“MAJESTAD… ¡¡¡POR ESPAÑA…!!!, ¡¡¡TODO POR ESPAÑA…!!!” (Miguel Temprano)

Hoy escribe con nosotros

MIGUEL TEMPRANO ARROYO

Es un amigo. Por lo tanto nos es más difícil presentarlo. Tampoco hacen falta muchas palabras para hacerlo cuando es una persona lo suficientemente conocida por todos. Periodista y fotógrafo es por encima de todo un hombre que se identifica plenamente con los valores de su patria: España. Por eso hemos acudido a él para pedirle su participación en esta campaña “Por la Unidad De España”. No defrauda. Engrandece el blog. Directo y sin tapujos sus sentimientos. Caballero Legionario de Honor. Un título nada fácil de ostentar y duro de llevar con la dignidad que él lo hace. Miguel Temprano lucha día a día por sus principios y alrededor de sus Ejércitos es frecuente encontrarlo, entre los soldados. De casta le viene al galgo; hemos de recordar a su padre, Oficial del Ejercito del Aire (M.A.U.), Caballero Legionario de Honor y amigo incondicional de la Milicia de la que hizo su segunda familia.

Gracias Miguel, por tus palabras de hoy y más por el ejemplo de siempre.

 

“MAJESTAD… ¡¡¡POR ESPAÑA…!!!, ¡¡¡TODO POR ESPAÑA…!!!”

No hacía mucho que habíamos pasado la tarde del domingo en casa de mis abuelos paternos viendo como TVE-1, en blanco y negro, solo emitía informativos, imágenes de la capilla ardiente de aquel señor que una mañana conocí en el Palacio del Pardo tras una audiencia privada que mi padre había solicitado para toda la familia, cuando por la misma cadena veo a Don Juan de Borbón decirle a su hijo Don Juan Carlos de Borbón y Borbón delante de su hijo y su nieto Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, “Majestad. Por España, todo por España…”

Aquellas palabras, acompañadas de un par de lágrimas y sus rostros marcados por una gran emoción contenida, me llegaron muy dentro, tanto que el día que Juré Bandera en el CEFIVE-1 en Rabasa, Alicante, (sede hoy del M.O.E. al mando del General Demetrio), las recordé perfectamente cuando siguiendo el redoble del tambor me acercaba con el CETME en una mano y mi boina del Ejercito de Tierra en la otra a besar por primera vez la bandera de España. En ese momento entendí a Don Juan. Con esas escuetas palabras había querido que su hijo, su nieto y el resto de los españoles recordáramos siempre que hay momentos en los que no cabe otra que anteponer los intereses de España a los particulares de cada uno de nosotros.

Juré la misma bandera que invadía el asfalto desde Plaza de Castilla hasta la Diosa Cibeles la noche que nos proclamaron  Iniesta y la Selección Española Campeones del Mundo en Sudáfrica. Esa noche todos éramos uno. Fue una noche mágica en la que todos los españoles estuvimos unidos como nunca en décadas. Una noche donde no había diferencias entre nosotros, no existía la política, ni clases sociales, todos éramos inmensamente ricos con 5 euros en la cartera, una noche donde solo se entonaba “¡¡¡Yo soy… español… español… español…!!!”  Personalmente nunca olvidaré esa noche con mi hija conduciendo Paseo de la Castellana para arriba y para abajo hasta las 4 am y nadie hacía ascos a la bandera de España, bandera que todos agitaban, besaban y usaban como prenda de vestir. Éramos todos españoles daba igual de donde viniéramos cada uno, de quien eran nuestros padres, donde trabajábamos, si teníamos estudios o estábamos en el paro. No importaba ni siquiera quien era el Presidente del Gobierno ni el partido que gobernaba, los vascos, catalanes y gallegos salieron a las calles sin pensar en otra cosa que no fuera que España era campeona del mundo de futbol. Esa noche no había ningún cacique aburguesado que se atraviese a ir en contra de la marea roja y gualda de las cientos de ciudades que tardaron en dejar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

No recuerdo banderas republicanas, puede que las hubiera, solo recuerdo que éramos un pueblo orgulloso, feliz, contento y sobre todo unido. Nadie gritaba consignas políticas ya que lo importante era España, la Selección española de Fútbol y todos los que tomamos las calles…

¿Y Ahora qué? ¿Qué hacemos los que vimos como la Constitución Española de 1978 era votada y aprobada por la mayoría de los españoles? ¿Los que vimos como en Semana Santa se legalizaba el Partido Comunista de España y nuestros padres nos decían que ese era el verdadero juego democrático? Entendiendo que para que una nueva España fuera realmente una nación democrática deberíamos estar todos, debería ser plural y vertebrada. Juntos lo conseguimos, cada uno desde nuestro puesto y posibilidades hizo que todos juntos saliéramos a delante. Juntos conseguimos consolidar la democracia,  la Monarquía Constitucional, las libertades y los derechos de la Carta Magna.

