VISUS MILITIS LA FUERZA DE LA LEY Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina ( R )

El veterano

Y el veterano soldado asistió atónito a lo que nunca pensó fuera a ver: la proclamación ilegal de la República catalana. Un acto infame y traidor.

Una banda de mafiosos iluminados y fanáticos han llevado a la otrora querida y próspera región catalana al mismísimo abismo arrastrando tras de sí a una parte abducida, aborregada y adoctrinada de la población catalana.

El cómo ha sido posible llegar a esta situación tiene muchos responsables y cuando el sosiego y la calma vuelvan a la normalidad será el momento de exigirles responsabilidades,  más ahora no procede otra actitud que la del apoyo a quienes en estos momentos están defendiendo la legalidad institucional  y la unidad de España.

Hoy la fuerza de la Ley plasmada en el Boletín Oficial del Estado coloca a los traidores en la picota y a no mucho tardar es de esperar que sea la justicia quien les someta al código penal y a las penas que corresponden a quienes vulneran la legalidad institucional.

El soldado siempre escrupuloso cumplidor de las ordenanzas y de lo reglamentario se asoma hoy con una esperanza renacida en el convencimiento de que España no se va a romper ni se romperá.

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R.)

Blog: generaldavila.com

29 octubre 2017

11 pensamientos en “VISUS MILITIS LA FUERZA DE LA LEY Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina ( R )

  1. Comparto mi general tu indignación. Y también quiero compartir tu esperanza. Por supuesto que ahora procede apoyar a quienes defienden la legalidad, dejando para más adelante, cuando esté restablecida, exigir las responsabilidades…. todas, empezando por las que ya son históricas. Es cierto que el soldado siempre ha sido escrupuloso cumplidor de las ordenanzas y de las órdenes recibidas, pero si los capitanes Daoiz y Velarde, y el teniente Ruiz no hubieran antepuesto el honor, y su amor a España, por encima de la Disciplina, nunca hubiera reconocido Napoleón que “el pueblo español se había comportado como un hombre de honor”. Sabemos que los pusilánimes actuan no por sus propias convicciones, sino por las presiones que reciben. Por ello se hace imprescindible presionarles también desde el otro lado para obligarles a seguir el camino recto. Cuando el relativismo ha hecho dogma “la voluntad popular” conviene recordar un conocido acto asambleario, en el que un cobarde permitió que se crucificara al Justo -aún estando convencido que lo era- antes que ordenar a un centurión que disolviera a los amotinados: “Si no lo crucificas no eres amigo del César”….. El temor a lo que diga la prensa extranjera, en el ánimo de los cobardes, siempre tiene más fuerza que la justicia. Nihil novo sub sole Siempre a tus órdenes con un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Querido General:

    Leo su artículo. Y le confieso que me gustaría poder decir que tengo fe en que se cumpla lo que usted espera.

    El problema de la Justicia española, en lo que al derecho penal se refiere, es que rige el principio acusatorio. Y la Fiscalía, que por lo general es quien actúa, depende jerarquicamente del Gobierno de la nación. ¿sigo?, las instrucciones las recibe del Gobierno y eso se refleja en la calificación del delito y en la petición de penas. Y ese principio acusatorio, para que sea plenamente eficaz debe estar representado por la acusación popular, cuando no, además, la acusación particular. Y recordará como se ha dicho que hay que modificar la acusación popular. Claro es una manera de evitar que los objetivios del gobierno/fiscalia, se vean obstaculizados por personas con conocimiento y con medios que se personen an este tipo de procedimientos. Aquí, en este caso, VOX ya se ha personado. Gracias a Dios.

    Y la experiencia que tenemos aquí, es que la ley de aplica con todo rigor a “Juan Español”.

    Permítame que pregunte:

    ¿por qué no se disolvió el parlamento de Cataluña con el primer paso que dieron en este proceso independentista?.

    ¿como es posible que el gobierno de la Nación, de España, anuncie a los cuatro vientos, que el referendum no se va a celebrar, y después caen en la trampa de la falsa violencia ante la protesta pacífica pero obstaculizadora dell cumplimiento de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado?

    La cobardía y, supongo que la incompetencia, nos han llevado hasta aquí.

    Créame que estaré encantando de ver que España, su gobierno, empieza a funcionar. Pero creo que va a seguir actuando según el PSOE y C`s disponga.

    Un muy cordial saludo.

    Me gusta

  3. Tiene V.E. razón en lo fundamental, mi General: España no está rota, lo ha estado apenas unas escasas horas, pero ya no. Así lo dice el Boletín Oficial del Estado y así es en lo formal. Pero ¿ocurre lo mismo en la realidad, en la intimidad de los sentimientos? Me temo que no. Hay una parte no despreciable de la sociedad catalana que SÍ ha roto con España y con el resto de la sociedad atalana y que, pese a la restauración formal de la legalidad, se niega a volver a la comunión real de unidad efectiva y sentimental. No hay ley que obligue y cambie los sentimientos; esa tarea requiere años, muchos años para que fructifique y una labor callada pero constante e intensa de reeducacion. Los mismos que han dispuesto las fuerzas del mal para inocular y hacer fructificar en los corazones de muchos catalanes el sentimiento anti español. Van a hacer falta muchos años de mucha verdad para contrarrestar tanta mentira.

    Este es el verdadero drama al que nos enfrentamos hoy: Como volver a la unidad de doctrina, a la comunión de sentimientos.

    Y, en mi modesta opinión, el drama es doble porque no se vislumbra en nuestros dirigentes y politicos en general, síntomas de haber entendido el verdadero problema. Quizás es peor aún, quizás y conscientes todos ellos de su elevada cuota de responsabilidad por su clara dejación y hasta fomento, por bastardos intereses politicos y personales, de tan maligna obra de adoctrinamirnto social durante tantos años (39, conscientes digo y no arrepentidos, buscan ahora la forma de reconducir la situación a la pseudonormalidad anterior. Cambiar algo para que no cambie nada de lo fundamental: Su control del poder. ESTE ES EL DRAMA.

    Y estas prisas por “restaurar la democracia” con nuevas y precipitadas elecciones, con los mismos actores en los dos bandos, sin darse el tiempo razonablemente necesario para desmontar en entramado de propaganda y de infraestructuras sepsratistas montado por los traidores, sin dejar siquiera actuar a la Justicia para que se produzca una mínima limpieza y separación del grano y la cizaña, todo apunta en esa preocupante dirección.

    Si a esto se suman esas voces, parece que acuerdos incluso, construidos en la sombra y a espaldas (como siempre) de los españoles, de reformar la Carta Magna y no precisamente para enmendar los errores de esas figuras de las que muchos no augurabamos nada bueno como “autonomias” y “nacionalidades” , sino para profundizar en ellos con aberraciones msnifiestas como ese invento “pedrosanchista” de la “Nación de Naciones” o del “federalismo asimetrico” (Qué cosas, por Dios), díganme ustedes si no es para temerse lo peor.

    Nada hay más temible que la incompetencia, la ambicion desmedida y la irresponsabilidad encaramadas al poder y en esta lamentable sociedad del relativismo moral que hemos creado entre TODOS desde el 78, parece que, con escasas excepciones, es lo que predomina en nuestra clase política.

    Que una experiencia tan traumática como la que estamos viviendo, no haya generalizado clarísimos síntomas de arrepentimiento y de propósito de la enmienda, es para temerse lo peor a corto, muy corto plazo.

    Y con esos nuevos instrumentos de destrucción (Reconocimiento de Naciones a petición y a gusto del consumidor) elevados a rango constitucional, ¿Quién salvará a España?.

    Ésta es la cuestión, mi General. Ésta es la pregunta que me aterra y que, como soldado, me pone en MÁXIMA ALARMA.

    Dios salve a nuestra querida España, pero alguien va a tenerse que poner a las órdenes de Dios en esa tarea y no van a ser precisamente estos políticos de hoy.

    MUCHO PARA MEDITAR

    Me gusta

  4. Pido disculpas por algunos errores mecanograficos, de mi comentario anterior fruto de la escritura con un complicado instrumento como es el teléfono móvil, su diminuto teclado, mi cansada vista y ese duende corrector que a veces te lleva obligado al error.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Comparto su pena por lo ocurrido; por inconcebible y por la afrenta que supone a los valores y convicciones, al concepto del honor en que hemos nacido, crecido, y practicamos. Pero el hecho trágico es que ha sucedido y esto hay que resolverlo entre todos. Como tenga que ser.

