LOS VERSOS DEL CORONEL
Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM (r)
Con el ruego de su publicación en el blog me lo remite mi amigo D. Eufemio desde su atalaya en la sierra cordobesa. Se lo paso al coordinador.
“Confirmando el «incidente» ocurrido hace unos días, leo en la prensa de hoy:
Los comités de defensa de la república (CDR) planean atacar a familiares de Cs, PP y PSC: «Comienza la caza del botifler». Comienza la campaña electoral en una Cataluña tan normalizada que hay que poner escoltas a los candidatos.
Clarísimamente los indepes entraron en campaña; espero que sólo sea electoral.
nb.- Obsérvese la neutral y artística decoración del camión de bomberos que acudió a «apagar» el incendio. No sé si La Junta Electoral tendrá algo que decir, mejor hacer, al respecto. Y mis disculpas por el, quizás, macarrónico estrambote, («sólo hablo catalán en la intimidad»). Se admiten correcciones, en su caso.”
De la prensa 03 diciembre 2017
Atacan la vivienda de una familia por tener una bandera de España en el balcón
Ha ocurrido en Balsarenys y los destrozos son visibles. Acudieron los bomberos y una ambulancia. Albiol y Rajoy se solidarizan con los afectados.
PROGRAMAS
(Soneto con estrambote)
Ahí están los valerosos y arrojados,
los bravos, los gallardos y valientes,
briosos, impasibles, combatientes,
bizarros, temerarios y esforzados.
Los amantes del riesgo, los osados
los que en pos de su causa, contendientes,
a cabo llevarán, sobresalientes,
los hechos más heroicos y arriesgados.
Mil planes y estrategias, y comienza
mientras llega la acción, un singular
su programa eficaz de entrenamiento;
y en su haber esta hazaña, ¡qué vergüenza!,
una casa, con niños, incendiar,
cual ruin y criminal divertimento.
Y els mossos, com sempre
responsables;
per milers, ja estan buscant
tots els culpables.
Don Eufemio, 3 dic. 2017


Mi Coronel apañados estamos con toda esta historia que muchos no entendemos los vericuetos de la justicia…pero en fin, sin embargo aún con estupor para algunos el juez del supremo Sr. Llanera ha dejado sin efecto la orden de busca y captura de los fugados, leídos los argumentos del juez en su motivación debo reconocerle se la ha jugado bien a belgas y fugados, ya no tienen excusa alguna para no volver, ni en oligrama como pensaba el puchi.
Me gustaMe gusta
Pues amigo José M. he de reconocer que como tú tampoco ando muy versado en los «puñeteros» (de puñetas) vericuetos. Parece ser que el asunto, más o menos, va porque si se extraditan y vienen a España no se les podría juzgar por el delito de rebelión, no contemplado en los códigos belgas (¿?). En este caso los huidos, habiendo (presuntamente ¿?) cometido los mismos delitos estarían en ventaja con los que se quedaron o volvieron, que sí serían juzgados (también) por el citado delito de rebelión. Es por lo que dice que esto podría «conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes» (en los mismos hechos).
Por otra parte el juez también escribe en su auto «los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España, con la finalidad de tomar posesión y ejercer unos cargos electivos para cuyos comicios se han presentado recientemente». Lo cual, pienso, es mucho suponer sobre la conducta de los mismos, que han dado sobradas pruebas de todo o contrario.
Claro, que en este no podrían volver a España; y habría que mirar los plazos de prescripción de los distintos delitos…
En fin; paciencia y barajar.
Me gustaMe gusta
Gracias a Ud. Doña Josefa por su constante atención.
Me gustaMe gusta
Con el permniso de Usía mi Coronel
Al circo que representan los “payasos” de estas farsas
————————————————————————————
El circo que representan
Los “payasos” de estas farsas
Son las bases que alimentan
La indignidad que fomentan
Los que en ellas se realzan.
Se han subido a la parra
De una forma tan demencial
Que los que a ella se agarran
En estas formas tan guarras
Ya no se pueden bajar.
Porque presos de sus obras
No entienden la libertad,
Y. Es por eso que se nombran
En las formas que se asombran
Dentro de su procacidad.
Son basuras de sobrantes
En las cloacas putrefactas
Que se nombran gobernantes
En los modos traficantes
De estas clases de piratas.
Bucaneros de este ahora
Que ridiculizan la honestidad,
Su mentalidad traidora
Es peor que aquel otrora;
Más cobarde y más criminal.
Catalanistas que llegados
Desde las diversas regiones
De este suelo mal tratado
Por seres tan degenerados
Como son las ambiciones.
Hechas en la desvergüenza
Que consagra al malhechor
Alzado en las divergencias
Que exhiben incongruencias
De este hoy tan corruptor.
España ha de responder
Con la espada más objetiva
Hasta desarraigar del poder
A los que se ponen en él
Echando sal en las heridas
Me gustaMe gusta
Rimas muy Bienvenidas
con cariño escritas
a las huestes separatistas,
y loa a tanta valentía
de la Portentosa Zurdería…
(muy bueno, Coronel)
Me gustaMe gusta
Cada vez me duele mas España, este sistema democrático se parece cada vez mas al de 1934. ¡Arriba España!. Julio de Felipe
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V.E., mi Coronel.
Pues sí que es complicado de entender esto de la justicia «en nombre del pueblo». Será que no habíamos caído en aquello de las competencias por razón del lugar («pueblo», debería decir el Código) en que se comete el delito, ni de la persona que delinque, y nos hemos quedado en el rimbombante enunciado de «Todos iguales ante la Ley», sin preocuparnos de leer la letra pequeña. Como a poco que se esfuerce uno en indagar, sólo ve estafa y mentira por todas partes, será mejor «huir del mundanal ruido y seguir la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido». A ver si por esos caminos de retiro entre sonetos y oraciones en poemas, tenemos la suerte de no tropezarnos con alguaciles ni justicias.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Pues no; viendo como está el patio no es mala idea que todo aquel que, beatus ille, tenga un huerto del monte a la ladera, amigo Rafael, pudiera allí retirarse a escribir, y leer, sonetos. Me lo estoy pensando.
Me gustaMe gusta
Ja, ja, ja. Eso habría que haberlo hecho de jóvenes. Ahora estamos, aunque no nos guste, metidos de lleno en la vorágine y atrapados en el ojo del huracán, y hay que seguir luchando sin rendirse, con la única arma para la que nos queda licencia en vigor hasta que terminen retirándola, la palabra, mi Coronel. No es un carro de sesenta toneladas, pero puede ser igual de demoledora si se hace buena puntería.
A las órdenes de V.I.
¡¡¡Un brindis por nuestra España eterna!!!.
Me gustaMe gusta
No uso demasiado el «estrambote» pero me imagino, tras leer el soneto, que debe ser algo como la figura de doma «Salto y coz» que alcanzaba la perfección en el Cuadro Negro de la Escuela de Caballería de Saumur. A lo que iba, me siento como en el parnaso del blog, tu soneto y el adorno de las quintillas de tus devotos es para descubrirse. Debe ser cierto que en Santa Cruz de Marcenado rematabas la más exhaustiva monografía rimando en cuaderna vía, con gran maestría, eso sin profesar clerecía, pues tu mester era Infantería. Enhorabuena a todos los «creadores» de versos. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta