Ardereis como en el 36. Memoria de las manadas. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas

Asesinato de Calvo Sotelo 13 julio 1936

En España, cada día la “política”, lejos de aunar y mejorar la convivencia y bienestar, agita e impone con cinismo una moral indecente y alienante, con unas reglas ajenas a la democracia, que dividen la sociedad, atacan a la religión católica y a la familia natural. Mientras el administrador de la finca Cataluña le niega la entrada al Presidente y pretende dejar fuera de la junta de accionistas a los del resto de España.

Apenas oímos ya noticias sobre los terroristas talibanes o los del Daesh, lo que es una muy buena noticia, pero no podemos olvidar las barbaridades con torturas y asesinatos en España, entre 1936 y 1939, por los terroristas durante el gobierno de un Frente Popular, con socios similares a los actuales. En España los “talibanes” resurgen contra la Cruz.

No es casualidad es un recorrido conocido. “Español Lee y divulga.”

El lider de la oposición, Calvo Sotelo hacia el siguiente balance en las Cortes: Del 16 de Febrero al 2 Abril: 74 muertos, 345 heridos, 11 huelgas generales, 169 motines, 39 tiroteos, 65 agresiones,… y el 19 de Mayo exigía responsabilidades por los incendios de mas de 300 iglesias.

El 27 de Febrero de 1936 el Komintern ya tenía su plan para España. El 6 de Mayo 2 meses antes del Alzamiento  los delegados de la URSS estaban ya en Valencia. El Komintern planeaba, entre otras cosas, aniquilar el Ejército.

Paracuellos del Jarama

El 13 de Julio de 1936 en el cruce de la calle de Ayala con Velázquez, en una camioneta de la Dirección de Seguridad bajo mando del capitán Condés, era asesinado, por la policía, Calvo Sotelo y el 17/7, al grito de ¡Viva la República!, se iniciaba un alzamiento nacional cívico-militar para hacer frente al golpe de estado previo y en curso contra la República dado por revolucionarios socialistas, comunistas, anarquistas y secesionistas.

Investigados hasta 1943, ascendía a 85.940 el número de asesinatoslinchamientos cometidos por la “justicia populista” del Frente Popular. La administración de JUSTICIA legal sufrió 128 asesinatos. No hubo “género” ni edad, ni condición que parase a los bárbaros

De la barbarie y tortura de los terroristas del Frente Popular en España, nada que envidiar al Daesh, contra algunos de los mártires ya beatificados (por respeto a las familias no ponemos los nombres), sirvan estos ejemplos:

72 años. Párroco de Nembra. En los salones parroquiales daba clase a los hijos de mineros y agricultores gratuitamente. 42 años. 7 hijos 3 fueron sacerdotes.  Minero de Hullera Española. Ademas regentaba un bar con una pequeña tienda. 48 años. 12 hijos de los que sobrevivieron 7Minero de Hullera Española, realizaba labores agrícolas y de carpintería.

Los 3 fueron asesinados la madrugada del 21 de octubre de 1936, obligados a cavar su tumba. Dentro de la Iglesia les preguntaron en qué orden querían ser asesinados. El Párroco pidió ser el último para poder dar consuelo a sus 2 compañeros de martirio. Después, uno detrás de otro fueron desangrados y descuartizados en vivo por un grupo de 7 personas, 5 de ellas mujeresEn mayo de 1939 los restos estaban incorruptos, sus músculos flexibles y sin olor a putrefacción.

45 años. Profesora de la Universidad de Valencia. Soltera. La sacaron los ojos y la cortaron la lengua antes de fusilarla. Paterna 6-12-36

39 y 40 años. Sus labores. Hijas del vicecónsul del Uruguay en Madrid. Fueron martirizadas y violadas antes o después de matarlas”, corresponsal estadounidense Edward Knoblaugh. Madrid 19-9-36.

46 años Modista. Soltera. La arrancaron la lengua antes de fusilarla. Benifayó 19-9-36.

Soltero con un hermano asesinado 4-VIII-36. Le dispararon a las rodillas y le enterraron vivo Turón (Granada): 22-V-38.

Madrid, varios sacerdotes fueron echados vivos a las jaulas de los leones de la Casa de Fieras del Retiro.

