VISUS MILITIS 31 DE DICIEMBRE 2017 SURREALISMO Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

Puigdemont y la realidad virtual

Entendemos como surrealista cualquier situación cuya explicación deja de lado cualquier tipo de control racional y, sí, esta es la situación que percibe la sociedad española cuando observa cuanto pasa en nuestra nación en estos momentos, especialmente en Cataluña. En unos pocos años una fracción reducida de la población de esa querida región española ha perturbado su estructura política y social con la intención de derrumbarla y sustituirla por una hipotética República Catalana y ha estado, si no está, a punto de conseguirlo. La débil y frágil respuesta del Gobierno de la Nación, pese a que nos digan lo contrario, no ha propiciado otra cosa que seguir en la misma y anómala situación.

Hoy, tras las elecciones del pasado día 21 de diciembre, la confusión y el desorden se han adueñado de la vida política y social catalana.

La mera posibilidad de que asuman cargos públicos los mismos que propiciaron el fallido golpe de estado y que sea su Presidente un hombre prófugo de la justicia, huido en Bélgica, sobrepasa el concepto del surrealismo.

No, esto no es democracia. Es puro surrealismo y muestra clara de que la sociedad democrática española adolece de una enfermedad grave.

O esto o que los españoles en general, y los catalanes en particular, han alcanzado un grado tal de adoctrinamiento tal que nos encontramos en una situación clara de desgobierno y locura colectiva.

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R.)

Blog: generaldavila.com

31 diciembre 2017

6 pensamientos en “VISUS MILITIS 31 DE DICIEMBRE 2017 SURREALISMO Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

  1. QUERIDÍSIMO JUAN:
    UN DÍA MÁS TE DIGO, GRACIAS POR TENER LA VALENTÍA DE ESCRIBIR LO QUE TANTOS ESPAÑOLES PENSAMOS.
    POR FAVOR, AUNQUE A LOS INTEGRANTES DE VUESTRO BLOG, OS MACHACARAN A PRESIONES PARA SILENCIAROS (SI ESO LLEGARA A PASAR) SEGUID ADELANTE DEMOSTRANDO QUE EN VUESTRO CASO, EL JURAMENTO QUE HICISTEIS A NUESTRA BANDERA, EL REY Y LA CONSTITUCIÓN, NO ES UNA MERA FORMULA O TRÁMITE, PORQUE RENDÍS CULTO A TODO LO QUE VUESTRO UNIFORME REPRESENTA.
    QUÉ DIOS OS BENDIGA POR VUESTRAS AGALLAS, (POR EL ORDEN EN QUE OS CONOCÍ) A ADOLFO, EMILIO, RAFAEL Y TU.
    QUE EL AÑO 2018 OS COLME DE VENTURAS A TODOS LOS INTEGRANTES Y LECTORES DE LO QUE YO LLAMO: EL MILAGRO DE VUESTRO BLOG, Y QUE SEA EL AÑO DE LA LIBERTAD Y EL CAMBIO EN LO QUE NOS RODEA, PARA LOS QUE PENSAMOS COMO VOSOTROS.
    UN MILLÓN DE BESOS A TU MUJER Y PARA TI, DE VUESTRA INCONDICIONAL AMIGA
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  2. Hace unos días el Presidente del Gobierno manifestó que Puigdemont no podría gobernar desde Bruselas. Ayer dijo que había que tender puentes. Y , como se dice vulgarmente, a mi se me ponen los pelos de punta, cual gato amenazado. Por lo que estamos viendo, nuestros partidos políticos encuentran muy difícil defender el interés de España antes que su propio interés. Y gracias mi general por tu valiente escrito. Lo que vaya a suceder en el inmediato futuro nos dará o quitará la razón.

    Me gusta

  3. Buenas tarde mi general:

    Aqui estoy, y sí , es de muy valientes, contar la verdad de lo que sucede de verdad en España, tal cual es sin añadir ni quitar nada, con total objetividad , porque.. así es.

    Personalmente, no conozco a ninguno de los componentes del blog, en persona, pero.. es tan bueno..y claro, en todo lo que se escribe, y tan objetivo, que sola, he pedido y deseado estar en él. y es para mi un honor.

    Me uno en su totalidad a todo lo que menciona, Dña Esperanza Gónzalez de Fonseca Marcos, y al cariñoso saludo y felicitación de los fundadores y componentes del magnifico blog.

