Toque de retreta 2.- MARCHA VERDE, OSCURA, DE TODOS LOS COLORES Si no fuera porque se trata de seres humanos… General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

Las rutas de la inmigración

Si, es preciso no perder de vista el punto más espinoso, el nudo gordiano de la cuestión: Se trata de seres humanos. Y con nuestros sentimientos humanistas y cristianos, y con la sensibilidad a flor de piel, juegan también con nosotros.

En este mundo globalizado, mientras el foco de atención de nuestro arrugado planeta se pone en ese “convoy naval” que transporta 630 personas al amparo del genérico estatus de “refugiados”, desde el sur de Italia hasta el Puerto de Valencia; otros tantos seres humanos se cuelan subrepticiamente en embarcaciones menores desde las costas de Berbería a nuestro sur y este peninsular.

Si,se trata de seres humanos. También lo eran aquellos 600.000 que el monarca alauita invitó a atravesar frontera sur de su reino para retar a España a utilizar la fuerza o dejarlos pasar. Solo un poquito. Unos kilómetros, pero a la postre se quedaron. Con todo.

Entonces, como ahora, nos hemos quedado solos. Malos tiempos. Efecto llamada. Y digo yo: ¿No podían haber echado una mano desde Gibraltar, cuya matrícula figura en el costado del proceloso buque Acuarius?

Adolfo Coloma

!8 junio 2018

Blog: generaldavila.com

26 pensamientos en “Toque de retreta 2.- MARCHA VERDE, OSCURA, DE TODOS LOS COLORES Si no fuera porque se trata de seres humanos… General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

  1. Con el debido respeto, siempre “flotilla” mejor que “convoy”. Al fin y al cabo, hasta en inglés usan esa palabra española. Por lo demás, excelente toque de retreta y de atención.

    Me gusta

  2. Si, mi querido General, juegan con nosotros las mafias, el nuevo gobierno socialista, algunas ONGs subvencionadas que viven del tráfico de seres humanos, y mucha izquierda que va con demagogia barata por el mundo actual sirviéndose de la compasión del buen ciudadano. Si no véase como muestra el siguiente informe:
    Las 26 nacionalidades de los 629 rescatados del Aquarius
    Sudán: 152
    Nigeria: 148
    Eritrea: 60
    Sudán del Sur: 49
    Argelia: 43
    Ghana: 30
    Guinea Conakry: 22
    Sierra Leona: 20
    Senegal: 13
    Gambia: 11
    Marruecos: 11
    Mali: 11
    Costa de Marfil: 11
    Pakistán: 11
    Togo: 9
    Camerún: 6
    Somalia: 5
    Etiopía: 5
    Guinea Bissau: 4
    Bangladesh: 3
    Chad: 3
    Comores: 2
    Afganistán: 1
    Níger: 1
    República Democrática del Congo: 1
    Liberia: 1
    Ninguno de Siria, Irak y Yemen que están en guerra.
    ¿REFUGIADOS?
    Que Dios nos libre de problemas futuros derivados de todo ello… sobre todo cuando con tres millones de parados de larga duración españoles que no saben cómo sobrevivir a diario, tienen que ver cómo a inmigrantes ilegales se les da derecho a casa, pensión, alimentación, sanidad, y muchos etc…. ese es el buenismo demagógico de la izquierda que siempre que está en el poder, arruina a España dejándola en deuda permanente.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  3. Siempre a sus ordenes mi General.Muy bien expuesto mi General,queremos dar la impresión de ser los mas buenos y generosos de la comunidad Europea,que de lo buenos que somos muchos de los países nos toman por los mas tontos.(Estatuto de refugiados?).Por favor,voy a dar mis puntos de vista que posiblemente no sea acordes con algunas personas.Demostrable toda persona que supuesta mente marcha de su país por las guerras entre diferentes etnias,ninguno en ningún momento ha dicho una sola palabra en contra de los dirigentes de su país y a mi eso no me termina de convencer,luego se bajan de las pateras con unos móviles que muchos ciudadanos de este país no los tienen ni por asomo,también es preocupante,mi forma de pensar es:primero a los nuestros y cuando se pueda a los demás. ¡¡¡VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  4. También vienen a quedarse. Y con el tiempo, con todo.

