LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

         No, no es una fake news; es real como la vida misma: llevo años que unas, y meses que otras, que no veo ciertas cadenas de televisión. ¡Y no me ha pasado nada!

 De la prensa, octubre 18

Pablo Casado: “Es vergonzoso que la televisión pública emita una entrevista a un preso golpista”

 EL BOTONCITO

 (Soneto)

La Uno, teuveuno, La Primera,

 en la cárcel, a un preso por golpista,

le organiza, servil, una entrevista,

de lo obsceno, rayando la frontera.

 El mundo de los medios, ¿qué dijera?;

qué no urdiera el presidente socialista,

-piensen otra ocasión, fácil la pista-

o qué, que el podemita, no escupiera.

 Mas éste el que suscribe, ¡fuera penas!,

usa su libertad, poca le queda,

pues poca, la verdad, le van dejando;

 y de la Uno a la Sexta, las cadenas,

al carajo las manda, abrió la veda,

pulsando el botoncito de su mando.

 Don Eufemio 12 oct. 18

(Continuará, Dm.)

Blog: generaldavila.com

 

8 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Lamentablemente yo no tengo el virtuosismo de un poeta para, como un pequeño dios, poder hilar y hacer malabarismos con las palabras en general, y en este caso con los epítetos en particular y poder comentar como quisiera, no su insuperable soneto, sino el hecholo de la entrevista al golpista preso por parte de un medio púbico que pagamos, por la fuerza, entre todos; e incluso agunos paguemos más que otros. Y sóo seme ocurre decir que es nauseabundo.

    En uso también de la poca libertad que me quede, si me queda alguna, y sin ánimo de hacer apología de nada ni de calificar hechos lejanos que son historia ynque viví itensamente desde mi entonces puesto de trrabajo en un entorno muy complejo en cuanto a las relaciones y confianza interpersonales, afirmo que en España, la extrema izquierda y toda su caterva de secesionistas, terroristas y demás ralea, recuperaron la iniciativa y el usoexclusivo de los medios de información a su favor, y no lo han soltado sino que lo tienen más que consolidado, en fecha tan temprana como el día veintidos de Febrero de 1.981.

    La prueba es que a aquelos presos nadie, ni púbica ni privadamente, les hizo una entrevista para que hubiesen tenido la oportunidad de explicar sus razones e incluso, como en el presente caso, nos pudieran haber dado un mitin siquiera de forma subliminal.

    En fin, lo dicho, nauseabundo y un agravio comparativo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. SI, LEIDO, D. EUFEMIO, Y COMO SIEMPRE, MAGISTRAL EN SU EXPOSICIÓN.

    EL ASUNTO TRATADO, NAUSEABUNDO COMO SE HA COMENTADO YA.
    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  3. Dar prioridad a un delincuente para justificarse o explicar sus “razones” debiera estar tipificado como delito , tanto para el que lo ejecuta como para el que lo promueve y consiente. En cualquier caso, si la Ley lo permite, sería más razonable y ejemplarizante un juicio público ante los medios de comunicación.

    En este caso, los medios implicados se han puesto al servicio del delincuente. Es intolerable.

    Me gusta

  4. Amigo Don Eufemio; No recuerdo ni donde ni cuando he leído este proverbio:”Dios bendiga al hombre que planta un árbol a sabiendas de que no disfrutará de su sombra” Los políticos honrados inician infraestructuras imprescindibles a pesar de que las inaugurará , con toda seguridad otro, incluso de los adversarios.Los más, se dedican a los jardincitos y permisos de construcción que ya en la primavera tienen flores y votos.

    Hace unos 20 años, en Biescas, la irresponsable autorización de un camping en la ladera de un rio provocó casi 100 muertos ( ahora los políticos les llaman fallecidos para quitar hierro).

    El Gobierno de las Baleares afirma, para disculpar su negligencia, que esas riadas como la San Llorens ocurren cada 1000 años. Mienten: Alfredo Barón. geólogo y jefe de servicio de Recursos Hídricos del Govern: “La riada de Sant Llorenç era inevitable, pero sí era previsible”
    El geólogo y jefe de servicio de Recursos Hídricos del Govern durante décadas asegura que en 2002 ya se cartografió que gran parte del pueblo estaba en zona inundable. Sucede lo mismo en muchos más.

    Desde aquí animamos a periodistas honrados, jueces y fiscales a que estudien las responsabilidades de los presuntos golfos que facilitaron esta terrible desgracia impulsados por la codicia.

    Me gusta

  5. Conocía el “caso Biescas” querido compañero no sólo por la prensa; sobre él nos hablaba nuestro General Jefe de Tropas en Tenerife, que entonces Coronel tuvo que llevar a cabo con su Regimiento las labores de levantamiento de los cadáveres de esas cien personas que refieres; y coincidía en tu apreciación.

    Los que bajando del cielo nos hemos pateado, literal, media España a golpe de plano 1/25 000 entonces, sabemos de esas zonas inundables, simplemente leyendo la toponimia: “ribera de …, barranco de…; rambla de …, riera de…” Y en casi todos esos lugares, o muy cerca, un pueblecito. Luego pasa lo que pasa.

    Me gusta

  6. Amigo EFETORRES, tienes toda la razón del mundo, la toponimia es una gran fuente de información. Uno de los ríos que alimentó la riada de Sant Llorenç se llama Rio Furioso. Sin duda , por la capacidad de dar disgustos. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.