¡COBARDES! ¡No Majestad! ¡Lo que ha estallado es un revolución! General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

COMENTARIO DEL DÍA

-‹‹¿De modo que ha estallado un motín?››

5 de mayo de 1789. Luis XVI no entendía lo que estaba ocurriendo en torno suyo. Un cortesano le aclaró lo que sucedía.

-‹‹¡No Majestad! ¡Lo que ha estallado es un revolución!››

Siguió sin entender gran cosa, incluso mostró su total satisfacción. Más tarde, al fin, intentó huir y destituido poco después, por la Asamblea, moría guillotinado.

Hay algo en común. Nadie entiende nada de lo que pasa ahora. Incluso muchos muestran su total satisfacción.

Pronto aparecen los primeros conflictos en la calle. Las exigencias. Comienzan las protestas; violentas. Se rompen los lazos de subordinación con las autoridades. Los tópicos se apoderan del discurso. Liberación política. Derecho a decidir. La democracia secuestrada. Actúan los primeros violentos callejeros. Cada vez más numerosos. Como salidos de la nada aparecen verdaderos ejércitos armados. No se sabe de dónde vienen ni quien los sostiene. ¿Quién manda o dispone todo aquello? Nadie sabe cómo llegó, lo que pasa y mucho menos lo que puede pasar. ¡Y sin embargo…!

Es la Guerra Revolucionaria, pero si nos les gusta el nombre pueden ponerle otro. La guillotina puede esperar siglos.

No se batirán en retirada a pesar de su cobardía. Ellos están deshonrados desde el primer momento. Su táctica es la cobardía y eso les hace especialmente peligrosos. Ayer, cuando votaron su traición demostraron ser pusilánimes, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas. La definición de cobarde.

Por eso son tan peligrosos. Conviene que entendamos lo que está pasando y empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Esto es un proceso revolucionario que aparece y desaparece. Siempre desde la cobardía y la traición. Están instruidos.

Hay una regla general, la subversión no puede triunfar sin un apoyo exterior. Analicen quién.

Los principios del Arte de la Guerra también tienen su aplicación subversiva:

-Exaltada fe en la propia ideología

-Secreto. Seguridad. Iniciativa. Sorpresa

-Concentración de esfuerzos que le dé la necesaria capacidad de ejecución.

Habrá que recordar el lema de la Academia Militar de Saint-Cyr:

‹‹Ils s’instruisent pour vaincre›› (‹‹se instruyen para vencer››), si es que queremos saber a lo que nos estamos enfrentando.

¿Un motín?

-‹‹¡No Majestad! ¡Lo que ha estallado es una revolución!

Muy peligrosa. De cobardes.

La actual situación no es para estar tranquilos, aunque ese sea el mensaje con el que nos pretenden hipnotizar.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

29 octubre 2017

 

 

 

11 pensamientos en “¡COBARDES! ¡No Majestad! ¡Lo que ha estallado es un revolución! General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Sus consideraciones, mi general, ponen de manifiesto su honda preocupación. Preocupación que compartimos todos los españoles que no escondemos la cabeza bajo el ala. Ante la situación creada, y su más que previsible evolución, unos niegan la evidencia y otros se regocijan: Son los cobardes y los traidores. Dice muy bien que “la revolución no puede triunfar sin un apoyo exterior” algo tan cierto como preocupante, si lo ponemos en relación con las declaraciones de un componente del Gobierno: “Este partido se juega fuera de España”. ¿Quien alienta la revolución?. Los de siempre, los que han alentado todas, la de 1789, la de Riego, la de 1917, la de 1931. ¿No hay solución? ¡claro que la hay! pero no está al alcance de los cobardes y desde luego la victoria exige desenmascarar a los traidores y pasar por encima de los cobardes. El capitán de una nave tiene la obligación de salvarla o de hundirse con ella. Es más digno que ser guillotinado por los revolucionarios. O que abandonar el barco dejándolo a su suerte. Facta, non verba.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días mi General.

    En efecto, todos estamos muy preocupados, sorprendidos y defraudados.

