Fue el 20 de Septiembre de 1920 cuando se alistó a la Unidad recién creada el ceutí Marcelo Villeval Gaitan. Sería el primer miembro de la historia de la Legión, valiente que mostró su valor y adquirió méritos en sucesivos combates, llegando a alcanzar el empleo de Brigada con el que cayó en combate en las operaciones del desembarco de Alhucemas el 8 de Septiembre de 1925.
Aunque el Real Decreto de creación estaba fechado el 28 de Enero y la Real Orden autorizando el inicio del reclutamiento era de 4 de Septiembre,
La Legion fijó como fecha que marca su Aniversario la del primer Legionario alistado en sus filas, el imborrable 20 de Septiembre
FELIZ ANIVERSARIO A TODOS LOS LEGIONARIOS DE SIEMPRE
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)
Muchas gracias mi general e igualmente. Que este nuevo año legionario que empieza el próximo día 20 sea venturoso para España y para La Legión.
Me gustaMe gusta
Otro acierto más de los Fundadores mi general. La elección de la fecha fundacional. El espíritu de una unidad no lo define la fría disposición oficial que la crea sino el elemento humano que la materializa siguiendo un credo, en esta caso el Credo Legionario. Reciba fuerte abrazo y recio taconazo mi general.
Me gustaMe gusta
¡¡¡ VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LECIÓN !!!
Me gustaMe gusta
!!!!! VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN !!!!!
Me gustaMe gusta
Gloria y honor eternamente a la Legión Española y a todos sus caídos. Son el capítulo más sublime de la historia moderna de España. Me niego a pensar, ni por un instante, que tanta hombría y tanta sangre generosa desinteresada y entregada y consagrada como presente en el altar de la la Patria , haya sido en vano.
¡¡¡Muchas felicidades a todos, a los que fueron legionarios y a los que son!!!.
Estoy invitado el próximo día 28 de Octubre, junto con mi Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla, «Los Volantones», a los actos de celebración que tendrán lugar en Ronda.(Málaga).
Me vuelvo a sentir como un niño en la noche de Reyes Magos.
A las ódenes de V.E., mi General.
¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION, INMORTALES AMBAS!!!
Me gustaMe gusta
«España no está en peligro»… de momento. La que está en peligro es una parte -muy querida- de España que es Cataluña. Siempre a tus órdenes, mi General.
Me gustaMe gusta
Bustamante si tienes cáncer de hígado estás en peligro no está en peligro tu hígado
Es fácil de entender y aunque lo consideres tópico es la realidad. Desconozco cuál es tu síndrome Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
El próximo día 20 DM, compartiré la celebración con los miembros del lV Tercio en Montejaque.
Viva la Legión y Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Con todo respeto, mi General, y con la debida subordinación, discrepo en los argumentos que, sin motivo -en mi opinión y en la de otros excelentísimos tenientes Generales, compañeros de Promoción e íntimos amigos- tachan de cobarde y traidor a nuestro Presidente, elegido por la mayoría de los españoles, como he leído en este dignísimo blog. Eso lo considero injusto, ofensivo y falso. Con el mismo respeto, mi General, mi síndrome es el de haber entregado un 78,5%-(los tribunales médicos-militares calificaron del 101%)- de mi vida por la Patria en Acto de Servicio. Tampoco es baladí, mi General, que lleve 35 años necesitando ayuda para los actos más esenciales de la vida. O que mi padre y cuatro hermanos suyos haya dado su vida por Dios y por España en nuestra Cruzada de Liberación. Sé, mi General, que no soy ningún héroe y ni siquiera inteligente; pero desde mi modesto empleo, aún conservo aceptablemente el menos común de los sentidos. El peligro que se cierne sobre España, en mi opinión, son nuestras diferencias; con las que «los de siempre» se frotan las manos. Sigo opinando, mi General, que ésta es la hora de la unidad de los españoles. De los que no se sientan así, no se trata.Siempre a tus órdenes y a las del General Dávila.
Me gustaMe gusta
Felicidades a la la Legión y a todos los que se sientan Legionarios, en el día de su aniversario.
¡¡VIVA LA LEGIÓN!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Me gustaMe gusta
Honor y gloria a todos los que dieron su vida por España.
La Legión siempre se ha distinguido por su valor, disciplina y entrega.
Me honro ser Caballero Legionario de Honor.
Me gustaMe gusta
Ya se ha dicho todo. ¡ Viva La Legion y Arriba España ! Julio de Felipe
Me gustaMe gusta
La Legión fue un suceder de aquella necesidad
——————————————————————————————-
La Legión fue un suceder
De aquella necesidad
Habida en el tiempo aquel,
En esa razón de hacer;
Con la intención de salvar.
La vida de unos soldados
Que la leva los mandaba
Hacía aquel protectorado
Del Marruecos sublevado
Que contra España luchaba.
En mil novecientos veinte
Se fundó aquella Legión
Con esos hombres valientes
Que dieron un paso al frente
Para servir con valor.
Que a España dieran laureles
A cambio de los sudarios
Que diezmaban sus cuarteles,
Pero a sus filas le vienen
Cada vez más voluntarios.
Sabiendo que hay que luchar
Hasta vencer o morir
En esas formas de estar
Que sin pedir ni rehusar
Hay que llegar hasta el fin.
Ante el mundo se hicieron ver
Como soldados temidos
Que se prestan al deber
Y, en los brazos del doquier
Hacen frente al enemigo.
Españoles y extranjeros,
Desde todos los rincones
Para servir con denuedo
Y, siempre a paso ligero
En esta fragua de hombres.
Que asimilando la dureza
Ilusionaban su entrega
Sin remilgos ni tibiezas,
Con la pasión y destreza
De los que en ella se elevan.
Afrontando el sacrificio
Como lo hacía La Legión
Desde el día de su inicio,
Entregándose en beneficio
De los fines que la fundó.
Para luego rechazarla
De esta forma tan miserable,
Mancillarla y desterrarla
Los que debieran honrarla
Si no fueran tan cobardes.
Los políticos del agravio
Que no entienden el honor
Y otras clases de vicarios
Que odian al Legionario
Por la mala información.
Que propagan los falaces,
Enemigos de La Legión;
Los que en la traición se hacen
Y, como tal son capaces
De vender a su Nación.
Con afecto a todos los que sienten La Legión
19-9-17 Original de Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta