14 pensamientos en “EL TENIENTE CORONEL FRANCO AL FRENTE DE LA LEGIÓN. EFEMÉRIDES

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Gracias por este capítulo de oro de nuestra historia. Les guste o no a sus enemigos, España debe su existencia hasta hoy a estos personajes providenciales y excepcionales que dedicaron sus vidas y las ofrecieron en aras del auténtico servicio a los demás sin pedir, y menos tomarse por sí mismos, nada a cambio.

    Qué abismal diferencia con el bochornoso e indigno espectáculo de hoyen día, cuando una pléyade de vividores ignorantes y vagos se reparten y dilapidan por su cuenta el sagrado patrimonio que aquellos, con sus actos y su ejemplo, con su sangre, contribuyeron a reunir para todos partiendo de la nada en que antepasados de los pícaros de hoy habían dejado a España.

    ¿Qué nos ha ocurrido, qué bebedizo o encantamiento nos han dado, que parece que hemos perdido hasta el instinto de conservación y aparentemente no hacemos nada para contrarrestar el efecto devastador de los enemigos de la Patria?.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Mi querido General, aprovechando efemérides del día de hoy, cuando un jovencísimo teniente coronel con una hoja de servicios intachable asume el mando de aún joven pero a su vez lgloriosa Legión Española en 1923…

    Hoy más que nunca es hora de “arrimar el hombro” como le gustaba decir a Franco, hoy más que nunca tenemos que estar unidos y hacer frente a la desidia y odio de la izquierda.

    Ruego que comprenda mi atrevimiento al lanzar una llamada de ayuda a todo español de bien, ya que quieren profanar El Valle de los Caídos. Lugar de paz y reconciliación de uno y otro bando donde a diario se ruega por las almas de los españoles allí enterrados.

    Por favor firmar en contra de esta locura y ayudemos todos a que los muertos descansen en paz.
    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    https://chn.ge/2LZlzgv

    Le gusta a 1 persona

  3. Parece ser que el Presidente accidental del Gobierno de España (sí ese que dice que la Nación es un sentimiento y que en cada sitio del solar patrio cada paisanaje tiene el suyo); pues ese quiere exhumar los restos del Caudillo para desterrarlo del Valle de los Caídos, y a la vez ilegalizar la FNFF (que un digno general no ajeno al sitio preside).
    Yo creo que este propósito obedece al hecho que en las página de la Fundación queda de manifiesto que sin políticos ni partidos ni autonomías ni impuestos (eso sí, sin robar), en España se pueden hacer muchas cosas.
    Y sobre todo, odian a la Fundación porque en sus páginas se aloja (o alojó) la Causa General, descripción judicial de los crímenes cometidos por los rojos contra los españoles de bien que se les opusieron o que fueron considerados posibles opositores.
    Si consentimos este desafuero y esta tiranía ninguno de nosotros (ningún español en definitiva) estaremos a salvo de la arbitrariedad de los totalitarios.

    Me gusta

  4. Buenos dias, General :

    Buenas efemérides, que siempre viene bien recordar.. y con agradecimiento por todo lo que aportaron todos.. gracias..
    Un afectuoso saludo.
    !!Viva España !! !! Viva el rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Tengo que empezar por decir que no le debo nada a Franco. No conseguí gran cosa en la vida pero todo ello se lo debo a mi esfuerzo, no soy un estómago agradecido pero no renuncio a Franco porque lo viví en primera persona y he de hacer honor a la verdad.

    Los echó de España por una larga temporada que se nos ha hecho corta. Han vuelto. El malo de la película no era Franco, es el marxismo que ha engendrado todo un muestrario de progres sin par, además de pobres sin pan. Y es que Franco les hizo tanto daño que, casi un siglo después, todavía le combaten. Franco es como el Cid Campeador, sigue ganando batallas después de muerto.

    Porque a pesar de tantos años de campaña antifranquista y tanto odio visceral, no podrán borrar mucho de lo que hizo Franco que todavía hoy disfrutamos y que ellos se han adjudicado como logros, a los que no están dispuestos a renunciar ni permitir que se recorten. Recuerden: Ni un paso atrás en la Seguridad Social, las becas, las ayudas familiares, las pensiones, las viviendas de protección oficial, etc.…

    Y voy a romper una lanza por Franco porque esa ralea no se merece otra cosa ya que la Izmierda Unida quiere meter en la cárcel a cualquier español que hable bien del régimen de Franco. Con todo el cinismo del mundo, ellos endiosan a Fidel Castro a pesar de que suprimió las libertades del pueblo cubano durante décadas y fué responsable de la muerte de docenas de cubanos que quisieron huir del paraíso comunista.

    Por cierto, alguien se pregunta en Internet que si el socialismo es bueno y el capitalismo es malo, ¿por qué no hay americanos huyendo para Cuba o Venezuela?

    El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) tiene registrada una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a incluir en el nuevo Código Penal la tipificación como delito la “apología del franquismo”. Una iniciativa que este “Gobierno” sin duda activará.

    Nos impondrán una ley que penalice cualquier cosa relacionada con Franco por sus muchos crímenes, pero se echará de menos que también incluya la apología del régimen cubano y venezolano, tan alabados por algunos imbéciles (1), así como la exhibición de signos y símbolos marxistas, como la bandera roja de la hoz y el martillo bajo la que se cometieron miles de crímenes en la guerra civil española y millones en todo el mundo.

    Más pronto que tarde hablar de Franco será delito. Así que mientras pueda hacerlo lo haré para mortificación de esos desvergonzados, rencorosos y vengativos sectarios.