Han pasado ya casi 40 años desde entonces y ahora mi Juramento a la Bandera, a la Constitución de 1978, a la fidelidad al Rey y a mi compromiso de defender integridad del territorio nacional, la integridad de España, aún con riesgo de perder o entregar mi vida por España se esta viendo pisoteado por una serie de señores, algunos también fueron “jurandos”, otros se lo van a perder para su desgracia.

Han pasado 40 años y veo cada día como una minoría de españoles rompen el juego democrático decidido por todos y se quiere montar una República Independiente de su Casa. Queman la bandera de España, las fotos del Jefe del Estado, etc… ¿Se saltan las normas fundamentales del juego democrático y nadie hace nada? En el resto de las democracias serias de este continente, de este mundo, no le habrían dejado ir tan lejos. ¿A que esperan a cumplir con sus obligaciones nuestros poderes democráticos…? ¿Es falta de arrestos?

Solo me resta decir una cosa. Sigan ustedes entreteniéndose con estas tretas independentistas y sigan dejando paso al la islamización de Cataluña a cambio de un puñado de votos. Pronto ni los propios independentistas tendrán votos suficientes para organizar a capricho la Diada. En cinco años será más importante la Fiesta del Cordero y por supuesto ni “caganet”, ni belenes ni Navidad. Por cierto el Ramadan en muy duro de pasar sin beber cava y comer fuet o pan tumaca con jamón. ¿Cuando sea tarde van a querer volver a ser españoles o parte del Reino de Aragón? Puede que para entonces ya no nos interese a nosotros abrir la puerta.

Por si no ha quedado claro después de escribir estas líneas les recuerdo que soy hombre de palabra y fiel a mi juramento de defender la Bandera de España, la Constitución del 1978, al Rey como Jefe del Estado y por supuesto la integridad del Territorio Nacional. Y todo estando dispuesto a da mi vida por ello.

Miguel Temprano Arroyo

Periodista y Fotógrafo

Alférez de Infantería E.C

C. Legionario de Honor

Blog: generaldavila.com

14 pensamientos en ““MAJESTAD… ¡¡¡POR ESPAÑA…!!!, ¡¡¡TODO POR ESPAÑA…!!!” (Miguel Temprano)

  1. Magnífico, insuperable testimonio. En el fondo y en la forma. Se evidencia que está escrito por un hombre de honor que cumple lo que ha jurado. Dudo si proseguir, para que no pueda interpretarse como algún “pero” al artículo, pero me siento obligado a ello como uno de los todavía cientos de miles de españoles que sintieron lo mismo que D. Miguel Temprano Arroyo al jurar la Constitución de 1966 y la Bandera de la España Una, Grande y Libre que la representaba. Esos profundos sentimientos de la inmensa mayoría de los españoles -excluídos solo los traidores- que tan bien refleja D. Muiguel al narrar la euforia colectiva por el orgullo de ser campeones del mundo, la sentíamos nosotros desde la infancia porque en casa y en la escuela nos enseñaban la gloriosa historia de España y nos sentíamos orgullosos de ser españoles. Herederos de nuestros héroes, de nuestros santos y de nuestros mártires. Cuando en la escuela y en los hogares, (suplantada la ascendencia paterna por la TV y los MCS) se ha dejado de transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de ser español, y desaparecida también esa función esencial del Servicio Militar…. ¿qué podía esperarse?. No otra cosa que la que estamos viendo. Y para terminar; en muchas democracias de nuestro entorno europeo, estaban y están, ilegalizadas todas las organizaciones que son un peligro para la convivencia, o que han originado catástrofes históricas que costó mucha sangre redimir…. ¡y no pasa nada! siguen siendo referentes democráticos. Igual pudo haber sucedido en España y no habríamos llegado a donde estamos. Con un fuerte abrazo y mi felicitación a D. Miguel por su magnífico artículo: ¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!