    Son inmigrantes sin retorno. En España se aplica a los inmigrantes el derecho de asilo a quienes vengan de territorios en guerra o conflictos raciales o religiosos y la expulsión a los que vienen por razones sociales, buscando una mejor vida, pero gratuíta.

    Expulsión imposible porque la mayoría de ellos vienen aleccionados por las mafias y empujados por la miseria y el hambre, dispuestos a declarar que son de un país distinto al real. Por eso vienen sin papeles, lo que hace imposible su devolución, quedando en libertad en España con una orden de expulsión imposible de aplicar. Ningún país acepta la repatriación de un ciudadano si no se demuestra su nacionalidad y esa prueba desapareció al destruir sus papeles.

    Estamos acogiendo a los más ricos entre lo pobres ya que el viaje cuesta un dinero que los más pobres no tienen. Los que vienen pagan para llegar a un país donde les mantienen y les facilitan alojamiento gratis.

    Para qué trabajar. Mientras, algunas organizaciones se hacen de oro.

    Me gusta

  5. Bueno, Kaw Djer, pretendía dejar claro que son embarcaciones que siguen unas a otras con el mismo propósito, pero no constituyen una unidad naval, como una flotilla.
    Gracias por su intervención.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Difícil compromiso entre la solidaridad y las capacidades propias.Mejor el ayudar a estas gentes en sus propios países, contribuyendo a su estabilización y desarrollo.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  7. Por desgracia lleva mucho tiempo y me temo que vaya in crescendo. Aviso a los navegantes.
    Gracias, don Juan
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. Gracias por su aportación, don Pedro. Vd, que tantas veces nos ha recordado los valores del humanismo cristiano desde estas páginas, bien lo tiene que estar sufriendo.
    Si no fuera porque se trata de seres humanos…
    Un abrazo, don Pedro.

    Me gusta

  9. Pone Vd. el dedo en la llaga, don José.
    Sin papeles no es lo mismo que sin ideología o sin aviesas intenciones.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. No entiendo porqué nadie hace nada…. Es un ataque en toda regla, solo que el arma arrojadiza que utilizan son seres humanos. Estas personas proceden de países que han demostrado no saber vivir en paz, si no es bajo el yugo del colonialismo.
    Como decía mi abuelo, que murió el año pasado con 99 años y 10 meses… y la experiencia que da tan larga vida…, esto se tiene que poner muy, muy, muy feo antes de que se arregle. Y se pondrá aún mas…
    Nadie se da cuenta de que las personas que estamos acogiendo con nuestros tan buenos principios fundacionales Europeos – como decía Ada Colau en A3 no hace mucho, que era el momento de demostrar….-, ni tienen ni dejarán que conservemos estos buenos principios, por mucho tiempo… Estas Raíces Cristianas, que es lo que son, y que el enemigo aprovecha en nuestra contra. Y lo sufriremos en primera persona, cada uno en nuestra realidad cotidiana, no sobre el papel. La violencia aumentará y terminaremos por tomarnos la justicia por la mano, en vista de la indefensión….
    ¿Quienes dirigen esos países de los que proceden estas familias? ¿Quien los manda? Porque no huyen…, me da la impresión…, sino que los mandan. Tal vez obedecen ordenes, amenazados de muerte….Hay que ir a la raíz del asunto. No podemos generalizar hablando de mafias. ¿Quién manda sobre estas mafias?¿Quién es el rey de los mafiosos?¿El Mohamed de turno…?¿Qué monarca/s está/n detrás de todo esto? Hay que invadir SU territorio y acabar con todo esto de raíz.

    Nuestras raíces cristianas no prohiben la defensa propia.

    Ya siento la charla…, que no entiendo nada de muchas cosas, solo soy un parado mas de esos de mas de 45 años -en mi caso parada- que ha trabajado mucho y aprovechado muy poco, española sufriente de la realidad de España.

    Me gusta

  11. Más claro el agua, María. Le compro las ideas en especial eso de “Es un ataque en toda regla, solo que el arma arrojadiza que utilizan son seres humanos”.
    Gracias por compartir con nosotros su reflexión
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. Y sin olvidarnos que el 99% de los que llegan son musulmanes y jóvenes. Cristianos llegan pocos o ninguno. Una forma más de la temida invasión silenciosa…. otro aviso a navegantes.

