Toque de retreta 9.- “THIS IS THE NEW GUY”

Sánchez y Juncker

Hace un par de días, en el curso de una visita bilateral a Berlín, el presidente del gobierno de todos los españoles ponía de ejemplo la “federalidad” de Alemania como modelo en el se debería inspirar España. Hoy lo ha asistido por primera vez al Consejo de Europa, centrado en el tema de la migración que preocupa mucho, pero de forma desigual a los países miembros de la UE.

Acudió a este encuentro con un aval en la mano: La reciente acogida de inmigrantes (no refugiados) del buque de bandera gibraltareña “Acuarius” en el puerto de Valencia y su posterior distribución entre los numerosos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) distribuidos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, preferentemente en el arco suroriental.

Tal aval le permitiría presentar este modelo de su gobierno a sus homólogos europeos: “crear centros de inmigrantes en suelo europeo como punto de partida” para resolver el problema. Consideraba además, que veía esta solución compatible con la propuesta del Presidente del Consejo de Europa, Donald Tust, de organizar este tipo de centros, pero en el norte de Europa, fuera del territorio de la Unión.

Y vaya si ha conseguido interesar en esta propuesta a los socios europeos, tanto que algunos de ellos, encabezados por Bulgaria, han amagado con proponer a su vez,que tales centros masivos de acogida de refugiados se establecieran en Ceuta y Melilla.¿Se lo imaginan? ¿Aumentar todavía más la presión migratoria ilegal sobre las dos ciudades autonómicas? Esta si que parece la solución ideal: Centros de inmigrantes en el norte de África, pero en territorio de la Unión.

Y es que Europa es vieja, muy vieja, con muchos achaques, pero también con mucha sabiduría. Viejos reinos se dan la mano con Estados de muy nueva creación y principados de cuentos de hadas. Se dan casos como la colonia que mantiene en Gibraltar uno de los miembros que se quiere separar, la extraterritorialidad de Ceuta y Melilla, e incluso algún país sin sus fronteras reconocidas, como Chipre. Pero todos defienden con uñas y dientes lo suyo. Y cuando alguien se alza con la solución mágica, de frente y por derecho, no ha ignorar que más de uno de sus colegas, le buscará la retaguardia, como parece ser el caso.

Adolfo Coloma

Blog generaldavila.com

28 junio 2018

 

22 pensamientos en “Toque de retreta 9.- “THIS IS THE NEW GUY”

  1. Mi querido General, lo de este presidente y la tan cacareada Europa, calma al cielo y es para mear y no echar gota…

    La cuestión es que los políticos traidores, anteriores y actuales, que han pilotado y pilotan el infame régimen democrático nunca han estado, ni están, orgullosos de su identidad española y mucho menos a la altura del peso histórico de España. Parece que las nieblas europeístas les han nublado el corazón y los sentimientos.

    La democracia española pinta poco en Europa porque nos hemos convertido en un país mediocre que ya no impone respeto ni seriedad. Aceptamos refugiados e inmigrantes ilegales porque lo ordena la UE, yendo a más. Incluso aceptamos cantar en inglés en Eurovisión y poner a unos alebines separatistas para parecer más modernos y pijos.

    Somos un país pobre, acomplejado, sin orgullo, sin dignidad, sin vocación de liderazgo. Este país no es más que el reflejo mortecino de su dirigencia política. Nos fue asignado el papel de servir de camareros a todos los europeos que copa los bares de nuestras zonas turísticas, y eso nos satisface.

    Europa ha legitimado de facto el golpe en Cataluña y se ha ciscado sobre nuestra soberanía nacional. Nos ha dicho alto y claro que no tenemos derecho a defendernos de quienes traten en el futuro de romper España a contrapelo de las leyes nacionales vigentes.

    Si no estuviésemos liderados por políticos tan traidores, hoy mismo tendría que haberse puesto sobre la mesa la renegociación de nuestra pertenencia a la Unión Europea y someterla luego a referéndum.

    La justicia alemana ha rechazado la extradición de Puigdemont por rebelión, pese a las clamorosas pruebas aportadas por el juez Llanera, porque se ha impuesto la propaganda separatista, los millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) destinados por la Generalidad a pagar publicidad en los medios y a las embajadas del odio a España, que este presidente quiere conceder como pago a su apoyo.

    Lo que mal empieza peor termina. Tenemos a una casta política al nivel de las cloacas. Desde el primer momento renunció a tomar las decisiones que la gravedad del desafío catalán exigía a gritos. Lo dejó todo en manos de los jueces. Nunca se hizo el esfuerzo necesario para explicar a nuestros socios europeos lo que de verdad ha ocurrido en Cataluña, lo que supone el golpe separatista y la colección de delitos cometidos por Puigdemont y su banda desde mucho antes del 1-O.

