LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

         Los acontecimientos se suceden, se amontonan diríamos, de tal manera que lo que ayer fue noticia de “head line” hoy queda relegada a segundo plano; para bien de unos (unas, y no cesión inclusiva) y para mal de otros, (otro) que emplea todas sus energías en echar balones fuera, en vez de gobernar que es para lo que tiene que hacer, y para lo que fue elegido (¿?). Para eso, y para convocar elecciones.

  Así que con la aquiescencia de nuestro paciente coordinador dejamos para el próximo martes lo previsto para hoy, y a vuelapluma aquí tienen lo que se me acaba de ocurrir al respecto. Que el de Arriba me perdone por mezclarlo en tan terrenales asuntos; y al de abajo, ídolo de tantos por sus hazañas y logros, decepcionados le hemos descubierto que por muy alto que subiera, mortal al cabo, ídolo es con pies de barro.

La ironía, naturalmente, va de suyo en los siguientes versos.

 De la prensa, septiembre 2018

 Dudas en torno a la sociedad patrimonial de Pedro Duque: no tuvo ingresos entre 2015 y 2017

 Las cuentas de la sociedad patrimonial de Pedro Duque (sin ingresos entre 2015 y 2017) ponen en duda las explicaciones del ministro. 

 TAN CERCA

(Soneto)

 Cilicios, penitencias, disciplinas,

tendremos que aplicarnos por derecho,

y darnos con ardor golpes de pecho,

por aplacar tus iras, ¡ay!, divinas.

 

Que al vivir nuestras vidas anodinas,

algo malo, ¡oh, Señor!, te habremos hecho;

y en ese desamor, ese despecho,

castigar nuestros pasos determinas.

 

Siendo cierto, podrido su sistema,

un punto ver, quisimos, de esperanza,

sabiéndolos listillos por un tubo.

 

Mas ninguno salvaste de la quema;

ni siquiera alcanzó tu confianza

aquel, el que tan cerca de Ti estuvo.

 

Don Eufemio, 28 sep. 18

 (Continuará, Dm.)

Blog: generaldavila.com

6 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Santo Dios, lo que nos faltaba por ver., si es que ya queda algo nuevo que ver en el mundo de la política. Dice el refrá que ésta hace extraños compañeros de viaje. Pero yo no puedo entender qué `puede haber en común entre personas de tan opuesta inteligencia, cuna y formación.

    Ay, si alguien con quien tuve el honor de convivir durante añois y tener como jefe y amigo levantara la cabeza.

    Me gusta

  2. Buenos dias Coronel D. Eufemio :

    Asombroso lo que sucede.. muy bueno como siempre su escrito..
    Un saludo afectuoso..

    Y muchas felicidades para el general del Blog, D. Rafael Davila por su onomastica.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas , Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  3. Mis felicitación general por su onomástica.

    Por favor, no dejen de ver las imágenes de violencia que se han sucedido hoy en Barcelona. Nuevamente los independentistas agrediendo a ciudadanos no afectos a su ideología totalitaria y violenta.
    España entera tiene que ver en manos de quienes estamos en Cataluña y con la anuencia de “Madrit”

    Me gusta

  4. Perdón Don Eufemio pero quisiera intercalar en su dominios un comentario sobre los okupas de la Moncloa.

    En relación a la cena que tradicionalmente ofrece el Presidente de los Estados Unidos en la apertura de la ONU , quisiera comentar unos detalles del incidente provocado por nuestra representación.
    No sé si entraron por orden alfabético, por número de habitantes, por fiabilidad de alianza o por producto interior bruto. Al fin y al cabo no vienen a cuento. Cuando le tocó el turno se acercó nuestro presidente estirando el brazo antes de tiempo y presentándose le dijo a Trump: soy el doctor Sánchez, el de la Moncloa, presidente de España, y aquí -señalándola con el dedo- mi señora, la Begoña. A continuación, saludaron a la primera dama. Y la Begoña que lleva tiempo diciendo que ella tendría siempre agenda propia, le propuso, sin más, a doña Melanie que mientras los maromos se lo curraban cascando en la asamblea de la ONU, ellas podrían darse un garbeo por New York. A la Melanie, sorprendida, casi le da un soponcio. Rápidamente captaron la situación anómala los del protocolo de la Casa Blanca quienes restablecieron el orden con cortesía y advirtieron a la Begoña de que la primera dama tenía la agenda cubierta con actos en los que su presencia era ineludible. La pobre Begoña que se había disfrazado de carnaval interplanetario, se lo pueden imaginar, su gozo en un pozo. Su plan se le vino abajo. De corretear Nueva York en plan “madrileños por el mundo” nada. Tuvo que seguir el programa que tenían preparado para esposas y acompañantes de los mandatarios . En un aparte, discretamente pero con firmeza y cara de mal humor, advirtieron al doctor Sánchez de que los encuentros bilaterales se deben solicitar por vía diplomática. La prensa neoyorquina, siempre con animosidad contra los hispanos, exageraron el ridículo espantoso de la pobre Begoña. Tampoco llegó la sangre al rio, pero da la impresión como si se hubieran llevado a Rufián de asesor. Alguien les tiene que decir que al anfitrión se le permite administrar los tiempos y dirigir la conversación, y durante la cena no se hacen preguntas ni se piden prestadas cosas ni se llevan los cubiertos de recuerdo. Por supuesto, no se investiga dónde han comprado la lámpara ni cuánto dinero les ha costado. Comprendo que la Televisión hace mucho daño, pero cuando se llega a ciertos niveles de representación hay que ser más comedido.
    ¡ Hay que echarlos como sea!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.