LA RETAGUARDIA Visusmilitis 6 de mayo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Tiene el soldado muy claro sus conceptos.Cuando sale de su base ya sea a corto plazo, por maniobras de adiestramiento opor un tiempo más dilatado, desplegado en una misión por esos mundos de Dios, ha de dejar todas sus cosas en orden para que todo vaya bien, para mitigar en lo posible su ausencia para los suyos. Su base, su apoyo, su confianza, radica en una retaguardia segura.

De natural, el soldado siempre mira hacia el frente. Sabe que as allí donde puede surgir el problema. Se apoya en los flancos amigos, en los costados para que nadie le busque las vueltas. ¿Y qué hay de su retaguardia?

La retaguardia a los ojos del soldado no es una línea, ni tampoco es una zona de terreno. Para él, la retaguardia es también un concepto. Es el hogar que dejas al partir. Es la familia que te aguarda. Son tus vecinos con los que compartes penas y alegrías. Es el bar donde a veces te solazas. Es el colegio donde tus hijos se forman. Es, en definitiva, todo eso y muchas cosas más.

Pero cuando tu propia familia te aguarda con ansiedad temerosa de que tus vecinos conozcan tu trabajo y por él, tus ideales. Cuando ya no puedes ni tomarte una cerveza porque tu simple acento te delata como sospechoso, o cuando a tus hijos le piden en el colegio que se pongan en pie, no para felicitarles por sus resultados escolares o para reñirles por su deficiente comportamiento; sino para señalarlos por ser hijos de quien son, eso no es la retaguardia.

¡Eso es pura y llanamente un gueto! Y hay quien lo está consintiendo

Adolfo Coloma

GB (R.) del ET

Blog generaldavila.com

6 mayo 2018

20 pensamientos en “LA RETAGUARDIA Visusmilitis 6 de mayo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Hacer desaparecer las comunidades autónomas y con ello mas de un tercio de políticos es lo que hace falta a este País la única capa social que no sabe lo que es crisis dijo Felipe Gonzalez que habría que descentralizar el estado Español por el bien de España y eso lo único que ha traído es una cantidad ingente de garrapatas pues pues bien ahora o centralizamos el estado Español o España como la conocemos desaparece

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ese gueto, además de estar siendo consentido, hay responsables de la seguridad de la retaguardia que niegan su existencia, como es el caso del adoctrinamiento y utilización de los niños con fines políticos perversos desde los colegios en Cataluña. Qué perversidad mayor que la de señalar y humillar a un niño en público, delante de sus compañeros, por la profesión de sus padres, destruyendo la confianza en sí mismos y el sentido de la propia estima. Y desde la honestidad ya resulta imposible discernir si esta forma (¿inconsciente?) de negar la existencia del problema se debe a una ignorancia o incapacidad inconcebibles, a hipotética connivencia forzada por compromisos inconfesables, más grave e inconcebible aún, o simplemente a una estupidez supina. Si creen que así van a desarmar y regenerar a los traidores y rebeldes, pasándoles la mano por el hombro y palmeándoles la espalda, vamos buenos.

    Sea como sea, lo cierto y triste es que el Soldado, cuando tiene que marchar, no puede dejar la casa en orden y tampoco sabe si la encontrará en su sitio al regreso. Si la buena intención de esos responsables, con su discurso, es tranquilizar al personal para evitar que cunda el pánico, pues lo llevan claro; el pánico es cada día mayor y amenaza con desbordarse. ¡Ay del día en que suene la consigna de sálvese quien pueda!”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Demasiadas concesiones Mi General se les han hecho a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas.

    Lo del maltrato a la “retaguardia” de nuestras fuerzas de seguridad, por mi parte no merece ni tres párrafos, sobre los mal nacidos que hacen eso con unos niños.(como trateis sereis tratados).

    Lo he dicho ya y lo repetiré mil veces hasta la saciedad, mientras no demos marcha atrás y desandemos todo este camino de concesiones a las Autonomías, (Educación, Seguridad, Sanidad, Justicia), España no avanzará en la dirección correcta, puesto que estas concesiones son utilizadas por las Autonomías solo para su beneficio, y sin importarles nada el bien común de todos los Españoles.

    Esto es una “guerra” Mi General, lo queramos ver o no, en la que unos, los que defendemos la unidad de España, nos defendemos utilizando nuestras armas, (derechos), “quirúrgicamente”, para no ofender al enemigo, y en la que los otros, los que estan a favor de la desaparición de España, utilizan las suyas, para cometer sin importarles, todo tipo de atrocidades, haciendo cuanto mas daño mejor para conseguir sus objetivos.

    Pienso que esta será siempre una lucha en desventaja por nuestra parte, máxime cuando quien tiene el poder y obligación, de utilizar las armas que nos dá nuestra Democracia, no lo está haciendo, por miedo o por intereses políticos, y que a muchos Españoles se nos escapa, en nuestro modo de ver la solución a este problema tan terrible que se cierne sobre nuestro futuro como Nación.

