NO SOMOS FACHAS, SOMOS ESPAÑOLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Dicho así, de entrada, sin más explicaciones, cuando en la librería ni siquiera han recibido el primer ejemplar, figúrense la cara del vendedor cuando entré, le miré fijamente a la cara y le dije en tono interrogante: No somos fachas, somos españoles. A punto de llamar a la seguridad.

Tranquilícese señorita, se trata del nombre de un libro que acaba de ser publicado.

Esto que les cuento me acaba de ocurrir con No somos fachas, somos españoles, libro recién publicado por la periodista y escritora Emilia Landaluce. ¡Por fin! Era necesario.

Almorzaba no hace mucho con un brillante y conocido escritor, columnista muy afamado, no diré el nombre, pero si se empeñan les digo el apellido. Me comentaba que nuestro blog estaba muy bien, que era didáctico y necesario. Todo tipo de elogios… que si la voz militar por fin, que si una sintaxis correcta, que si muy interesante… No pagaba él. Al final llegó el pero de siempre. <<…pero un sector, incluso compañeros de armas vuestros que yo conozco, opina que sois un tanto rancios, que si militares franquistas, que si tanta bandera, que si tanta España. Y ya sabéis que os lo digo con cariño. Que a mí ya me conocéis…>> Y lo dijo. Al final nos lo soltó; lo que él dice que dicen de nosotros, de los que escribimos en el blog: <<dicen que sois un poco fachas>>.

Me quedé pensando ¿Qué es eso de facha? Rancios también salió en la conversación.

No me quedó muy claro a qué se refería, si era bueno o malo el mensaje, y menos en estos turbios momentos. Quizá todo venga por haber sido los creadores del movimiento de las banderas en los balcones, algo que propusimos aquel 27 de septiembre de 2015 cuando las  elecciones en Cataluña se convirtieron en plebiscito independentista. Hoy aún sigue vivo el fenómeno de las banderas de estos fachas.

En estas estamos cuando me entero de que hay un libro: No somos fachas, somos españoles de Emilia Landaluce y corro a la librería. Deseo encontrar una respuesta a mi inquietud de facha, de rancio; el caso es saber si somos fachas o somos españoles. Emilia Landaluce me da la respuesta con la deseada rigurosidad que buscaba.

Repito: ¡Por fin! Alguien con sentido común, con rotundidad y sencillez explica lo que España vive en estos momentos en los que un grupo, menos numeroso de lo que ellos se creen, dicen que Cataluña no es España y cómo, ante la pasividad de los partidos políticos, el pueblo español salió tras las palabras de su Rey, se tiró materialmente a la calle, un 8 de octubre de 2017, un millón de personas en Barcelona, algo impensable, cuando los españoles pedían su turno de réplica.  Nadie les encabezaba ni dirigía y, aunque el lema oficial de la manifestación era ¡Basta! ¡Recuperemos el seny!, ellos coreaban: <<no somos fachas, somos españoles>>.

Banderas, sentimientos y razones. Mucho sentido común y la razón por delante.

El libro No somos fachas, somos españoles, es el testimonio vivido aquellos días por Emilia Landaluce, que nos adentra en la verdad y la mentira que se está viviendo en Cataluña. Desmonta una por una todas las mentiras, patrañas, que el independentismo está marcando, con cierto éxito, hasta ahora; cuando surge, aquel día, <<una toma de conciencia nacional de España>>. Algo está ocurriendo en España, en la catalana España. Algo se mueve, se muestra y habla, se encara frente a los ataques ya insoportables. ¡Por fin! <<España es un país abierto. Nadie nos dice como debemos ser>>… <<Somos un país de gente libre…>>. Con una sencillez aplastante, con el rigor de la historia, con testimonios personales distintos, desde diferentes ópticas y pensamientos, Emilia Landaluce desmonta el nacionalismo nacido del resentimiento. Era necesario un libro así, fácil de leer, sin extravagancias ni pesados argumentos, que nos explicase con claridad y sencillez meridiana lo que ocurrió, ocurre, incluso lo que puede ocurrir en Cataluña. Después de leerlo nadie podrá aludir ignorancia.

Emilia no calla; agita conciencias: <<Pero… ¿Quién decidió que el Estado dejara de estar presenta en Cataluña?>>… <<El Estado nos ha dejado solos>>.

