LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 

Desde su atalaya cordobesa

Decirles, como dicen los modernos, que el hecho de que estén leyendo estas líneas significa que el sufrido coordinador del blog ha accedido a mi petición que agradezco; y así con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide trataré cada jueves llevar un pequello destello de la actualidad política, o no, según la entiende un sencillo hombre de pueblo que aún no se cree que sus ripios anden dando vueltas por “el internet”, y que se siente muy agradecido con los blogeros que “le gusta esto” y con los gentiles, y vehementes comentarios, de los lectores que lo han tenido a bien glosando el VOLVERÁ EMPEZAR, del pasado lunes día 11… Bien entendido como apunta Doña Esperanza que su lucha como la nuestra la haremos a base de neuronas (¡ay!, las neuronas…), de  la verdad, de la razón, del humor, de la crítica, la ironía…, con inteligencia, en suma. A todos, muchas gracias.

Y quisiera también apuntar un pequeño detalle. Aunque mi idea es “pegar” lo más posible mi colaboración a la noticia, el propio mecanismo del blog puede hacer que en alguna manera se vea distanciada; dejo a la benevolencia de los lectores esta pequeña disfunción que, seguro, comprenderán.

Y  hoy, y me temo no será la última, traemos De la prensa… a la flamante ministra de Defensa.

De la prensa 09 junio 2018

Margarita Robles toma posesión como ministra de Defensa.

La ministra de Defensa pasa revista por primera vez a una Compañía de Honores, con Escuadra, Bandera, Banda y Música en su acto de toma de posesión.

MARCIAL

(Soneto)

 Marcial, su posición no le pidiera

cual cabo en La Legión, de gastadores;

ni de infante, guerreros sus ardores,

el arma presentando a la Bandera.

 

Es más, yo no esperaba, tan siquiera,

que al aire, de la Enseña los colores

el vello le erizaran; o en fervores,

tremulante, su ser estremeciera

 

oyendo del cañón el estampido;

o los sones bizarros y vibrantes

le infundieran valor, brío y bravura.

 

Pero heme, que aun no sorprendido,

-no da peras el olmo, ni hoy ni antes-

algo esperaba más, de su apostura.

Don Eufemio 10  jun, 18.

Blog: generaldavila.com

 

 

4 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Siempre a sus ordenes mi General.Creo que a la nueva Ministra de Defensa le va ha costar adaptarse a la marcialidad Militar,pienso que debería asegurarse un buen asesor militar para que le asesore que compostura debe tener frente a su subordinados,(muy importante,si el jefe no da ejemplo que confianza van a tener las Fuerzas Armadas sobre su mas alto mando).siempre con todo el respeto que se merece.¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Desde luego, mi Coronel, como apuntan ya en el comentario anterior, en la filiación de la Ministro no se puede poner aquello que tanto nos gustaba de “aire marcial”. Ya lo único que falta, Dios no lo permita, es que reclute o designe a un ordenanza que le lleve el bolso y los papeles. Qué recuerdo más triste.

    Cada vez que veo cierta fotografía de un pelotón mandado por una mujer “fusilando” nada menos que a la estátua del Sagrado Corazón en el Cerro de los Angeles, y veo la fiebre iconoclasta que en estos días ha arreciado y arrasa con todas las cruces y alegorías religiosas cristianas, pues a ver quién se atreve con una mezquita, por ejemplo, me entran sudores fríos.

    Quizás, Don Eufemio, podría dedicar un soneto a este fenómeno, que aunque viene de lejos, como digo ha arreciado desde el mismo momento del cambio de gobierno.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Mi respetado Señor Dávila, mi General. Como siempre y dándole las gracias por dejarme entrar en su blog, hoy el señor Llamas Barco, don Miguel, nos sorprende gratamente con su bien formado soneto. Yo que crezco de la paciencia necesaria para formular esta bella composición de catorce verso endecasílabos tan querida por Garcilaso, también quiero expresarme en verso, pero a mi estilo, algo más callejero y adaptando mi pseudo soneto a la trova o al flamenco (a los que soy aficionado), utilizando para ello los versos octosílabos.-

    Ya en su día, en mi muro,
    me asombré de tal postura.
    Foto borrada por Face,
    con prontitud y frescura.

    Y pensé si seria truco
    de un divertido jakero,
    que proliferan en Face,
    con mucha gracia y salero.

    Así que busqué y busqué,
    para tratar de encontrar,
    si mi mente había jugado.

    Hoy con asombro la encuentro,
    y de nuevo me sorprendo
    con tan fatal desacierto..

    —–

    Antonio Rafael Parrilla Muñoz, trovero por devoción y flamenco de afición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.