Misa en la fosa de Camuñas (Toledo)

Barbastro (Huesca), el obispo don Florentino Asensio, sufrió severas amputaciones y castración antes de ser asesinado. Exterminados los claretianos con el asesinato de 45 estudiantes menores de 24 años y 6 superiores ejecutados en dos grupos.

Camuñas, (Toledo), 3 sacerdotes fueron arrojados vivos a un pozo de treinta metros al que se lanzaron después objetos pesados para aplastarlos cuando todavía estaban vivos.

Lérida 74 sacerdotes y algunos religiosos asesinados a la vez en el cementerio.

En la Provincia de Barcelona, registrados nominalmente en la Causa General, 1.122 sacerdotes y religiosos y 54 religiosas asesinados.

Calafell (Tarragona) 15 hermanos de San Juan de Dios asesinados por no haber querido abandonar a los enfermos del Hospital Marítimo.

Rafelbuñol (Valencia) los 9 hijos de un matrimonio muy católico, fueron inmolados a la vez. También asesinadas las 17 hermanas de la Doctrina Cristiana, con la superiora general al frente, una de ellas tenía 86 años, otra 84 y la mayoría superaba los 60.

Numerosos personajes e historiadores nacionales y extranjeros confirman la barbarie que así no pueden ser afectados por la “ley de desmemoria guerracivilista”: San Pio X, Salvador de Madariaga, Vicente Palacio Atard José María García Escudero, Antonio Domínguez Ortiz, García de Cortázar, Hugh Thomas, Jackson, Payne, Lannon, Broué y Témime, Hermet, Orwell, Callahan, Cardenal Tarancón

Pero en el lado contrario estaban muy orgullosos de la persecución.[1]

Muchos de los historiadores que aceptan que la persecución fué de carácter fundamentalmente antirreligioso, tienden a explicarla como reacción violenta provocada por el levantamiento del 18 de julio de 1936. Sin embargo la persecución religiosa republicana violenta empezó antes de la Guerra Civil.

1931 – La Segunda República,

10 al 13 de mayo de 1931: la izquierda -sobre todo socialistas, comunistas y anarquistas-, desencadenó una oleada de ataques para protestar contra la inauguración del círculo monárquico de Madrid,

– 18 religiosos y empleados de los centros atacados murieron (-6 de ellos quemados-), en los días siguientes fallecieron, como consecuencia de las heridas y quemaduras 15 mas.

– 100 edificios fueron destruidos por las llamas –iglesias, bibliotecas, residencias, asilos y colegios de beneficencia- y resultó destruida o dañada una importante parte del patrimonio artístico y cultural que albergaban los centros atacados, entre ellos cuadros, tallas, custodias y los 100.000 libros de la biblioteca de los jesuitas de Madrid.

1934 –  Segunda República, La Revolución de Octubre, en Asturias.

  • Torturados y asesinados 34 religiosos,
  • destrucción de obras de arte del patrimonio con cerca de 60 incendios de edificios religiosos.
  • En Turrón, los 9 religiosos de las Escuelas Cristianas fueron torturados y asesinados.
  • En el seminario de Oviedo fueron asesinados 6 seminaristas de entre 18 y 21 años.
  • En Rebolledo, el párroco fue asesinado a culatazos de escopeta.
  • En Valdecuna, el párroco fue fusilado tras sufrir amputaciones
  • En Mieres, donde 2 novicios pasionistas fueron ahogados en el río.

1936/39 -Segunda República, Frente Popular, Guerra Civil.

– Gobierno del Frente Popular: 11.743 personas fueron asesinadas por su Fé cristiana 6.832 religiosos . Otras fuentes aseguran que el número de seglares asesinados fue mayor.

De las 283 religiosas asesinadas, 124 fueron violadas antes de morir.

En Sbrenica (BiH) en Julio de 1995, asesinaban cerca de 8.000 varones. Los principales responsables serbios fueron capturados y juzgados por el Tribunal Penal Internacional.

España es diferente, “Spain is different” y aunque identificados los responsables de la masacre de Paracuellos, uno fué amnistiado con Doctorado Honoris Causa… lo cual vistos los acontecimientos posteriores no parece haber servido para nada. El relato de la postverdad internacional gana al silencio.

En febrero del 2017, 115 beatificaciones elevaban a 1.725 las personas reconocidas como MÁRTIRES por la Iglesia Católica. Quedan, otros 172 expedientes abiertos. La Iglesia Católica es exhaustiva en la acumulación de datos..

La Iglesia católica considera mártir a quien da su vida por amor a Dios y a imitación de Jesucristo en la cruz, muere orando y perdonando a sus asesinos. Nada que ver con el concepto de mártir de los terroristas suicidas, que muchos medios han retransmitido.

Mártires de la Guerra Civil

Jesús es aceptado como personaje histórico pero no como Dios. Curiosamente persiguen a los cristianos seguidores, según su criterio, de un humano fracasado, torturado en una cruz. Y es que Si es Dios, entonces está por encima del “clan/casta/manada”, y eso no le gusta a los villanos y botarates.

11/7/2018

Vicente Díaz de Villegas Herrería

Soldado de España

[1]Notas:

Agosto 1936, Andrés Nin, jefe del POUM. En Barcelona el: … El problema de la Iglesia…Nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto»

Agosto 1936, alto dirigente catalán, a L’Oeuvre sobre el culto católico: «¡Oh!, este problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas»

José Díaz, Secretario General de la sección española de la III Internacional, en Valencia el marzo de 1937: «En las provincias en que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los Soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada»

Solidaridad Obrera, periódico socialista-anarquista de Barcelona, el 25 de mayo de 1937: «¿Qué quiere decir restablecer la libertad de cultos? ¿Que se puede volver a decir misa? Por lo que respecta a Barcelona y Madrid, no sabemos dónde se podrá hacer esta clase de pantomimas. No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz… Tampoco creemos que haya muchos curas por este lado.., capaces de esta misión».

Comisaría de Policía de Bilbao. Documento con sellos de la CNT y de la FAI, fechado en Gijón en octubre de 1936, decía: «Al portador de este salvoconducto no puede ocupársele en ningún otro servicio, porque está empleado en la destrucción de iglesias»

Radio Barcelona. «¿Qué importa que las iglesias sean monumentos del arte? El buen miliciano no se detendrá ante ellos. Hay que destruir la Iglesia».

26 pensamientos en “Ardereis como en el 36. Memoria de las manadas. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas

  1. Jesús es aceptado como personaje histórico pero no como Dios. Curiosamente persiguen a los cristianos seguidores, según su criterio, de un humano fracasado, torturado en una cruz. Y es que Si es Dios, entonces está por encima del “clan/casta/manada”, y eso no le gusta a los villanos y botarates.

    Le gusta a 1 persona

  2. En la web del Ministerio de Cultura, dentro del Portal de Archivos españoles, se pueden consultar los documentos digitalizados de la Causa general.Verdadera memoria historica.Hechos que hablan ñor si solos y ponen en evidencia la falsedad de esa otra memoria historica “oficial”.

    Direccion= http://pares.mcu.es
    En busqueda avanzada, buscar “causa general”
    Filtrar por archivo: en Archivo= Archivo Historico Nacional.
    Clasificacion= 2.Instituciones contemporaneas-2.3 Poder Judicial.

    Me gusta

  3. Es 2.2 Poder Judicial.

    Ademas del papel y de la memoria digital, siempre habra otra memoria, la que se transmite oralmente de padres a hijos.Contra esa memoria no hay censura posible.

    Por cierto, aplausos a la Iglesia, que con valentia reconoce y honra a sus martires.

    En Japon se honra a todos los militares caidos en las diferentes guerras.Con nombres y apellidos.

    Dos ejemplos valientes para nuestra aborregada sociedad civil.

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Muy oportuno este breve pero sobrecogedor recordatorio. Porque parece que en la mente diabólica de alguien bulle la idea de reeditar modificado a peor, este capítulo de la historia, ya que hasta la fecha no han logrado dar la vuelta a la tortilla y “ganar” una guerra perdida hace más de ochenta años.

    Es lo que corresponde como respuesta a la ofensiva mediática que arrecia al grito de ” a por todas esta vez”. Hay que contraatacar con la verdad irrefutable de siempre. Porque sus medios de comunicación son muy poderosos y han conseguido ya hacerse con el mundo de la cultura y la enseñanza, así como de todos los resortes de poder. Me vienen a la memoria unas palabras atribuídas al que fuera comandante en jefe del ejército aliado en Europa al descubrir los campos de exterminio. “Filmen, fotografíen y registren todo esto, pues seguramente mañana saldrá “alguien” (omito el calificativo literal) diciendo que esto no ha existido ni nunca ocurrió”.

