IONEL MOTA Y VASILE MARIN CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA Juan Chicharro Ortega General de División de IM ( R.)

Viniendo  de Boadilla del Monte y ya entrando en Majadahonda se puede observar a la izquierda de la carretera como se eleva enhiesta una cruz  situada a las espaldas del cementerio. La cruz se ubica en el centro de un monumento erigido allí en recuerdo y homenaje a dos rumanos, Ionel Mota y Vasile Marin, caídos en combate el 13 de enero de 1937.

Acercarse al monumento supone un ejercicio no fácil toda vez que se encuentra rodeado de escombros y ruinas por un camino embarrado que le deja a uno perplejo del abandono en el que se encuentra. A lo largo del año es zona de encuentro de toda clase de “yonkis” y demás gente afín a la bebida y al mal botellón. Es normal encontrar el monumento lleno de toda clase de “grafitis” y pintadas anarquistas llenas de odio y rencor para lo que la  cruz significa.

El 12 de enero de cada año todo cambia pues ese día desde hace muchos años un grupo de jóvenes rumanos voluntarios, y venidos expresamente algunos desde la propia Rumanía, proceden a su limpieza y adecentamiento para dejar la cruz limpia y lista para el homenaje que siempre tiene el día siguiente. Ese día, el 13 de enero, ese monumento, erigido a la intemperie, bajo el cielo estrellado de Castilla, cercano a las cumbres nevadas de Guadarrama, es punto de reunión de rumanos, franceses y españoles que acuden allí rendir sentido homenaje a dos jóvenes rumanos que allí cayeron luchando por sus ideales de Dios y Patria.

Agustín de Foxá denominó a Rumania como país de frontera y punta de Europa y de ahí vinieron en 1937 Ionel Mota y Vasile Marin  según sus propias declaraciones “porque en España se ametrallaba la faz de Cristo y se bamboleaba el fundamento cristiano del mundo. ¿Podíamos permanecer impasibles? ¿No es un gran triunfo espiritual para la vida futura haber caído en defensa de Cristo? Así he comprendido el deber de mi vida ¡He amado a Cristo y he marchado feliz a la muerte por él!”

Ion Mota justificaba su presencia en el frente por el deber que sentía de alzarse donde fuera en defensa de la Cruz.

Mota y Marín no vinieron a España y murieron en el frente para sumarse a una guerra civil, a la que eran ajenos, porque no eran españoles; vinieron como defensores de la Cruz, porque eran cristianos, porque querían una Europa de fe y de cultura cristianas, fiel a sus raíces.

Así, se incorporaron a la 21 compañía de la VI Bandera de la Legíon para dar señales de vida y de muerte. Necesitaban el martirio para que la Cruz continuase erguida y su estirpe dacioromana no sucumbiera a la barbarie.

“Yo juro delante de Dios, delante de vuestro sacrificio por Cristo y la Legión, alejar de mí todos los placeres del mundo y por la resurrección de nuestro pueblo estar siempre dispuesto a morir. Lo juro.” Estas son palabras que Mota dejó escritas en su testamento.

Hoy una Cruz en Majadahonda aviva nuestra memoria y nos hace reflexionar sobre la necesidad de perseverar en la defensa de de Dios y de la Patria, de mantenerse en la idea sublime del sacrificio por ideales superiores hoy en crisis en una Europa donde impera el relativismo moral que hace estragos en nuestra sociedad.

Y así en una fría mañana del pasado día 13 de enero un grupo de personas venidas desde Rumanía y Francia se unían a un reducido grupo de españoles en una sencilla ceremonia religiosa , rito ortodoxo, para recordar a los valientes rumanos.

En una España en la que la indiferencia de muchos  descendientes de los que lucharon y murieron por la pervivencia de una Europa cristiana es asunto sumamente preocupante, otros, firmes en su objetivo de destruir todo signo de referencia a cualquier signo de la fe sobre la que se construyó nuestra Patria no cejan en su lucha. Y así, en una Proposición de Ley para reformar la denominada LMH que leemos en el Boletín de las Cortes del pasado día 22 de diciembre vemos como en su artículo 28 se establece la retirada de lo que llaman exaltación de la simbología de la guerra civil requiriendo, incluso, a la Iglesia Católica, la de las cruces a los caídos.

