EFEMÉRIDES 29 de octubre de 2017

El 29 de octubre de 1569, por sus servicios en aguas de Italia, el Rey don Felipe II premia los desvelos y heroísmos de nuestro caudillo en la mar don Álvaro de Bazán, concediéndole el título de Marqués de Santa Cruz de Mudela. Sus méritos habían de ir en aumento. Es don Álvaro, de los Generales de la mar españoles del que podemos estar más orgullosos y que presenta una mejor lista de grandes hechos: solamente, de diversos apresamientos, apresó 181 y, en las plazas, se apoderó de 1814 piezas de artillería.

General Juan Chicharro

Blog: generaldavila.com

30 octubre 2017

5 pensamientos en “EFEMÉRIDES 29 de octubre de 2017

  1. Buenos dias, mi General:

    Leido su articulo de hoy..Gracias.. y un muy afectuoso saludo.

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  2. De él dijo Lope de Vega:
    El fiero turco en Lepanto
    En la Tercera el francés
    Y en todo mar el inglés
    Tuvieron de verme espanto
    Rey servido y Patria honrada
    Dirán mejor quién he sido
    Por la Cruz de mi apellido
    Y con la cruz de mi espada

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General, es reconfortante recordar a personas como don Álvaro de Bazán. En España hubo otros muchos como él. ¿Por qué se les está dando tanto desprecio?, y esto no viene de ahora, el desprecio ha sido casi en todos ellos desde el mismo momento al conocimiento y reconocimiento de sus heroicidades. Posiblemente no hay en toda España otra tierra con más héroes que en Extremadura, y todo ello es basándose en la proporción por el número de habitantes; si estuviera equivocado háganlo saber de esta mala información por mi parte.

    Nací a unos 500 metros de la habitación en que nació el glorioso Hernán Cortés, conquistador de una gran parte de las américas.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Otro de los grandes Capitanes de nuestra historia. Cuando yo era niño y estaba en la escuela de mi pueblo, teníamos un maestro de los de entonces, cultísimo y con una bibioteca en su casa que valía un Potosí. Unos tres mil volúmenes entre los que había colecciones completas sobre distintos temas y disciplinas, Una de ellas la formaban las biografías de personajes de nuestra historia, con multitud de notas explicativas sobre los hechos por los que se hicieron famosos. Estaban escritas en lenguaje sencillo y fácilmente comprensible y tan ameno, que cuando las abríamos nos las leíamos de una sentada de lo interesantes que eran y lo que nos enganchaban.

    Allí me hice un lector empedernido de buena literatura y mejor historia. Y claro, allí leí por primera vez la biografía de Don Avaro de Bazán y de todos los grandes que, desde descubrir y conquistar un nuevo mundo, hasta reunir y mantener el más grande imperio que vieron los siglos, escribieron, muchos con su sangre, las páginas más gloriosas. Gracias a ellos España fue respetada y temida en todo el orbe. Después, vinieron los políticos, que hicieron más daño que los enemigos, y lo vendieron todo en almoneda por sus ambiciones personales y su incapacidad para una obra tan grande. Y como reza el adagio, “no se hizo la miel para la boca del asno”.

    Me gustaría poder preguntar hoy, no ya a un escolar sino a cualquier universitario, por algún personaje o hecho histórico de aquella época, a ver qué cara pondría. Seguramente le sonaría a chino.

    Gracias por estos recordatorios que le hacen a uno volver a sentir la misma emoción de niño.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s