    En una conmemoración anual del inicio de lo de Paracuellos, un siete de Noviembre, asistía un servidor aprovechando un período obligatorio de descanso en el trabajo, que lo tenía un poco más arriba en la misma ladera, y a petición e invitación del antiguo Párroco de Paracuellos, que también celebraba la Misa todos los Domingos para nosotros en nuestro centro de trabajo, y que tradicionalmente la presidía en el Campo Santo en estas ocasiones, le acompañé y le ayudé a la celebración de la Eucaristía por el alma de todos los allí enterrados y para la Asociación de Familiares de aquellos mártires, que todos los años organizaba estos actos de recuerdo y homenaje. Y me sucedió algo insólito. Se me acercó, una vez finalizado el acto religioso, un individuo que pretendía convencerme a toda costa no sólo de que jamás ocurrieron esos asesinatos, ni allí ni en ninguna parte, sino también de que nada menos que José Antonio Primo de Rivera nunca fue fusilado sino que fue “puesto en libertad” y sustituído en la ejecución por “alguien que se le parecía mucho”.

    Fantástico. Le respondí: “Oiga, como parece que está Vd. muy puesto en estas historias, por qué no nos improvisa una conferencia aquí mismo y ahora, y nos ilustra con su versión”. “Seguramente todos los deudos, aquí presentes, se lo agradecerán mucho”. Se diluyó entre la gente y no volví a verlo por más que lo busqué con la mirada.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias mi General por la clase de Historia,la desmemoria, inmoralidad y desvergüenza hará que acabemos otra vez como en la guerra civil.

    Me gusta

  6. Estamos en un momento en el que hay que decidirse en permanecer inerte ante la amenaza del enemigo implacable de la civilización y cultura occidetales, el odiado comunismo destructor de la humandad, o cobatirlo con las únicas armas que entiende y conoce. Y esas armas y fuerzas, mi general, ya solo podemos encontrarlas en los tres pilares en los que, únicamente hoy, descansa la unidad y salvación de España. El Pueblo Español, el Rey y nuestras FUERZAS ARMADAS. Me conformaría con saber que éstas últimas no fallarán. Por éllo permanezco, como soldado veterano, a lo que sus mandos dispongan. Un saludo militar mi General

    Me gusta

  7. Justo y necesario recordatorio, mi general, de la grave deriva que sufre España y que amenaza con hacernos revivir los dramáticos momentos que describes de forma tan documentada.
    ¿Servirá para hacer reflexionar a los más recalcitrantes ahora que estamos Todavía a tiempo
    A tus órdenes
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  8. Esto no es Memoria Histórica. Para nada es Memoria. La Memoria es la del Psoe, el partido político causante de la Guerra Civil por orden de la Tercera Internacional, la Komintern de marras.
    La puesta de largo viene desde hace tiempo. El asunto de la Memoria sectaria. Para ganar la Guerra que estos individuos organizaron, no sólo en España sino en todo el mundo, desde Europa hasta Asia, pasando por Africa y América del Sur.
    Tenían que montar lo de la Memoria histriónica y así salir victoriosos de os Cien Años y sus Cien Millones de muertos bien mataos.
    Por esto y mucho más han montado el chiringuito en todo el revisionismo sectario. Y aquí en España mucho más que en cualquier parte del mundo.
    Ya que sólo y solamente en España se les ganó las Guerras Civiles organizadas por el Socialismo Internacional.
    Huele a Venganza de V de Vendetta. Terror Rojo justificable después de Cien Años de la Revolución Bolchevique.

    Me gusta

  9. Lo que nadie le cuenta a la juventud actual.La verdad : en aquella segunda Repiblica española, en la etapa del Frente popular, los partidos politicos de izquierda disponian de milicias armadas y uniformadas.Las tenian el Psoe y el Pce.El 1 de mayo desfilaban publicamente por las calles de España.

    La Constitucion de 1931 no prohibia, como la actual, las asociaciones de caracter paramilitar.El Psoe y el Pce lo eran.Y de las milicias socialistas partian milicianos a asesinar a sus reales o supuestos oponentes.Asi mataron a Calvo Sotelo por ejemplo.

    De manera que la violencia no era una exclusiva de solo los derechistas o fascistas.Pero esta verdad apenas se airea.Fue esa violencia desatada desde milicias de partidos politicos de izquierda( con las correlativas respuestas de las milicias de Falange) las que provocaron la guerra.Los civiles arastraron a la guerra a los militares, y no al reves.Lo dijo el general Vicente Rojo Lluch.Aquello no era una democracia al uso.

    La Historia hay que contarla como realmente fue.Y que cada palo aguante su vela.Pero basta ya de soportar tantas mentiras sobre nuestra reciente Historia.¡ Arriba España!

    Me gusta

  10. Muchas gracias, mi General, por su ilustrativo artículo.- Hace falta mucha labor didáctica para sacar a la luz lo que la izquierda ha silenciado y la derecha ha permitido.

    La izquierda viene sufriendo de una selectiva amnesia histórica. La memoria historica de la izquierda ha olvidado no sólo a aquellos que fueron ajusticiados por el bando que perdió la guerra y la represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española sino los anteriores desmanes de la República desde años antes de la guerra.

    La represión en la zona republicana antes y durante la Guerra Civil Española fue una sucesión de acciones violentas cometidas en el territorio del bando republicano. Dichas acciones, al igual que las originalmente ocurridas durante la revolución bolchevique –de donde se copiaron muchas cosas debido a la intervención rusa– eran cometidas por grupos de revolucionarios contra aquellos a los que percibían como sus enemigos de clase. En España, eso incluía tanto a empresarios, industriales, terratenientes y políticos de la derecha como a miembros y bienes de la Iglesia católica, a quien tradicionalmente las fuerzas de izquierda había visto siempre como alineada junto a las clases capitalistas y reaccionarias, que actuaban como un factor necesario para la represión psicológica del obrero.

    La entrega de armas a contingentes fuera del control del Estado, unida a una identificación, cierta o no, de enemigos de la República, se unió a la oportunidad de realizar ajustes de cuentas personales. La represión empezó con la ejecución de sublevados tras rendirse en las zonas donde el alzamiento fracasó. De ahí, siguió con el arresto indiscriminado, seguido en ocasiones del asesinato, de sospechosos de haber apoyado el golpe: principalmente industriales, terratenientes, gente de ideología política claramente derechista, y religiosos.

    Parece fuera de dudas que el Gobierno de la República y los principales partidos políticos que lo formaban eran perfectamente conscientes de lo ocurrido, y favorecían dichas acciones de manera abierta y constante. El bando nacional basó casi desde el principio sus razones para sublevarse en la existencia de esta represión, que atribuían al mismo Gobierno de la República, a los partidos que lo formaban y a los sindicatos que lo apoyaban. Lógicamente, los hechos más violentos no se iniciaron hasta después de iniciada la guerra.

    Pero tales hechos pronto dejaron de existir gracias a que la derecha, siempre acomplejada y temerosa de ser coreada como fascista y revanchista, prefirió dejarlo todo en el olvido y pasar página. No así la izquierda, que nunca dejó de recordar los crímenes de la derecha, adoctrinando en el victimismo, erigiéndose en exclusivos propietarios de la ética y la honradez y creando su particular Memoria Histórica.

    Así, desde que la izquierda reanudó su actividad política con la llegada de la democracia, se esforzaron en convencer al mundo de que los únicos que asesinaron a mansalva entonces y los únicos que roban a manos llenas ahora es la derecha.

    Lo comprobamos a diario, Paracuellos (el mayor acto criminal de la guerra) no existe y los ERE’s (el mayor latrocinio de la historia) tampoco.

    Pronto exigirán para ellos el Premio Nobel de la Paz.

    Me gusta

  11. Queridísimo General Diaz de Villegas, y amigos:
    El hermano de mi abuela, que era Capitán, y al que le cogió todo el “fregado” haciendo el curso de Estado Mayor en Madrid, le “escabecharon” según le dijeron a mi bisabuela, no tanto por ser militar, como porque iba a Misa.
    Visto como andamos, ahora entiendo que mi tio tenía todas las papeletas para que le asesinaran, tal como hicieron. Se llamaba Antonio Fonseca Ortiz de Pinedo.
    Por parte de mi madre no quedó un solo primo vivo, les encerraron en la Catedral de Jaén, y fueron ametrallados en el Tren de la Muerte, por ser “fascistas burgueses”.
    Mi tia, la escritora Luisa María Linares Becerra, tuvo que ponerse a escribir sus novelitas, porque cuando volvió del viaje de novios,su marido, mi tio, que se llamaba Antonio Borrero embarcó (era marino de guerra, acababa de salir de la Escuela Naval que entonces estaba en San Fernando, si no me equivoco), decía yo, que embarcó tras la luna de miel y mi tia Luisa María no volvió a verle porque la marineria que componía la dotación del barco de mi tio, se amotinó e hizo prisioneros a toda la oficialidad.
    Acabo la historia, mi tio, junto con sus compañeros oficiales, fueron arrojados a las calderas del barco prisión España, donde moririan abrasados vivos.
    Mi tia Luisa María no tenia 22 años, y durante su breve viaje de novios habia quedado embarazada. En plena contienda seria madre de dos hijas gemelas póstumas.
    Nunca en mi casa se comentaron estos horrores hasta hace unos pocos años cuando empezaron a querer volver la historia por pasiva, en que me contaron estas pesadillas y más, que omito por no alargar esto.
    A lo mejor, no la justifico, pero si comprendo la represión posterior a estos horrores., porque en el caso de mis dos abuelas hay que pensar que ambas afrontaron la contienda; viudas, con hijos, y GUAPÍSIMAS las dos, pensad que si una guerra incivil es atroz para todos, para una mujer que está sola con niños, mucho más, y encima guapas y no tenian ni 25 años ninguna de las dos, por si fuera poco la madre de mi padre, viuda de lo que se conocia como un militar africanista….
    Perdonadme que haya personalizado, pero es por apostillar el testimonio del Gral. Diaz de Villegas, en lo que a mi familia se refiere.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  12. Mi respetado y querido General,
    No pararíamos de poner ejemplos tan terribles o más de los que V.E constata el motivo de llamarse CRUZADA NACIONAL.
    Posiblemente podríamos concluir que más que políticas las bases sentimentales son religiones.
    Cuando comenzó la ETA y su desarrollo posterior asistimos a un espectáculo inaudito del clero vasco como si la historia de la Cruzada se olvidara. Igualmente asistimos en Cataluña a reacciones cualitativas de similar preocupación y de igual amnesia configurativa del pasado.
    Sin rasgar más en las raíces les mostraré dos ejemplos que testimonian la la encrucijada española:
    – En plena guerra, un grupo de milicianos en La Torre de Esteban Hambrám (Toledo) buscan a un nacional y no le encuentran, entran en su casa registrando todo y salen sin verle. Ya en la calle les llama el hermano del que buscaban y les dice :”Sois unos mierdas que no valéis para nada”, “dame el fusil”, entró el hermano en la vivienda, fue a la chimenea de la cocina y le disparó al hermano que estaba escondido, precisamente en el hueco de la chimenea”
    – En la cárcel de Talavera de la Reina, le decía un preso de guerra a otro de mi pueblo :”he tenido que meter a mi hijo en el seminario para poder ir al pueblo”.
    Son dos variantes formalizadas de lo que supone una guerra entre hermanos.
    Que Dios vele siempre y la Virgen de la Natividad nos proteja para que nunca se repita otra CRUZADA.
    Una vez más inmensa gratitud mi General por evidenciar lo que la memoria histórica quiere tapar.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  13. Brillante y detallado escrito de la guerra civil,General Dias de Villegas:

    Verdadera historia, que quieren suprimir y castigar a los que hagan mención sobre ella, como si eso se pudiera ocultar.
    La ignorancia de los politicos de la izquierda,, promotores de ella, es muy atrevida..

    He ledo mucho sobre ello, pero cada vez me sobrecoge más, y conozco datos nuevos, cosas nuevas, de las que hay que saber , aprender, reflexionar, para no repetir y tropezar en la misma piedra. aunque sea la izquierda,el gobierno actual, quien lo esté haciendo.y provocando como sucedió en el año 36. .desgraciadamente, para todos ellos..como partido politico en el gobierno.

    HAY QUE SOLUCIONAR.. y arreglar todo con esa inteligencia,y conocimiento profundo, que han demostrado todos , los fundadores de este blog, y todos los que participan en el, como Vd. hoy, General Diaz de Villegas.

    Han sido muchisimos los articulos, que deberián ser ” ENMARCADOS ” Y RECORDADOS SIEMPRE,,,leerlos, para los de hoy, y para todos los del futuro,

    Es verdad que vivimos una situación que cambia cada día, y cada vez mas grave, de ahí la importancia del BLOG, por la claridad, verdad, aciertos en los temas, y siempre Jurídicamente, sin faltar el respeto a nadie. Y siempre, diciendo una verdad aplastante. Tema, complejo y dificil de hacer.. de ahí, la gran inteligencia, y conocimientos de los componentes,

    Personalmente, me responsabilizo de lo que he puesto.. General D. Rafael Davila.