    Todo empezó con la transición, y desde ese minuto uno se le dieron ventajas, en cada momento:
    – No se quiso juzgar a Jordi Pujol por su papel en Banca Catalana. Se le exoneró pese a ser culpable.
    – Se aprobó una Ley electoral que es la primera traición a España, porque desequilibra el peso del voto de los españoles, a favor del “peso” del voto de ciertas Comunidades.
    -Se le permitió adoctrinar a las nuevas generaciones, imponiendo continuas trabas a la enseñanza del español.
    – Se les ha tolerado el incumplimiento de las sentencias de los Tribunales españoles.
    – se les da dado todo el dinero que han pedido.
    – Se les ha reformado el aeropuerto y dotado de unas infraestructuras ferroviarias, que áun llevando a la quiebra a las concesionarias de la explotación, han comunicado con el AVE la conexión con Francia.
    – Se ha actualizado su Estatuto, a propuesta de un gran incompetente, antiespañol y con nula preparación. Solo el Tribunal Constitucional pudo parar la consumación de la independencia concedida por la propia España.

    Seguir es cansar al posible lector de este artículo.

    Y ahora, cuando han querido llevar a cabo el golpe de estado se le ha permitido llegar al final.

    No se ha paralizado desde el paso uno del trámite. No, se le ha permitido llegar al final, como si fuese necesario.

    Se ha demostrador que el gobierno, no ha querido funcionar. Y al decir gobierno me refiero a los distintos presidentes que han existido, desde Don Adolfo Suarez. Todos han contemporizado con las solicitudes de los catalanes, aunque para mí, José María Aznar y Zapatero han sido, por encima de todo los grandes culpables.

    Pero si se trata de juzgar estos instantes finales, no hay salvación posible para nadie:
    a) ¿que hacen los servicios secretos españoles?. ¡no huelen nada!” Aquí ha habido tres golpes de estado fallidos, a nivel de Estado y ni uno solo se ha anunciado.
    b) ¿Puede admitirse que el Ministro de Cultura diga que no le consta el adoctrinamiento de los estudiantes en Cataluña? en la mejor de las calificaciones, la más piadosa, se debe decir que es un absoluto incompetente.
    c) ¿y nuestro glorioso presidente actual? Incalificable. Por dos ocasiones ha estado al borde de no ser elegido presidente. Pero eso no es una escusa, para su inacción, pues tuvo cuatro años de gobierno con mayoría absoluta no fue capaz de cambiar ni una sola coma de las leyes socialistas que se compremetió a modificar o derogar.

    Ahora, no tengo ninguna fe en el Sr. Rajoy. Ha vuelto a ceder a los caprichos de PSOE y C`s permitiendo que siga funcionando la TV3 y el adoctrinamiento y convocar unas rápidas elecciones. La modificación de la Constitución cambiando las Comunidades por naciones está servido.

    Esperamos la provocación permanente que buscará el frente independentista, para que se produzca la violencia y lograr que descerebradas naciones reconozcan a la nación catalana.

    Solo el Rey, creo, que ha cumplido con su deber.

    Solo me fío de la ciudadanía española, y nada de sus politicos. Y no de toda ella. Se habla de Cataluña dividida. Es cierto. Pero callamos la división de “facto” que hay en toda España, donde no es posible que las fuerzas politicas alcancen grandes pactos para la solución de los grandes problemas.

    ¿alguien cree que el Govern de la Generalidad irá a la cárcel.? Tal vez haya algunas fotos de ese momento, pero esos traidores no pasarán, si es que entran, muy poco tiempo entre rejas.

    Seguiremos expectantes.

    Pregunto: ¿por qué no se disuelven las Cortes en España, y vemos el sentimiento real de los españoles. La moción de censura al gobierno actual está al caer. La anticipación puede ser un soplo de aire fresco.

