LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 19 (Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería. R.)

¡A ver!; que haber, haber, hay tela que cortar, nos cuenta Don Eufemio que nos remite:

Uno que se lo llevó crudo por un una beca para un trabajo presencial a cientos de kilómetros donde, evidentemente no se presentó, y otro que pegó un buen pelotazo a cuenta de la venta ilegal de un piso de protección oficial obtenid por papá de aquella manera; pues resulta que a estos dos que van, por fin, a poner a Madrid en el Cielo hoy sabemos que para tal gestión les acompañará de nº 2 una tal Tania Sánchez; antigua novia de Pablo y concejal de Rivas Vaciamadrid que en sus tiempos de gloria, dicen amén de otras cosillas, concedió créditos por valor de 1,2 millones de € a una empresa de deportes que curiosamente gestionaba su hermano, y otro medio de € a un funcionario del mismo ayuntamiento que igualmente regentaba otra sociedad relacionada con el deporte en la que, ¡vaya por Dios!, ella andaba de por medio. Naturalmente negó todo, y ya ni me acuerdo en que quedó la cosa.

Hoy es diputada por Podemos, exiliada  por hablar, allá entre las columnas del hemiciclo. El gran líder la ha rescatado y la ha puesto en lo de Madrid, confirmando que el ascenso del personal femenino de la coalición  (v. la actual portavoz) se sigue realizando por vías, digamos, cariñosas.

Ya saben; son sus cosas: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 De la prensa 20 abril 2018

Un humillado Errejón  se ve obligado a escenificar un acuerdo con Espinar. Tuvo que volver a renegar de la que hasta este miércoles había sido su ‘socia preferente’, es decir, Carolina Bescansa, a la que había ofrecido ser su número dos, y de la que ahora se ”espera” entregue su acta de diputada. Dicho número dos será para Tania Sánchez.

 CONTRASTADO

(Soneto con estrambote)

 Que están “todas”, clarísimo se ve,

una vez los motines sofocados:

el líder y dos caras, descarados,

ya sabemos, en fin, de amplio caché.

 

Dos barbas, la coleta y con acné

el tercero, los tres amachambrados:

puñetazo en la mesa, acostumbrados;

democracia, ¡señores!, de carné.

 

Y un “nosotras”, tras de los tres maromos,

retórica expresión, la de intenciones,

que al aire sus vergüenzas, ¡ay!, les deja.

 

Que una cosa decimos, otra somos:

¿En Podemos, mujer y con galones?,

¡prueba a ser del baranda la pareja!

 

Que es extremo comprobado,

cierto y real, ¡contrastado!

 

6 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO, 19 (Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería. R.)

  1. Cualquier día, mi Coronel, estos adalides de la “igualdad de géneros”, saldrán creando un comité de “protección de la mujer” repartiendo entre los amiguetes y según los méritos de cada uno, aquellos vales que existieron y fueron masivamente utilizados, por hasta diez concesiones para servirse de los “favores” de presas políticas de las que denominaban fascistas. Eran unas papeletas del tamaño de media cuartilla en las que había diez casillas que se iban marcando con una cruz de San Andrés, a medida que se iban utilizando. Pomposamente estaban firmadas por un supuesto “Comité de Protección a la Mujer”, que creo recordar era invento de la UGT.

    El Día del Corpus de 1.977, que lo celebré en Toledo, cuando fui a recoger el coche para volver a Madrid, encontré una de esas antiguas papeletas de los tiempos de la guerra, utilizada ya en seis ocasiones, que alguien me había puesto en el parabrisas y sujeta con la escobilla. En el reverso de la misma, escrito a bolígrafo, rezaba: “Franco, no te olvidamos”.

    Lamentablemente, tan valioso documento histórico desapareció en alguna mudanza posterior y por más que lo he buscado, no ha vuelto a aparecer. A saber quién conservaba aquello y se le ocurrió dejármelo sobre el coche. Ya me gustaría recuperarlo y colgarlo en todas las redes. Porque por la pátina, era rigurosamente auténtico.

    Pues eso, yo siempre he seguido la norma de no olvidar a quien nombraba la nota, ni los métodos tan curiosos que tenían estos para proteger la libertad de las mujeres.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Buenas tardes, coronel D, Felix Torres Murillo :

    Como siempre calca en verso la realidad que nos trae, hay que reconocer, que, Dios, le concedió ese gran don, para plasmar con elegancia, y en verso, toda una realidad..

    De ser alguien importante en el gobierno que no es el caso.. ( no soy nadie..) los quitaba de la politica de un plumazo, por muchas causas, y todas o muchas, judiciales, y una importante,
    !! por separatistas,!!,, sobran en España. !! Que se marchen..!!

    gracias por su escrito, y un afectuoso saludo..

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  3. ¡Menudo batacazo se van a llevar en las próximas elecciones! Muchos españoles que les votaron de buena fe, no van a olvidar sus compadreos con los separatismos de todo pelaje. Estos vividores se tendrán que dedicar a otra cosa dentro de poco.

    Me gusta

  4. Pues yo espero y deseo de que se peguen el batacazo, y ruego a Santiago patrón de España que nos libre de estos elementos; y Dios de el visto bueno para librarnos de ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.