    Por otro lado, pienso y es de ley, que, nadie puede tocar el blog, dado que no se falta a la verdad, y se dicen verdades como puños que leen millones de personas, y comparten..( cosa que no hacen los medios de comunicación televisivos..ni la prensa..) y aquí, no se les falta el respeto a nadie, solo se dicen verdades por la preocupación que hay en España..y la negación del gobierno, a reaccionar en posiitivo.. para arreglar.. lo que solo él, a estropeado.y desarreglado.
    Es mi opinión..y esa opinión es la de toda España, y muchos son del PP. ( que no es, los partidos de izquierdas y podemos.. que estos, se sabe, desean lo que esta haciendo Mariano Rajoy)

    Yo he jurado Bandera en dos ocasiones, y mi deber es defender a España, y puedo hablar, por no ser militar. ni estar sujeta a nada que me lo impida, siempre que diga verdad, y no falte el respeto a nadie.

    Mi mas sincera felicitación de nuevo año, 2018, que le pido a Dios, nos ayude en todo, y podamos servir mejor a todos los españoles de bien. Cada uno desde nuestro sitio y lugar.

    Un cariñoso y sincero saludo para todos los creadores , ponentes, y participantes del blog.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÒN !!

    Josefa Lopèz del Moral Beltran

    Le gusta a 1 persona

  4. QUERIDISIMA SRA. DOÑA JOSEFA LÓPEZ DEL MORAL BELTRÁN:
    POR ALUSIONES, MIL GRACIAS POR SUS AMABLES PALABRAS.
    SÓLO PUEDO DECIRLE QUE COMO YO SUELO COMENTAR: “EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREADO LOS ESPAÑOLES” YA QUE SOY UNA APASIONADA AMANTE DEL ARTE DE LA TAUROMAQUIA, TU CALCULA (-JOSEFA, DESDE EL MÁXIMO RESPETO HACIA TI, ME ATREVO A TUTEARTE PIDIENDOTE A TI HAGAS LO MISMO CONMIGO, EN EL FUTURO, SI LO TIENES A BIEN) DECIA, IMAGINATE SI LOS DE PODEMOS LEYERAN MIS OPINIONES….(ES BROMA)
    ACABO, NUESTROS ABUELOS LO TUVIERON MUCHO PEOR QUE NOSOTROS Y MURIERON POR DEJARNOS UNA PATRIA: ESPAÑA, MEJOR QUE LA QUE ELLOS RECIBIERON, ESTOY SEGURA QUE DIOS NOS AYUDARÁ.
    NO QUIERO TERMINAR ESTA FELICITACIÓN QUE TE ENVIO, DESDE EL BLOG DEL GRAL. DÁVILA, PARA EL PRÓXIMO 2018 SIN DECIRTE, QUE YO TAMBIÉN ME ATREVO A HACER MIAS MUCHISIMAS DE TUS IDEAS Q COLABORACIONES QUE ME HABRÍA ENCANTADO FIRMAR YO POR TI.
    TE MANDO UN APRETADO ABRAZO CON MI AFECTO Y SIMPATÍA, DESEÁNDOTE LO MEJOR NUEVAMENTE PARA EL AÑO QUE EMPIEZA
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    Me gusta

  5. INFINITAS GRACIAS, ESPERANZA: POR PODERNOS TUTEAR, Y POR TUS AMABLES PALABRAS, PUES, LA ADMIRACIÓN ES MUTUA. ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES Y COMENTAS PROPIO DE PERSONAS QUE HAN VIVIDO DESDE DENTRO TODO ELLO Y DE GRANDES CONOCIMIENTOS, QUE YO INTENTO OPTENER APRENDIENDO DE TODOS LAS PERSONAS DE ESTE MAGNIFICO BLOG.. QUE ENTRE ELLAS ESTAS TU.

    TAMBIEN TE DESEO UN MARAVILLOSO AÑO 2018, QUE COMO DICES, IRÁ MEJOR.. SI, O SI, PORQUE SE HARÁ LO POSIBLE, PARA QUE ASÍ SEA..POR EL BIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES..POCO A POCO Y A SU DEBIDO TIEMPO.. Y SIN RETRASARSE..

    UN MUY CARIÑOSO Y APRETADO ABRAZO , POR MI PARTE, TAMBIÉN,
    DESEANDO TODO LO MEJOR, PARA TI Y TODA TU FAMILIA..

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  6. Confiemos en el gobierno y en que su respuesta haya sido proporcional y equilibrada, cosa distinta es que los receptores asi no lo entiendan, el articulo 155, no se agota con una aplicacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s