Por primera vez en democracia algo está pasando en España y las calles se llenan con quienes no están dispuestos a seguir siendo engañados por las mentiras de siempre, ya sabemos leer, lo que nos da la gana, y pensar por nosotros mismos y decidir sin abrumarnos por la leyenda negra.  Hay signos que animan al optimismo. El libro de Landaluce es también eso: optimismo, realidad y verdad.

Españoles de Cataluña <<No estáis solos>>.

<<Por eso necesitamos las banderas. Porque son elementos sencillos que sirven para identificar algo mucho más complejo. Una bandera es como una señal, significa algo. En este caso, los derechos que apareja haber nacido español o tener la nacionalidad española>>.

Ahora después de leer el libro de Emilia Landaluce, No somos fachas, somos españoles, me quedo más tranquilo. Ella lo explica bastante mejor que ese famoso columnista que nos dijo, sin querer decir, que decían que éramos fachas. ¿Qué sabrá él?

Un libro imprescindible, que hay que leer. Un buen regalo para el día del Pilar, el Día de la Hispanidad.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

11 octubre 2018

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “NO SOMOS FACHAS, SOMOS ESPAÑOLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. En 1936 se usaba lo de “facciosos.”Por eso el hijo del Genetal Goded, el sublevado en Barcelona, escribio aquel libro “un faccioso cien por cien”.La juventud actual lo podria leer,y se daria cuenta de que estos cansinos del Frente popular carecen de argumentos.Todo es llamar facha o faccioso a todo el que se les opone.Nada nuevo bajo el sol.Sigamos luchando.

    Me gusta

  2. No hay nada que responder, tan solo ábundar en lo que la Sra. Landaluce afirma para añadir que perdamos, de una vez, el complejo de inferioridad con respecto de la siempre hábil izquierda.
    Hay que suprimir las autonomías, una infeliz y muy cara invención causa de la impresentable corrupción de todos los partidos.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Tengo que comprar el libro, y lo leeré con satisfacción. Son muy necesarias publicaciones de ese tipo, y de nuestra historia, la de verdad, no la inventada. Los hechos históricos son objetivos y no se pueden falsear so pretexto de libre interpretación.

    Hay que ir reconquistando terreno y espacioi, pues unos cuantos nos tienen axfisiados a la mayoría y no nos dejan respirar.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. <>… <>

    En esta vida se puede ser casi de todo, menos inconsecuente; casi todo se puede declinar, menos la honra.
    Si el Estado, en lugar de estar sirviendo a la Nación en una parte del territorio (en este caso Cataluña), se está sirviendo de esta para favorecer a los enemigos, ¿cómo esto puede ser tolerado por las instituciones y los poderes de ese mismo Estado, sin incurrir en ilegitimidad?
    Y si las instituciones del Estado y sus poderes incurren en defección, ¿qué ha de hacer la Nación, dejarse matar?
    ¿Es que no entendemos que se puede ostentar ilegítimamente el poder, pero se puede detentar con legitimidad y honradez subsidiariamente y por estado de imperiosa necesidad (porque situaciones excepcionales requieren que personas excepcionales adopten decisiones excepcionales)?

    Le gusta a 1 persona

  5. El término facha, es utilizado de forma peyorativa por la izquierda (fomentada en sus políticos) para hacer sentir al individuo un sentimiento de culpabilidad, erróneamente, porque el hecho de amar tu Patria, bandera, tradicciones es un acto natural, innato de igual forma que el amor a una madre. Facha es sinónimo de fascista, otro error que cometen los intelectuales de la izquierda, porque en España jamás hubo fascismo, el único surgió en Italia con Mussolini, que paradójicamente había militado en filas comunistas viendo in situ la hez que desprendía dicho movimiento.
    Con lo cual, a la muerte del Duce, se daba por concluido el fascismo, pero ha sido utilizado durante décadas a todo ser que muestre un amor por los valores esenciales que todo humano debería sentir.
    España, necesita de todos aquellos que se descomplejen de toda esa astucia de los señores del mal para volver a reconducir a todos a un futuro digno.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  6. Si por facha entienden ser español que ama a su Patria, o si lo entienden por el soldado que sirve a España hasta sus últimas consecuencias, yo soy facha.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas tardes General Davila :

    Como bien se ha dicho..” No soy facha ni rancia, simplemente soy Española, por los cuatro costados.. ”

    !!VIVA ESPAÑA..!!

