita española en la mano o en el vehículo. Y la de días que dura esa euforia desbordada. En menuda partida de ajedrez nos encontramos, con tantos contrincantes a por el Rey y la Reina para darnos jaque mate, en la que nos jugamos el ser o no ser.

    ¡¡Viva España, mi General!. A las órdenes de V. E.

    Me gusta

  13. Mi General(Excmo.Señor General Davila autor de este articulo): Saludos a todos y todas las y los intervenidos e intervenidas y después de mi intervención esta mañana .Solo os diré esto y no es de hoy y África y Europa lo sabe y bien porque es Historia De ESPAÑA, VIVA ESTA GRAN NACIÓN .(Donde un Español no llega con la mano llega con la pinta de su espada). Ni hablar. Los Españoles ya gobernaron una vez el mundo son el único Pueblo Mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarán guerrillas en nuestra retaguardia.No se pueden entrar en España sin permiso de los Españoles(Hitler). Los mejores soldados existentes en la Cristiandad.Conde Leí cestería, Adversario de los Tercios de Alejandro Farnesio(Villa Cisneros). (Español sois, sin duda? Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva.

    Me gusta

  14. Hay una historia común más antigua que La Constitución. Esta brillante y oportuna primera frase de la entrada está en la misma línea de pensamiento que la de Manuel Azaña cuando dijo en Barcelona, acogotado por Company : “Si esta gente va a descuartizar España, prefiero a Franco”. Y con José Antonio Primo de Rivera cuando afirmó: ” Prefiero una España roja antes que rota”.
    No entiendo el escándalo que organizaron los “progres” descerebrados, cuando un prestigioso general dijo: “Antes esta la Patria que la Constitución”. Constituciones hemos tenido muchas : la liberal del 12, la progresista del 1837; la moderada del 45; la “non nata” del 56 ( realmente sí había nacido, pero los “” constituyentes””remolonearon para seguir cobrando dietas y , al final, no se promulgó porque había cambiado el viento fáctico); la progresista del 69; en 1873, el proyecto de la federal de la 1ª república; la del año siguiente 1874, conservadora monárquica que duraría 47 años; la republicana de 1931 que nos trajo dos guerras civiles, la del 34 y la del 36. Ahora tenemos la de 1977 de la cual emana la legitimidad y legalidad que es obligatorio cumplir. Los soldados sabemos que las ordenes ni se veneran ni se aplauden, se cumplen.
    En resumen , muchas constituciones y una sola patria: España.
    Creo dejar suficientemente demostrado que el General Chicharro se mereció el aplauso y no la reprobación de un grupo de necios y de cobardes.

    Me gusta

  15. En LA RAZÖN de hoy, el Almirante Tafalla remata su brillante artículo con esta frase ” Los catalanes como el resto de los españoles, lo que exigen es eficacia en la represión del terrorismo yihadista y no politiqueos para apaciguar a los que nunca van a aceptar nuestra convivencia secular.” El almirante, como buen marino , es un hombre educado. Yo, que no lo soy tanto, diría: el amigo Rajoy pretende matar un cerdo a besos.

    Me gusta

  16. Buenas noches:
    He oido al presidente del gobierno, hoy, referirse al tema que nos trae muy preocupados, y me ha tranquilizado y gracia a todos usted. Y espero Excm.Sr:General que todo llegue a buen puerto y a su tiempo con toda normalidad.
    VIVA ESPAÑA PATRIA COMUN E INDIVISIBLE.
    De nuevo un afectuoso saludo.

    Me gusta

  17. Coronel Moreno Gutierrez, siento discrepar de lo escrito por usted, es más, considero que esa prudencia y confianza que usted nos pide en las instituciones son las que nos han llevado al punto en el que nos encontramos. La dejación por las partes obligadas en la defensa de la Patria y sus valores y el mercadeo hecho con ellas tienen como resultado la España que hoy nos encontramos, una España donde se la insulta, a ella y a sus máximos representantes, donde se enseña una falsa historia con el fin de sembrar ese odio a todo lo patrio y donde sentirse orgulloso de ser español es poco menos que un delito.
    Usted afirma que no es momento de gritar, ni de reclamar, ni de convocar ….. perdone estimado coronel, vuelvo a discrepar, y quiero gritar, gritar por la unidad de España y quiero reclamar a todos aquellos que son culpables de esta situación y reclamarles también a ustedes, los jefes que un día me hicieron jurar la bandera y jurar defenderla, que ahora no se escondan detrás de las instituciones…. y por ello también quiero convocar a todos los españoles que aún creen en su patria y en el juramento que un día le brindaron a defenderla de la forma que sea necesaria.

    Me gusta

  18. Muy buenas noche :Sr:Coronel Moreno, hante todo un saludo yo personalmente no tengo ninguna esperanza ni fe en ningun politico porque no defienden al pueblo ni a la patria y estoy aqui por ustedes como Militares que me orgullo de vuestra lealtad a ese Pais llamado ESPAÑA.
    Eso si pido actuacion con proporcionalidad y firmeza.

    Me gusta

  19. “Y la Patria, al que su vida le entregó
    en la frente dolorida
    le devuelve agradecida el beso que recibió.”
    Hora es, de no olvidar, el beso que un día depositamos en la Bandera de España.
    Los sediciosos independentistas puestos ante la justicia.
    Todo por España.

    Me gusta

  20. Todos los días de mi vida, sin excepción ni olvido, han resonado y siguen resonando en mis oídos y mi alma las palabras finales del Tte Coronel Mayor de mi Academia Militar, en el acto en que yo hice ese juramento a nuestra Bandera y contraje ese sagrado compromiso ante Dios y ante el altar de la Patria. Al contestar a su pregunta previa con un sí atronador y con plena consciencia de su transcendencia, él dijo: “Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá y premiará; y si no, mereceréis su desprecio y su castigo como indignos hijos de ella”. Y al decir esto, pronunció la palabra desprecio con especial énfasis. Han pasado cincuenta y siete años, y vividos muchos avatares, y renové este juramento hace un año. No puedo volver a hacerlo porque alguien ha dispuesto que deben transcurrir otros veinticinco para poder hacerlo. Bueno, pues lo renovaré desde la tumba mi sí llegará amplificado a todos los rincones

    ¡¡¡Claro que sí, todo por España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s