    Saludos a todos los que partician y de los que tanto aprendo..

    Y un afectuoso saludo, General D, Vicente Diaz de Villegas.

    !!VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY !! !! VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  14. Y el 12 de Julio de 1936 asesinaron al teniente de la guardia de asalto Castillo , carlistas o falangistas , no lo se . Sra de Fonseca , con todos mis respetos . Mi abuelo materno , veterano de la Guerra de Marruecos que no participo en la Guerra Incivil fue fusilado en el cementerio del Este el 18 de Junio de 1940. La madrina de mi madre , se la llevaron al monte en la sierra de Grados , moros o regulares , como quiera . y la encontraron dos dias mas tarde reventada , por dentro y por fuera. Me contaron la historia porque yo pregunte . Por favor , dejemos a los muertos en paz .Si quiere le cuento porque mi difunto tio abuelo Antonio no entro n la Iglesia en 50 años . Dejemos a los muertos en Paz . Desde un lado u otro del esprecto politico ustedes y yo tenemos el mismo objetivo , España. la desgracia nuestra es que sufrimos politicos que no saben lo que es España y no la sienten .
    Miguel Angel Aristi Lozano

    Me gusta

  15. Mi General, un repaso histórico que debiera ser leido con frecuencia, para recordar que los acólitos de esas barbaries, aun rondan.
    HMA simplemente otro Soldado

    Me gusta

  16. El teniente de la guardia de asalto Castillo ejercía instrucción militar los domingos en el Parque del Retiro adiestrando a la Juventudes Socialistas Unificadas en el uso de las armas.

    Me gusta

  17. Castillo, igual que el capitan Faraudo, eran militares que se dedicaban a instruir militarmente s las milicias de los partidos marxistas ( Psoe).Murieron en aquellos enfrentamientos previos a la guerra.Se cumplio aquello de ” quien a hierro mata…”.Esos enfrentamientos entre civiles, entre milicias de partidos politicos, fueron lo que movio a tantos militares a levantarse en aquellos dias de julio del 36.

    Asi se reconoce por ejemplo en el bando declaratorio del estado de guerra en Madrid, firmado por el General Joaquin Ganjul Goñi en el cuartel de la Montaña, y cuyo facsimil se llego a publicar en el periodico socialists “Claridad”.Empezaba asi:

    ” En nombre del Ejercito español, para salvar a España de la ignominia y dispuesto a que no sigan gobernando bandas de asesinos y organizaciones internacionales.”

    Me gusta

  18. Datos históricos, tomados del “NO IMPORTA.Boletín de los días de persecución”, editado clandestinamente por la Falange en los meses previos al estallido de la guerra .

    Del boletín nº 1 ( de 20 de mayo de 1936 ):” Desde el 16 de febrero han sido asesinados cuarenta camaradas de la Falange, y más de cien han sido heridos. Ni uno solo de los agresores ha sido detenido ni juzgado.”
    “(…) Un ministro dijo : No hemos venido a presidir una guerra civil…Ya se ve. Han venido a sujetar a uno de los contendientes, dejando el campo libre a los socialistas y comunistas.”

    Del boletín nº 2 ( de 6 de junio de 1936 ) : “Expulsión política de cabos y soldados.- Hace días fueron expulsados de la primera y segunda compañía del grupo de Infantería del Ministerio de la Guerra, 18 o 20 entre cabos y soldados. El capitán Eleuterio Díaz Tendero Merchán, instructor de las milicias socialistas, dio la orden. Se nos dice que esta medida ha sido tomada porque todos ellos asistieron al entierro del alférez de la Guardia Civil, señor De los Reyes.”
    “(…) Los moderados –Sabido es que Ramón Gonzalez Peña, el generalísimo de Asturias, ha quedado encuadrado dentro de esa olla de grillos en que ha venido a convertirse el partido socialista – la calificación es de Indalecio Prieto – en el sector centrista, bajo la dirección de Prieto. Es, pues, de los moderados. La moderación de Gonzalez Peña es tan sui generis, que nadie la llamaría así. Véanse estos conceptos vertidos en su último discurso : Asturias está otra vez preparada para ir a la segunda vuelta revolucionaria. Ramón Gonzalez Peña volverá a tomar el mando, pero no será para enfrentar al pueblo inerme con el Ejército. Aconseja a las milicias unificadas que se armen, no pidiendo este armamento al Gobierno, lo que sería una ingenuidad, sino por sí mismas y contra el Gobierno y pese al Gobierno.”