    Ha sido clamorosa la incapacidad del Gobierno frente a la agresión separatista que llevamos ya muchos años sufriendo, ha hecho inútil la valiosa y valerosa reacción de la Justicia y el despertar de la conciencia nacional. No, no soy nada optimista con nuestros políticos inútiles…

    Lo que necesita ahora España no son ocurrencias de federalismo, eutanasia, memoria histórica, aborto, propuestas sobre Ceuta y Melilla, etc… sino una acción resolutiva y correctora de los fallos que hasta ahora se han cometido. pensando únicamente en España y los Españoles, pero… ¿es mucho pedir?

    No depende de nosotros. Pero al menos no tenemos que llorar como mujeres lo que en nuestro caso siempre estuvimos dispuestos a defender como hombres españoles, mostrando nuestros corazones de acero en este trance tan amargo.

    Siento ser tan crudo y sincero mostrando mis sentimientos. No hace mucho era aficionado a los telediarios y los debates correspondientes… ahora solo elijo películas que me gusten para sentirme bien e irme a dormir tranquilo.

    Tenía usted razón cuando, en su anterior intervención, me recomendaba mi ida a Silos a serenar mis ideas y mi cabreo.

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi General, me he quedado anonadado y perplejo con el desiderátum presidencial de copiar la “federalidad” de Alemania. Cualquier día nos estimulará a copiar la producción de petróleo de Arabia Saudita o la del café de Colombia. Esto es muy grave. En Caballería siempre hemos dicho que hace más daño el tonto que el que roba. A cada paso, nuestro escaso Sánchez, Presidente del Gobierno de España, corrobora su triste condición de “borderline”. Eso sí, se lo digo con todos los respetos y con mi más sincero pésame.

    Me gusta

  3. Queridísimo Adolfo, y amigos:
    Estoy segura que conociendo el sentido del humor tan bárbaro de Msr. Junker, presentar al Presidente del Gobierno de mi país en el Consejo de Europa como (traducción literal de mi diccionario de inglés de la Universidad de Chicago -que palabrita del Niño Jesús no pisé jamás-) “este es el nuevo tipo o individuo” (this is the new guy) hace que hasta el alma “me chirrie”…, porque el Presidente Sánchez a mi no me representa, pero fuera de mi país, no admito bromas con el Presidente de España, sea el que fuere, ya que de cara al exterior es mi Presidente.
    Quiero decir, que en pleno siglo XXI, yo no pretendo que al Presidente del Gobierno de mi Patria se le reciba con la pompa y ceremonia que acontecía a la llegada de los Embajadores del Reino de España (ahí es nada….yo soy hija de un SOLDADO, pero mi padre me inculcó el RESPETO por la CARRERA, ya que los DIPLOMATICOS ESPAÑOLES ERAN MODELO A SEGUIR), pero un poquito de seriedad en las presentaciones sí ruego, porque el Presidente Sanchez, aunque de puertas para dentro yo se que se “cisca” (dicho sea con perdón) en toda la HISTORIA Y TRADICIÓN QUE EL VIEJO REYNO DE ESPAÑA APORTÓ A LA CIVILIZACION OCCIDENTAL, INCLUYENDO EL ALUMBRAMIENTO DE UN NUEVO MUNDO, me temo que en el resto de Europa tambien conocen en lo que se “cisca” nuestro Presidente, y a su vez, el Presidente del Consejo de Europa, se toma a chufla a al actual Presidente de España, porque en la Vieja y Sabia Europa también conocen las actuales tendencias, y preferencias del Presidente Sánchez.
    EL respeto, como la fe o el cariño, uno/una (perdón, perdón) te lo tienes que ganar, JAMÁS PUEDE IMPONERSE, ES LA FORMA DE VENCER: CONVENCER.
    Y si de tu persona dimana respeto, no hace falta ni postureo, ni asesores, ni fotos en el Falkon, ni etc. porque el prestigio de tu personalidad, es tu mejor tarjeta de presentación y de visita.
    He visto en la tele, en el Despacho Oval a Trump hacerle una gracieta al Presidente de Portugal Falçao diciendole Trump al Presidente luso algo parecido a:
    “-Ten cuidado no te quite el sitio “Cristian”-(por Cristiano Ronaldo)…
    A lo que el Presidente portugués inmediatamente ha contestado a Trump:
    ” -Afortunadamente Portugal no es USA, eso solo puede ocurrir en Norteamerica…”
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  4. Mi parecer es bastante similar al del Sr. D. Adolfo Coloma, aunque en el fondo yo sería mucho más taxativo y resolutivo en ésta situación, aunque hoy en día no ganaría elecciones ni fortunas con estos temas.
    Gracias.
    Faustino Saavedra.