    Me gusta

  13. A las órdenes de V.E., mi General.

    Todo comenzó con simples balsas y pateras, embarcaciones improvisadas y pequeñas. Porque lo de venir escondidos en camiones y contenedores se demostró ineficaz y peligroso. Nada de eso llegaba a la categotía de flotilla. Pero ahora, de golpe, las mafias del tráfico de seres humanos han dado un paso de gigante que no habría sido posible sin la connivencia y el papanatismo de los políticos de izquierda. Y claro, un drama humano de estas dimensiones, forzosamente mueve las conciencias de hasta el más agnóstico, y cómo no las de personas que por su condición de pastores su profesión es la caridad.

    Indudablemente, Cristo no habría mirado para otro lado antes una catástrofe humanitaria de este tipo; incluso, estoy seguro, habría hecho milagros de multiplicación de panes y peces para darles de comer, y hasta les habría curado de sus males.

    Los que organizan estas cosas, que ya si se han convertido en convoyes con barcos de verdad y gran capacidad, saben perfectamente que ningún país en solitario puede por sí mismo a hacer frente a este problema, y sabe también que cuál es el que tiene más tontos útiles indocumentados por metro cuadrado siempre ansiosos de genialidades que les mantenga en actualidad de un día para otro.

    Pero es que, además, y esto es lo más grave, este procedimiento de utilizar a los desheredados del mundo como caballo de Troya para introducir a los auténticos invasores camuflados entre ellos, es el más efectivo y barato en dinero y en vidas humanas. Siempre en términos contables, es preferible que mueran unos cuantos ahogados en la mar, que no miles por la fuerza de las armas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. Entonces como ahora nos hemos quedado solos.
    Peor…. entonces como ahora estamos en manos de traidores.
    Malos tiempos, efecto llamada.
    Se avecinan tiempos recios.
    ¿Estulticia o maldad? Quizás ambas cosas.
    En este mundo “global” “alguien” le ha declarado la guerra a España, y por haber dejado de ser Una, Grande y Libre ya no es dueña de sus destinos.
    De otra forma habría obligado a que el Acuarius rindiera viaje en el puerto de su bandera.
    Y que fueran las autoridades inglesas las que se hicieran cargo de la patata caliente ante la colonia de Gibraltar….. porque, efectivamene, el cargamento son seres humanos.
    ¡Para llorar!…. por esa pobre gente y por nuestra pobre España.
    ¡¡¡Desperta Ferro!!!
    Siempre a tus órdenes mi general.

    Me gusta

  15. Gracias, don Rafael.
    Coincido con Vd. Si no fuera porque se trata de seres humanos….
    Gracias por su comentario
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. Buenas tardes, General..:

    Muy buen escrito, y verdad palmaria.
    Los comentarios, buenos , y toca aprender de todos ellos, pues yo tampoco entiendo, como nadie con inteligencia, elevada, ( que las hay y muy buenas..) dice nada y no se hace nada con respecto a lo que esta sucediendo, con un gobierno, el de ahora, que no ha ganado ninguna elección en democracia, esté destruyendo España, y no pasa nada. Y no menciono nada de los que entran pues son ricos, y vienen con todo gratis en España, y sin trabajar, lo que no tienen muchos de los españoles en paro..de larga duración.

    tengo la impresión y pido disculpas por lo que voy a comentar, que al enemigo, lo tenemos dentro, y lo que llega son refuerzos para un hipotético momento puntual.. esperemos que no suceda nada y sepamos reaccionar a tiempo..en defensa de verdad de España y los españoles de bien..
    Un afectuoso saludo a todos lo ponentes, de los que aprendo..y

    Un saludo con afecto , General.

    !!VIVA ESPAÑA!! !! VIVA EL REY !! !! VIVA EL EJERCITO LEAL Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    PD: Si cree que no debe publicarse, no lo haga…

    Me gusta

  17. Mi general, como administrador del blog está en su perfecto derecho de publicar o no publicar mis comentarios.
    He utilizado el recurso literario de “sugerir” solamente, para que el lector saque sus propias conclusiones…. recurso muy habitual en este bolg.
    Las explicaciones o aclaraciones que me pide las he dado, de forma muy explícita, en una conferencia sobre el abandono del Sahara.
    No tengo inconveniente en hacérsela llegar. Pero desde luego no es muy apropiada para la línea editorial del blog.
    Reciba un cordial y respetuoso saludo castrense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.