LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 16 Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM.

LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 16

De vuelta del el farallón que limita la provincia de Ciudad Real con el Valle de los Pedroches de su Sierra cordobesa, con una fotografía en verdes de la misma y con las pilas cargadas vuelve Don Eufemio, que a vuela pluma como siempre nos remite SOÑANDO.

Y nos comenta de las decisiones tomadas por otros en cuanto vieron que “empezaban a tocarles las narices”. Y añade, “tómese como reflexión retórica, o no”. Ya saben, sus cosas.

BAJO FIANZA DE 75.000 EUROS

El Tribunal alemán deja libre a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

 

SOÑANDO

(Soneto)

 Soñé ayer, por soñar, que soberano,

grande, fuerte y señor de su destino,

capaz de organizarse su camino;

que era de tal país, yo, ciudadano.

 

Que indemne seguirá el “solar hispano”

por haber ya lidiado el astifino

morlaco destructor, ruin y dañino;

que todo dependiera de su mano.

 

Y absorto, me despierto contemplando

que un trilero y tres jueces del montón

en grotesca la fuga y juicio exprés

 

le marcan dónde y qué, el cómo y cuándo.

Y volviendo a los sueños, ¡qué ilusión!,

soñé ayer, por soñar, ¡que yo era inglés

Don Eufemio, 5 abril 2018

Blog generaldavila.com

6 abril 2018

7 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 16 Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM.

  1. Un vulgar juez o tribunal alemán ha servido al autor del delito de lesa patria, nacional de España y cometido en España, principio de territorialidad, como tribunal de casación para sus intereses criminales.

    En España no cabe más cobardía y traición. Ya solo repudio.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  2. Que razón tiene Don Félix, independientemente que este individuo sea un personaje publico se lo ha trabajado muy bien para no estampar su firma en ningún documento que le implique e cualquier acto de rebelión, sedición o alta traición a España,(es como el ajedrez).Sacrificando a los peones la reina siempre gana. Un grato saludo de un legionario para el coronel Félix torres.¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. En fin, mi Coronel. Que de todos los sueños, excepto del de la muerte, se despierta, y muchos, más que sueños son horribles pesadillas. Como la ya tan larga e insufrible que estamos padeciendo en España, donde parece que se han conjurado todos los poderes del infierno con la resurrección o reencarnación de los viejos fantasmas del pasado para llevarnos al suicidio colectivo como si fuéramos una secta satánica.

    Que sí, que esto pinta muy mal y nadie le hace frente con valentía. Y está llegando el momento en que algunos, más osados, comienzan a arrebatar el poder en la calle, sin escatimar violencia, como en los años de la República.

    Decía Calderón que “los sueños, sueños son”. Pero no quisiera despertar una mañana y descubrir que me he convertido en un apátrida, porque alguien ha conseguido hacer desaparecer a España. Sería preferible antes dormirse para la eternidad.

    Ya sé que suena extraño intentar comentar un poema, y terminar hablando de otra cosa.

    A las órdenes de V.I. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

  4. Pues como soy trasnochadora por insomnio pertinaz, acabo de apagar la televisión y escuchar las últimas noticias sobre el tema del que trata la bien enlazada poesía de hoy (felicidades por su facilidad para entonar en versos cualquier acontecimiento, le envidio sanamente D. Eufemio)
    y parece que una vez más La Juez Lamela he encontrado un resquicio por dónde puede rectificar esa sentencia tan peregrina de “nuestros amigos” alemanes, y es la lógica además. Acudir al tribunal de Estrasburgo para apelar a esa sentencia de una llamémosla región alemana que se atreven a poner en duda las conclusiones de un Juez nada menos que del Tribunal Supremo de España, en dos días, cuando el susodicho Juez ha trabajado el informe nada menos que durante seis meses.

    O nuestros jueces son muy tontos, y los alemanes muy listos, o aquí hay una resolución dictada para salir del paso y no complicarse la vida, y eso teniendo en cuenta que ellos prohibieron un referendum en Baviera para decidir su independencia de Alemania, sin más, y los bávaros acataron y se ACABÓ.

    Si no fuera una cuestión tan triste e importante, sería para tomarlo a chiste. INADMISIBLE EL CARGO DE REBELIÓN, y se quedan tan tranquilos.

    En fin, que a éste paso me temo que la Unión Europea se vaya al traste, y yo que he sido una convencida europeista, ya me voy planteando si realmente merece la pena tener montado todo ese tinglado en Bruselas, para acabar como estamos acabando, poniendo en duda el Estado de Derecho de uno de sus miembros, y sometiendo al Tribunal Supremo de un país a la sentencia de unos jueces de provincia, que posiblemente no se hayan visto en otra parecida en su vida, pero que lo han liquidado en dos días.

    Lo dicho, me parece que los jueces alemanes no sólo son más listos, sino además mucho más rápidos.

    Repito, parece de broma ver la cena con champagne de todo el grupo independentista, que se las prometen felices.

    Me gusta

  5. De lo que trata la euro orden es de que entreguen a Puigdemont para ser juzgado en España por delitos que también lo son en Alemania; nadie ha pedido a ningún triburral alemán que lo juzguen allí, pero eso es lo que de facto han hecho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s