    Malas horas. Pero aquí estamos, rindiendo los servicios que sean necesarios a España.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Ayer fue un día “tranquilo.”Para mí, un día tristísimo.Se ha roto España : una parte sustancial se ha declarado formalmente independiente. Ya sólo falta que la nueva República catalana sea reconocida internacionalmente, por ejemplo por Rusia u otros países.
    La “tranquilidad” de ayer puede ser achacable a que la gente no ve muertos por las calles. La ceguera colectiva es de tal magnitud que no ve un cadáver, el de España. De ahí el “rigor mortis” colectivo, esa indiferencia fría y espantosa que recorre nuestras ciudades y pueblos.Con contadas excepciones, como ayer se vio en la plaza de Colón de Madrid y en otros lugares, desde luego.
    Vivimos en una especie de matrix, de alucinación colectiva, de engaño masivo.Nos hacen creer que todo está controlado. Pero el Gobierno viene fracasando estrepitosamente en todas sus medidas, que son sólo palabras sin efecto alguno sobre la realidad. Han cesado a Puigdemont, pero resulta que éste aparece tan campante ayer en TV3.¿Quién tiene razón?
    El 155 llega demasiado tarde.Habría que aplicar ya mismo otros artículos de la Constitución, por ejemplo el que se refiere al estado de sitio.Y esto sólo lo puede hacer otro Gobierno, pues el actual se equivoca al no querer reconocer la gravedad máxima de la situación, permitiendo nada menos que unas elecciones. El colmo es que, como leo en la prensa, al Gobierno parece que le encantaría que Puigdemont se presentase a esas elecciones. En un clima de coacciones, de falta de libertad, de ruptura de la Constitución, de desmembración de España, no es posible hacer elecciones.
    Con los partidos separatistas habría que usar la máxima sanción, que es su ilegalización y disolución.Pero no dejar que se presenten a unas elecciones.
    Con los nazis ocurrió algo similar a lo que vemos hoy en Cataluña.En el verano de 1932 se pensó en ilegalizarlos, pero las autoridades no se atrevieron. Dejaron que Hitler se presentara a las elecciones de noviembre de 1932, y luego ya todo fue demasiado tarde para reaccionar…
    El matrix en el que vivimos huele a pactos inconfesables.Y la palabra traición resuena en los oídos de muchos. ¿Hasta cuándo?

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    En efecto, una revolución, y de manual. Muy complicada de controlar, por el tiempo de que han dispuesto y disfrutado los revolucionarios para ir consolidando sus avances, consiguiendo someter y asegurar cada palmo de terreno.
    ¿Cuánto tiempo?. Muchos años. Porque una operación de estado mayor de semejante calibre no se improvisa de un día para el siguiente. La explosión en la calle no es algo expontáneo sino la traca final de la trama y el disparo de salida del maratón.

    Y la han podido planificar y desarrollar con absoluta impunidad y seguridad. Tanto, que no han necesitado recurrir a la clandestinidad, porque se les han facilitado no sé si ingénua o estúpidamente, el espacio y los medios, así como una legislación generosa e imprudente, como la financiación de hasta el último detalle.

    Como muy bien dice V.E., nadie se ha enterado de nada, y algunos parece que todavía no se lo creen y nos saludan sonrientes aparentando un optimismo y una seguridad en sí mismos un tanto insultante.

    Cada acto de esta tragedia, que ya no sainete o comedia; me reafirma más en mi convicción de que si el primer brote se hubiese arrancado de raíz con mano de acero, con la legislación vigente y con los medios necesarios, esta situación estaría al menos bajo control relativo. No quisiera decir algo que no fuese correcto o pudiera entenderse como una falta de respeto o extralimitación en eso de la libertad de expresión. Pero es que parece como si a los responsables de velar y garantizar la seguridad de todos les hubiese sorprendido el estallido como dice el vulgo, “en paños menores”, y ahora no sabemos si saltar por el bacón o escondernos en el armario.

    Ahora, la papeleta es de todos, y mucho me temo que sólo se ha alzado el telón y los principales actores, sobre todo el protagonista, aún están por aparecer en el escenario. y habrá que esperar mucho para verlos

    ¡¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Que de otras situaciones quizás peores España ha renacido de sus cenizas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy estimado General:

    Ha centrado el tiro con la primera salva. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Un fuerte abrazo y VIVA ESPAÑA!

