LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Me permitirás, querido coordinador, te tome unos de los últimos párrafos de tu insuperable PARTE DE GUERRA DE OCTUBRE del día 5, y metiéndome en los zapatos del aún Presidente te conteste a la pregunta que en el mismo le formulas.

 ¿Voluntad de vencer? Pienso que podríamos hacer una colecta entre los amigos de este blog para adquirir un ejemplar de la DOCTRINA 80 que nos machacamos en Santa Cruz de Marcenado,ya sabes, Para el empleo táctico y logístico de las… (y hasta aquí puedo leer) y enviársela con la recomendación de que la pusiera en su mesilla de noche. Algo aprendería…

 Éste es tu párrafo:

“-No me queda más remedio que trasladar a VE. la pregunta que corre por este frente, primera línea de combate: ¿Tienen desde la retaguardia voluntad de vencer o entregaremos las posiciones que actualmente defendemos, con nuestras vidas si necesario fuere?”

 Ésta es la noticia

De la prensa, octubre 2018

La respuesta de Sánchez a la violencia separatista: un tuit culpando a Torra de “alentar a los radicales

Pedro Sánchez

✔@sanchezcastejon

La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino.

9:11 – 2 oct. 2018

 … Y más abajo, mi comentario en verso. Está claro que si en el primer principio, Voluntad de vencer, ya vemos que flaquea, del tercero de los fundamentales, Capacidad de ejecución desconoce naturalmente lo de: “…saber adecuar los medios a las situaciones previstas, así como su dosificación y esfuerzo.”

 Del segundo, Libertad de acción,”cogido-como está- por do más pecado hay”, la poltrona; ni hablemos.

 ¡Un tuit! ¡Vamos anda!, diría el castizo.

 

ARSENALES

(Soneto)

 De las fuerzas del orden, por decenas,

enumerar se pueden los heridos;

de violencia, mil actos repetidos,

alborotos de asaltos y sirenas.

 

Tomado un Parlamento por las hienas,

y -todos los servicios suspendidos-

en guerra una región por malnacidos;

sangrantes, en la calle las escenas.

 

Alienta a los violentos, prepotente,

el máximo vicario del Estado

y amenaza al Gobierno que, silente

 

tirando de arsenal, el más potente,

ante tal el contexto desquiciado,

¡Responde con un tuit del Presidente!

 

Don Eufemio, 6 oct. 18

(Continuará, Dm.)

11 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. D: Eufemio ¿Tendirá usted la deferencia de decirme cómo congeguir el Documento 80? Entre otras cosas porque con el trabajo sobre el Reino de Tarsis, cada pricipio de mes es un problema de Análisis Numerico sobre que comer, que leer, y todas esas cosas…Además presenterme en Santa Cruz de Marcenado armado sólo con algunas de las insignias que los oficiales de la Legión -por muy grandes y bonitas que sean-, me parece poco vajage para que la garita me deje siquiera pasar. Para más problema, ayer me hicieron la tercera operación de ojos -me faltan dos-, y si una de mis actividades es ser poeta, el poema ahora lo soy yo. Y me faltan otras dos que tampoco cursan por la Muface.
    Por cierto, si a lo largo de la mañana, tengo tiempo, le enviaré alguno de los poemas que escribí hace poco más de tres años cuando vi la catrásrtofe encima y decidí irme despidiendo.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  2. Recuperando nuestra gloriosa Historia española.Lean el librito “Elogio de D.Jorge Juan”, escrito por el matematico Benito Bails en 1779.Se puede leer en http://www.bne,en la Biblioteca digital hispanica.

    Termina su librito con este retrato de aquel grandisimo español,Jefe de Escuadra de la Real Armada,Capitan de la Compañia de Guardias Marinas,etc:

    “Miraba no con desprecio( en el no cabia),si con lastima, a muchos Españoles de corazon tan ceñido,como limitados de entendimiento,que no conocen mas patria que la Ciudad,la Villa,la Aldes,el rincon donde nacieron; y aunque natural de Valencia,no era Valenciano, era Español.”

    No podia Bails hacer mayor elogio de aquel gran patriota, militar, matematico y cientifico llamsdo Jorge Juan.Le basto con decir simplemente : ¡ Era Español!