    Me gusta

  2. !Magnifico¡ Conocí a tu padre a través del general Payas que fue mi coronel en el 3 Tercio. Buena madera hizo buena astilla. Felicidades

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General. Hoy, desayuno especial, como de Día de la Patrona. Dos soberbias entradas a cual de ellas más emocionante y que empañan la vista para escribir. Doblemente muchas gracias, porque le hacen a uno retroceder a la infancia y la juventud, y a revivir, y renovar, todas sus ilusiones que luego conformaron su vida feliz y plena de satisfacciones al servicio de la Patria, mitad con las armas y mitad en traje y corbata.

    Todo el pensamiento que desarrolla Don Miguel Temprano en su insuperable, por elemental y sencillo, y a la vez literariamente página de oro, escrito, es para mí un recordatorio literal de mi propio pensamiento íntimo y de mi guía de conducta a lo largo de mi vida social y laboral. Por eso es especialmente emotivo para mí, y constituye una inyección de moral muy necesaria de vez en cuando para no sucumbir al cansancio, físico y mental, con el que los años, y las circunstancias, siempre amenazan.

    La clave está en que nosotros de pequeños “mamábamos” Patria en casa, aprendíamos Patria en la escuela del pueblo y en los colegios en la ciudad. Y ahora los niños maman leche agriada y podrida, y después en el colegio más veneno inoculado con asignaturas que no quiero nombrar y métodos de enseñanza tan efectivos, que pronto los profesores que pretendan hacer su trabajo honestamente, tendrán que ir a clase con chaleco antibalas, por ejemplo.

    Y luego está, para más mérito y mejor comprender el artículo de Don Miguel, algo a lo que yo llamo “Raza”. Es decir, el provenir de familia de Militares, abuelos, padres, etc. Ese es el mayor privilegio y lo mejor para conservar el espíritu.

    A falta de más conocimientos, a ver si se pudiera ilusionar a la juventud diciéndole que España es “un partido de fútbol” internacional que nunca termina ni tiene descansos, y que hay que ganarlo todos los días. Quizás las banderas inundaran nuestras calles, y se volviera a oir este estribillo tan “hincha” de “Yo soy español, español, español…”

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!..

    Me gusta

  4. Buenos días mi General :

    Magnifico escrito D. Miguel temprano, ha transmitido con claridad meridiana, lo que puede suceder, en breve,con los musulmanes, por un puñado de votos con respecto a Cataluña.
    Y lo que todos los que amamos a España, sentimos cuando Juramos Bandera, personalmente, me tuve que trasladar al campamento de la Legión en Almería hace algunos años.. y soy de la Cofradía de Mena, , también comparto el final de su relato !!! DIOS, PATRIA Y REY !!! !!! HA ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR..!!! Gracias por tu magnifico escrito. Un saludo.

    Cariñoso saludo mi General.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  5. ¡Bravo! Extraordinario Miguel Temprano. Del 11 de julio de 2010 a la actualidad existen matices que endurecen la situación de todos los patriotas; de aquel ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL..! pasamos al modelo publicitario de Netflix para “FE DE ETARRAS” tachando a cada uno de los españoles a quienes ecuánimes gudaris sesgaron y segaron sus vidas, y así todo… con el mayor desparpajo, con la consdescendencia indigna de los responsables que han de defender el repeto por la Carta Magna.
    Con respecto a la inmersión del islam en Cataluña, allá ellos, los que hemos jurado la Bandera de España con todo el patrimonio de nuestras almas, sabemos de precendetes dolorosos desde don Pelayo a Peregíl y siempre, hasta hoy, se respondió como españoles. Alarcos tuvo contestación en Las Navas de Tolosa. A los tristes acontencimientos del Barranco del Lobo siguieron las heroicas Cargas de Taxdirt donde Cavalcanti con 80 jinetes (25 de ellos entregaron sus vidad) contra 1500 cabileños salvó al batallón Cataluña precisamente. La inmensa tragedia del Desatre de Annual encontró el Desembarco de Alhucemas, por supuesto sin que sirvar de compensación. Por ende, la afirmación del canciller de Hierro no pierde vigencia; podemos entre españoles intentar sin éxito destruir España, pero no cabe duda de que en cualquier caso todo el que se precie de ser español defenderá con su vida la integridad de nuestra Patria ante cualquier agente nocivo, del interior o del esterior. ¡POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA!
    P.D.: A tenor del acto del Maestro Padilla y observando el Escudo, me sigue pareciendo más grave enarbolar banderas sovieticas o de la desdichada II República que arroparse por la Bandera de la Transición vigente desde el Real Decreto 1511/1977 hasta la Ley 33/1981. ¿No sé de que se quejan estos pogres pijonistas que tanto odian a España?