    Afectuosos saludos..

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Le gusta a 1 persona

  8. Hace un rato leí en un medio digital de ámbito provincial un artículo sobre la palabra “facha”, y el articulista decía que todo esto es debido al predominio de la izquierda en los medios de comunicación. Es el llamado “marxismo cultural”. Con el uso de estas palabras (facha, fascista, franquista…) lo que se pretende es amedrentar a los contrarios para que estos se autocensuren por miedo a recibir esos calificativos. No hay que dejarse amedrentar. Fuera complejos.

    Pero a mí lo que me ha dejado perplejo es esa parte del artículo en la que el general Dávila cuenta cómo el articulista le dijo que hay incluso militares a los que est blog les parece facha, rancio, franquista y que si tanta bandera y tanta España. No me cabe en la cabeza que un militar piense que en algún sitio (este blog o donde sea) haya un exceso de banderas o que se nombre la palabra España en demasía. De verdad que no me entra en la cabeza. Todos somos servidores de España (paisanos y militares), pero si algo debe tener claro un militar es que es un servidor de España.

    Me gusta

  9. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Gracias por hablarnos del libro de imprescindible lectura de la periodista Emilia Landaluce.
    Magnificamente expuesto por quienes me habeis precedido, el erroneo calificativo con que los “mamelucos” que están asolando España nos califican a los patriotas, digo yo que si los que se autodefinen como “progresistas”, defienden una ideologia fracasada, obsoletamente empobrecedora de la sociedad, y con olor a naftalina porque data del siglo XIX, como son los neo-marxistas, pues me alegro de ser una patriota antes que una rancia y decimonónica ideologizada tras el lavado de cerebro a que somete la izquierda a sus correligionarios.
    En cuanto a este foro, me atrevo a decir que desde el mas absoluto respeto, hay una PLURALIDAD total de criterios, con leer lo que cada uno escribe sabe en que parametros ideológicos está, pero “todos juntos formamos Bandera” en el amor a nuestra amada PATRIA, ESPAÑA.
    En cuanto a porque me encuentro feliz entre vosotros, pues porque me haceis el honor de acogerme, porque de fascista/facha NADA.
    Aunque no soy ejemplo de nada me autodefino como creyente practicante (aunque soy un desastre de católica), de derechas, que respeta a la izquierda que me respeta a mi, o sea que soy demócrata, estoy por una Constitución puesta al dia, que una a España en vez de romperla, y la Monarquía Parlamentaria encarnada por el Rey Felipe VI, es el mejor exponente de lo que yo siento por todo lo que ESPAÑA y S.M. representan.
    Con los defectos que Francia pueda tener, siempre pongo de ejemplo su patriotismo, allí al comunista mas acérrimo que no le toquen ni a su Ejército, ni a su Himno, ni a su Bandera.
    A ver cuando aprendemos de eso, que los franceses inventaron, que es el chovinismo. Nosotros españoles, en cambio hemos interiorizado la nefasta Leyenda Negra y nos la hemos creido. Por supuesto que los españoles, como otras naciones, tenemos luces y sombras, pero tenemos mas razones para el legitimo orgullo que para autodestruirnos, que es lo que lejanos imperios, quieren hacer con nosotros para convertirnos en sus esclavos, pero somos un pueblo guerrero, momentaneamente anestesiado, que empieza a despertar, y jamás fuerza alguna, logrará poner de rodillas a los españoles frente a potencia alguna.
    Os deseo un feliz dia de la HISPANIDAD, Y FELIZ PATRONA A LA GUARDIA CIVIL.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. Siempre a sus ordenes mi General.Yo comparto la opinión de todos los que sintiéndose Español nos llaman fachas,pues si señor yo soy facha.Y el dia de la Patrona pienso demostrárselo colocando la Bandera Española en el centro del bar,con dos memoles,Yá le mandaré una foto mi General.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

  11. Si tener una bandera de España en el balcón, amar a tu patria (España), emocionarte al escuchar el Himno Nacional, o El Novio de la Muerte es de “fachas” yo soy facha. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  12. Acusarnos de socialismo de derechas (fascismo) es parte de la propaganda y de la agitación del Imperio de la Mentira.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.