    No olvidemos nunca nuestra mas que gloriosa Historia.Nadie nos la podra borrar ni quitar de nuestro recuerdo.Fuimos grandes, y ojala lo sigamos siendo, a pesar de los enanos que nos quieren empequeñecer.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esa “respuesta”, más bien simple referencia, del presidente autoproclamado y vulgar “okupa” de lo que debería ser un digno cargo, es sencillamente un insulto a la inteligencia y a toda España. Lo propio tendría que ser que hubiese puesto los procedimientos legales en marcha, por medio del Fiscal General del Estado, para la destitución y procesamiento inmediato y fulminante del personaje de comedia bufa que tanto daño está haciendo a toda España incluída naturamente Cataluña.

    Todo lo demás no son más que cínicos disimulos de su propia connivencia y complicidad en esta operación de acoso y derribo, de asalto a España y a la paz dentro de ella. Los independentistas quieren provocar, y lo están consiguiendo, una guerra civil para poder pescar en río revuelto y sacar tajada. El gobierno anterior fracasó por cobardía y miedo. Y este gobierno actual, propiciado precisamente por los delincuentes, juega al despiste y nos toma por imbéciles a todos. Como tenga que ser, por las buenas o por las menos buenas, hay que inhabilitar y enviar a toda esta gente al ostracismo y fuera de la vida pública. Sinceramente, no sé qué procedimiento concreto y detallado podría sugerir.

    ¡¡’¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenos días, por decir algo agradable, Coronel D. Eufemio: Bueno como siempre, su escrito.

    Ya lo han comentado aquí, el análisis y las respuestas adecuadas al OKUPA de la moncloa.. y, como juega al despiste, en vez de aplicar seriamente el 155, con toda contundencia, o convocar elecciones generales, y solucionar los temas reales de España y de todos los españoles, la Unidad y la Paz..junto a la prosperidad de todos..

    Saludos a los ponentes, con agradecimiento por lo mucho que aprendo..

    Y Un afectuoso saludo Coronel D. Eufemio.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas,Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Lo prometido es deuda, tras ocho horas de trabajo y descansar algo yo también le envío un poema, pertenece a un tiempo no lejano en di por cecana la muerte, y no andaba lejos, por eso no pertenece a ninguna colección ni lo he corregido.Yo también utilizo el soneto, pero en general uso preferentemente el octosilábico.

    Señuelo de mis miradas,
    de mis locuras y olvidos;
    derrama de mis sentidos,
    de memorias derramadas.

    Palomas de la mañana,
    palomas de alas de cielo;
    mañanas de mi azul vuelo,
    con alas de porcelana.

    Pequeños demonios sueltos,
    y ángeles de blancas alas;
    aún tengo el pecho de balas,
    con los demonios resueltos.

    Aún recuerdo permanezco,
    con ángeles cristalinos;
    aún vibro de desatinos,
    aún entre las alas crezco.

    Aún tengo blancos cristales,
    con alas de ángeles blancos;
    entre balas por mis flancos,
    con mis demonios fatales.

    Blancas palomas de plata,
    en mi pecho de cristal;
    diabluras sin final,
    con ángel que me delata.

    Me prohíbe el paraíso,
    mas no me condena al fuego;
    volverá pronto o ya luego:
    volverá sin previo aviso.

    Volverá con las palomas,
    -blancas palomas del cielo-;
    con demonios por el suelo,
    y aleteos por las lomas.

    Con el paraíso abierto,
    ángeles de blancas alas;
    cautivas ahora las balas,
    en mi pecho descubierto.

    Ceniza, polvo y ceniza,
    bajo un cielo ceniciento;
    blancas alas por el viento,
    en pecho que cauteriza.

    Abrid ya las blancas puertas,
    de mis palomas de cielo;
    dejadme abierto el consuelo:
    las blancas puertas abiertas.

    Dejadme ya el paraíso,
    dejadme con mis palomas;
    blancos remontes de aromas,
    con alas sin previo aviso.

    Carlos Manuel.