    Del boletín nº 3 ( de 20 de junio de 1936 ) : “¿Quién gobierna en España? Desfiles armados por las calles. Valencia .- Ayer se celebró la primera concentración provincial juvenil antifascista. En el paseo de la Alameda se reunieron las milicias obreras y campesinas , que después de realizar varios ejercicios militares, desfilaron por las calles de la ciudad hasta la avenida del 14 de abril, punto de reunión de todas las milicias de la provincia. Desde la avenida del 14 de abril, formadas en escuadra y precedidas de tambores y trompetas, desfilaron por las principales vías hasta llegar a la plaza de toros. Algunos de los jefes llevaban pistola al cinto, descubierta…”
    “(…) Las milicias rojas – soldados al servicio del imperialismo ruso – son traidores a España. Hay que combatirlas.”
    “(…)El Tribunal Supremo, confirmando la sentencia de la Audiencia de Madrid, ha declarado lícita la Falange, señalando que no ha lugar a su disolución. Pero todo es inútil : el Gobierno, abusivo y cobarde, tras impedir por medio de la censura que se conozca el fallo de la Justicia, retiene en la cárcel, contra todo Derecho, a millares de afiliados a Falange, y mantiene la clausura de sus centros e impide su vida legal. El Gobierno viola abiertamente la ley y menosprecia al Tribunal Supremo. El Gobierno, faccioso y cobarde. Se ha declarado beligerante frente a España.”

    Me gusta

  19. Mi General:
    Desde el horror que me produce la lectura de su documento y sabiendo, por lo que me contaron mis padres y abuelos, que su relato – y los que apuntan otros comentarios- que todos ellos se quedan cortos con lo que fue la realidad de aquella maldita Guerra Civil que enfrentó a un hermano contra el otro; y con el único propósito de que NUNCA MÁS volvamos a repetirla ( palabras éstas que siempre oí en boca de mi familia ) me he preguntado muchas veces de dónde salió tanto odio e inquina hacia la Iglesia católica, cuestión que por más que leído y preguntado nunca he obtenido una respuesta convincente. Y tengo que añadir que ni los propios expertos de nuestra Iglesia han concluido, entiendo modestamente, que una respuesta válida y fiable. Porque aquello fue mucho más allá del robo o del expolio…..fue saña, saña que, todo hay que reconocerlo, aunque se dio en desgraciados casos concretos en ambos bandos o incluso en el fragor del combate o de las luchas partidistas fratricidas no justifica para nada el horror al que fueron sometidos tantos sacerdotes o católicos simplemente por el hecho de serlo.
    Muchas gracias por permitirme aprender de sus escritos y comentarios

    Me gusta

  20. La incultura, es lo peor de las personas, no saben, no admiten, que hay un Dios que esta por encima de todos n/
    Ellos se creen dioses y que estan por encima de todas las demas personas.
    Por desgracia la historia vueve a repetirse y con los mismos actores.
    Es una verguenza y una pena, pero no apredemos ¿ Que condena es esta ?
    España, no se lo merece.

    Me gusta

  21. Pero q quieren estos rojos ?
    Cambiar la historia ?
    A donde quieren llegar ?
    No saben q Franco nos dejó al margen d la 2 guerra mundial y nos libró 40 años d comunismo. ?
    Estos nos quieren llevar al régimen d Maduro d Venezuela. Y acabar con España.

    Creo q está llegando el momento d tomar alternativas.
    Cuanto antes de haga, serranos doloroso.

    Me gusta

  22. Está haciendo falta alguien que aglutine tras de si a todos los que queremos una España Grande, Libre y sobre todo Unida. Y si es necesario el enfrentamiento, lo bueno sería que no, de una vez se le pare el trote a estos comunistas, socialistas y separatas. Eso si con energía y decisión. Ellos están tratando de tergiversar la Historia y ya eso es un crimen, pero lo peor es que quieren romper a la Sociedad española y a la Nación en general. Abajo los enemigos de España. Viva España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.