    Quiero también compartir la esperanza de V.E. en que las medidas en marcha puedan deshacer el entuerto. Pero, a la vista de los condicionamientos que las han retrasado tanto y tan peligrosamemnte, no sé si ahora se agravará aún más, si cabe ya, la situación. Si yo hubiera sido el gobernante, habría antepuesto a cuaquier condicionamiento o interés, el patriotismo y el cumpimiento del deber, y el honor, a cualquier otra consideración. Me habría jugado en el lance, no ya la carrera, sino la vida misma, y habría actuado en el primer momento con mano de acero. Y no sé en qué situación estaríamos, pero desde Luego no en la que estamos sin antes haber pasado por encima de mi cadáver. Aquí nadie habría podido declarar la independencia de nada, y mucho menos continuar libre por la calle mofándose de todos.

    Donde pudiera estar yo a estas horas, qué más dá, eso es irrelevante, anecdótico en el mejor de los casos. Pero España, la Patria, no estaría rota y no habría que recomponerla. A un político español, por lo que se ve, no se le puede pedir tanto. Permítame V.E. citar a Homero en sus primeros versos de la Iliada, porque creo que son de aplicación a lo que tenemos y se nos avecina: Porque esto podrá durar más que el asedio de la inexpugnable Ilión, y costar más sangre si no queda otra opción. Pero Troya caerá al final, y hasta la misma Helena, causante de todo, pagará con su vida la puesta en escena de su rapto al que fue de buen grado.

    “Canta, diosa, la cólera aciaga de Aquiles Pelida,
    que a los hombres de Acaya causó innumerables desgracias
    y dió al Hades las almas de muchos intrépidos héroes
    cuyos cuerpos sirvieron de presa a los perros y pájaros del cielo”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Mi general no se que pensar la verdad estoy muy confundido puedo entender la prudencia sobre todo si un gobierno sabe que puede haber revueltas, me consta que el Moncloa hay pánico de utilizar a las FF.AA que motivos más que suficientes ha habido para aplicar el 116 de la Constitución y a buen seguro se habrían precipitado los hechos que se pretenden evitar, ahora no se si es prudencia, miedo o cobardía o todo junto o el gobierno está sucumbiendo a las propuestas que los medios a fines a la izquierda casposa difunden en cuanto a la reforma constitucional y nueva organización del Estado que los medios a fines de la derecha calla o en el mejor de los casos pocos rebate y nos dice que no habrá reformas de calado.

    La justicia tiene sus tiempos eso es verdad y hay imputaciones en curso y se verá como quedan al final, Fernando Jauregui anoche en 13TV dijo” veremos que pasa si hay desarme” ¿y si en verdad hay revueltas? Lo propio y sensato, sin prudencia, miedo o cobardía hubiera sido detener a todos los secesionistas y puestos a disposición judicial, si se han mal aprovechado otras oportunidades legales, el mismo día que se manifiesta otra vez la cobardía secesionista con el voto secreto deberían haber sido detenidos todos.

    Particularmente no descarto haya enfrentamiento civil veremos el lunes si es verdad se prevé detenciones como dice la fiscalia, ¿porque esperar hasta el lunes?.

    Ayer el Jerusalem Post denuncio la presiones esta recibiendo el gobierno israelí para que se pronunciará sobre Cataluña y van y sueltan “es poco probable” apoye la independencia de Cataluña
    http://www.jpost.com/Israel-News/Politics-And-Diplomacy/Amid-Spanish-sparring-Israel-unlikely-to-recognize-Catalonia-508688

    A su orden mi General

    Me gusta

  7. Y lo peor de todo, mi General, es que han llegado hasta aquí cabalgando durante años sobre un montón de mentiras sin que nadie les haya interrumpido el viaje. Traspasaron todas las fronteras sin que nadie rechazase su equipaje.

    Una mentira repetida mil veces termina por aceptarse como verdad. Hablan y se comportan como su tuvieran el respaldo de las urnas, como si hubieran ganado un chapucero referendum por goleada y una mayoría de catalanes les respaldasen. Pero no es cierto.

    Parecemos haber aceptado que el separatismo es mayoritario en Cataluña y así lo manifiestan los sediciosos argumentando que el 90,2% del voto válido ha sido favorable al “SI”, de modo que se sienten legalizados por una amplia mayoría en el referendum para declarar la independencia y poco les importa que haya sido declarado ilegal y que los resultados se parezcan más a las cuentas del Gran Capitán que a unos comicios.