    Un saludo y buen Domingo

    Me gusta

  4. Cuando el Estado hace dejación de sus deberes -ius puniendi-, otros le suplantan: en esos guetos, se imponen los “más fuertes”. Sirva el siguiente ejemplo:
    En el año 1.980, estando yo en Pamplona, un policía de mi Compañía me planteó el problema que tenía su mujer en la carnicería de su barrio: habían descubierto quién era y se negaban a servirle. Hablé con dos policías de mi confianza (uno había sido legionario) y les pedí que, discretamente, visitaran al carnicero y le dijeran que, si no había carne para los policías, no habría carne para nadie. Me dijeron que habían hecho lo que les pedí y que el carnicero pidió disculpas: dijo que tenía una tremenda presión en su entorno y por eso había actuado de aquella manera.

    Muchas gracias, mi General.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. La única vez que delante de mis hijos he insultado a un profesor fué cuando el mayor (4 años entonces) apareció en casa con una pegatina que le había puesto su profesora con las cuatro barras y la leyenda “volem l’estatut” y de eso hace ya 40 años

    Me gusta

  6. Lamentablemente, don Julio, no hay muchos que piensen como Vd y como yo en este sentido.
    Gracias por su comentario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Gracias, Don Francisco. Estoy con Vd. ¿Pero quien da ahora marcha atrás?
    Hay que seguir sumando voluntades.
    Gracias por su comentario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. Gracias nuevamente por tu testimonio, Juan. No hay que dejarse abatir, por el contrario, plantear las cosas como tú hiciste en su momento.
    Un abrazo
    Adolfo

    Me gusta

  9. Siempre a sus ordenes mi General.y buenas tardes a todas/os,cierto es que tanto en cataluña como en el país vasco siempre han odiado todo lo que conlleve la palabra España,o por lo menos una gran mayoría,tu puedes ser amigo de toda la vida de un borroka e irte de potes con el pero en el momento que le toques la fibra o descubra de que pié cojeas,te odiará de por vida.(ejemplo:estando yó trabajando en un bar de camarero,los jefes tenían unos clientes desde hacía 20 años,cenaban todos los fines de semana en el bar e incluso se iban a potear juntos.llegó una huelga general convocada por HB y llegaron esos clientes tan amigos,le dieron un sobre que decía aprx lo siguiente por motivos de huelga general o cierras o te cerramos).Manda huevos,y lo siguiente fue por parte de mis jefes cuando se enteraron de mis amistades fué una desagradable invitación para el buen funcionamiento del negocio que pidiera la cuenta,y ahora resulta que los amigos de sortu se reune con con todos los batasunos y les exige el cese de todas las violencias .(eso no se lo cree nadie).No me extiendo mas para no emocionarme.¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  10. Yo tampoco me lo creo, don Miguel. Gracias por compartir en este blog el testimonio de sus vivencias personales.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Buenas tardes general D. Adolfo Coloma :

    Que desaparezcan de una vez, !! ya !! las comunidades autónomas, un solo gobierno para todas, centralizado todos los servicios !! todos..!! iguales para todos los españoles.. y quitar así, tanto politico que distorsiona, y se aprovecha , en ves de servir..a los ciudadanos..

    España, recuperaría, su bienestar económico, y social, bajarían los impuestos, subirían las pensiones.. y se acabarían ( perdón por la expresión.coloquial…) tanta tonteria
    de politicos no necesarios. Es mi humilde opinión..

    Un afectuoso saludo General D. Adolfo Coloma..

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  12. ¡¡Ay, doña Josefa, si su buen sentido fuera seguido por muchos, o si esos muchos se manifestaran abiertamente como lo hace Vd!!
    Con todo afecto y respeto
    Adolfo Coloma.

    Me gusta

  13. En algunas zonas de España es peligroso incluso llevar una bandera española. Conozco a un chico navarro que no es militar (estudia periodismo) y que estuvo en Londres para perfeccionar su inglés. Vio que allí era habitual que mucha gente llevara banderas británicas en la ropa y al volver a Pamplona decidió ponerse una pulserita con la bandera española. Bueno, pues algunos familiares le decían a este chico que se quitara la pulserita porque podía tener problemas si algún exaltado (ya sabemos quienes) le veía la pulserita. Estos familiares le decían que se la quitara no porque fueran separatistas, sino por miedo de lo que le pudiera pasar si algún separatista le veía la pulsera.

    Me gusta

  14. Que gran verdad y que gran tragedia, don Antonio. Ese es uno de los réditos de los abertzales.
    La gran revolución en estos comportamientos ha de empezar en la familia y da ahí, a la escuela.
    ¡Hay tanto terreno por recuperar!
    gracias nuevamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  15. Se me ocurre, como respuesta a tu acertado comentario, intervenir con un post que he subido a FB hace unos minutos en relación con la noticia de que los investigadores de la GC han vuelto a dejar con el trasero al descubierto al ministrillo de Hacienda, en los siguientes términos:
    “Uno ataca a los jueces, otro desmiente a los investigadores de la Guardia Civil, otro más pretende convencernos de que en Cataluña no hay adoctrinamiento escolar y que no se margina el castellano en la enseñanza, otro permite que los Mozos expedienten a los que actúan conforme a la Ley (aun siendo el Jefe de ellos por aplicación del 155) y el jefe de todos ellos, tolera, apoya y hasta se permite tener la desfachatez de calificar de modélica la respuesta de Alemania ante la tomadura de pelo de Puigdemont. ¿Esto es un gobierno o un circo de payasos inútiles y sin gracia?
    Un abrazo, mi General.

    Me gusta

  16. Lo pintas muy negro, Enrique. Pero más o menos así es. Por eso digo que alguien lo está consintiendo.
    Gracias y un abrazo, amigo.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s