    Le gusta a 3 personas

  6. Querido Don Eufemio leo una vez más tu aportación inteligente, oportuna y con los lujos brillantes de tu ajustada métrica. Hubo un seleccionador nacional de futbol que resumía en tres palabras la clave del éxito: Querer, Poder y Saber. Exactamente lo mismo que dice nuestra Doctrina para vencer. De los tres infinitivos solamente el tercero es responsabilidad única del mando militar. Afortunadamente, todavía disponemos de profesionales muy capacitados. De momento en ese sentido no hay problemas. No sé qué ocurrirá con la nefasta reforma de la enseñanza militar. Quiero creer que el ejemplo de los antiguos y la imperiosa necesidad empujará a los futuros oficiales a adquirir los conocimientos y virtudes necesarias por sí solos, Ya ocurrió en otras ocasiones.
    En cuanto al “querer” es algo que tiene que venir desde el amor en el vientre de sus madres que les dejan nacer y en la familia que les educan en querer y ser queridos, les enseñan con el ejemplo y les estimulan o corrigen para hacerlos hombres de provecho. Me gustaría asegurar que la actual enseñanza y los medios de comunicación prolongan la formación recibida en la tradición familiar. Enseñanza e información son objeto de deseo y manipulación por los grupos de intereses y/o ideológicos para la conquista del poder
    El “poder” en la Defensa Nacional depende , sobre todo, en la responsabilidad de los políticos valorando con rigor las amenazas, dotando a las Fuerzas Armadas de los presupuestos necesarios. Mayor o menor según la probabilidad y peligrosidad de la amenaza, la fiabilidad y alcance de nuestras alianzas y , por supuesto, de nuestras posibilidades económicas, y de un equilibrado reparto de las inversiones. Teniendo presente que la inversión en la disuasión y la Paz no es un gasto inútil, como habitualmente nos quieren hacer ver.

    Con tristeza y espanto, recuerdo un programa de la SER con “expertos” en Geoestrategia (de café), cuyo director cerró el magistral debate con la siguiente frase: “En cualquier caso, hay unos señores que cobran para que en nuestro país no ocurra nada”
    Por último, reitero mi felicitación a Don Eufemio por sus enseñanzas y alertas para quien tenga vista para leer e inteligencia y voluntad para aprender. Un fuerte Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. He leído su poema Carlos Manuel; y desde luego, se ha tenido que estar muy cerca del final, o del Principio para sacar de tan adentro esas sensaciones y plasmarla en fluidas cuartetas.
    “Me gusta”, diría un bloguero.
    Y no dejo en el olvido su petición. de momento, uno es un poco torpe, no he podido conseguir siquiera on line el “Documento 80”; pero he recurrido a los que más saben. Tendrá mis noticias.
    Y muchas gracias por si deferencia.

    Me gusta

  8. Pues seguimos estando de acuerdo Rafael; se podrían haber puesto en marcha medidas algo más contundentes que lo que un tuit supone.
    Pues si ésta es su “última ratio regis”, ¡estamos apañados”. Siempre en modo ironía, naturalmente.

    Me gusta

  9. Gracias Salvador por tus amables epítetos. Podría decirte que (de)escribo en verso porque me es más fácil, más placentero, y llevado por mi vagancia natural, más descansado que hacerlo en prosa: con el verso me limito a -o al menos lo pretendo- evocar, dejando a la inteligencia del lector que complete, tú lo haces, aquello lo yo no conseguiría lograr.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  10. Otra vez, amigo DON Eufemio, abuso de tu hospitalidad para replicar a un página entera de LA RAZÖN
    .
    C.S. Macías, un plumilla de alquiler a tanto el lisonjero lengüetazo, nos insulta en LA RAZÖN a quienes en homenaje a la bandera ultrajada, quemada y pisoteada la exhibimos con orgullo, en nuestros balcones, especialmente, en días señalados en honor a nuestra patria España.
    Este experto en letrinas, onanista y sucio espía en las obscuridades , no tiene reparo en tildarnos de “patriotas de balcón”. Ni siquiera tiene el dudoso mérito del “ingenioso” insulto. Lo ha copiado de otros de igual talla de bastardía. Sirviendo a sus amos, continua en su habitual observatorio para situar a Vox , demostrados patriotas de inteligencia y corazón, “al fondo y a la derecha”. La metáfora le sale pronta a quién apesta como estiércol seco en su ambiente.
    Amigo Maruenda das pena recurriendo a estos procedimientos para salvar al PP. El PP está muerto como la UCD. Es natural que los traicionados y decepcionados hayan buscado otros caminos. No es casual que tanto Vox como Ciudadanos hayan surgido en las Vascongadas y en Cataluña. Allí donde más daño hicieron con sus infames concesiones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.