    Benigno Castro

    Me gusta

  6. Mi general no se que pensar la verdad estoy muy confundido puedo entender la prudencia sobre todo si un gobierno sabe que puede haber revueltas, me consta que el Moncloa hay pánico de utilizar a las FF.AA que motivos más que suficientes ha habido para aplicar el 116 de la Constitución y a buen seguro se habrían precipitado los hechos que se pretenden evitar, ahora no se si es prudencia, miedo o cobardía o todo junto o el gobierno está sucumbiendo a las propuestas que los medios a fines a la izquierda casposa difunden en cuanto a la reforma constitucional y nueva organización del Estado que los medios a fines de la derecha calla o en el mejor de los casos pocos rebate y nos dice que no habrá reformas de calado.

    La justicia tiene sus tiempos eso es verdad y hay imputaciones en curso y se verá como quedan al final, Fernando Jauregui anoche en 13TV dijo” veremos que pasa si hay desarme” ¿y si en verdad hay revueltas? Lo propio y sensato, sin prudencia, miedo o cobardía hubiera sido detener a todos los secesionistas y puestos a disposición judicial, si se han mal aprovechado otras oportunidades legales, el mismo día que se manifiesta otra vez la cobardía secesionista con el voto secreto deberían haber sido detenidos todos.

    Particularmente no descarto haya enfrentamiento civil veremos el lunes si es verdad se prevé detenciones como dice la fiscalia, ¿porque esperar hasta el lunes?.

    Me gusta

  7. A lo mejor no tenemos toda la FUERZA DE LA RAZÓN, pero si somos la inmensa mayoría social que políticamente y frente a la simplificación horizontal IZQUIERDA-DERECHA, opone la dimensión vertical en lo moral de lo que se sitúa ARRIBA, y de lo que es bajo, de lo ELEVADO y VALIOSO, frente a lo RASTRERO e INNOBLE, de lo EXCELSO frente a lo VIL. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

    Me gusta

  8. Magnífica exposición mi General.
    Yo sigo confiando en aquella máxima de Engels “Cuando la Patria esté en peligro, siempre surgirá un pelotón de soldados dispuestos a defenderla”.
    Siempre a tus órdenes mi General.
    Un fuerte y fraternal abrazo legionario.
    Un ESPAÑOL Catalan

    Le gusta a 1 persona

  9. Los violentos han demostrado cuales son sus tácticas y los cobardes que se esconden detrás de ellos se encargan de la manipulación y difusión de las imágenes conseguidas, reales o simuladas. La CUP ya tiene un manual de tácticas de enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Destacan instrucciones cuya aplicación ya hemos visto el pasado 1-O.- Principalmente se trata de provocar a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Para ello hay que realizar acciones ilegales que inciten una represión policial desproporcionada y que sufra la mayor cantidad de población posible. Cuanto peor, mejor. A poder ser, con fotos impactantes que reflejen el sufrimiento de seres humanos con los que sea fácil empatizar.

    De esa manera, se pone en marcha una espiral de imprevisiblemente trágicas consecuencias y se consigue indignar y exaltar a la ciudadanía, que pronto olvidará quién es el auténtico responsable del desaguisado y le echará toda la culpa al Estado. Transferencia de la culpabilidad, se llama el proceso. A esas alturas, dará igual: la espiral ya habría derivado en una tragedia de la que sacar provecho.

    El separatismo siempre ha sido insaciable en sus pretensiones y ahora tienen hambre de conflictos. La única herramienta que les queda, porque los mecanismos democráticos hace tiempo que los desconectaron.

    Permanezcan atentos a la pantalla porque una posible aplicación del art. 155 puede derivar en esto.

    PD.: SI la Policía y G.C. se muestran impasibles ante los insultos y provocaciones ya saben el porqué.

    Me gusta

  10. Buenas tardes mi Genera.:

    Como siempre, certero escrito. Yo también comparto totalmente su sentimiento.
    Gracias .. y un afectuoso saludo.

    !! VIVA ESPAÑA!! !!VIVA EL REY!! !! VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  11. Mi General,

    Muy certero su pensamiento.

    El resultado será muy pronto evidente; volverá la traición a dejar solo y abandonado al rey de España, que ante la realidad impuesta por la política, como arte de la vileza, de unos cobardes solo tendrá una salida que la historia recordará, aunque más bien ocultará, ciertamente, con el mensaje de un Estado de aldeanos (de las autonomías) con el que nos pretenden hipnotizar.

    A la orden de vuecencia,

    Francisco de Javier

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s