    Pero tratándose de farsantes capaces de inventarse una nación, además repleta de héroes ajenos de los que se apropian, sus argumentos están llenos de trampas y mentiras. Norma de la casa que lo impregna todo, incluso los libros escolares.

    Para empezar citan el 90,2% del voto válido. El mayor porcentaje a favor de la independencia que puede calcularse. Hay otros porcentajes que no les interesa citar pero que ahora veremos.

    “Voto válido”. Una expresión tramposa basada en un parámetro engañoso. Podrían haber 1051 votantes, por decir algo, de los cuales podrían haber sido válidos 948 (el 90,2%).- Aún con este alto tanto por ciento el número de votos no tendría por qué ser mayoritario respecto a la población representada. Este porcentaje, si bien el más alto que puede manejarse no representa ninguna mayoría y sólo indica que ningún independentista faltó a la cita mientras que los demás, salvo una pequeña parte, no quiso participar en un referendum ilegal y sin garantías.

    Llevando este ejemplo a las cifras “reales” manejadas por los sediciosos:

    7.522.596 habitantes de Cataluña al 1 enero 2017
    5.343.358 personas con derecho a voto
    3.057.141 personas que no votaron
    2.286.217 personas que votaron
    2.044.038 votos SI

    Los votos del “SI” representan el 89,40 de los que fueron a votar, pero sólo el 38,25% de las personas con derecho a voto y el 27,17% de los catalanes censados al 1 enero 2017.- Ese 90,2% se refiere a las personas que fueron a votar, excluídos los votos nulos, pero nunca representativo de la población catalana sino de una parte, la que quería la independencia y que nunca se queda en casa a mirar lo que pasa.

    Si todas las personas con derecho a voto hubieran ido a votar y no sólo los fanáticos independentistas podríamos hablar de otros porcentajes inferiores, es evidente aunque en la práctica los resultados hubieran sido los mismos tal y como se desarrollaron las votaciones, con un resultado amañado para que fuera el deseado y sin control alguno.

    En cualquier caso y a pesar de que los resultados fueron todo lo favorables que ellos quisieron, el 27% de los catalanes a favor de la independencia no son mayoría.

    Una minoría de 2.044.038 catalanes a favor de la independencia impusieron sus deseos a los 5.478.558 catalanes restantes que han sufrido un intento de ser forzosamente extranjerizados y desposeídos de su nacionalidad española porque así conviene a un grupo de burgueses delincuentes que han manipulado a una parte de la población catalana.

    Seguramente la parte menos instruída y más adoctrinada, porque sólo al ignorante puede el charlatán vender su mercancía. Alguien decía que no hay poder político más inquebrantable que el que se asienta sobre la ignorancia, a lo que yo añado la manipulación fantasiosa de unos infelices que han llegado a creer que podrían ser una gran potencia que llegase a hablar de igual a igual a España y Europa.

    Y es que aunque 2.044.038 votantes separatistas crean una tontería, sigue siendo una tontería.

    Me gusta

  8. Buenas tardes mi General:

    He leído su prudente escrito..y deseo esperanzador final para las soluciones sobre Cataluña. que yo tambíen comparto.. y deseo, que así suceda. Gracias..

    Un afectuoso saludo
    !!VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY !! !! VIVA EL GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  9. Tienes toda la razón mi General. Aún no podemos estar tranquilos ni con la timorata aplicación del 155. No sé qué pasa pero nuestros dirigentes políticos parecen tener la sangre de horchata cuando reaccionan con tanta prudencia y delicadeza ante la traición. La ley, con la que tanto llenan la boca, no se cumple solo un poquito. Es necesario cumplirla en su totalidad, en su letra y en su espíritu. Pues hay muchos que no la entienden. Ni ven tumultos, ni bastones de alcaldes , ni sillas volando, ni vehículos destrozados, ni gritos , ni insultos por ninguna parte para no denunciar la rebelión. Gracias por tu escrito.

    Me gusta

  10. D. José Morales, En sus cálculos ha olvidado que los separatistas votaron hasta cuatro veces, o mas, por lo que el porcentaje quedaría reducido a mucho menos del 25%. Un saludo. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s