Desconozco cuál será el recorrido de esta Proposición de Ley presentada por el PSOE, una Ley que yo denominaría de venganza histórica más a la vista del reciente pasado uno se teme lo peor dada la actitud de una sociedad dormida y relativista, cobarde.

El objetivo no es sólo la anulación de la verdad histórica sino en su fondo la de la destrucción de lo que simboliza y significa la Cruz por la que lucharon y murieron Ionel Mota y Vasile Marin.

Multurmesc Mult ¡Por Cristo Rey! ¡Viva Rumanía! ¡Arriba España!

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R.)

 

 

9 pensamientos en “IONEL MOTA Y VASILE MARIN CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA Juan Chicharro Ortega General de División de IM ( R.)

  1. Queridisimo Juan:
    Bravo, por tu colaboración de hoy!!!.
    Como tu muy bien defines, la LMH sólo es la pataleta consecuente a haber perdido una guerra y solo es una Ley de Venganza Histórica, esta es la mejor definicion que yo he leído o escuchado sobre de la LMH.
    Que lastima que tras 80 años transcurridos del horror de aquella guerra fratricida, aún parece, no se han cerrado las heridas como gracias a la Transición se hizo, y que por culpa de Zapatero han vuelto a abrirse con la Ley de Venganza y Pataleta Histórica, adjetivo que con toda humildad, me atrevo a añadir yo, y disculpa lo mal redactada que está éste comentario sobre tu texto, pero se me ha hecho tarde y “voy a paso de carga”.
    En cuanto al heroismo de IONEL MOTA y VASILE MARÍN, siempre hay hombres o mujeres dispuestos a morir para que otros vivan y en esas seguimos, porque gracias a Dios en España aun hay VALIENTES, y HÉROES, recuerda a CARLOS ECHEVARRÍA en Londres con su monopatín, que murió por salvar a un bobby (perdón por la ortografía si no es correcta).
    Millón de besos a tu mujer y a ti de vuestra incondicional amiga
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. Buenas tardes, mi General : a
    Impresionante historia, que nos dan una gran lección de patriotismo, no la conocía. Hoy he aprendido otra cosa importante, más.

    Es cierto que la LMH abierta, por Zapatero, con el esfuerzo tan grande, que se hizo por cerrar heridas de ambos bandos, no tiene perdón por el gran daño que ha hecho y esta haciendo.
    Es el peor y mas dañino,presidente del gobierno, MASÓN ademas, que ha tenido España,en toda su historia democrática, de ahí esos resultados..tan dañinos.
    Hoy vive por encima del bien y del mal, con gran casa, en zona de las mas residenciales de Madrid, seguridad y escolta privada, secretaria, coche con chófer, y una gran pensión vitalicia desorbitada, con el presupuesto del estado, de todos los españoles.. y así todo. Y a España, la dejo, arruinada, y con grandes males..que aun persisten.
    Es mi opinión y la de multitud de personas..honradas, decentes y formadas, y trabajadoras, por humildes que fueran, que lo corroboran.
    Y el recordatorio y memoria, del acto heroico de IONEL MOTA, Y VASILE MARIN, nos ha traído hasta aquí, y nos da ánimo para seguir en esa linea de patriotismo y de verdadera defensa de España, y de los españoles. Recordando siempre, con honor, a todos aquellos que dieron, ya.., su vida por defender a su patria, en nuestro caso, España.
    Hoy, creo que me he metido en jardines y he pisado flores.. pero lo que digo es verdad. Siento haberme desviado del tema.

