Ciudadanos españoles (Emilia Landaluce Galbán)

Hoy escribe con nosotros

Emilia Landaluce Galbán

Emilia Landaluce Galbán: Periodista, escritora.

Columnista a la que se busca en cuanto uno tiene el periódico en las manos.

ABC, ahora en El Mundo.

Belleza en la sintaxis. Dice cosas como el que no quiere la cosa. De lo que escribe sabe, conoce a fondo, está informada. Rigor. Argumentos.

Le agradecemos mucho su colaboración en este blog. Breve e intensa. Rotunda. Sobre todo elegante.

Es por España. Gracias Emilia.

 

CIUDADANOS ESPAÑOLES

El nacionalismo, el independentismo, es un ejercicio de posverdad. Quizás el más importante que se ha hecho en los últimos años. Lo explican bien Gabriel Tortellá o Luis Suárez: Cataluña independiente nunca ha existido. Ni siquiera en el siglo IX, ese al que se remonta el imaginario independentista, cuando se disolvió como parte del Imperio Carolingio. “Parece que durante algún tiempo, esa serie de condados, marquesados… territorios pirenaicos de los que formaba parte Cataluña no dependieron de nadie aunque formalmente seguían dependiendo del Imperio Carolingio. Pero enseguida se fusionaron con Aragón”. No hay prueba documental alguna que demuestre que Cataluña haya sido nunca independiente. Y a partir de ahí comienzan la manipulación y las mentiras. Ya lo dijo Goebbels, una mentira repetida 100 veces llega a ser verdad. Por agotamiento. Por eso, a veces creemos que no vale la pena repetir la verdad 101 veces. Y la verdad es que la unidad de España, especialmente en los últimos 40 años, ha sido fuente de prosperidad para todos. Y vayan al CIS, a los indicadores de riqueza que no han dejado de mejorar…

¿Se siente usted español?, preguntan las encuestas. Al final, no se trata de sentir sino de ser. Y se es español como tantas cosas porque como dice Popper las identidades colectivas no existen. Es otra mentira y peligrosa además. Ensalzar la identidad es renunciar a nuestra mayor conquista: la idea de ciudadanía. Y ciudadanos españoles somos todos: vascos, catalanes, castellanos, andaluces, murcianos…Sin importar el origen, la lengua… Libres.

Emilia Landaluce Galbán  

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en “Ciudadanos españoles (Emilia Landaluce Galbán)

  1. VOY A SER MUY BREVE:
    QUERIDA EMILIA ( QUE HERMOSISIMAS CONNOTACIONES PERSONALES TIENE PARA MI TU NOMBRE):
    DESPUÉS DE LEERTE EN EL BLOG DEL GRAL. DAVILA, TE DIGO QUE HOY MÁS QUE NUNCA ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER.
    CON DOS TACONES -QUE DIRÍA LUIS MARÍA ANSÓN- Y VALIENTE (AÑADO YO), DE UN PLUMAZO, DESMONTAS EL SUPUESTO ORIGEN DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN.
    NO SE, NI ME IMPORTA, SI ACTÚAS POR FE O POR ETICA, PERO TE DIGO CON LO MEJOR DE MI MISMA, QUE DIOS CONTINÚE BENDICIENDO TU PLUMA PARA BIEN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES.
    CORDIALMENTE TE SALUDA, QUEDANDO A TU ENTERA DISPOSICIÓN
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  2. Muchas gracias por escribir este artículo. Partir desde la raíz del problema es esencial. Y usted lo manifiesta, lo escribe, de forma rotunda.
    De ahí que quede de manifiesto de que estamos ante una enorme mentira, desde la cual se persiguen objetivos inconfesables.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Concisa pero rigurosamente certera. Y contundente e irrefutable.
    Cataluña nunca, jamás en ningún momento de la historia conocida y registrada, ni en todo ni en parte fue independiente o tuvo entidad política propia. Y eso es así por mucho que pretendan falsificar la historia y lavar el cerebro a los niños en el colegio ante la impotencia de muchos padres que ven cómo les secuestran emocionalmente a sus hijos.

    La enseñanza, o educación, como quiera llamársele, jamás debió el estado renunciar a su competencia exclusiva. Porque cederla a cada autonomía trae consigo que, comenzando por la historia y continuando por la lengua común y oficial, esto se convierta en una torre de Babel, en un insulto a la inteigencia, y en una monumental estafa moral por parte de los cuatro oportunistas de siempre. Es como si se hubiera cometido la ocura de cederles también las competencias en la defensa de cada territorio específico. Sin ugar a dudas, hoy estaríamos enzarzados en una guerra interminabe de todos contra todos. Absurdo y suicida. De acuerdo en que en la diversidad reside la riqueza cultural, y en eso España la tiene para repartir. Pero la fuerza y la riqueza, moral y material, sólo residen en la unión y unidad de proyecto y acción.

    En fin, parece por las noticias de anoche, que por fin, esto comienza a moverse y se toman medidas. Esperemos poder celebrarlo yque termine esta mascarada y esta pesadilla.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  4. Cierto, Emilia… “Al final, no se trata de sentir sino de ser”, pero en este caso y hoy dia hay que sentirse, como nunca y más que nunca, español, a parte de serlo; “porque ciudadanos españoles somos todos, sin importar el origen y la lengua”.
    Agradeciendo su colaboración en este blog con la brevedad, intensidad, lección de historia y elegancia que lo ha hecho… reciba un saludo afectuoso de este veterano de España.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Dña. Emilia, mi General, certero su apreciación Dña. Emilia de la historia catalana, y eso si es reconocible, desde los carolingios siempre una sería de nobles y señores feudales azuzaron al pueblo, no para mejorar el bien estar de ellos, si no los suyos propios, pero es que es común, ninguna revolución la hace el “pueblo” si no loa “señores” para mejorar sus propios privilegios, azuzando al pueblo.