    Aunque sólo sea por imaginar sus caras de disgusto.

    (1) – No insulto a nadie – RAE – Imbécil: Alelado, escaso de razón.

    Me gusta

  6. Por su interés y oportunidad me gustaría traer a este sitio un escrito publicado recientemente en la FNFF

    ¡Háblame mi capitán!

    Juan Chicharro Ortega
    General de División de Infantería de Marina (R)
    Presidente Ejecutivo de la FNFF

    Sí, sé que me oyes. Sé que estás tranquilo gozando de la paz de Dios. Nosotros no lo estamos mi Capitán pues aún bregamos aquí en la tierra por lo que tu nos enseñaste. Luchamos por nuestra Patria, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, por la dignidad de nuestro pueblo, por lo que vosotros supisteis defender con tanta gloria y gallardía. Sé que nos comprendes y sabías que iba a suceder, bien que nos lo dijiste : “no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta”.

    Sí, aquí están ya mi Capitán. Te escribo desde una posición que es atacada por todos los flancos con una saña digna de una jauría de perros enrrabietada. Envalentonada la jauría, al hilo de la debilidad de las defensas, esta se apresta a lanzarse a degüello. No pudieron contigo en vida y ahora pretenden ensañarse contigo después de muerto. Antes tendrán que demoler nuestra posición y saben que no les será fácil pues nuestra defensa tiene como punto principal la de tu ejemplo y la de tus capitanes. Sí, muchos han desertado de la lucha hace tiempo y no somos muchos los que quedamos en la brecha abierta. Nada nuevo en el combate y tú lo sabes muy bien. Atravesó una bala tu estómago en Marruecos y te atravesó el corazón una España rota y a punto de desaparecer en 1936. Tu fe y tu valentía te sacaron adelante y contigo España resurgió. La España de la miseria y la ignorancia que tu llevaste al bienestar de hoy te abandona y te persigue, te insulta y denigra a tus fieles y a los capitanes que entonces te siguieron. Ya sé que no te extrañas ni te asusta esta mísera caterva de gente llena de odio y bien sabes que ya te quedan pocos de aquellos fieles. Los más valientes ya están contigo en el cielo de los soldados de España y hoy en la posición estamos sus hijos. Pocos pero decididos.

    “El oficial que reciba orden de mantener su puesto a toda costa, lo hará” dicen nuestras ordenanzas militares y hoy más que nunca lo tenemos presente. Aún confiamos en recibir refuerzos y por eso te insisto : “háblame mi Capitán”:

    “En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir” y hoy la Iglesia es custodia de tus restos mortales y en su defensa estará, so pena de lesa traición a una responsabilidad adquirida. No cabe pensar en ella.

    “Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales” dejaste escrito pero de nada sirvió esta declaración humilde ante la manifestación explicita de aquellos a los que derrotaste en la guerra y en la paz.

    Ya los proyectiles rozan nuestras cabezas y vislumbramos la artillería pero nuestra cohesión tiene su fuerza en la indiscutible importancia de los valores morales que tu supiste bien explotar ante la adversidad.

    Mi Capitán, seguimos tus principios y queremos la paz y la verdadera reconciliación entre todos los españoles para que vuelva a reinar la armonía entre todos los españoles, pero esta debe venir de la buena voluntad y no del desprecio a lo que representaste. Por ahí, no.

    Ya los que te abandonaron comienzan a despertar y en la línea les queremos ver.Los españoles, como los viejos soldados, lo aguantan todo menos que les hablen alto, que les traicionen, y hoy esta campa en el ambiente enrarecido que está creando un Gobierno que tapa sus debilidades con la ignominia.Sí, ¡ háblame mi Capitán! :

    “Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte

    ¡ARRIBA ESPAÑA! Y ¡ VIVA ESPAÑA !”

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias, Francisco de Francisco.

    Gloriosas, las palabras, una a una, del general Juan Chicharro Ortega: ” .. los más valientes ya están contigo en el cielo de los soldados de España y hoy en la posición estamos sus hijos. Pocos pero decididos.”

    Permítaseme, solo añadiría, muy pocos. Evidentemente no contamos en absoluto para esta ardua empresa, mi Capitán, con aquellos que tuvieron la máxima expresión de vuestro respecto y generosidad, la hoy Jefatura del Estado, en la casa de Bordón-Anjou, y la Iglesia Católica.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  8. Yo no podría explicar mejor mis sentimientos. Aplaudo y felicito las declaraciones de Vuecencia y grito también ¡Arriba España!. Soy Reservista de Honor, porque por la edad no me han permitido serlo de otra manera, pero en cualquier caso seguro que hay un puesto libre para mi en la Escuadra para levantar nuestra Patria, España, antes de que la derriben las hordas marxistas. También grito ¡Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  9. Para quienes te conocemos mi general no es una sorpresa, pero para quienes no tienen el honor de conocerte, no habrá pasado desapercibido el rasgo de hidalguía que supone glosar la figura del Caudillo cuando la jauría de sus enemigos -que no son otros que los enemigos de España- babean ya de odio y rencor creyendo al alcance de sus fauces su codiciada presa.
    Pero que no se engañen…. la profanación del Valle de los Caídos, una vuelta de tuerca más al garrote vil de la infame ley 52/2007 con que quieren ajusticiarnos puede ser casus belli.
    ¿Será eso lo que están buscando?
    Posiblemente. Pero no deben olvidar que al dicho “a la tercera va la vencida” se le puede oponer aquel “no hay dos sin tres”.
    Y que la historia se repite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.