    Me gusta

  5. Don Pedro. Nadie podría haberlo expresado mejor: “Lo que necesita ahora España no son ocurrencias de federalismo, eutanasia, memoria histórica, aborto, propuestas sobre Ceuta y Melilla, etc… sino una acción resolutiva y correctora de los fallos que hasta ahora se han cometido. pensando únicamente en España y los Españoles, pero… ¿es mucho pedir?”
    Estoy plenamente con Vd
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias, don Faustino:
    Ni Vd ni yo estamos aquí para ganar nada. solo para poner el acento en cosas que nos duelen por su incongruencia.
    Gracias por su comentario. Esta es su casa
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Mi General comparto con ud., y Pedro sus pensamientos España ya estaba rota ahora lo que parece es que la quieren destruir, demasiados planes mundiales que España no puede controlar, habrá que pensar en aquello “si no puedes contra tu enemigo únete a el”.

    Mi opinión sobre la dimisión de Rajoy y a lo que nos ha conducido seguramente el sabía lo que se avecinaba y hasta le propusieran los pasos a dar y él se negó, porque no se entiende que tenía la potestad de presentar su dimisión en cualquier momento de la moción de censura y ello habría servido a que el candidato presentará un programa de gobierno, ¿se rindió? es lo que parece pues espero al último momento cuando ya había prosperado la moción del frente popular, algún día se sabrá la verdad y otro dato significativo su renuncia a toda actividad política.

    Vamos al panorama nacional. Lo resumiré con un breve ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. Un repaso a las primeras reuniones de Pedro Sánchez: el nacionalista Iñigo Urkullu; el globalista anticristiano George Soros; el comunista Pablo Iglesias y, en un futuro no muy lejano, el separatista Joaquim Torra, dan escalofríos.

    Asu orden mi General

    Le gusta a 1 persona

  8. Auténticos escalofríos, don José María. Malos tiempos, muy malos se avecinan para los que creemos en una España unida, fuerte y en libertad
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Buenos dias, General Coloma: aunque ya han pasado de las doce..

    Magnifico escrito..el suyo.. que leere mas veces..pues aprendo mucho, y entiendo más, entre linea, en varias lecturas..

    de momento he leído las aportaciones..y las comparto, especialmente las de D. Pedro Mora,el cual comprendo y comparto, lo que aporta. Y con todo lo expuesto, por mi amiga ( aunque no nos conocemos en persona ) Esperanza..Gonzales de Fonseca. Opino de principio a fin en lo que dice, aunque no nos guste nada, lo que nos dirigen en España, risas fuera y bromas o memeces contra España fuera, !! NO..!! yo también defiendo las espaldas de mi patria, aunque no me guste lo que sucede dentro.. y luche por arrimar el hombro para solucionarlo como corresponde a los de dentro de ” casa, nuestra patria.. ”

    Gracias a todos por las aportaciones…con un cariñoso saludo.
    .
    Afectuoso saludo. General Coloma .

    !!VIVA EL REY!! !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA LA LEAL FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  10. Con el permiso de Usted-Vuecencia mi Capitán-General

    Pienso que me van a tratar de franquista, de fascista y hasta puede que de hitleriano. Mas. NO me importa, el pensamiento es muy libre, y por lo tanto cada cual puede pensar lo que se le venga en gana y dependiendo de la capacidad, humanidad; de la clase de persona que sea.

    España se empezó a destruir desde poco antes de morir el GENERALISIMO FRANCO, el mismo que me alegré de su muerte, y el que desde hace muchos años, los mismos que hace que me di cuenta de lo que es la llamada izquierda. Ahora lo venero de una forma respetuosa y sentimental, al entender que él sólo fue un buen español, y que gracias a que ganó la Guerra Incivil, España volvió a llamarse ESPAÑA ante las naciones que vieron como se desenvolvía sin la ayuda de otras naciones y avanzaba en el campo del progreso en las formas que lo hizo, y siempre en la defensa del más necesitado.

    ¡¡¡El Plan Badajoz es uno de los logros más importante del franquismo, el que los que fueron beneficiados, casi todos lo desprecian, para NO sentir la vergüenza que los valló siempre.

    DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE era pequeño de estatura, pero me voy a expresar como el viejo Comandante DON JULIÁN DIAZ LÓPEZ Jefe del campamento de reclutas de La Legión en Ceuta, el que más o menos era casi como FRANCO de estatura. Él solía decir ante los reclutas que lo miraban como a un Dios, y yo uno de ellos, al que quise y respeté como él se lo merecía, esto es lo que decía. ¡¡¡Cuando voy paseo por Ceuta, mis cojones suenan más que vuestras palmadas!!!. Pues, eso quizás le pasaba a FRANCO, y todo ello a pesar de que dicen que estaba medio capado por la metralla en combate.

    ESPAÑA SÓLO PODRÁ SALIR DE ESTA ESTACADA CON LEYES AJUSTADAS A DISUADIR, ARRANACAR, QUEMAR Y DESMEMBRAR A TODOS LOS MALDITOS QUE HAGAN MAL A ESPAÑA CON EL SÓLO PENSAMIENTO. Y YA NO DIGO, SI EL MAL ES DE HECHOS COMO ES EL CASO QUE NOS OCUPA.

    Les pido sepan comprender a este medio analfabeto que se deja llevar por la inculcación de los sirvieron a ESPAÑA como antes se servía.

    Atentamente y a las órdenes de los que me llamen para defender a ESPAÑA DE TODAS ESTAS RATAS DE ALCANTARILLAS DE ARRABALES TAN INMUNDOS COMO ELLOS MISMOS.

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  11. Mi general, ¿Cree alguien que con estos especímenes de dirigentes que tenemos en España, alguien nos puede tomar en serio?, ¿ A alguien le puede extrañar el trato que estamos recibiendo de nuestros “amigos y hermanos” paises Europeos, referente al trado de los (huidos, fugados), con las Justicias de sus respectivos Paises?, por a mi no.

    Con su permiso Mi General:

    D. Ramon Lencero Nieto, pues que quiere que le diga, tambien yo siendo y sintiendome un medio analfabeto, pienso igual que Ud. en cada una de sus acertadas opiniones, (si le consuela ya somos dos).

    Lo que no puede ser es que a mi me hayan educado en una forma de ver la vida que era y estaba basada en el servicio a España y al bien común de los Españoles y ahora me vengan cuatro “chiquilicuatres” que no han dado un palo al agua en sus “jodidas vidas”, a darme lecciones de Democrácia, y que, de la política y políticos correctamente puedo decir o no.

    Para ver lo que he visto en todos estos años de Democrçacia que llevamos, a mi que me bajen de este autobus sin frenos y conducido por alguien con menos cerebro que un mono que yo me apunto a las “pocas Libertades” del regimen Franquista, y si como bien dice me tachan de facha, pues que lo hagan, que seguiré opinando igual.

    Un saludo de C.L.P.

    Me gusta

  12. querido Ramón, viejo legionario: comparto tu frustración en toda su dimensión.
    gracias por recordar al inolvidable “Pequeño Rey” , comandante Julián Díaz López.
    Un abrazo legionario.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  13. Se quejaban a Maquiavelo de haber enseñado a los sátrapas a conseguir el poder y les contestó que también había enseñado al pueblo como derribarlos. Quizá nos merezcamos estos gobiernos traidores, apátridas y ….mas por cobardes. ¡Arriba España y Viva la Legión! Julio de Felipe

    Me gusta

  14. A las órdenes de V.E., mi General.

    No, si aquí, como se decía en mi niñez, si al más tonto lo tiran desde un décimo piso, llega al suelo de pie, como los gatos e ileso.

    Menuda “idea” esa de establecer campos de internamiento de extraños por toda Europa, pero a la vez fuera de ella, en sus arrabales. Eso de internamiento, para el caso, es sinónimo de concentración, y de eso en Europa y Eurasia, con los del nazismo por un lado y el gulag soviético por otro, y que en suma en ambos modalidades lo fueron de exterminio, tenemos experiencia más que larga y suficiente. Y sobre todo, amarga. Hay que ver lo que les gusta a todos los de determinadas tendencias eso de estabular a la gente para intentar calmar sus miedos.

    La idea no podía haber salido más que de eso, de un izquierdista que tiene que subsistir día a día a base de golpes mediáticos de efecto, aunque para ello revuelva el baúl de los peores recuerdos. Ya que nadie ha sabido prevenir el problema ni atajarlo en las fronteras, ahora que nos vemos desbordados, hay que resucitar algunas cosas del pasado.

    Esto marcha. Lo que no quiero imaginar es cómo terminará ni la parte que nos corresponderá a nosotros, España, en el reparto solidario.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.