Jaula de grillos. Andrés Manrique Gutiérrez.- Teniente (R.)

Hay frases que definen perfectamente determinadas situaciones. Alguna ya se trajo aquí en un artículo de la  serie VISUS MILITIS y que fue pronunciada por Amadeo I de Saboya al salir, más bien huir, definitivamente de España después del intento de restituir una Monarquía Constitucional establecida en la Constitución de 1869.

“Io non capisconiente. Somo una gabia de pazzi“

(No entiendo nada. Esto es una jaula de grillos)

Claramente descriptiva de la situación en aquel momento en España. No pasarían muchos meses cuando se hizo célebre esta otra frase:

“Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los c****** de todos nosotros!”.

Como sabemos fue pronunciada por el Presidente de la efímera I República española. Los enemigos de la unidad de España siempre aprovecharon nuestros momentos de debilidad. Afortunadamente aquel intento de fragmentación de España duró apenas unos meses. Después vendrían otros episodios de parecido cariz.

Poco se aprendió de aquello, la periferia sigue en sus trece y los demás jugando al mus. Hoy cualquier “intelectual” con una brillante idea que ponga en duda el brillante pasado histórico español o lo tergiverse,  se verá recompensado con una cátedra,será homenajeado y se le publicará un libro. Da igual que en él se hable de reyes inexistentes o de fueros ficticios, todo será aceptado como bueno y “a mas a mas” todo el que no admita esas tesis se convertirá inmediatamente en un reaccionario. Lástima donde se ha llegado.

Pero además este no es el único peligro que afronta España. Se han puesto de moda ciertas legitimidades, de tal forma que incluso cualquier alcalde, regidor de aldea o responsable de pedanía española, se ve habilitado para legislar sobre cualquier asunto, sea o no su competencia pues,“obedecen al mandato de sus vecinos” ¡y punto! Que hay que cambiar la Constitución Española para adecuarla al Bando Municipal, pues a cambiarla que así lo decidieron los concejales, saltándose a la torera la jerarquía normativa.Esto se desmadra o al menos da esa impresión.

Juan Soldado, que tiene ya mas años pateados que los que le restan por recorrer, no se resigna a que cuando vaya al encuentro de Pedro Botero hayan ganado la partida los tahúres sablistas, farsantes y chantajistas que se arrogan ser portadores de la voz de sus manipulados seguidores. Los denuncia, los denunciará y los señalará allá donde se encuentren.

Juan Soldado repasa la historia de aquellos 1873,1923,1934,1936: periodos de desavenencias entre los distintos partidos políticos, crisis económica, un paro cada vez mayor, descontento social generalizado, etc. Todos esos ingredientes pusieron la paciencia del pueblo español al límite de lo tolerable. ¿Hay alguna similitud con la actualidad? Si no es comparable, se está en ello.

De momento, en el último siglo y medio, sólo hemos demostrado que es necesario que nos aten en corto para tener un proyecto nacional español y una vez que nos soltaron,ese proyecto se desmoronó. No veamos en estas palabras más que su significado sin dobles lecturas, es simplemente lo que cualquiera aprecia. Y no se trata de sacar la superpuesta y colmarla de cartuchos del doce si no de exigir a la autoridad, la que corresponda, que haga cumplir la normativa en vigor.

Los experimentos mejor con gaseosa y el mus para otro momento.

 Andrés Manrique

Teniente (R.)

Siendo fiel al juramento
Del espíritu inmortal
Que acatando los preceptos
Se hacen ver a campo abierto
Defendiendo el ideal.

 Ramón Lencero Nieto.

(Aventurero)

Blog: generaldavila.com

27 junio 2018

 

 

 

 

 

 

11 pensamientos en “Jaula de grillos. Andrés Manrique Gutiérrez.- Teniente (R.)

  1. De nuevo el martillo en la tachuela. Amigo Andres como me gustaría que tu brillante articulo no tuviese argumento ninguno pero par desgracia de la PATRIA nadie es responsable ni de sus comentarios ni de sus actos y los más culpables los que por inacción lo permitimos. Creemos que nuestra única obligación es votar sin exigir que lo prometieron es un contrato que han de cumplir si o si y sino a demandar.

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario Miguel. Comparto totalmente lo que acabas de exponer. Un saludo y sigue por aquí con nosotros.

    Me gusta

  3. “Desesperados, los romanos sólo vieron una solución: concentrar todos los poderes en manos de un solo hombre. Y eligieron a Cincinato (cabello ensortijado), un patricio que adquirió fama como cónsul por su valor y su talento político. Cuando los enviados del senado llegaron a la pequeña granja que Cincinato poseía al otro lado del Tíber para comunicarle el resultado de la votación, el antiguo cónsul estaba arando su campo. A la mañana siguiente se presentó en el Foro con toga de dictador con orla de púrpura y llamó a todos los romanos, a todos los ciudadanos a las armas. Los encuadró en legiones y se puso al frente de las tropas”.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con Ud Mi Teniente, pero es que además los componentes de esta jauria de grillos “tién mu malaleche” al mismo tiempo que cobardes, jamás alguno de ellos se pondrá al frente de “sus alucinados”, a la hora de las “ostias no comulgativas”, seremos los curritos de a pié los que nos las tendremos que dar en sus nombres, en ello estan,,,,,,

    Un saludo

    Me gusta

  5. Respetado y queridísimo Tte. Manrique, y amigos:
    Cada 100 años, aproximadamente, primero media España atiza a la otra media, y pasado el estupor del principio, los que recibian los soplamocos se hartan y pasan a repartirlos, con lo que los perseguidos pasan a perseguir a su vez, a los que iniciaron las “hostilidades”.
    Aunque abreviaré asonadas, y demás, pongo como ejemplos:
    Primera Republica: “Iluminado libertador” Pi y Margall, etc.
    Segunda Republica: “Iluminado libertador” Companys, etc.
    Reinado Felipe VI°: “Chis- Torra” (como le llama una entrañable amiga), el pelos, el calvo, el de la sandalia, el vizco, y la del flequillo de Famobil (como la bautizó el genial Ussía) -¡¡¡¡vaya tropa!!!, que diria Romanones….-
    Asi que amigos, y amiga (eso va por tí, Josefína), que nada, que no aprenden, que, como os decía al principio, cada 100 años, arriba o abajo, ¡¡¡ala, a ponerlos a correr!!!….
    Vino la Transición y desde el exterior se nos impusieron ciertos “errores”, que son “aciertos” por parte de los enemigos de España, a fin de desastibilizar nuestra amada Patria 50 años más tarde, que es como se hace la Alta Política, que para que no sea el albañal nacional y la bazofia presente, siempre digo que LA ALTA POLITICA HA DE SER PREVENTIVA….Y EN ESPAÑA (EN EL ESTADO, DIRIAN ELLOS, Y “LA CIUDADANÍA” POR LOS ESPAÑOLES- EL TERMINO “CIUDADANO” SE OFICIALIZÓ DURANTE EL TERROR, CUANDO SE PROSCRIBIÓ EL CALENDARIO GREGORIANO EN FRANCIA DURANTE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y SE IMPUSO EL REVOLUCIONARIO, CON “BRUMARIO” A LA CABEZA…),
    DECIA QUE LA ALTA POLITICA DEBE SER PREVENTIVA, Y LO UNICO PREVENTIVO POR PARTE DE NUESTRA CLASE DOMINANTE ES LA RENDICIÓN, E INTENTAR PONERNOS DE RODILLAS ANTE ELLOS, Y YO SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERMITA MORIR DE PIE Y PELEANDO, PORQUE aunque “solo soy una indefensa mujercita” -espero que se comprenda mi retranca- MORIRÉ DEFENDIENDO LO QUE ALGUNOS “MACHOS ALFA” (“menos lobos caperucita…” dime de lo que presumes…) NO HAN TENIDO LOS ARRESTOS DE DEFENDER, QUE ES A ESPAÑA.
    Que nadie me mal interprete, yo de feminazi o miliciana, nada, pero no me gusta en el siglo XXI que se nos aplique aunque sea genericamente “el llora como mujer lo que no has….”, porque entonces yo sin mirar a nadie, presento cara a la batalla….
    En el contexto de la Reconquista hace 500 años pues sí, pero en el derecho a mi libertad de expresión (sin ofender a nadie, que no es mi intención) quiero recordar que hoy dia hay mujeres desplegadas en misiones, hombro con hombro junto a sus compañeros, e INTELECTUALMENTE recuerdo a mi antigua profesora, la Académica, y exquisita Dama, y mejor persona CARMEN IGLESIAS (encima es atractiva) contando como su abuelo a los 11 añitos le habia dicho: “¡¡¡con lo inteligente que eres que pena que seas una niña!!!”.
    Encima nosotras, a la vez de todo lo anterior, parimos.
    Perdón que me he salido del tema del Tte. Manrique, pero necesitaba hacer esta puntualización…que termino diciendo, que: ES MUY FACIL VER HOMBRES INTELIGENTES JUNTO A MUJERES IDIOTAS, PERO JAMÁS VERÁS A UNA MUJER INTELIGENTE JUNTO A UN HOMBRE IMBECIL.
    Volviendo a ti, mi respetado Tte. Manrique, solo añado que gobernar españoles es como intentar pastorear gatos, y que eso, que cada 60 u 80 años, media España, alternativamente zurra a la otra media, con lo que nuestros enemigos se frotan las manos, porque DIVIDE Y VENCERAS, por todo lo anterior acabo recordando que LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y no seré yo quien rompa esa unión por lo que me excuso si he herido la susceptibilidad de alguien como otra persona hizo con mi condición femenina.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  6. Estupendas reflexiones de Juan Soldado, es una satisfacción leerla, así como los comentarios, coincido al mil por mil con don luis Miguel.
    Hay frases que definen determinadas situaciones y otras como la de Bismark sobre España que describen la magnitud de una Nación. Es cierto que los enemigos de España están siempre agazapados aguardando la ocasión, esperando los momentos de debilidad, y si éstos no concurren intentan a todo trapo provocarlos, el claro y único objetivo que persiguen es alcanzar el poder para debilitarla, desmembrarla, con el apoyo de los que son incapaces de amar a su madre, todo ello con el máximo rencor, envidia, revanchismo, para más inri; en nombre del pueblo (estafado por el dominio de la comunicación, y la que está por venir), de una ciudadanía sin Patria, en definitiva en pos del “Progreso”.
    ¿Poco hemos aprendido de la historia? Nada, diría yo. Además no las están volteando gracias a la ilegítima Ley 52/2007. Las generaciones venideras sabrán que ganar la Guerra Civil costó al menos 80 años (aunque ya puesto podríamos añadirle 70 años más por delante y al menos 50 por venir, porque hay que plantar batalla). Diríamos que empezó la revolución con los asesinatos de Presidentes de Gobierno, cinco en lo que dura un siglo, más un crimen del Jefe de Oposición en el Parlamento, y el intento frustrado de otro en el pasado más reciente, de tal modo, añado al repaso histórico de Juan Soldado los siguientes años: 1870, 1897, 1912, 1921, 1936, 1973, 1995 y 11/03/2004.
    Pero tranquilo, que si dudas de los nuevos relatos y héroes, por ahora, de momento sólo, te tacharán de “reaccionario”, aunque es más al uso y aglutinador el apelativo “facha”.
    Espero y deseo que cuando el bondadoso Juan Soldado acuda al encuentro del Botero, no sea preciso que denuncie a la gentuza que de manera tan afable, delicada y acertada define, tanto sea así que el hospedaje no le admita por overbooking, como vulgar hotel de Calella, no encuentre plaza y vuelva a disfrutar de una España reluciente.
    Exigir a la Autoridad que se cumpla la ley es ardua tarea, máxime cuando las únicas leyes que promueven son las que destruyen nuestra Nación, nuestro modelo de convivencia, económica, social, cultural y por qué no decirlo también religiosa. Como transmitía la vieja locución latina “Quis custodiet ipsos custodes”?
    Gracias Juan Soldado.

    Me gusta

  7. Doña Esperanza, española, mujer y con todo ello bien puesto. ¡Cómo me gusta su forma de expresarse!
    Muchos argumentos hay que tener para refutar sus palabras. Cierto es que tenemos que evitar algunas expresiones paternalistas muy arraigadas en nuestra cultura .
    Me quedo también con la frase sobre hombres y mujeres inteligentes,muy acertada. Mucha energía, Esperanza, mucha energía. Ha puesto la condición femenina dónde debe de estar, en todo lo alto.
    Gracias por estos acertadisimos comentarios, que han adornado mi pequeño artículo.

    Me gusta

  8. Don José Ignacio, gracias por su lectura y por completar esta pequeña reflexión. No sé puede estar en desacuerdo con lo que expone en sus comentarios.
    Esperemos que para los muchos Juan Soldado, gentes con buen alma que aún quedan, se cumpla su predicción de overbooking si les corresponde la visita a las calderas de Pedro Botero, difícil por inmerecido.

    Me gusta

  9. Acertadísimo, mi Teniente.

    Leyendo su magnífico repaso, me reafirmo en el principio lógico de que “una multitud que es mayoría absoluta no puede estar equivocada”.

    Porque la opinión del artículo es mayoritariamente compartida. Somos muchísimos más los cuerdos que los locos. Y eso no admite duda ni debate.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.