    Me gusta

  6. Artur Mas- Yo también hice la mili y juré la bandera española (…) Si las busco, debo tener fotos (…) no me avergüenzo de ello, también aprendí cosas de allí.

    Me gusta

  7. Emocionante artículo.
    Hay mucho de los pasajes del escrito en que, perdóneseme mi osadía, me veo exactamente igual de vibrante por España, la jura de bandera, la final de fútbol…
    Muchas gracias por dejarnos este artículo, que repito, tica la fibra.

    Me gusta

  8. Con permiso de Vuecencia mi General. Y si a bien tiene ponerlo en su blog. Sin el menor propósito de ofender a quienes no se lo merezcan.

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    En honor al comentario de Miguel Temprano

    Los valientes mamarrachos del cobarde desafío
    Los valientes mamarrachos
    Del cobarde desafío
    Que ensombrece a Cataluña
    Se hacen ver en el desvarío.

    Que viene dando quebrantos
    Al conjunto de esta Nación
    Gobernada por ¿los buenos?
    De este hacer consentidor.

    Que hablando de democracia
    Se enternecen como el flan
    Permitiendo los atropellos
    De esta llamada “libertad”.

    La misma que nos acecha
    Con su arma el doble filo,
    Que los criminales empuñan
    Y el pueblo se queda en vilo.

    Si hubiese que maldecir
    Este hacer tan esperpento
    Como demencial y sucio,
    Degenerado e indigesto.

    Habríamos de ser coherentes,
    Más realistas y concretos,
    Pues NO sólo son culpables
    Los tropeles insurrectos.

    También, las políticas venidas
    Con vientos de “libertades”
    En proyectos tan venenosos
    Como aciagos e inmorales.

    Que el forajido aprovecha
    Como lo han venido haciendo
    Y. Los que deben atajarlo
    Lo estuvieron permitiendo.

    Y. Debilitando a ESPAÑA
    Ellos fueron inculcando
    Las historias de ficciones
    Que se vienen inventando.

    Y los gobiernos alternos
    Se creyeron inteligentes
    Disculpando al malhechor
    De esta hoy tan delincuente.

    Como en España he nacido
    Español soy por derecho
    Y me duelen las entretelas
    Al contemplar estos hechos.

    Pero soy del pueblo llano
    Y mis lamentos se apagan
    En los llamados talentos
    Que la indignidad halaga.

    Hacen falta mandatarios
    Que tenga noble conciencia
    Para levantar a ESPAÑA
    De esta vil incongruencia.

    Tribunales dependientes
    Del honor que los ordena
    Y en defensa de la LIBERTAD
    Se hagan ver en la condena.

    Con la justicia que atiende
    Al deber que los ha puesto,
    De las faltas y los delitos;
    Que nadie se quede exento.

    Para que ESPAÑA resurja
    De este embrollo manifiesto
    Hay que aplicar la justicia
    Que hace valer los preceptos.

    COBARDES de ¿valentías?
    Que en la insurrección se alzaron,
    Porque los diferentes gobiernos
    En cierto modo ayudaron!!!.

    18-9-17 Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi general, me sumo al artículo de Miguel Temprano, con el que me identifico y, como él, también yo soy Oficial de Complemento -en mi caso de la fiel Infantería- y, además de en Montejaque en 1970, volví a Jurar fidelidad a la Bandera el 20 de Junio de 2015 en las dependencias del Ejército del Aire, en Madrid, de lo que me siento orgulloso y en lo que me ratifico.
    Trato de dejar constancia en mis artículos en algún digital y blogs de lo que debería ser y tanto está costando.
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

  10. Estimado Sr. Temprano, España no se hizo en 1978.
    Cuando se legalizó el partido comunista de España mi padre no me dijo que eso era el verdadero juego democrático. Me dijo que eso era traición a nuestros caídos, a nuestra Patria, que Carrillo era un genocida confeso y que los asesinos no tienen nada que ver con la democracia. El Almirante Pita da Veiga, que supo estar a la altura de las circunstancias, dio una clase magistral de lo que es el honor.
    España no empieza en 1978. Renegando del glorioso pasado de España creo que es difícil articular un verdadero patriotismo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Tanto me duele España que no mas remedio que unirme al comentario de Pedro y al pensamiento del Sr. Temprano y su articulo. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s