    Me gusta

  6. Buenos dias, mi General y Dña. Emilia Landaluce Galban:

    Magnifico escrito, con conocimiento autentico de nuestra historia de España.
    Gracias por su claridad concisa de la realidad que nos preocupa, la unidad de la Nación.

    He leído los demás comentarios, que comparto plenamente. sobre todo, en el que el Estado, nunca debió ceder a las comunidades autónomas el tema de la educación,y otras competencias de gran relevancia, quizás esto y otras cosas mas, funcionarían hoy mejor.

    Gracias de nuevo, y un cariñoso saludo.

    Un afectuoso saludo mi General.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  7. Estimada y admirada Doña Emilia
    Con su brillantez acostumbrada pone usted a Cataluña, esa querida tierra españolísima como la que más, en el lugar que por Historia la corresponde. Pero usted, como yo, como muchos, sabemos que, pese a nuestra insistencia en la verdad histórica, los malvados y los traidores nos han ganado esta batalla. Y nos la han ganado porque han sido demasiadas las facilidades que han encontrado en quienes tenían el deber ineludible de haber liderado la verdad y haber exigido su enseñanza en las escuelas de TODA España.

    No voy ahora a denunciar con nombres y apellidos a los responsables, tanto partidos políticos como personas físicas. Están en la mente de todos. Tampoco es tiempo de lamentaciones. En realidad la mayoría de los españoles tenemos una responsabilidad enorme, por mucho que nos duela reconocerlo, por haberlos votado alegremente, sin estudiar sus programas, por creer sus mentiras. Pero lo cierto es que algunos millones de españoles vascos y catalanes (y con menor intensidad, en otras regiones) han sido educados no sólo en la Historia inventada por los falsarios, sino en el odio profundo a España. Esta canallada no tiene perdón de Dios ni de los hombres.

    No es el momento, pero llegará el día en que a los verdaderos responsables habrá que poderles frente al espejo y hacerles ver el terrible daño que han causado a esta grandiosa Nación. La Justicia debería de tener para con ellos la última palabra.

    Pero hoy, NO. Hoy , cuando España entra en la fase crítica, en el ojo del huracán separatista, hay que unirnos como solo hombre/mujer y apoyar al Gobierno si es que, como dice su Presidente, realmente sabe lo que tiene que hacer. Y si no lo sabe o no lo hace o tiene pensado hacerlo demasiado tarde, seremos nosotros, los Españoles, los que tendremos que enfrentar, como tantas veces antes, las carencias de los malvados y de los incapaces.

    Pérmítame, Doña Emilia que tome el título de su artículo: “CIUDADANOS ESPAÑOLES” para pedirles a todos que, unidos como una piña, nos pongamos en pie frente a los malvados, contra los equivocados y contra los engañados para parar este golpe al corazón de ESPAÑA.

    Tiempo habrá para la Justicia y para las rectificaciones, espero.

    Atentamente

    Lucio Curiel
    Soldado de España

    Le gusta a 1 persona

  8. Dª. Emilia y Mi General
    Felicito a ambos por la magnifica lección de Historia aquí expuesta y que demuestra una vez mas que Cataluña NUNCA FUE UNA NACIÓN y otra Prueba mas de ello es que Al morir Carlos II Cataluña tuvo un clara oportunidad para demostrar que eran una Nación y por lo tanto Declarar la Independencia, pues al estar España dvidida en dos bandos era una oportunidad pra aquellos que se veian opridos pr España, haber intentado proclmar su Independencia.. Sin embargo no tenían tal espíritu de ser un Nación y los Catalanes optaron por defender los Derechos al Trono de ESPAÑA del Archiduque de Austria, renunciando por tanto a haber declarado su Independencia y haber nombrado a su Príncipe, pues era un Principado o haberse adelantado 80 años a Francia y haber declarado la “República Catalana”, sin embargo prefirieron seguir siendo españoles con un Rey no Catalán, sino Austriaco, luego de espíritu de Nación desde hacia miles de años, nada de nada ¡¡¡

    y desde hace cien años han tergiversado la Historia y cambiado en los Colegios y LIbros de “Historia” el verdadero nombre de su país “Aragón y Cataluña” por el de “Catalunya y Aragón”, y han convencido a una importante multitud, pero no mayoría, de catalanes (muchos de ellos oriundos del resto de España, Iberoamérica y otros países del mundo musulmán ) que no se sienten españoles sino catalanes y de ahí defienden que Cataluña es una Nación y desean su independencia contra lo que ESPAÑA les quitó el 11 de septiembre de 1714 con las Armas ¡¡¡¡ y lo mas triste es ver que nadie del Gobierno Español desmonte esta gran Mentira, ¡¡¡¡ demostrando que optaron por seguir siendo españoles con un Austria, pero no con el Borbón, por lo que en sus paredes colocaban el Retrato de Felipe V “patas arriba” y ahora lo continuan haciendolo la CUP hacen con Felipe VI

    Me gusta

  9. Es verdad el nacionalismo tanto catalan como el español si es un tumor. Sobretodo para un pais inventado creado e impuesto a principios del siglo XVIII, y que desde entonces ha ignorado ese modelo territorial de Las Españas de los Austrias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s