    Un afectuoso saludo mi General

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  3. En general la gente desconoce de donde procede la expresión “Por Dios y por España”. En los tiempos de la II República fueron conocidos los hermanos Miralles, sobre todo Carlos, el mayor de los tres. Estuvieron con José Antonio, luego se distanciaron -cosas normales de aquella época-, mas al estallar la guerra combatieron con las Banderas de la Falange en el frente de la Sierra. Carlos fue gravemente herido, y el único hospital estaba en Valladolid por penosa carretera. Al paso de la ambulancia los grupos falangistas gritaban “Por España”, mas en una de estas ocasiones Carlos, que moría, dijo: <> No llegó vivo a Valladolid, mas su frase se hizo célebre y se empezó a decir: “Por Dios y por España”. Sus hermanos le seguirían cayendo en la lucha. Tuvieron su calle en Madrid (Hº Miralles), hasta la época de la llamada “Transición”.

    Me gusta

  4. Ni sé por qué mi comentario no se ha reproducido correctamente. Mas lo repito: antes de morir Carlos exclamó: “Ya he hablado mucho de España, habladme ahora de Dios”.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Había también por aquella zona de Aravaca un pequeño y muy sencillo monolito, en realidad una humilde piedra, que recordaba la muerte del Padre Huidobro, Capellán que era de la Legión y que ocurrió por las mismas fechas de 1.937. Era perfectamente visible desde la autopista de La Coruña, y estaba en el mismo borde derecho de la misma. Hace muchos años que no he pasado por allí, y ya no sé si continuará en su sitio, o si con algún pretexto de obras o ensanche, lo habrán hecho desaparecer. Las circunstancias de la muerte del Padre Huidobro las narra muy bien en su libro de memorias el Teniente General Hiniesta Cano, que a la sazón era Capitán y mandaba la Compañía de la Legión que defendía aquel frente y a la que pertenecía el Sacerdote.

    En fin, que más parece que la nefasta Ley no es para el olvido, sino para mantener y perpetuar el peor de los recuerdos y estar para siempre tomando venganza en quienes ni siquiera habíamos nacido antes de aquella guerra que provocaron con plena intención y conocimiento, por su sed insaciable de poder en exclusiva y por su incapacidad para entenderse, los abuelos y bisabuelos de quienes hoy se empeñan en repetir la historia. Auténticos taliban iconoclastas fanáticos.

    Pues ojalá sea que no, que no haya segunda edición de aquella historia. Creo que el noventa y nueve por ciento de la población española no está por la labor de entrar a ese trapo. Aunque desde luego sí, por defender a España contra todos los enemigos externos y contra todos los traidores internos, que son más que los de fuera.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. Me parece especialmente destacado la exaltación que has hecho en memoria de aquellos dos héroes que quisieron morir por Dios y, también, por España. Lo que siento es no haberme enterado antes porque hubiera asistido a los actos, pues como sabes, querido Juan, vivo en Majadahonda y conozco perfectamente donde está el monumento. Felicidades

    Me gusta

  7. Por una vez, querida Dña.Josefa López del Moral, voy a dirigirme directamente a usted, porque aunque me parece relevante que aún se celebre el aniversario de la muerte de esos dos héroes admirables en su actitud, estoy tan plenamente de acuerdo con usted en que el señor Zapatero viva como vive a costa de los españoles a los que dejó arruinados y aún peor divididos de nuevo, que cada vez que sale a relucir su nombre y sus actuales circunstancias se me revuelve el estómago. España no se merecía tener un presidente que fue durante todo su mandato un completo inepto y que me hacía sentir vergüenza ajena cada vez que asistía a una reunión de jefes de Estado o simplemente visitaba a alguno de ellos.

    Y prefiero no referirme a cierta visitas sobradamente conocidas, rodeado de su familia, o a sus actitudes ante el presidente de los Estados Unidos, cuando pretendía salir en la foto a pesar de haber ofendido gravemente (recuerden que permaneció sentado ante el paso de la bandera de ese país) a sabiendas de lo que aquello podía significar para España, y después pretendía que se le recibiera y atendiera como si de verdad hubiera tenido la envergadura de un presidente…pobre España tan mal representada, pobres españoles que además tienen que pagarle de por vida un sueldo que para sí quisieran muchos de los han trabajado por nuestro país mucho más duramente y con mucha más dignidad de la que él tuvo ni tendrá jamás.

    Un cariñoso saludo Dña. Josefa, ha puesto usted el dedo en una llaga que no consigo hacer cicatrizar.

    !!!Por Dios y por España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.